APP > Adelgazar > Autoayuda > Ansiedad por comer, trucos para controlarla

Ansiedad por comer, trucos para controlarla

Cómo combatir la avidez compulsiva de comida

La ansiedad, que a menudo se manifiesta a través de la ansiedad por comer, es un estado de hiperexcitación nerviosa, que todos podemos padecer. Sin embargo, existen trucos para controlar la ansiedad por comer, que te pueden ayudar.

comida

¿En que se manifiesta nuestra ansiedad? Uno de los ejemplos clásicos es con la “comida”. Quien no ha comido dulces hasta el hartazgo, cuando se ha sentido ansioso, ya sea por un problema, por estrés o simplemente porque sí. La ansiedad por comer, nos afecta a todos.

Sin embargo, existen trucos para controlar la ansiedad. Toma nota

¿Cómo debe ser la alimentación para evitar la ansiedad por la comida?

  • Evita los alimentos NO aconsejados, que te conducen a comer compulsivamente, como por ejemplo:
    • Alimentos que contienen muchos azúcares, puesto que estimulan al páncreas para que secrete insulina, lo que hará que vuelvas a sentir hambre, en poco tiempo.
    • Café, ya que su consumo aumenta tu frecuencia cardíaca, produciéndote palpitaciones y nerviosismo
    • Alimentos con mucho contenido graso y procesados, como embutidos y chocolates, que contienen muchísimas calorías vacías, que te harán engordar rápidamente.
    • Alimentos con alto contenido en sodio, como patatas fritas, o snacks salados, que además de que te harán retener líquidos, son terriblemente adictivos.
    • Alcohol, que en cada gramo, aumenta en 7, tu ingesta de kilocalorías.
  • Consume alimentos aconsejados, que sacian tu apetito, evitando que engordes, como por ejemplo:
    • Vegetales crudos, como lechuga, apio, cebolla, tomate, hinojo, repollo, rabanitos, pepino, etc, ya que te aportan fibras y nutrientes de calidad.
    • Frutas crudas, como naranja, frutillas, toronja, manzana, mandarina, piña, kiwi, pera, durazno, etc, puesto que son ricas en vitaminas y minerales necesarios para tu organismo.
    • Agua, al menos 2 litros al día, que te permitirá mantener tu cuerpo hidratado y libre de toxinas.
    • Un puñado de nueces, avellanas u otros frutos secos, ricos en grasas buenas, que tu metabolismo necesita.
    • Quesos magros, fuentes de proteínas necesarias para aumentar tu masa muscular en detrimento de tu grasa.
    • Huevo duro, no más de tres por semana. Es un buen auxiliar que te quitará el hambre, aportando muy pocas calorías.

comida

Por otra parte,  la actividad física es una fuente insuperable de endorfinas que evitará que te arrojes compulsivamente sobre la comida. Algunas ideas para llevar a la práctica.

¿Qué ejercicio hacer para ayudar a controlar la ansiedad por la comida?

  • Deporte en equipo, como baloncesto, tenis, paddle, fútbol, etc. La unión hace la fuerza. El equipo te ayudará a mantener tu plan contra la ansiedad.
  • Deporte en solitario, como nadar, correr, patinar, ciclismo, etc. Si disfrutas de alguna de estas actividades, te será muy fácil practicarla a menudo.
  • Respiración diafragmática profunda, es una técnica milenaria que ayuda a controlar la ansiedad. Puede ser una buena alternativa si no estás en estado físico, como para hacer una actividad física más intensa
  • El Yoga y el Tai Chi también sirven para controlar la ansiedad por comer.

¿Qué tratamientos alternativos pueden ayudar para evitar comer compulsivamente?

  • El Reiki, es bueno para reducir la tensión, logrando la relajación que tanto necesitas.
  • La Acupuntura constituye otra excelente alternativa a la que puedes recurrir.

La ansiedad por comer, es un problema que afecta a casi toda la poblaciòn, por eso no dejes de tener en cuenta estos trucos para controlarla.

¿Cómo controlarás tu ansiedad por comer?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +32; votos: 86)
Loading ... Loading ...



168 Comentarios en “Ansiedad por comer, trucos para controlarla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2008-12-28 20:46:21

hola soy mika y tengo 15 años bue yo en 2 meses perdi 11 kilos yo me puedo controlar pero tengo ansiedad entonses como q engordo adelgaso enseguida pero no encuentro la forma de no tenner ansiedad

Me gusta: Thumb up 99 Thumb down 49

2010-11-07 22:18:08

como asi perdiste tantos kilos en tan poco tiempo porfavor dame tu dieta….

Me gusta: Thumb up 50 Thumb down 29

 
2010-12-20 04:18:39

al igual q tu tengo 15, y creo q aqui no dice nada sobre controlar la ansiedad… para mi es un estado de depresion

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 5

2011-01-22 01:09:13

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 93

2011-04-30 14:30:46

No entiendo como los profesionales de la nutrición pueden tener semejantes errores ortográficos como para no saber escribir lo que ellos mismos se consideran “profeCionales”
Muy bien, Dr. Cervantes, hágale justicia al maestro que llevó ese apellido antes que usted.

Me gusta: Thumb up 67 Thumb down 4

 
 
 
2011-03-16 06:36:43

no ma ske ami me pasa lo mismo o empieso una dieta y no la aguanto y en la noche me pongo a comer y no se como controlarme alludenme mi sobre peso es de 6kl

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

 
 
2008-12-29 15:05:53

Hola Mika:
Mi nombre es Maria del Pilar, lo que te aconsejo es que leas la nota y tengas en cuenta estos tips, te aeguro que sirven. No olvides realizar actividd fisica, esto vaja mucho los niveles de ansiedad, sal a caminar, mantente en actividad, cuando uno tiene cosas para hacer es dificil que se acuerde de comer. Un buen truco, masca chicle, realmente ayuda.

Bueno espero que te sirvan estos consejos.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 39 Thumb down 16

2011-04-21 03:35:12

ese “realmente ayuda” a la ansiedad.. porque te destroza el sistema digestivo, ya que al contener aspartame envia una orden al cerebro de procesar lo dulce. y lo dulce nunca lleva, por lo cual,tu organismo trabaja en “vacio”… no es aconsejable comer chicl por la ansiedad. no confundan

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 3

 
 
2009-05-16 16:57:18

ne gustaria que nos ayudaran ya que esto es como una enfermedad incontrolable uno se a juicia por unos dias pero sigue el problema gracias que Dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

 
2009-05-18 02:38:51

creo que la ansiedad es algo muy malo un mal habito que debemos cambiar tb debido ha preocupaciones estresy nos refugiamos en ella la comida

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 2

 
2009-05-18 03:40:58

Hola Elizabeth
El mayor problema que enfrentan las personas que sufren de sobrepeso u obesidad es la constancia en las dietas bajas en calorías. Esta es una de las causas por la cual hay un alto porcentaje de abandono de las dietas. Lo importante y el objetivo que se debe perseguir es el cambio de hábitos, con el cual se puede educar para tener una mejor calidad de vida, que en definitiva es lo más importnate, vivir más y mejor.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 5

 
2009-05-18 03:46:10

Hola Sandra:
La ansiedad es uno de los problemas que hoy en día afectan a toda la humanidad, esta lleva a tapar los problemas cotidianos con lo que encontramos a mano en este caso la comida. Esta situación lo único que ocasiona es perjudicar nuestra salud,por eso es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones para que te ayuden a controlar en lo posbile la ansiedad por comer.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 4

 
2009-07-29 23:36:47

Mi ansiedad por la comida comienza algunas veces a partir de media tarde y casi siempre por la noche, incluso cuando ya estoy en cama. Necesito dulces, como chocolate galletas o lo que pille e aquel momento. Pienso que algo ocurre en mi cerebro para perder el control de este modo, incluso haciendo verdaderos propósitos para resistir a la tentación. Un verdadero problema.

Me gusta: Thumb up 60 Thumb down 12

2010-04-20 20:33:40

Hola a mi me ocurre igualmente lo mismo que a ti, es mas me levanto de noche a comer y necesito hidratos de carbono, chocolate y golosinas. Suelo cuidarme en la alimentación pero es imposible controlarme con los dulces, no se que me pasa, pero lo paso fatal, xq estoy obsesionada con cuerpo y no se como acabar con eso. He hecho de todas las dietas, pero cada vez mas me cuesta controlarme. Yo creo que es un problema de baja autostima en mi caso. Un saludo.

Me gusta: Thumb up 35 Thumb down 5

2010-10-13 23:10:42

a mi me pasa lo mismo:S no puedo kontrolar la ansiedad, y por mas que quiero kontrolarla más ganas de komer tengo. Tengo muchisima obssion kn mi kuerpo, kreo ke tambien tengo baja la autoestima:S y kada vez ke komo me siento muy kulpable:(

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 0

2014-01-10 22:38:25

Cuanto las comprendo, a mí me pasa lo mismo, no controlo comer, hasta yo me hago burlas, que parezco un cerdito y no paro de comer, sobre todo por las tardes, y cuando más gorda me siento, más como, y luego viene el sentimiento de culpa, y no entiendo por que ocurre, me considero muy afortunada con la familia que tengo, no lo comprendo, vivo con ansiedad!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-11-05 18:14:37

WOW!! tu piensas igual que yo !! a mi me pasa lo mismo que a tii!!! Los dulces son los que me matan y me pongo a comer como una loca hasta no poder mas !!! !! he hecho muchisimas dietass y estoy obsesionada tambien con el cuerpo!!! Ayudaaa!!!

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 0

 
2010-11-30 03:52:01

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 7

 
 
2010-11-27 22:05:51

Para controlar la ansiedad lo mejor es desayunar muy bien y en lo posible que contenga gran cantidad de proteinas, veras que por la tarde no sentiras tanta hambre y tu ansiedad sera mínima

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
 
2009-09-05 17:52:07

Buenas tardes, tengo 28 años, mido 1.62 y ya que mi trabajo es sedentario de 55 kilos que tenia subi a 60.. baje a 57 y ahora volvi a suber pero esta vez 62… entre el trabajo y la ansiedad, lo mas practico es comer….. el tema es que mis talles de pantalones han cambiado y ya no los volvi a recuperar.. me empece a ver panza.. y a verme mas cuadrada.. y me desespere.. empece una dieta.. que consta en no comer fritos, y disminuir las cantidades…. antes de entrar a trabajar en esta empresa.. yo era muy inquieta.. comi muchoooo y no engordaba.. cambio mi rutina diaria y pase a estar mas relajada… ahora si.. como lo que como y engordo. Ya baje alrededor de 2 kilos.. estoy en 60…. me quedan unos kilos mas.. pero cuetsa.. no noto cambios… y lo que si.. a la mañana me levanto y estoy deshinchada, llego al trabajo, desayuno, despues almuerzo, y hago mi mmerienda y me voy con la panza muy hinchda, todo bastante agua por dia, pero igual… que se puede hacer con eso.. y como hago para bajar esos 3 kilos que me faltan… en casa tengo el eliptico y lo uso 3 veces por semana 30 minutos seguido de unas abdominales….

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 12

2010-02-22 00:28:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 29

2010-04-25 17:00:56

hola soy nani te contesto porque me parece desubicada tu respuesta por que las personas que se preocupan por unos gramos que tinen demas tambien son personas con problemas y en lugar de atacarlas se las debe ayudar por que para vos no sera un problema pero para ella si yo tengo un problema tengo que bajar 15 kilos y no puedo porque no tengo constacia con la toma de agua y eso no me ayuda como puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 0

 
 
 
2009-09-18 04:47:25

pss yo baje 20 kilo en 3 meses le recomiendo hacer full ejercicio,yo tomaba medicamentonpara la anciedad me quitaba absolutamente el hambre , pss salgo a caminar en la mañana y en la tarde, eso es lo recomendable para uno mantenecer, y claro la anciedad no esa una cosa que se kita de la noche a la mañana eso hay que llevarlo con calma, tenr siempre en cuenta que si nos proponemos en hacer una cosa todo nos sale bn, ser gordo no es nada del otro mundo, hay persona que se deprime px x cosa , no no es asi sea flaco gordo todo somos iguales, bueh .. tomar full liquido y comer meno y hacer ful ejercicio. dios me lo cuides,,…

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 5

2010-03-20 06:11:49

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 10

 
2010-12-23 06:51:29

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
 
2009-11-24 22:23:09

hola me interesa mucho el tema. soy gordita y la ansiedad x lo dulce me mata y no se como controlarlo. tal vez , digo yo sera mi estado de animo.gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2009-11-25 17:28:30

HOLA, MI PROBLEMA ES QUE NO PÙEDO TENER HAMBRE MIENTRAS NO VEO ALGO PERO APENAS PASE POR UN LUGAR DE COMIDAS RAPIDAS O LO Q TENGA QUE VER CON COMIDA ME PRODUCE ESA ANSIEDAD DE QUE LA TENGO QUE COMER A COMO DE LUGAR Y NO ME CONTROLO. PORFA UN CONSEJO

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 3

 
2009-12-11 23:57:31

Paola: mi consejo es que no pases por esos lugares, personalmente sufre de ansiedad sobre todo cuando me siento sola, por lo cual trato de no comprar mucha comida, porque si mantengo el refri con cosas ricas es peor.
Saludos y suerte

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2010-01-14 17:52:16

Buenas tardes!
Mi problema es que necesito quitarme unos 4 kilos y no consigo controlar el apetito y las ganas de picar.
No tengo mucho trabajo y me paso el dia pensando en que puedo comer o cenar y buscando dietas para poder adelgazar y sentirme mejor….

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 6

 
2010-02-02 23:57:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 8

 
2010-02-10 21:07:49

la verdad por mi trabajo me atraso en mi principales comidas y para suplir eso entonces vivo comiendo comida chatarra que hago para tratar de controlarme en eso”””por fa una respuesta

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-03-02 02:48:08

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 27

2010-04-13 03:47:34

Mira nina de 13 anos no se trata de estar flaca o gorda, la ansiedad es algo serio y dificil de controlar q te puede traer enfermadades.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 1

 
 
2010-03-20 06:07:51

hola a todos para q io me puedo controlar pero cuando como un poco de mas me entra la aniedad y es incontrolable…… me gustaria q me dieran algun medicamento q me kite del yodo el ambre me ayudan-??????? plizzzzzzz

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

2010-12-23 07:04:43

siii tw AYUDAN CON ALGUN REMEDIOOO CONTAME YO NO DOY MAS DE LA DEPRE Q ME ESTOY AGARRANDO BAJE 11 KILOS PERO AHIRA VOLVI A COMERR Y PARECE Q MASSS AYUDAAAAAAAAAAAAA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-04-08 21:35:37

hola me llamo estela muchos dulses en mi kasa y no puedo evitarkomer a kada rato a demas me da miedo salir y no puedo x ke tengo una bebe kuando inicoi una dieta
no puedo aveses tomo fibra y no me ase nada me puedes dar un konsejo ke me sirba ya ke estoy desesperada mi anciedad x komer muxo es muy mala bueno espero me puedas ayudar muxas grasias okis bye

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-04-08 21:39:44

perdon me akivoke en mi kasa ay muxos dulses y x eso komo muxo el ejercicio no lo ago ya ke tengo una bebe y no me permite salir no soy buena para las dietas y las fibras no me ayudan bueno aki les dejo este para ke me ayuden sale bye

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-04-13 09:35:20

Se acabo la ansiedad por comer, estoy harta, llevo muchísimo tiempo con muchísima ansiedad y tengo que ponerle fin!!!! Sino va acabar conmigo, me a afectado en muchas cosas, tengo muchos problemas de estómago y animicamente me hunde, después de atracarme me siento cansada y agobiada. Para mi se acabo la ansiedad, me va costar pero mas me cuesta ella destrozandome la vida y no dejarme ser feliz!!! Nunca mas me voy hacer daño a mi misma

Me gusta: Thumb up 52 Thumb down 0

2010-08-20 01:21:36

hola yo soy una gorda compulsiva habia llegado bien a mi peso ideal y me eche al avandono y ahora estoy alrededor de los 90otra vez me canzo de decir que mañana empiezo y ese mañana jamas llega que puedo hacer trabajo en un kiosco y todo me tienta y lo como ya no entro en mi cuerpo ,pero no puedo dejar de comer ayuda por favor gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2010-12-02 16:44:40

Enhorabuena por haber tomado esa decisión y estar tan “apta” para conseguir tus metas: que son son más que dejar de lado esa maldita ansiedad por comer. Yo me repito tus palabras un día y otro día, pero al siguiente vuelvo de nuevo a las andadas. ESTOY HARTA!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
 
2010-04-15 22:57:51

llevo ya 6 meses con ansiedad puede ser k uno o dos dias me dea controlado peo despues hasta que no puedo mas y me duela muxisimo la bariga no paro,necesito comer a cada rato,aunque despues me sienta fatal con migo misma y llege a odiar mi cuerpo!no quiero salir de casa asta el punto de no querer ir al instituto!!=(
SOS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-04-24 11:15:10

Pues yo tengo 13 años mido 1.76 y peso 78kg. Es que no puedo controlarme no tengo hambre pero cada vez que lo recuerdo no puedo evitar comer y si lo intento empiezo a ponerme muy nerviosa y me falta la respiración el año pasado incluso empeze con la bulimia pero tuve anemia y después de ir varios meses a un psicólogo la supere pero no se que hacer estoy desesperada y vuelvo a querer vomitar….

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

2010-07-16 17:44:17

lo que te haria mucha falta es ejercicio moderado, a ser posible a diario. con tu edad tienes tres meses para poder hacer lo que quieras, desde ir con patines hasta ir a clases de aerobic. mi consejo es: haz ejercicio siempre que puedas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2010-05-02 16:46:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2010-05-02 22:19:51

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-05-04 10:34:01

hola!me yamo alberto,i me gustaria saver komo kontrolar la ansiedad para comer,x ke me siento,i kuand voi a comer komo rapido i kon muxa ansiedad i se me pone un nudo en la garganta i en el estomgo,i me cuesta komer,komo controlarlo i komer bien esper una contestacion graxias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2010-05-14 23:20:44

Tengo ansiedad por la comida desde hace unos 6 meses, he engordado 5 kilos y medio. Llevo un mes comiendo a base de verduras, frutas y cereales all bran, me pongo hasta el culo eso si, con perdon, pero como lo más sano posible. cero dulces, cero grasa. Resultado? No he bajado nada, yo diria q hasta he engordado algo, pero paso de subirme a la báscula. Ah, y hago deporte 2 dias a la semana. Pero bueno esto qué es? Alguna recomendación?? Gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-05-18 06:03:00

Esto de la ansiedad por estar delgado ya me esta enfadando, desde nino fui obeso entonces me propuse adelgazar hace unos anios y despues de muchos intentos lo logre [baje como 50kg x puro ejercicio], sin embargo me di cuenta que no importa cuanto bajes si sigues pensando como gordo, actualmente he vuelto a estar como 10kg x arriba de mi peso ideal y aunque no se me note mucho se que si no empiezo a controlar la manera en que como pronto volvere a ser el mismo obeso de antes… se por experiencia que no es facil pero a tod@s l@s que estan como yo solo les quiero decir Animo!!! si podemos [pensemos como flacos ;)]…

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 3

2010-12-23 07:11:50

LUCAAS CONTAME PORFAAAA COMO HICISTES PARA BAJAR TANTOS KILOS… CON CUANTAS HS DE GYM??? Q DIETA??? FELICITACIONES Y NO AFLOJEES CUIDAT Y AYUDANOS CON CONSEJOS A QUIENES AUN NO LOGRAMOS LA META!! UN ABRAZO

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
2010-06-02 08:45:02

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2010-06-06 10:41:57

¡Hola a tod@s!

Pues la ansiedad parece que es algo que todo ser humano tiene, lo único que cada uno la canaliza como buenamente puede, y algunos lo hacemos comiendo.

Los consejos de esta página son muy buenos, la verdad¡¡¡ Yo desde que los leí, he conseguido dominarla un poco!! El ejercicio ayuda, así como intentar poner remedio a la causa real de esta ansiedad: es decir, si te sientes solo, pues en vez de ir a buscar algo en la nevera llama o escribe a un amig@. Si piensas en que te sientes mal porque te sobran unos quilos, pues sal a andar o hacer ejercicio en vez de mitigar el sentimiento comiendo dulces o lo que sea. A mi me ha funcionado, y se puede superar comiendo muy sano, en cantidades suficientes pero no muy importantes, que te quedes con un poquito de hambre para poder volver a comer una manzana al cabo de dos horas…

Con estos consejos y paciencia, lo logras¡¡¡¡ Claro que los excesos de años no se van a reparar en 1 mes, pero sí mes tras mes y al cabo de un año, sin darte cuenta, ya tienes parte de lo que te habías propuesto¡¡¡¡

¡¡¡Ánimos a tod@s!!!
Un abrazo

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 0

2010-10-13 04:53:45

Si el ejercicio está muy bien, pero yo hago una hora de spinning de lunes a viernes (porque haciendo ejercicios mas normales en gimnasio no baje nada)y lo que ocurre que como el doble por tener tanto desgaste..Si no tuviera ansiedad, pues comería mas controlado, mas despacio..pero es eso, como con ansia.
Yo creo que es un problema enorme, porque te afecta a todo.
Suerte a tod@s!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-06-08 03:01:07

Hola,la ansiedad solo podeis quitarla 100% efectivo practicando ejercicio fisico y si es al aire libre mejor.Tan simple como caminar correr bicicleta deportes de balón o una combinación de ellas para no caer en la rutina. El ejercicio se realizará nunca menos de una hora y a poder ser 3-4 dias a la semana. Cansen el cuerpo,de la manera que sea,usen la respiración relajada y tomen el agua justa y necesaria.Beber un vaso de agua a tragos cortos puede ayudaros pero no es necesario beber 2 o 3 litros de agua al dia si vuestro cuerpo no os lo pide.Si no teneis sed no satureis el cuerpo con agua,los riñones trabajan inutil y forzadamente para nada. Espero que os vaya bien y consigais vuestro proposito.Un saludo

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-06-22 18:34:41

Hola!.Me he sentido identificada con muchos de estos comentarios. Voy a dar un consejo que a mi parecer es esencial para poder controlar la ansiedad (esto no significa que yo la haya erradicado por completo de mi vida), pero creo que es muy importante ser consciente de que en todos los casos que plantearon la mente domina sobre el cuerpo…cada vez que tenemos ese pensamiento fugaz de querer comernos todo…tenemos que identificarlo!…y ganarle a este pensamiento (ya lo tenemos inculcado…quiero comerme todo y no me importa nada….esta incorporado como decir me tengo que levantar para ir a trabajar).
De que manera ganarle? Les cuento lo que yo hago…cada vez que aparece este pensamiento automaticamente voy hasta mi habitacion y me siento en la cama, lo mas alejada de la heladera posible…cierro los ojos y junto mis manos, respiro unas cuantas veces profundamente y hablo conmigo misma… pienso…”realmente tengo hambre?”, espero la respuesta de mi mente…pregunto: he comido con normalidad el dia de hoy?…me respondo….Cual es mi objetivo?…me respondo. Luego pienso en una actividad a realizar en el proximo instante. Ya sea ir a visitar a una amiga, bañarme, lavar la ropa…lo que sea que me saque de este estado de ansiedad en que me pone unicamente MI MENTE.
Haciendo esto he logrado salir varias veces de mi ansiedad…no es absoluto pero a mi me sirve…todo esto acompañado de las cosas que algunos de uds han mencionado.
No deben pensar que quieren comer y no pueden controlarse…tienen que darse cuenta que tienen que configurar la mente y hacerla amiga del cuerpo, que ambos vayan para el mismo objetivo:sentirse bien!!
Es una tarea dificil que hay que recordarse dia a dia, pero es un esfuerzo que vale la pena, porque no solo vamos a comer lo justo sino que nos vamos a sentir mejor, vamos a estar a gusto con nosotros mismos…espero que les sirva!!. Saludos!

Me gusta: Thumb up 28 Thumb down 2

 
2010-06-24 14:11:07

Hola,yo estoy desesperado y no consigo vencer a éstos atracones por ansiedad,he probado de todo y con nada consigo controlarla, los problemas cotidianos, las injusticias, todo eso hace a veces que digas:a tomar viento!! y te metes una tableta chocolate en 5 minutos o un paquete de galletas de forma que no puedes parar de comer, es un impulso que no consigo remediar y tengo que buscar hasta que justo en el momento del “ataque” me de fuerzas para no comer. Estoy estancado en un peso, hago ejercicio, bicicleta 4 dias a la semana, pesas otros 3 dias…. y no consigo bajar de peso ¿os imaginais si no hiciera deporte como estaria fisicamente?
He llegado a probar lo de los chicles y tener que dejarlo porque me mordia varias veces los labios y me hacia heridas! de las dietas mejor ni hablo… incluso ha habido alguna vez que he tenido 38-39º de fiebre y ni eso me ha quitado las ganas de comer, yo creo que lo mio no es normal!

En fin seguiremos luchando por lo menos para no coger mas grasa mediante el deporte ya que con la comida he llegado la conclusión de que como no sea con ayuda psicológica…..

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

2010-12-02 16:53:16

Francis…. creo que tu y yo hemos nacido con exactamente el mismo problema, no estás solo.. o al menos no solo lo tuyo no es normal.. =(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-06-25 01:20:32

No se que hacer yo tambien me siento muy mal me he dado cuenta que ya me da mas hambre que antes aveces como 2 veces en la misma tarde no puedo controlarla,he tomado muchas cosas para adelgazar,pero no me hacen efecto,no he probado con los ejercicios,porque es lo unico k me dicen que me pueden ayudar,me da tanta tristeza que esta ansiedad yo no la pueda dominar.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2010-07-10 14:23:05

me e sentido totalmente identificada con muchos de los comentarios yo también tengo un gran problema de ansiedad sobre todo por la bolleria el chocolate ,helados y gominolas habia conseguido superarla consegu bajar mas de 10 kg en el mes de abril solo acia 3 comidas al dia y todas ellas sin llegar a las 250 kcal y me mantenia activa durante todo el dia xro eso si siempre estaba pensando en comer y me refugiaba con pensamientos como ke solo tenia ke pasar un poko mas de tiempo y ya comeeria o ya cenaria o mañana ya desayunaria..y acia grandes esfuerzos por no probar nada graso o dulce , iba al gymnasio todos los dias 1 o 2 h xro cuando consegui el peso qiue queria me despreocupe un poko y comenzo otra vez la ansiedad esk mi problema es k si pruebo algun dulce ya no puedo parar como y como asta que me empaxo y tengo ganas de vomitar no se parar y lo peor de eso esk dspues nada mas q pase media ora y me haya desinxado solo un poko ya vuelvo a comer me paso dias y dias comiendo sin parar aveces ni pasa una ora entre la ultima vez que comi y encima solo son cosas dulces parece que me propongo engordar dspues me arrepiento y me siento fatal xro no sirve de nada..xk vuelvo a acerlo uan y otra vez..llevo 2 meses con estos atrakones y no puedo parar y cada vez tng menos fuerzas para empezar una dieta me veo incapaz y no kiero salir de casa tan sikiera..necesito ayuda..

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

2010-11-06 08:37:18

Pensaba que esto no podia ocurrirle a nadie, solo a mi. A parte de otros casos arriba mencionados, es impresionante pues tal pareciera que todoas fueran escritos por mi. En cada uno de ello hay algo de mí. Es sorprendente cómo me desquito con mi cuerpo , como tú a veces no ha pasado una hr, mi estómago está por explotar con la sensación de llenura y continúo pensando que mas puedo comerme. Pienso que a parte de la mente, lo próximo es la guerra interna al ir al Suoer a realizar las compras y no llevarnos tooodo lo que sabemos que vamos a arrasar. Debemos realizar un grupo de apoyo, unas cuántas personas con la misma desesperación que se pongan en contacto cada vez q sientan ese pánico de comer, puedan llamarse y unos a otros contorlarse por un tiempo quizás. No sé hay tantas locuras que a una se le ocurren… Dios nos Bendiga y éxito a tod@s…

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
 
2010-07-17 04:44:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2010-07-21 10:06:02

HOLA CHICOS Y CHICAS CON ANSIEDAD.
Ahi van unos consejos para mitigar vuestra ansiedad. No espereis que os haga una consulta medica en un foro, pero si daros algunos consejos para vencer este sinvivir.
He estado leyendo casi todos los casos y hay gente que aporta muy buenas soluciones.
Como muy bien habeis dicho algunos, el problema es mental y debeis saber que el cerebro siempre va a intentar que el cuerpo sufra lo menos posible, esto a veces no es bueno para nosotros, nos perjudica en temas como -dejar el tabaco- cuando el cerebro siente que no estamos bien, busca la solucion mas facil para subsanar ese malestar, haciendonos fumar otro cigarro. Otro ejemplo -Cuando corro a una intensidad de 70% 80%, en los primeros 15 minutos el cerebro empieza a convencerme de que no puedo mas, de que ya estoy muy cansado y que debo parar. Esto No es asi, Si que puedo seguir corriendo e incluso puedo aumentar la velocidad si hiciera falta, solo tengo que pasar por encima de ese pensamiento negativo producido por el cerebro para que yo no sufra. El cerebro, queridos amigos, siempre nos va a convencer de que ya hemos llegado a nuestro limite mucho antes de haber llegado realmente, asi el evita que suframos.
Con esta ANSIEDAD que tanto nos martiriza, pasa exactamente lo mismo. El cerebro intenta que no pasemos hambre, que no suframos, que no nos aburramos, etc…

EN RANGOS GENERALES ESTAIS A 7 DIAS DE SUPERAR ESTA ANSIEDAD.

Una vez pasado estos 7 dias, la ansiedad ya se combate con mucha mas facilidad, (no desaparece, pero se hace mucho mas debil).

Ahora bien, la pregunta es….¿COMO PASAR ESOS PRIMEROS 7 DIAS?

Si sois de los que la ansiedad la teneis por el dia, como ya han dicho por ahi, salir a correr, a nadar, o hacer bici, yo no soy partidario de andar, para el que este muy obeso que nade o haga bici (la bici en concreto es muy buena para el corazon y la espalda, al igual que la natacion no sufre nada), beber agua, comer 2 o 3 nueces, verduras (teneis por internet listados de alimentos bajos en calorias). Si habeis hecho el ejercicio ya, es logico que si os entra la ansiedad no os vais a ir otra vez hacer deporte, pues ir a darse una vuelta, hablar con los amigos (lo esencial es NO QUEDARSE EN CASA INTENTANDO MENTALIZARSE QUE NO DEBES COMER, POR QUE AL FINAL ACABARAS COMIENDO Y SENTIRAS QUE TU AUTOESTIMA SE DESPLOMA AL SUELO, y eso es lo ultimo.)Si no tienes mas remedio que quedarte en casa, intenta mantener la mente ocupada con lo que sea, poneros a limpiar con musica, regar plantas, en fin…lo que sea. Con la musica uno siempre baila un poquito, eso te hara quemar calorias y sentirte mejor.
Ahora bien….
Si por el contrario sois de los que la ansiedad les entra de noche, esto ya es mas complicado. Por que claro, no te vas a ir hacer deporte, ni llamar a una amiga o amigo, ni limpiar con la musica alta a las 3:30h. de la mañana. ¿verdad?.
Aqui entra en juego la fuerza de voluntad y espiritual de cada uno.
Con mucha ansiedad, puedes levantarte y comer algo (un trago de agua, un trago de zumo que es mas sabroso, un par de rodajas de jamon york, 1 o 2 nueces, 3 o 4 hojas de lechuga, 1 tomate)pero sea lo que sea, en poca cantidad, recordad que os vais a volver a acostar en la cama y vais a reposarlo todo. Si aun asi, no saciais la ansiedad, incorporaos en la cama y con lo ojos cerrados respirar profundo y muy muy tranquilos, pensando en que son solo 7 dias y que apartir de ahi todo es mas facil. Debeis convencer a vuestro cerebro que no os hace falta el frigorifico solo por que el (vuestro cerebro) crea que si. Pensad que todo en esta vida lleva su tiempo y que esa ansiedad tan incomoda para todos solo os va a acompañar la primera semana, luego sera mucho mas debil (aunque luego tengamos alguna crisis esporadica, no pasa nada). Lo importante es la primera semana. Espero haber aportado mi granito de arena. Entre todos sacaremos soluciones. UN SALUDO A TODOS.

YA VEREIS COMO FUNCIONA.

Me gusta: Thumb up 39 Thumb down 0

 
2010-08-03 07:37:47

ola tengo 20 años mido 1 .65y peso 66 kilos la verdad q en mi kso no me siento mal conmigo misma ya q estudio y ahora esty de vacas por lo general las mamas nos regalonean muxo caundo volvemos a ksa entonces como todo el dia y mi anciedad me desespera ademas soy muy boluctuosa y eso mas me acompeja y me preocupa muxo o siento q esty muy mal ya q no puedo dormir ayudenme porfis lo necesito

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-19 22:52:02

hola tengo 16 años y soy delgada, estoy en un super peso de 54 kilos… todos dicen que deberia ser modelo… pero no saben lo dificil que es para mi poder contrar la ansiedad… no es dificil controlarla 3 o 4 dias, pero despues de eso llega un dia en el que, no siento ansiedad al empezar a comer, pero despues es como si me dieran un click y empiezo a sentir como empiezo a comer automaticamente…. entonces aunque me este repitiendo en mi cabeza “estas mal, estas muy muy mal” me escondo de mis padres a comer, por que me mi mama sabe que me da ansiedad e intenta ayudarme dieciendo que no lo haga… pero en ese momento no pienso en nada mas… intento controlarme y hasta eso lo bueno de ser delgada es q no te entra mucho en el cuerpo aunque quieras, entonces por mas ansiedad que tenga nunca alcanzo las 2000 calorias, pero aun asi al dia siguiente me tengo que forzar a comer muy sano para poder deshincharme, y hacer algo o mantenerme ocupada no me ayuda… por que a mi la ansiedad me da a cualquier hora, y si estoy ocupada o por alguna razon no puedo comer no se me quita la ansiedad… y es en lo unico que pienso en todas esas horas que estoy haciendo las cosas automaticamente hasta llegar a mi casa y empezar a comer nada mas soltar la bolsa. Por favor diganme que puedo hacer, por que soy conciente de cuando tengo ansiedad y la quiero parar pero es como si mi cuerpo no reaccionara es horrible!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2010-08-30 02:33:40

el año pasado estuve 4 meses para bajar 6 kilos eso me desanima . que puedo hacer estoy hiperansiosa como dulces acada segundo .el chicle no funciona conmigo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-31 23:07:25

hola: yo siempre he estado gordita lo que pasa k me controlaba y por lo tanto siempre tengo que tener cierto cuidado porque tengo tendencia a engordar. en 3 años e engordado 30 kilos por ansiedad aora yevo un mes a dieta y e pèrdido 2 kilos pero me obsesiono con las kalorias y aveces por ansiedad me inxo a colines ya no se que hacer, voi a recurrir a la limpieza del higado y de la vesicula estoy desesperada ayudarme, necesito constantement pesarme y que la gente me diga que estoy delgada y cada dia me veo peor aunque yo veo que peso lo mismo pero me e obsesionado un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-01 04:26:29

como quitar la ansiedad por los farinaceos y dulces por favoooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-01 16:27:22

hola carla no te pongas mal es un logro bajar 6 kilos ,pensa si no lo hubieses bajado pesaria mas lo importante es que bajes .cuando iva a alco me decian que tenia que bajar 30gs por dia si lo lograba a la semana y a bajar 200 grs y al mes eran 1 y al año eran 12 voz pensa 30grs por dia no es nada pero fijate lo que suma al año y sin darnos cuenta venimos con año encina arrastrando esos 30grs por dia no te desiluciones porque cae en un atracon cuando te pesas y no bajas lo que queres come mucha fruta y siempre antes de cada comida come una ensalada o un caldo yo ya empese luego les comento como me va besos y mucho exito para todos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-21 19:14:36

ahhhhhhh se me olvido comentaros que aki NO HAY DIETAS ABSURDAS NI QUE TE MATAN DE HAMBRE PUEDES COMER LO QUE QUIERAS Y OBTIENES RESULTADOS IGUAL

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2010-10-03 18:56:32

hay algun libro para que me ayude a quitar tal ansiedad porque nada da resultado en mi.me veo gorda quiero bajar de peso ,pero se genera esa contradiccion y sigo comiendo harinas y dulces.necesito la respuesta yaaaaaaaaaaaaa.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-10-11 22:09:16

holaa , me llamo andre y tengo 18 años , bueno lo que a mi me pasa es que siempre que estoy tensa o paso por situaciones estresantes, me dan ataques de ansiedad .. como pan pueden ser dos despues de la comida o galletas (artas) y no se como controlarlo .. despues de que ingeri todo me da cargo de conciencia y pienso que engordo . Estoy con 6 kilos de sobrepeso y nesecitos bajarlos en un mes porque ya vienen mi licenciatura. PORFAVOR denme consejos para controlar mis stress y si pudieran una dieta .
GRACIIAS !

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-22 23:17:51

HOLA Q TAL NO PUEDO MS CN LA ANSIEDAD ME DA POR COMER COSAS DULCES MASITAS…D TODOOOOOOOOOOO SIEMPRE HA SUIDO ASI PERO NO ENCUENTRO LA MANERA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-24 20:58:22

Hola a todas!! Pues yo tambien sufro ansiedad por comer. Pero a mi me pasa a todas horas. Tengo 17 años y peso 59 kilos, no estoy gorda ni nada de eso, pero si que como muchas cosas altas en calorias pero no engordo porque hago ejercicio por las tardes. Pero me gustaria quitarme esa ansiedad de encima. Yo a veces hay periodos que no la sufro pero de un dia para otro vuelve a aparecer la ansiedad. El mejor remedio ha sido mascar chicle y me ha llamado la atencion porque lo hacia hace tiempo. Besos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2010-10-30 08:55:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

2010-11-16 21:12:24

SI QUE FACIL SE OYE ESO … !Al parecer tu no tienes ese problema…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
 
2010-10-30 08:57:38

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2010-11-10 21:51:50

hola soy victoria tengo que bajar 40 kilos como ago si esta anciedad me puede

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-11-10 22:06:40

OLA VICTORIA YO TE PUEDO AYUDAR A BAJAR ESOS KILOS DEMAS Y ESTAR DE MARAVILLA CON TAN SOLO TOMAR UN BATIDO Y UN SUPLEMENTO DE PROTEINAS,TE Y ALOE VERA Y TE ASEGURO QUE ADELGAZAS YO LOS ESTOY TOMANDO Y TUVE RESULTADOS A PARTIR DE LA 1 SEMANA Y TAN SOLO POR 3 EUROS DIA QUE HOY EN DIA CASI TELOS LLEVA TOMAR UN CAFE O UN BOLLO EN LA CAFETERIA PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE AQUI ESTAS ADELGANZANDO ADEMAS DE DISFRUTAR DE UN DELICIOSO DESAYUNO QUE TE QUITARA POR COMPLETO LA ANSIEDAD Y ESOS KILOS Y SIN DISTASSSSSSS QUE YO ODIO LAS DIETAS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
 
2010-11-16 20:16:20

acabo de almorzar y ya estoi cuchariando estoy mui gorda y mi pololo termino conmigo :( meda verguenza salir ala calle… tomo aguas y no me sirven ya nose que hacer :/ alludenme porfavor como puedo volver hacer flaka ? perdi al amor de mi vida por que estoy gordaaaaa

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-11-16 20:20:16

hola!! tengo 15 años y tengo mucha ansieda, como puedo dejar de comer o con que ??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-20 02:04:01

Hola! yo tambien tengo este problema de la ansiedad, normalmente cuando estoy cansada o estresada, estuve tomando unas gotas adelgazantes llamadas Sotillé y aunq al principio no note cambios leugo de 1 mes me di cuenta q comia a las horas y que tbn comia menos estuve asi dos meses, luego me dio mucha gripe y pense que no eran beneficiosas mmm y las deje x dos meses pero mm la ansiedad regreso :(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-20 17:57:00

es verdad que las galletas integrales o cualquier cosa integral es saludable en el sentido de q no engorda???? pues quisiera recurris a esas cosas porq me da ansiedad de comer masitas …empanadas, pan, tortas…….necesito suplir cn algo o que hago???!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-11-20 20:09:42

No es tanto lo que comes si no la cantidad…! Si comes la misma cantidad de cosas integrales .. igual vas a engordar…!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-12-07 22:36:46

HELP :/

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-08 22:46:45

HELP yo también!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-12-09 19:05:28

Pero yo creia que tu eras quien nos iba ayudar !! ????????? :/ Yo tengo un problema .. en mi casa compran siempre chocolates, galletas, y todo dulce que puedan imaginar…ahora bien, siempre que trato de controlarme peor me da.. y si como un poco de dulce despues me pongo a comer todo lo que encuentroo en la cocina incluyendo las cosas saladas,, pero en especial DULCE :/ help … k hago … y ya he hecho todo … distraerme. beber mucha agua.. bla bla bla !eso no funciona conmigo .. pero por ejemplo hoy estoy como si nada .. no tengo ataques ni nada con todo y que estoy sola en casa !! pero ya he ganado peso y mi ropa me esta apretando..y ahora no se como bajar d peso… y no me digan ejercicios y todo eso yo lo se.. pero en estos momentos no puedo hacer ejercicios .. no tengo tiempo y no NO ES UNA EXCUSA.. ! mi problema es que cuando me pongo en eso rebajo y despues engordo y rebajo y engordo y siempre tengo eso en mi cabeza.. mi autoestima esta por el piso :(

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-01-03 21:33:17

hola te comprendo es lo que me pasa a mi y es sierto te dicen que tienes que tener fuerza de voluntad pero llegas a un punto en donde la fuerza de voluntad se pierde y comos y comes y ya no puedes parar. bueno la diferncia es a mi si me gusta el ejercicio de hecho lo disfruto mucho suerte compañera de lucha y animo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2011-01-05 22:49:26

ola me llamo lucia i tengo 13 yo tengo muxa ansiedad nadamas pienso en comer me levanto de noche a comer chocolate i n lo puedo evitar de golpe pesaba 37 i subi a 41 i despues a 43 despues baje otra vez i aora peso 47 acabo de comer i al minuto tengo mas hambre yo no aguanto mas n se q acer me podeis decir tecnicas para n tener tanta ansiedad? porfavor ( i cada vez me siento mas acomplejada i mas gorda)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-08 12:31:09

ola maria yo acabo d comer al cabo d una hora tngo hambre otra vez eso si no engordo sigo casi el mismo peso puedo coger kilo bajar kilo estoy en el mismo peso gano kilo pago kilo lo normal estoy en el mismo peso q luego q como no engordo sigo cn mi peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-14 05:09:05

ola amigas nose como comtrolarme tengo 17 años y nose como quitarme la anciedad de encima solo quiero que me ayuden por fabor se ria mucho de su parte gasiaz que dios las bendiga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-02-21 03:21:44

A mi me pasa como a muchos de vosotros, la ansiedad es algo que a veces incluso me hace comer barbaridades… ¿sabeis lo que hago para combatirla?

Evidentemente como muchos han dicho más arriba es un problema mental.

Yo para ello como algo cada 2 horas, una fruta un yogur, un zumo… esto hace que comas menos cantidad y la sensación de hambre sea menor y llegas a las comidas principales con más saciedad y sobre todo no comerás con ansiedad.
Los primeros 3 días os costará os estaréis acordando de los dulces y el chocolate, pero despues si pasáis esa barrera veréis como casi ni os acordaréis.

Eso sí, en el fin de semana un día si me permito un capricho si me he “portado bien” durante la semana, me tomo: un helado, un pequeño pastel…esto hará que no veas los dulces como un espejismo, o algo que NO podemos comer!
Si se puede, pero eso sí, ocasionalmente y poquito.

Es hacer de tu hábito de comidas algo disciplinario,
saber diferenciar el hambre con la ansiedad todo es MENTAL, si te fundamentas bien de ello y llegas a diferenciarlo y llevarlo a la práctica, será algo efectivo que te acompañará por siempre.

Puede ser un aliciente que vayas tachando los días que lo vayas logrando, eso te hará sentirte mejor y sobre todo más fuerte.

Todo combinado con ejercicio moderado-constante y bastante agua.
Ejercicio no es que haga mucho… mi ritmo de vida practicamente sedentario de estudiante no me lo permite, pero el simple gesto de ir andando a los sitios que no estén muy lejos o no coger el ascensor, creedme que se nota.

Aún no he llegado a vencer a la ansiedad, eso es algo que requiere un largo periodo, NO ES ALGO QUE SE VAYA A SOLUCIONAR EN UN PAR DE MESES, pero eso sí, es mucho menor y más controlable.

Desde entonces me siento mucho mejor conmigo misma.

Ánimo y fuerzas!

Porque si yo lo estoy consiguiendo, tú también podrás.

Lorena

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-03-09 14:22:05

muchas gracias lorena tu consejo me esta sirviendo estoi siguiendo tu consejo i esta funcionando gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-25 00:05:17

soy una persona de 31 años y siempre tengo q estar haciendo dieta, porque cada vez q tengo un problema me da ansiedad de comer, y como sin tener hambre a veces y estoy pensando en comida todo el día, quisiera q me ayudaran a controlar esa ansiedad, q puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2011-03-25 23:16:32

Hola Barbara. Soy ELSA, te sugiero que entres a la pag.www.comedores compulsivos.com, y encontrarás muchos grupos de apoyo en diferentes países; para este problema. Cambió mi vida y se puede decir que soy feliz. Te deseo lo mejor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-03-25 23:27:45

hola elsa muchas gracias por tu respuesta, pero entre a www.comedorescompulsivos.com y me salen promociones de hoteles… estan segura q esa es la pagina? estaré atenta a tu respuesta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2011-03-27 01:34:25

Hola: Tienes razón. LA pag. es www.comedorescompulsivos.es Me cuentas cómo te va. O también cualquier inquietud, te la respondo. Un abrazo. Elsa.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-03-28 06:58:10

Hola a todos, pues de alguna forma me siento identificado con ustedes y con la ansiedad, me pasa lo mismo que a todos ustedes, en mi casa hay mucha comida… y en las noches luego de haber calmado mi ansiedad comiendo demasiado.. suelo pensar y decir que hoy será la ultima vez y ya no comeré más y que solo tomare agua y al dia siguiente me levanto, todo esta normal hasta la tarde que me da hambre y suelo comer demasiado es horrible, antes era gordo, baje y logré ser flaco y todo era genial, me gustaba como era pero.. luego me descuide y eh vuelto a engordar y esta vez no se como bajar en la noches tengo fuerza de voluntad luego de haber comido al dia sigiente esa fuerza se me va :(

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-03-30 23:53:22

Hola Diego: Te sugiero que entres a un grupo de apoyo. Hacerlo solo es imposible, a mi me funcionó en el grupo de OA. Busca en la pag.www.comedores compulsivos.es y encontrarás grupos donde tu puedas asistir. Me identifico contigo a mí también me ha pasado y por mucho tiempo lo que a ti, ahora tengo mi voluntad fortalecida. Piensa en ti y date una oportunidad. Elsa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-04-15 00:44:45

hola a todos ami me pasa lo mismo hace algunos meses empeze a tomar unas pastillas y guauuuuu baje muchisimo que hasta mis vecinos me decian que si estabqa enferma de algo pero esas pastillas y a no estan ala venta y ahora tengo mucha anciedad x comer y mucho miedo x volver a engordar la verdad no se que hacer ya no quiero sentirme tan gorda mis amigos me dicen que estoy loca que estoy delgadisima pero la verdad es que yo me siento horrible cada que como me siento muy inchada no se que hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-18 17:59:44

Yo empiezo una dieta, y en la mañana y dursnte el día estoy muy bien, pero cuando llega la noche siento la necesidad inmensa por comer, y ando como loka y pues en la noche me atasco,y por eso no puedo bajar de peso, por que llevo la dieta bien, y la en la noche me da tanta ansiedad y no se que hacer mi familia, y mi esposo no me entienden

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-27 22:24:29

hola me gustaria ser la misma de hantes yo pesaba 56 kilos pero un dia empese a comer mucho y ya no pedo bajar y ahora que mi hermana esta delgada y yo gordita porque todos la alaban y me da mucha tristesa porque a mi me disen quen estoy gorda y siento feo y haora me boy a poner esa meta de bajar de peso aunque no se como hacer una dieta porque como no estudio estoy en mi casa y me da una anciedad po estar comiendo y comiendo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-05-04 22:48:31

Te entiendo muy bien, a mi me pasa lo mismo y se que no es bonito escuchar que estas gorda todo el tiempo… ya que por eso comes aún mas…
Lo que he hecho es controlar esa anciedad y pensar si cuando tengo ganas de comer es por que en verdad tengo hambre, además trato de comer un poco más saludable… se que no siempre puedo y que a veces me desespero y vuelvo a comer mucho… pero es cuestión de ir poco a poco de verdad!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-05-08 06:16:42

Hola necesito ayuda hace un año tuve a mi bebe, durante 7 meses después del parto quede delgada a como era antes, derrepente engorde horriblemente, yo como y quedo aun vacía que puedo hacer, siento desepcion de ver mi cuerpo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-20 21:48:52

hola como estan a todos los amigos del FORO en verdad es hermosos sentirse y amarse asi mismo como uno es: estoy de aucerdo con eso para ser felix en la vida, debes aseptyarte como eres a ti mismo sin importar lo qu igan los demas.

Pero en mi opìnion personal yo nunca havia pasado de 200 libras hasta los 30 años, despùs deahi he aumentado sin control al rdedor de 25 libras y m e gustaria volver a mi peso d origen, pero mi anciedad no me lo permite; y pot tal razon trato de volver a practicar ejercicios y jugar futbol como antes lo hacia.

añgo q me h ayudado en este problemaes: el controlar un pòco el mal del comer, comienod sin geasa y las carnes sancochada o hervida, ect.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-14 23:19:55

yo tambien tengo el mismo problemas con los dulces y eso fue desde que sali embarazada por los antojos me desmande y solo comia todo tipo de dulces yo pensaba que cuando iba a dar a luz todo los antojos se me iban air pero nada enpeso del problema de la laCTANSIA y mas ganas de dulce tenia…lo bueno es que gracias de la lactancia es que no me engordo solo tengo un poquito de pansita y e mantebido el mismo peso de q era soltera (56) pero tengo miedo por que ya mi nena tiene un año y yo estoy enpesado el destete y si sigo con estos antojos que son fuertes me voy a engordar mucho … y ojala que estos ejercicios me ayuden por que yo de soltera era una persona que iba algim 3 veses por semana y asia puras pesas y tenia una buena dieta …. y si saben mas trucos publiquemenlo por fis…….aaaa solo se que uno pede bajar 1 kilo por semana no mas por que si no te puede dar el famoso efecto rebote asi como bajas rapido lo subes tambien yo ago una dieta sana por lo mismo que mi esposo es trainner ago ejercico pero no puedo con los dulces espero mantener mi 56 kilos depues del destete igual ..tambien creo que la ansiedad debe ser psicologico y uno debe ser observado con un es pecialista cuidense

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-01 00:49:31

YO LO QUE HAGO ES COMER FRUTAS, EN LUGAR DE DULCES, PORQUE SI PRUEBO DULCES O GALLETITAS COMO HASTA REVENTAR. A MI ME FUNCIONA TAMBIEN LA DIETA DE LOS CREDITOS DEL DOCTOR CORMILLOT, LAS CHICAS Q VAN A “ALCO” LA CONOCEN. CONSISTE EN AÑOTAR TODO LO Q COMÉ, SIN ENGAÑARTE OBVIO, CADA COMIDA TIENE UN VALOR EN CREDITOS CUANTO MÁS SALUDABLE MENOS CREDITOS Y SEGUN TU PESO Y GÉNERO ES LA CANTIDAD DE CREDITOS PERMITIDOS.ES BUENA PORQ UNO HACE EL REGISTRO DE LO Q COME Y SE CONTROLA PARA NO PASARSE DE CREDITOS PERMITIDOS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-03 09:58:58

Hola!!! lo que me pasa, és que 4,5 x a la semana despues de durmi me desperto en el medio de la noche y como,como,como,como,como situveras sonanbolo muchas x tomo medicina para duemir y mesmo asi despierto y como pero solomerecuerdo en eldia seguinte o sea para quase toda la sema deprimido y meodiando y con estome quedo malo con todos…el dia que no comopor lanoche despierto feliz y con hambre y si consigo no comer 10 , 15 dias puedo perder hasta 3, 4 kilos..no sé mas que hacer para durmir toda lanoche….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-07 13:24:42

hola a todos yo tambien soy ansiosa y me da por comer dulces,traten de cambiar los habitos,es decir no es lo mismo pero una fruta o 1 barra de cereal light o 1 turron o 5 nueces o 8 pasas de uva,algo les tiene que gustar con menos calorias,o tambien verduras,arroz,salchichas light,tienen que encontrar algo que les guste,un flan light y anotar las horas donde hay mas ansiedad y lo que comen y empezar todos los dias y si vas a una reunion donde te tentas,comer de todo menos cantidades,y leer,tejer,caminar aunque sea media hora todos los dias.besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-07-09 20:18:20

hola Liliana, gracias por la sugerencia, a mí también me funciona la comida que mencionas. Hay que estar muy atenta con el comer compulsivamente. Estoy abstinente durante 1 año y 4 meses, POR LA GRACIA DE DIOS. UN ABRAZO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-07-17 09:07:22

miren tengo 13 años y peso 6.0 kls y estoy desesperada aveces ni me doy cuenta cuando saco las cosas y ya las estoy terminando debo bajar 5 kilos o morire ayuda D: alomejor no ess tanto a comparacion de otras personas pero esto me esta afectando mucho y realmente me odio u.u

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-17 16:58:19

hola yo soy dana tengo 11 años y peso 45 kl y no se porque necesito que me ayudeis

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-19 03:32:56

hola me llamo fernando.. yo baje 20 kilos pero aun tengo esa ganas de comer como loco … pero comó y no subo ni baja nose por que ?? ..
POSDATA: Antes pesaba 100 kilos XD

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-22 02:14:42

todos sabemos por naturaleza diferenciar entre lo bueno y malo

eso aplica también a los alimentos…primero debemos

identificar lo que causa la ansiedad y a evaluciones médicas

(estudios de gabinete,etc.) de ahí parte, la motivación solo la

encontramos en nosotros, el querer tener calidad de vida,ser

mejor persona… al principio claro que cuesta trabajo lo

escribo por experiencia( en mi caso fue para sentirme víctima

de las circunstancias y postergar una vida conveniente; que

incluye ser responsable de mi propia vida) cada quien

identificará el porque de la ansiedad y aumento de peso) pero

con paciencia, disciplina y constancia se puede lograr.Mi madre

decía que uno se acostumbra a todo menos a no comer(te puedes

acostumbrar a una vida saludable :D) así que está en tus manos

decidir que tipo de comida quieres llevarte a la boca con sus

respectivas consecuencias.Sana tu mente para que tu cuerpo

reaccioné…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-22 02:33:35

todos sabemos por naturaleza diferenciar(percibir) entre lo bueno y lo malo,eso aplica también a los alimentos.Debemos identificar la causa de la ansiedad y a evaluciones médicas (estudios de gabinete,etc.)de ahí parte, la motivación solo la encontramos en nosotros;el querer tener una calidad de vida(prevención de enfermedades),ser mejor persona…al principio claro! que cuesta trabajo,lo escribo por experiencia (en mi caso fue para sentirme víctima y postergar una vida conveniente;que incluye ser responsable de mi propia vida) cada quien identificará el porque de la ansiedad y aumento de peso,pero, con paciencia,disciplina y constancia se puede lograr.Mi madre decía que uno se acostumbra a todo menos a no comer (te puedes acostumbrar a una vida saludable :D )así que está en tus manos decidir que tipo de comida llevarte a la boca con sus respectivas consecuencias.Sana tu mente para que tu cuerpo reaccioné…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-12 05:29:52

Llevo 5 años tratando de bajar 5-7 kilos de mas, y nomas no lo puedo conseguir.
Desde hace años todos los lunes empiezo con el firme proposito de hacer dieta, y estoy convencida que “ahora si, lo voy a lograr”, empiezo muy bien, pero llegado el miercoles o jueves, me entra una ansiedad por comer y todo mi esfuerzo se viene abajo.
Y ahi se repite de nuevo la misma historia, el lunes vuelvo a jurarme que ahora si lo lograre y asi sucesivamente.
El problema es que solo me coma esa galleta o ese chocolate que tanto me ha estado seduciendo, para que despues no pare hasta terminar con todo el paquete.
De que se me mete la idea de comerme esa galleta o ese alimento prohibido, no estoy tranquila hasta que no me lo como, no puedo pensar en otra cosa que no sea comerme eso, y despues viene por supuesto el sentimiento de culpa.

Despues viene lo peor, porque como ya “rompi la dieta” ya que mas da seguir comiendo dulces, pan, papas fritas y todo cuanto se me antoje; total el lunes empiezo de nuevo… Odio no tener la fuerza de voluntad suficiente para vencer este problema. ¿Te identificas conmigo???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-13 15:26:15

ESTOS PRODUCTOS DE HERBALIFE NO SON MAS Q UNA FARSA Y SON DEMASIADO COSTOSOS ……

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-08-16 16:30:44

Te entiendo perfectamente, pienso igual. Mi problema tambien creo que es la baja autoestima. Lucho desde hace años con este problema de ansiedad y diferentes dietas. Ojala algun dia encontremos la verdadera solucion. Saludos!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-25 18:40:41

A mi me pas alo mismo ,como super sano,fibras,light y bueno en plan sano,verduras proteinas mucha fruta,poco aceite y hago mucho deporte peroe stoy obsesionada con mis 4 o 5 kg de mas y es q tengo ansiedad por el dulce,no puedo parar y es verlo y…lo paso realmente mal y no paro de comer chicle o cafe o intento descafeinado o agua pero el caso es meterme algo al cuerpo nose

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-31 14:53:50

hola a todos y todas yo cuando conosi a mi marido pesaba 48kg tenia 15años hoy tengo 29años y peso 87kg tengo tenia 4 hija una murio cuando tenia 16 años probe montones de pastillas y te para adelgasar funsionaban y cuando dejaba ese tratamiento engardaba el doble te jode hasta en la cama con tu pareja te saca el animo de todo quisiera que me digan halguien que haya probado pastillas o te para la hanciedad si realmente funcionan y cual si me pueden dar el nombre de la pastillas o te gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-13 19:08:00

y cual es el truco? siempre la misma plegaria, come fruta y vegetales, que nadie entiende que el cuerpo desesperadamente te pide carbohidratos abundantes y simples? la enesima nota idiota. Hasta que los biologos no encuentren el porque, seguiran escribiendo porque el web es gratis. La obesidad es una enfermedad y no se cura con frutitas y vegetales, dejen de escribir bobadas.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-09-13 21:33:04

MARIA!!!!! VA A TOMAR POR CULO!!!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-14 12:42:23

Hola María estoy de acuerdo contigo, la ansiedad por comer va más allá de hacer una dieta de frutas y vegetales, es màs despuès de la dieta viene el rebote, te engordas mas. Hay que cuidar las emociones por ahì va el problema y la parte espiritual tambièn es importante. MUCHOS SALUDOS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-18 22:23:51

hola, tengo un problema y necesito k me ayuden. mi problema es k ultima mente estoy comiendo por ansiedad y no se k me esta pasando aveces estoy llena y me entra la necesidad de seguir comiendo no se k me esta pasando pero esto me esta engordando mucho.. AYUDA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-18 22:26:57

hola, tengo un problema y necesito k me ayuden. mi problema es k ultima mente estoy comiendo por ansiedad y no se k me esta pasando aveces estoy llena y me entra la necesidad de seguir comiendo no se k me esta pasando pero esto me esta engordando mucho.. AYUDA..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-24 05:55:23

hola yo no estoy gordita pero creo k ya estoy empezando a engordar yo creo k tengo ansiedad por que de lunch me mandan una mandarina y ia y pues obvio no me lleno y como en la tiendita d la escuela benden chucherias poes las tengo k comer si no m kedo con hambre :( y m acostumbre y ya no como al llegar d la eskuela estoy muy triste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-25 16:22:49

Hola ameli y JIC Qué está pasando con tu parte emocional? Què es lo que està preocupàndoles? Por ahì deben empezar. Somos seres de emociones y los que tenemos problemas de ansiedad, generalmente es porque estamos con miedos e inseguros. Cuando empieces a cambiar de pensamientos e identifiques porquè esos temores cambiarà nuestra compulsiòn por comer. Uno de los libros que me ha hecho bien a mi es el de los 12 pasos de OA. (Comedores compulsivos anònimos)y también los grupos. La escritora Louise L. Hay sugiere el libro LA UNICA DIETA QUE HAY, Este se refiere de abstenerse de pensamientos negativos. La autora enseña como hacerlo, paso a paso. Amiguitas espero haberlas ayudado en algo. Un abrazo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-10 07:14:55

Desde que me quede embarazada y no lo tube, empeze a comer mucho y ahora tengo ansiedad por la comida. durante el dia puedo estar sin comer nada pero cuando llega la noche…es un no parar…que puedo hacer?? he engordado 11 kilos quiero perder 8, que hago???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-24 05:06:28

hola soy ana. tengo una desesperacion por comer. no se como parar.no me gusta verme gordasubi 5 kg en tan solo 2 meses
pesaba 52 kg y ahora peso 57 mido 1.71 pero estoy gorda en verdad. hago ejercicio pero no funciona.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-08 04:45:28

un concejito una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua antes de cada comida funciona muy bien contra la ansiedad! ademas podria cambiar a una dieta de cinco comidas diarias, eso si comidas saludables y no mas de 400 kcal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-08 18:49:57

El estado de ansiedad por comer puede ser controlado si te mantienes ocupado , si eres joven busquen actividades que les gusten y traten de hacerlas en grupos, tomen abundante agua y se eres mayor y trabajas controla tu ansiedad comiendo una verdura cruda veras como te controla y toma una cucharada de miel con limon

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-17 18:47:14

hola mellamo irma, mi problema de anciedad en peso cuando sali enbarazada tenia 111 libras hoy mi bebe tiene un año y cinco mese y yo tengo 164 libras y media y mido 5/3 asi ke deberia tener maximo 140 todo esto esproducto de la anciedad no puedo paral de comer como ahora y ala media ora kieo comer mas y mas no se keaser estiy desesperada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-20 01:15:47

Em…Como puedo controlar la ansiedad para parar de comer, tengo 19 años & no logro para de comer, obviamente estoy engordando, hago abdominales en la mañana, & me paseo la tarde entera en el refrigerador no puedo saciarme !, es algo estresante :’(

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-04 17:40:59

hola yo subi mas de 10 kilos cdo tube a mi hija tfo 28 años y antes controlaba mi peso podia c la ansiedad pero ahora me siento mal porq no me entra la ropa y tgo q comprar nueva. Comp a toda hora no se q hacer, eso de mascar chicle me parece buena idea.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-06 20:07:02

En mi caso la ansiedad por comer es todo el día, sobre todo por las noches, mi ansiedad no es por dulces si no por comida solida, sobre todo carnes. He llegado al punto de que el hambre que siento no me deja dormir, casualmente el día de ayer cai en una depresión porque realmente quiero bajar de peso, y luego pienso; si bajo de peso luego seguire en la misma situación porque deberé de mantenerme así. Es muy dificil esta situación y trataré de poner en practica los consejos brindados a ecepción del consejo del chicle. Saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-31 08:11:29

SI PERO HACER ESOS KAMBIOS AL SUAVE NO BRUSCAMNET PA K TU SISTEMA DIGESTIVO NO TENGA ESOS KAMBIOS TODOS BRUSCOS LES DESEO LO MEJOR EN SU DIETA Y EXITOP K SI SE PUEDE !!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-14 20:14:32

hola tengo 21 años y e tenidos mucho problemas centimentales pero le tenia como un asco a la comida y al tiempo ya lo sentimental lo e resuelto pero lo de la comida a cambiado bruscamente y ahora tengo muchas ganas de comer y comer se que es pura ansiedad que hago no quiero kilos de mas ayuda porfavor….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-13 22:25:00

PREPARA UNA BOTELLA DE AGUA SOLO EN UNA BOTELLA DE VIDRIO DE 1 LITRO BUENO CORTA DOS LIMONES Y ECHALO EN LA BOTELLA Y LUEGO ECHA CON LA PUNTA DEL CUCHILLO BICARBONATO .TOMATE UN VASO DE AGUA EN LA MAÑANA Y UNO EN LA TARDE ,OJO SOLO EN VASO DEVIDRIO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-10 06:06:14

hola tengo 15 años y soy diabetica y tengo hipotiroidismo soy gordita y no puedo controlar mi anciedad hacia la comida necesito ayuda urgente ya que tengo que bajar 15 kl por mi diabetes :( necesito ayuda :(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-15 02:29:41

hola yo tengo 24 años y sufro de ansiedad, trabajo en una casa de familia cosinando y oficios varios cuando estoy en la cosina la paso picando, y luego me da un deseo de comer de todo asi este llena me duele el estomago y no me importa y luego bomito tengo 18 kilos de sobrepeso, nesecito ayuda por favor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-23 04:41:19

hola la verdad estoy tomando las pastillas alga espirulina segun te ayuda a desminuir la ansiedad pero la verdad me mucha hambre apenas yevo una semana tomandomelas alguien podria dar su opinion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-29 00:54:27

holaaa tengo una dudaa dicen que mascar chiclee quita ayuda a controlar la ansiedad perooo el chicle engorda?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-15 01:33:15

hola soy gaby de venezuela tengo 20 años y tengo 10 kl de soprepeso, esto me esta sucediendo porque sufro de anciedad y no la puedo controlar, despues de comer me siento tan culpable, que me provoca llorar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-02 22:35:51

hola mika yo tambien tengo 15 años y me gustaria saber como hiciste para bajar esos 11 kilos en dos meses. veras a mi me gustaria bajar solo 5 kilos para llegar a mi peso ideal pero se me hace dificil por favor responde!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-26 05:21:13

que onda ne pz miren tengo 14 años y tengo un problema me dan tantas ancias de comer y no se que aser y esque en mi seku todos me dicen que estoy gorda y cosas asi pero afuera las personas que conosco me dicen que no les aga caso y ya tube un problema por eso me enferme y tube que tomar pastillas algien puede ayudarme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-31 23:58:13

Estoy de acuerdo con Elsa, me preocupa más el asunto del manejo de las emociones, pues la ansiedad es una manifestación de intranquilidad, de no saciedad, de falta de algo, que por supuesto unos tratan de llenar con comida, otros fuman etc. El asunto es hacer conciencia de esas emociones, encontrar el porqué? de ellas y proceder a trabajarlas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-11 23:20:37

yo sufru de mucha anciedad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-12 18:55:24

Sheila (2010-12-02 16:44:40) Eres el primer comentario que veo escrito sin faltas de ortografías…
Eres una Crack!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-29 05:54:31

hola
yo e subido de peso ya tngo 20 kilos demas y m preocupa xq la ansiedad m gana nom gusta como estoy m siento mal pero ya e intentado d todo y no puedo bajar d peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-29 20:08:19

hola :) espero ayudarte como alguien me ayudo a mi, bueno lo primero decirte que si sientes ansiedad por alguna cosa en concreto como galletas pan o algo asi lo mejor esque no lo tengas en casa y asi se resolverá la mitad de problema y si quieres adelgazar vete poco a poco que es lo mejor pero sobre todo quierete mucho, con paciencia y entusiasmo, llevandolo con bueno humor 20 kilos no son nada ya verás y en nada desaparecerán, yo taqmbien tve ansiedad y ahora tambien la tengo claro, es algo humano, pero no lo soluciono comiendo doy un paseo o me doy un baño que es mucho mas sano, y ahora que lo veo desde otra perspectiva me doy cuenta que veia el problema mucho peor de lo que era, de verdad que no es cuestion de ponerse cadenas sino de pensar en positivo, espero que te ayude mucho ánimo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-06 16:20:59

hola , tengo 61 año mido 1,53-mi peso fue toda la vida 52 kg. incluso cuando tuve a mis hijos que engorde muchisimo volvi a dicho peso.Despues de los 55 aumente de golpe 10kg me trate con un homeopata y no paso nada deje tal medicamento , porque sentia que era dependiente. Y angorde de 61 a 65 y me encuentro inchada tengo un trabajo que estoy muchas horas sentadas. como todo hervido , mucha agua y trato evitar las harinas pero a veces me desespero .Me siento muy mal mi placard no hay nada que me pueda poner , me miro y no reconozco quien esta en el espejo ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-12 01:48:16

Hola tngo 23 años hace tiempo estuve tomando metformina para bajar de peso bajé al alrededor de 10 kilos después la deje y volví a mi peso normal el punto es que es últimament tengo hambre todo el día pasa media hora de haber comido y me estoy muriendo de hambre me he deprimido mucho por está situación necesito ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-01 21:52:32

hola muy buenas noches yo soy madre de 2 niños tengo 34 años peso 96 kilos y es imposible bajar peso sin la ayuda de un medico,ya yo hice dieta por un medico y perdi 31 kilos me quede en 76 y fijate lo he recupersdo todo ahora quiero hacerle yo sola y no lo consigo tengo mis dietas pero no puedo hacerla sola quiero haber si alguien me anima y me ayuda sicologicamente a mentalizarme y ver la vida de otra manera,deberas que lo he intentado pero no me mentalizo ayudarme por favorrrrrrrrr

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-04 00:40:23

YO LO QUIERO INTENTAR OJALA FUNCIONE ASI BAJO DE PESO UN POCO AUNQUE SEA QUE ME AYUDE TENGO 15 AÑOS Y PESO 95 BAJE 8 KILOS PERO LO RECUPERE EN 2 MESES
☺☺

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-04 00:43:18

YO LO QUIERO INTENTAR OJALA FUNCIONE ASI BAJO DE PESO UN POCO AUNQUE SEA QUE ME AYUDE TENGO 15 AÑOS Y PESO 95 BAJE 8 KILOS PERO LO RECUPERE EN 2 MESES AYUDEMEN X FAVOR TENGO COLESTEROL ME SIENTO KE NO ES MIO ESO KILOS KE TENGO NO SE KE ASER AYUDEN DEMEN CONSEJOS “”
☺☺

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-04 19:08:44

yo estoy igual que tu mañana quiero empezarla haber si lo consigo yo peso 96 kilos sino mas tengo una super diata de un medico de jerez que ya hize pero es imposible hacerla sola sin el medico pero lo necesito asi que haber si lo consigo y mi problema esque no tengo complejo pero lo voy a intentar haber si tengo suerte animo igual que yo un saludo ya te comentare como me va suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-13 19:40:19

hola tal vez les sirva esta es otra opcion a mi si me esta resultando y me siento super bien :D

El Desayuno de todos los días consistirá en:

- ½ pomelo
- 1 rebanada de pan proteico
- 1 taza de té

• DIA 1
Comer todas las verduras que desee, preferentemente de hojas. Las verduras deben estar crudas y no debe olvidar beber 2 litros de agua.

• DIA 2
Comer todas las frutas que desee, menos banana y uva. Prefiera el melón y la sandía son las que tienen menos calorías.

• DIA 3
Puede comer todos los lácteos que desee siempre y cuando sean descremados.

• DIA 4
Este día puede mezclar frutas y verduras, recuerde que las verduras deben ser crudas.

• DIA 5
Comer carnes rojas. Es importante que este día no se olvide de tomar de tomar al menos 1,5 litros de agua. No exceda de los 600 g de carne en el día.

• DIA 6
Puede comer pollo o pescado, sin exceder los 700 g.

• DIA 7
Este día queda libre y puede comer lo que desee, pero con moderación.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-08 02:11:20

Tengo mucha ansiedad ke asta como a escondida ke hagooo…???:’(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-25 07:43:51

Lo mejor que me resulta a mi cuando me viene esas ansias locas por comer es masturbarme… Es increíble porque una se relaja, se liberan tensiones, la mente piensa en otra cosa y ovbio al final la ansiedad pasa…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-06 20:02:19

jajaja Tienes mucha razon al parecer se pasa la chica sufriendo con sus 2 kilos demas pero sabes, si pones atencion en lo ke escribio es solo el inicio de esta enfermedad tan dificil de detener, te lo digo por ke yo sufro la ansiedad y cuando leli lo ke esta chica puso recorde como fue ke empece y fue exactamente igual de manera ke ella tambien puede ocupar ayuda en un nivel inicial. saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-06 20:02:35

jajaja Tienes mucha razon al parecer se pasa la chica sufriendo con sus 2 kilos demas pero sabes, si pones atencion en lo ke escribio es solo el inicio de esta enfermedad tan dificil de detener, te lo digo por ke yo sufro la ansiedad y cuando lei lo ke esta chica puso recorde como fue ke empece y fue exactamente igual de manera ke ella tambien puede ocupar ayuda en un nivel inicial. saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-07 01:48:01

siento mucha ansiedad por comer como y como en exceso hasta q ya quiero vomitar eso me preocupa q hago ? :/

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-08 02:49:44

Yo tenguo 13anos y tenguo sobre peso a punto de dia vetes el higado graso colecterol alto y la ansiedad noseme kita puedo terminar de comer y sime dan la hoya mela como y pido un consejo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-22 03:00:31

Hola tengo 15 años y siento mucha ansiedad x comer; desayuno alas 5:15 de la mañana antes no podia xq no estava acostumbrada al horario de mi escuela pero ahora como mucho a esa hora y cada 10 o 15 minutos tengo ya hambre noce si sea x problemas q tengo en mi casa pero cuando vienen esos problemas pienso en comer y no parar ; y en las noches más;…. una ves trate de hacer ejercicios pero como ya antes abia comido mucho lo vomite y lo mismo me paso en el colegio
noce como controlar esto xq me dan mas ganas es de comer es comida chatarra y no las saludables
loq no entiendo aún esq soy bastante delgada y no engordo nada despues de todo lo que me como

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-14 20:15:37

Yo estoy engordando de forma bestial, tengo una ansiedad que no veas y no se que hacer ya. Lo único que me calma la ansiedad es el sexo o salir por ahí con alguna amiga y aun asi tengo ganas de comer. ¿Alguien puede ayudarme?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-26 00:22:23

HOLA AMIGOS Y AMIGAS MI PROBLEMA ES MUY GRAVE NO PUEDO EVITAR COMER MAS DE LO PERMITIDO.HE ECHO VARIAS DIETAS Y HE BAJADO BASTANTES KILOS Y MUY BIEN ECHO. HACIENDO LAS CINCO COMIDAS DIARIAS Y CADA DOS HORAS Y ENTRE LAS COMIDAS DOS PIEZAS DE FRUTA SIEMPRE ANTES DE LAS COMIDAS PRINCIPALES.TOMAR DOS LITROS DE AGUA DIARIO Y INFUSIONES VARIADAS COMO TE VERDE,COLA DE CABALLO,MENTA POLEO ECT..BUENO Y ALGO MUY IMPORTANTE QUE ES HACER DIARIAMENTE COMO DOS HORAS DE DEPORTE PIENSO QUE LA BASE PRINCIPAL EN TODO ESTO ES HACER DEPORTE PARA QUEMAR LO QUE TE METES EN EL CUERPO CUANDO COMEMOS TAMBIEN EVITAR LOS DULCES, LOS FRITOS, LAS GRASA,LOS REFRESCOS CON GAS, EL ALCOHOL, PUES YO LO HE ECHO PERO AL FINAL NO TENGO ESA FUERZA DE VOLUNTAD Y ES MUY DIFICIL. VUELVO A COMO ESTABA ANTES, PERO YA NO SE LO QUE HACER EN VER LA SITUACIÓN DEL PAIS SIN TRABAJO NO TE DAN GANAS DE NADA Y SOLO PIENSAS EN COMER Y POR VICIO MUCHAS VECES. QUE HACER? PUES PENSAR QUE ESTAS, MUY GORDO Y VERTE EN UN ESPEJO Y MIRARTE Y DECIRTE A TI MISMO QUE TENGO QUE TENER FUERZA DE VOLUNTAD Y LO VOY HACER CON ESFUERZO Y CON MUCHAS GANAS VOY A EMPEZAR PLANCHA, ENSALADAS, VERDURAS,PESCADOS Y SABER COMER QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA TODOS NO MEZCLAR LOS ALIMENTOS ES BUENO PARA TODO TENSIÓN,COLESTEROL,CIRCULACIÓN QUE LOS AÑOS PASAN Y LUEGO ES DEMASIADO TARDE Y NO PODEMOS HACERLO.GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO Y ESPERO QUE LE DE ALGUNA AYUDA CHAOOO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-26 00:39:05

hola Mari yo lo único que te puedo recomendar es que no te acomodes y piensa de otra manera diferente tienes que cambiar el chip y la fuerza de voluntad es muy importante.Hay tiempo pa muchas cosas como hacer deporte, leer, caminar a la orilla del mar y tener dialogo con personas que conozcas.Como tu dices que el sexo te relaja intentalo con lo que te he dicho a ver si te cambia algo y eres otra persona. Un saludo y mucha suerte……..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-03 22:27:14

HOLA, MI NOMBRE ES NICOLE Y TENGO UNA CONSULTA.
RESULTA QUE CADA VEZ QUE ESTOY SOLA ME GUSTA ATRAGANTARME CON COMIDA, AUNQUE NO TENGA HAMBRE, PERO NO HAY QUIEN ME APRE DE COMER, AHS TA QUE LLEGUE ALGUIEN.
CUANDO ESTOY CON GENTE TRATO DE COMER MODERADO PARA QUE NO ´PIENSES QUE SOY UNA CHANCHA. ES POSIBLE QUE ESTO SEA CONSIDERADO COMO ALGUN TIPO DE TRASTORNO?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-03 01:16:34

Amigos el unico consejo que puedo darles es que nosotros mandamos a nuestro cuerpo , hay que decir ya basta de esta ansiedad es como una droga que si no la paramos termina con nosotros.. Yo igual que ustedes con tremenda ansiedad , comes una fruta y sentis que nada has comido es horrible , yo me he impuesto un reto de bajar 5 kilos antes que llegue a navidad ojala pueda, ya antes he bajado 12 kilos y es cuestion de fuerza de voluntad.. hay les cuento como me ha ido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-14 23:57:34

la verdad no dice nada… de comer… dice masticar no comer….. leelo bien..!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué menú light te gustaría seguir?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!