a Perder Peso > Adelgazar > Autoayuda > Ansiedad por comer, trucos para controlarla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Ansiedad por comer, trucos para controlarla

Cómo combatir la avidez compulsiva de comida

La ansiedad, que a menudo se manifiesta a través de la ansiedad por comer, es un estado de hiperexcitación nerviosa, que todos podemos padecer. Sin embargo, existen trucos para controlar la ansiedad por comer, que te pueden ayudar.

comida

¿En que se manifiesta nuestra ansiedad? Uno de los ejemplos clásicos es con la “comida”. Quien no ha comido dulces hasta el hartazgo, cuando se ha sentido ansioso, ya sea por un problema, por estrés o simplemente porque sí. La ansiedad por comer, nos afecta a todos.

Sin embargo, existen trucos para controlar la ansiedad. Toma nota

¿Cómo debe ser la alimentación para evitar la ansiedad por la comida?

  • Evita los alimentos NO aconsejados, que te conducen a comer compulsivamente, como por ejemplo:
    • Alimentos que contienen muchos azúcares, puesto que estimulan al páncreas para que secrete insulina, lo que hará que vuelvas a sentir hambre, en poco tiempo.
    • Café, ya que su consumo aumenta tu frecuencia cardíaca, produciéndote palpitaciones y nerviosismo
    • Alimentos con mucho contenido graso y procesados, como embutidos y chocolates, que contienen muchísimas calorías vacías, que te harán engordar rápidamente.
    • Alimentos con alto contenido en sodio, como patatas fritas, o snacks salados, que además de que te harán retener líquidos, son terriblemente adictivos.
    • Alcohol, que en cada gramo, aumenta en 7, tu ingesta de kilocalorías.
  • Consume alimentos aconsejados, que sacian tu apetito, evitando que engordes, como por ejemplo:
    • Vegetales crudos, como lechuga, apio, cebolla, tomate, hinojo, repollo, rabanitos, pepino, etc, ya que te aportan fibras y nutrientes de calidad.
    • Frutas crudas, como naranja, frutillas, toronja, manzana, mandarina, piña, kiwi, pera, durazno, etc, puesto que son ricas en vitaminas y minerales necesarios para tu organismo.
    • Agua, al menos 2 litros al día, que te permitirá mantener tu cuerpo hidratado y libre de toxinas.
    • Un puñado de nueces, avellanas u otros frutos secos, ricos en grasas buenas, que tu metabolismo necesita.
    • Quesos magros, fuentes de proteínas necesarias para aumentar tu masa muscular en detrimento de tu grasa.
    • Huevo duro, no más de tres por semana. Es un buen auxiliar que te quitará el hambre, aportando muy pocas calorías.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por otra parte,  la actividad física es una fuente insuperable de endorfinas que evitará que te arrojes compulsivamente sobre la comida. Algunas ideas para llevar a la práctica.

¿Qué ejercicio hacer para ayudar a controlar la ansiedad por la comida?

  • Deporte en equipo, como baloncesto, tenis, paddle, fútbol, etc. La unión hace la fuerza. El equipo te ayudará a mantener tu plan contra la ansiedad.
  • Deporte en solitario, como nadar, correr, patinar, ciclismo, etc. Si disfrutas de alguna de estas actividades, te será muy fácil practicarla a menudo.
  • Respiración diafragmática profunda, es una técnica milenaria que ayuda a controlar la ansiedad. Puede ser una buena alternativa si no estás en estado físico, como para hacer una actividad física más intensa
  • El Yoga y el Tai Chi también sirven para controlar la ansiedad por comer.

¿Qué tratamientos alternativos pueden ayudar para evitar comer compulsivamente?

  • El Reiki, es bueno para reducir la tensión, logrando la relajación que tanto necesitas.
  • La Acupuntura constituye otra excelente alternativa a la que puedes recurrir.

La ansiedad por comer, es un problema que afecta a casi toda la poblaciòn, por eso no dejes de tener en cuenta estos trucos para controlarla.

¿Cómo controlarás tu ansiedad por comer?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +33; votos: 87)
Loading ... Loading ...



170 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-01-29 06:10:53

Hola como puedo hacer para bajar la panza!? Gracias!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-01-28 07:27:35

ola yo tengo 28 años y baje 25 kilos en un 2 años y ahora estoy kon una ansiedad terribleeeee ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-14 23:57:34

la verdad no dice nada… de comer… dice masticar no comer….. leelo bien..!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-03 01:16:34

Amigos el unico consejo que puedo darles es que nosotros mandamos a nuestro cuerpo , hay que decir ya basta de esta ansiedad es como una droga que si no la paramos termina con nosotros.. Yo igual que ustedes con tremenda ansiedad , comes una fruta y sentis que nada has comido es horrible , yo me he impuesto un reto de bajar 5 kilos antes que llegue a navidad ojala pueda, ya antes he bajado 12 kilos y es cuestion de fuerza de voluntad.. hay les cuento como me ha ido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-03 22:27:14

HOLA, MI NOMBRE ES NICOLE Y TENGO UNA CONSULTA.
RESULTA QUE CADA VEZ QUE ESTOY SOLA ME GUSTA ATRAGANTARME CON COMIDA, AUNQUE NO TENGA HAMBRE, PERO NO HAY QUIEN ME APRE DE COMER, AHS TA QUE LLEGUE ALGUIEN.
CUANDO ESTOY CON GENTE TRATO DE COMER MODERADO PARA QUE NO ´PIENSES QUE SOY UNA CHANCHA. ES POSIBLE QUE ESTO SEA CONSIDERADO COMO ALGUN TIPO DE TRASTORNO?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-26 00:39:05

hola Mari yo lo único que te puedo recomendar es que no te acomodes y piensa de otra manera diferente tienes que cambiar el chip y la fuerza de voluntad es muy importante.Hay tiempo pa muchas cosas como hacer deporte, leer, caminar a la orilla del mar y tener dialogo con personas que conozcas.Como tu dices que el sexo te relaja intentalo con lo que te he dicho a ver si te cambia algo y eres otra persona. Un saludo y mucha suerte……..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-26 00:22:23

HOLA AMIGOS Y AMIGAS MI PROBLEMA ES MUY GRAVE NO PUEDO EVITAR COMER MAS DE LO PERMITIDO.HE ECHO VARIAS DIETAS Y HE BAJADO BASTANTES KILOS Y MUY BIEN ECHO. HACIENDO LAS CINCO COMIDAS DIARIAS Y CADA DOS HORAS Y ENTRE LAS COMIDAS DOS PIEZAS DE FRUTA SIEMPRE ANTES DE LAS COMIDAS PRINCIPALES.TOMAR DOS LITROS DE AGUA DIARIO Y INFUSIONES VARIADAS COMO TE VERDE,COLA DE CABALLO,MENTA POLEO ECT..BUENO Y ALGO MUY IMPORTANTE QUE ES HACER DIARIAMENTE COMO DOS HORAS DE DEPORTE PIENSO QUE LA BASE PRINCIPAL EN TODO ESTO ES HACER DEPORTE PARA QUEMAR LO QUE TE METES EN EL CUERPO CUANDO COMEMOS TAMBIEN EVITAR LOS DULCES, LOS FRITOS, LAS GRASA,LOS REFRESCOS CON GAS, EL ALCOHOL, PUES YO LO HE ECHO PERO AL FINAL NO TENGO ESA FUERZA DE VOLUNTAD Y ES MUY DIFICIL. VUELVO A COMO ESTABA ANTES, PERO YA NO SE LO QUE HACER EN VER LA SITUACIÓN DEL PAIS SIN TRABAJO NO TE DAN GANAS DE NADA Y SOLO PIENSAS EN COMER Y POR VICIO MUCHAS VECES. QUE HACER? PUES PENSAR QUE ESTAS, MUY GORDO Y VERTE EN UN ESPEJO Y MIRARTE Y DECIRTE A TI MISMO QUE TENGO QUE TENER FUERZA DE VOLUNTAD Y LO VOY HACER CON ESFUERZO Y CON MUCHAS GANAS VOY A EMPEZAR PLANCHA, ENSALADAS, VERDURAS,PESCADOS Y SABER COMER QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA TODOS NO MEZCLAR LOS ALIMENTOS ES BUENO PARA TODO TENSIÓN,COLESTEROL,CIRCULACIÓN QUE LOS AÑOS PASAN Y LUEGO ES DEMASIADO TARDE Y NO PODEMOS HACERLO.GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO Y ESPERO QUE LE DE ALGUNA AYUDA CHAOOO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-14 20:15:37

Yo estoy engordando de forma bestial, tengo una ansiedad que no veas y no se que hacer ya. Lo único que me calma la ansiedad es el sexo o salir por ahí con alguna amiga y aun asi tengo ganas de comer. ¿Alguien puede ayudarme?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-22 03:00:31

Hola tengo 15 años y siento mucha ansiedad x comer; desayuno alas 5:15 de la mañana antes no podia xq no estava acostumbrada al horario de mi escuela pero ahora como mucho a esa hora y cada 10 o 15 minutos tengo ya hambre noce si sea x problemas q tengo en mi casa pero cuando vienen esos problemas pienso en comer y no parar ; y en las noches más;…. una ves trate de hacer ejercicios pero como ya antes abia comido mucho lo vomite y lo mismo me paso en el colegio
noce como controlar esto xq me dan mas ganas es de comer es comida chatarra y no las saludables
loq no entiendo aún esq soy bastante delgada y no engordo nada despues de todo lo que me como

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-08 02:49:44

Yo tenguo 13anos y tenguo sobre peso a punto de dia vetes el higado graso colecterol alto y la ansiedad noseme kita puedo terminar de comer y sime dan la hoya mela como y pido un consejo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-07 01:48:01

siento mucha ansiedad por comer como y como en exceso hasta q ya quiero vomitar eso me preocupa q hago ? :/

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-06 20:02:35

jajaja Tienes mucha razon al parecer se pasa la chica sufriendo con sus 2 kilos demas pero sabes, si pones atencion en lo ke escribio es solo el inicio de esta enfermedad tan dificil de detener, te lo digo por ke yo sufro la ansiedad y cuando lei lo ke esta chica puso recorde como fue ke empece y fue exactamente igual de manera ke ella tambien puede ocupar ayuda en un nivel inicial. saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-06 20:02:19

jajaja Tienes mucha razon al parecer se pasa la chica sufriendo con sus 2 kilos demas pero sabes, si pones atencion en lo ke escribio es solo el inicio de esta enfermedad tan dificil de detener, te lo digo por ke yo sufro la ansiedad y cuando leli lo ke esta chica puso recorde como fue ke empece y fue exactamente igual de manera ke ella tambien puede ocupar ayuda en un nivel inicial. saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-25 07:43:51

Lo mejor que me resulta a mi cuando me viene esas ansias locas por comer es masturbarme… Es increíble porque una se relaja, se liberan tensiones, la mente piensa en otra cosa y ovbio al final la ansiedad pasa…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-08 02:11:20

Tengo mucha ansiedad ke asta como a escondida ke hagooo…???:’(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-13 19:40:19

hola tal vez les sirva esta es otra opcion a mi si me esta resultando y me siento super bien :D

El Desayuno de todos los días consistirá en:

- ½ pomelo
- 1 rebanada de pan proteico
- 1 taza de té

• DIA 1
Comer todas las verduras que desee, preferentemente de hojas. Las verduras deben estar crudas y no debe olvidar beber 2 litros de agua.

• DIA 2
Comer todas las frutas que desee, menos banana y uva. Prefiera el melón y la sandía son las que tienen menos calorías.

• DIA 3
Puede comer todos los lácteos que desee siempre y cuando sean descremados.

• DIA 4
Este día puede mezclar frutas y verduras, recuerde que las verduras deben ser crudas.

• DIA 5
Comer carnes rojas. Es importante que este día no se olvide de tomar de tomar al menos 1,5 litros de agua. No exceda de los 600 g de carne en el día.

• DIA 6
Puede comer pollo o pescado, sin exceder los 700 g.

• DIA 7
Este día queda libre y puede comer lo que desee, pero con moderación.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-04 19:08:44

yo estoy igual que tu mañana quiero empezarla haber si lo consigo yo peso 96 kilos sino mas tengo una super diata de un medico de jerez que ya hize pero es imposible hacerla sola sin el medico pero lo necesito asi que haber si lo consigo y mi problema esque no tengo complejo pero lo voy a intentar haber si tengo suerte animo igual que yo un saludo ya te comentare como me va suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-04 00:43:18

YO LO QUIERO INTENTAR OJALA FUNCIONE ASI BAJO DE PESO UN POCO AUNQUE SEA QUE ME AYUDE TENGO 15 AÑOS Y PESO 95 BAJE 8 KILOS PERO LO RECUPERE EN 2 MESES AYUDEMEN X FAVOR TENGO COLESTEROL ME SIENTO KE NO ES MIO ESO KILOS KE TENGO NO SE KE ASER AYUDEN DEMEN CONSEJOS “”
☺☺

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-04 00:40:23

YO LO QUIERO INTENTAR OJALA FUNCIONE ASI BAJO DE PESO UN POCO AUNQUE SEA QUE ME AYUDE TENGO 15 AÑOS Y PESO 95 BAJE 8 KILOS PERO LO RECUPERE EN 2 MESES
☺☺

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-01 21:52:32

hola muy buenas noches yo soy madre de 2 niños tengo 34 años peso 96 kilos y es imposible bajar peso sin la ayuda de un medico,ya yo hice dieta por un medico y perdi 31 kilos me quede en 76 y fijate lo he recupersdo todo ahora quiero hacerle yo sola y no lo consigo tengo mis dietas pero no puedo hacerla sola quiero haber si alguien me anima y me ayuda sicologicamente a mentalizarme y ver la vida de otra manera,deberas que lo he intentado pero no me mentalizo ayudarme por favorrrrrrrrr

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te ha parecido esta receta de helado quemagrasa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!