Ansiedad por la comida ¿Cómo tratarla?

Tips para reducir la ansiedad por comer

La ansiedad por la comida puede ser un riesgo no sólo para la aparición de obesidad, sino también para la salud. Por eso si estás a dieta y sientes que estás muy ansioso por comer, es importante saber cómo tratarla y conocer ciertos tips que pueden ayudar a reducirla. El nerviosismo y las tensiones diarias pueden derivan en ansiedad por la comida y esto puede llevar a un sobrepeso. Por otra parte esta misma ansiedad lleva a que una persona que realiza dieta, poco a poco la abandone. Esto a su vez aumenta su frustración, y genera más ansiedad. Este círculo debe ser cortado y para ello es importante saber cómo tratarla.


comer por ansiedad

Es importante entender que una caída la tiene cualquiera y es normal que esto ocurra dentro de una dieta para adelgazar. Por eso si comiste de más, no sientas que “ya” no tiene sentido seguir adelante. Por el contrario acéptalo y encuentra soluciones prácticas que ayuden a reducir esa ansiedad.

Tips para reducir la ansiedad por comer

  • Si sientes ansiedad sal a caminar. Las caminatas te alejan de la comida y generan hormonas del placer que ayudan a reducir dicha ansiedad.
  • Pon en la puerta de tu refrigerador una nota en la cual hayas escrito tu objetivo a lograr, como por ejemplo perder peso. Cada vez que lo abras, verás reflejado cuál es tu objetivo y comerás menos.
  • No compres alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono refinados como galletas, snacks, etc. Si sabes que los tienes en algún lugar de tu hogar, seguro los buscarás. Ajusta tus compras, sólo a lo que indica la dieta.
  • Si la ansiedad te gana, come fruta, vegetales, yogur o queso desnatado. Estos alimentos contienen pocas calorías y brindan saciedad.
  • Planifica diariamente tus comidas, esto evita posibles tentaciones.
  • Evita hablar de comida y de dietas todo el tiempo, esto sólo te hará recordar la ansiedad por comer.
  • Mantén tu mente ocupada. Mientras estés ocupada, te concentrarás y no pensarás en comer.
  • Evita comer frente al televisor u ordenador. Cuando lo haces pierdes noción de cuanto comes.

Todos estos tips pueden ser de mucha ayuda a la hora de reducir la ansiedad por comer. Pero si sientes que está fuera de control, consúltalo con un médico especialista para encontrar la verdadera causa de dicha ansiedad y poder tratarla adecuadamente.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-08 15:00:54

Hola! Estoy acomplejada, sufro d anciedad no m qdo tranquila hasta q m como todo lo q esta en el refri! M deprimo y m da x comer! Paso desde la manana hasta en la noche acostada y asi son todos mis dias! No soy tan gorda peso 61 pero no puedo controlar mi anciedad!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-11 21:06:10

Si tienes razón….estoy buscando ayuda con un profesional…GRACIAS 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-11 14:42:06

yo fui al psiquiatra y me medicó,fue la unica solucion y me mandó al psicologo muchas veses son angustias retenidas y problemas q estas pasando.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-11 01:24:31

Yo padezco serios problemas con atracones!!!!! por favor ayudenme!!!!!!!111

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-07 15:18:10

la ansiedad te gana,por mas que comas otras cosas no se te quita hasta que hayas comido algo q no debes

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-07 14:46:15

buen dia soy gorda y trato de hacer dieta ´pero la ansiedad me venses tengo que reconocer que sola no puedo gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-03-06 23:59:25

hola mi nonbre es mercedes y quiero adelgazar pero de una forma segura y sin que pueda recuperar el peso perdido ya k ultimamente e realizado muchas dieta y e aumentado mas de lo k pesaba anteriormente k dieta debo realizar gracias……..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+