APP > Adelgazar > Autoayuda > Comer dulces con ansiedad: métodos de control

Comer dulces con ansiedad: métodos de control

Cómo eliminar la ansiedad con la comida: Dulces

Ansiedad por los dulces

Hola yo trabajo con dulces y los como, pero en la noche me da ganas de comerlos y a media tarde. En la mañana como sin hambre.¿Cómo hago para controlar eso?
Enviada por Cielo

Hola Cielo: Cuando trabajas con alimentos con calorías vacías como los dulces, se hace difícil resistir comerlos. Por esta razón es importante implementar métodos de control, para eliminar la ansiedad con la comida, especialmente los dulces.

Para tratar de contrarrestar los factores que desencadenan la ansiedad y poder revertir esta situación, es importante conocer cómo eliminar la ansiedad con los dulces.

Cómo eliminar la ansiedad con la comida: Dulces

  • Desayunar, aunque parezca poco importante, es necesario desayunar aunque no tengas hambre, ya que esto generará más ansiedad por la tarde. Es fundamental comer una buena porción de proteínas en forma de yogur, leche, queso o huevo.
  • En el momento que sientes ansiedad, ten cerca un trozo de queso, un yogur o un huevo duro entre otros alimentos. Estos alimentos te permitirán reducir la ansiedad, ya que contienen triptófano, aminoácido precursor de la serotonina (neurotransmisor que reduce la ansiedad). También puedes optar por un batido proteico.
  • Ejercicios físicos, es importante que realices actividad física ya que libera endorfinas, pero debes tener presente que si la realizas por la mañana, debe ser después de desayunar.
  • Merienda, la merienda es importante para controlar la ansiedad, por ello elige alimentos dulces pero sin azúcar.
  • Registro escrito. En general, la ansiedad es la consecuencia de un pensamiento o un  acontecimiento desencadenante. Por ello es importante que tengas un registro escrito, e intentes descubrir que genera esta ansiedad y lo escribas. A partir de allí podrás comenzar a modificar estos pensamientos o sucesos que te generan la ansiedad.
  • Debido a que trabajas en un comercio que vende dulces, es necesario que tengas a mano un botiquín de emergencia, y en lo posible intentes poner ciertas técnicas de relajación y de respiración para reducir la ansiedad. No debes olvidar realizar actividades que te resulten placenteras, esto reduce los momentos de ansiedad.

Por último si sientes que tu sola no puedes controlar la ansiedad, debes recurrir al médico para que te ayude a superarla.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




5 Comentarios en “Comer dulces con ansiedad: métodos de control”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-17 17:19:52

Hola te escribo porque desde hace tiempo tengo como una especie de ansiedad por comer dulce. Yo tengo una panaderia y aunque intento controlarme no puedo. Como demanera compulsiva y casi siempre me pasa despues de comer o cenar. Un saludo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-09-12 20:14:22

Hola, a mi me pasa lo mismo, estoy tratada con psicologos pero en el tema de los dulces n sabne que decirme, , necesito tener siempre algo en la boca, masticando dulces, como chicles , chupa chups, algo de chocolate, , sobretodo cuando veo la television o estoy frente al ordenador, esto me pasa desde hace ya un año, tomo medicación, para la ansiedad, me han recomendado psicoterapeutas, pero me resultan costosos y no puedo ir, y al no tener trabajo y estar todo el dia en casa, realizando tareas del hogar , para ayudar a mi madre, el tiempo que tengo libre , lo dedico a salir corriendo a por dulces, y no lo entiendo, ya no se donde recurrir, ni que hacer, y lo pienso antes de hacerlo, porque se que me voy a sentir mal, pero es que es un impulso que no puedo controlar, y los médicos no saben ya que decirme, iba al gimnasio, pero me quite , también por orden médica, no se que que hacer, si alguien me puede ayudar, lo agradeceria, mil gracias !!! Ademas soy hiperactiva, tengo la autoestima baja, , y no se , pero estoy ya desesperada, saludos!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-21 07:02:16

a mi por lo general me da ansiedad de comer frituras en las noches e tratado de controlar eso pero no e podido y he subido de peso como 10 kilos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-04 03:06:24

Hola yo también tengo ese problema nO me siento bien asta q como algo dulce , eso me pasa todo el día estoy subiendo de peso rápidamente ya no se q aser estoy muy preocupada. Un consejo q sea efectivo por favor. Urgente!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-11 20:06:52

me pasa lo.mismo como chocolate sin.control me opere de manga. gastrica bajé 20kilos y ahora estoy subiendo.de nuevo y sólo por ansiedad,ya no se que hacer me encantaría que existiera algún grupo de apoyo como los de aa porque creo que entre pares nos entendemos mejor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de las cirugías para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!