Adelgazar con una alimentación saludable y espiritualidad, con Stella Maris Kunt

Una cuota de cada cosa necesaria para estar mejor

El coaching nutricional puede estar conectado con la espiritualidad y también con el cambio personal en pos de un objetivo. Esto es lo que le sucedió a Stella Maris Kunt, una persona que descubrió en el coaching esa motivación que necesitaba para mejorar.


stella maris

Para Stella Maris Kunt, la combinación entre espiritualidad, coaching nutricional y una alimentación adecuada, le cambió la vida. De sus 92 kilos que llegó a portar, ahora está en 76 y cada vez mejor. Todo por esa doctrina integral que abrazó la ayudó en todo sentido. Así es como esta coacho ahora comparte las claves que a ella le dieron tan buen resultado.

Un poco de fé, alimentación sana y el autoestima bien alta

-¿En qué puede ayudar el coaching nutricional a la hora de ayudar a una persona a perder peso?

-El coach nutricional es el que enseña y orienta a una persona sobre una alimentación consciente. ¿Por qué consciente? Porque debemos ser conscientes de lo que elegimos para nutrir nuestro cuerpo. Debemos aprender como alimentarnos, qué nos da energía, que nos da “vida”. Y también aprender qué nos enferma, qué nos causa tal enfermedad. Hay que ser responsables, aprender, estudiar, leer.

-¿Qué tipo de dieta crees que es la mejor para ser una persona saludable?

Si estamos en la cultura de la muerte, vamos a consumir alimentos procesados, enlatados, azúcar, refinados, muertos (carnes de vaca, pollo, pescado, etc), lácteos, transgénicos… Todo este tipo de alimentación exige que nuestro organismo deba aportar “energía” para procesarlo.

Si estamos en la cultura de la vida vamos a consumir alimentos que nos den “vida” frutas, verduras, brotes, oleaginosas, cereales, frutos secos, super alimentos (espirulina, maca, etc.). Alimentos que nos aporten esa “energía”.

No hablo de una forma de dieta… Hablo de una filosofía de vida. Comencé a investigar sobre este tema de la alimentación después de que diagnosticaran diabetes y un doctor me dijo que esta enfermedad no se cura. Cuando aparecen estas “maestras”, así le llamo a las enfermedades, es cuando tenemos que ser conscientes de que las despiertan… y sobre todo la diabetes que es una enfermedad que con una buena alimentación se puede revertir. “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, como dijo alguna vez Hipócrates

Debemos darnos cuenta que “comer” no es lo mismo que “alimentarse”. Por eso hay que consumir alimentos que nos aporten vida y salud, lo mas naturales posibles.

-Hemos visto que profesas una espiritualidad muy oriental, que suele estar bastante relacionada con la dieta. ¿Crees que esta espiritualidad puede llegar a tener cierta conexión con la alimentación y el bienestar?

-Con respecto a la espiritualidad (profeso el hinduísmo) y que llegué buscando recetas vegetarianas, siento que tiene una gran conexión. Somos un alma dentro de un cuerpo, nuestro cuerpo es un templo y debemos cuidarlo. Si mi cuerpo es alimentado con comida “muerta” no va a recibir la energía necesaria.

Según el Bhagavad Gita (17.8) “Las comidas que les gustan a aquellos que están en el plano de la modalidad de la bondad, aumentan la duración de la vida, purifican la existencia de uno, y dan fuerza, salud, felicidad y satisfacción. Esas comidas son jugosas, cremosas, sanas y agradables al corazón”. Estas son las frutas, verduras, semillas oleaginosas, brotes (alfalfa, fenogreco, poroto mung, quínoa, etc) legumbres, etc. Sobre todo alimentación cruda y viva.

“Las comidas que son demasiado amargas, demasiado agrias, saladas, calientes, picantes, secas y que queman, les gustan a aquellos que están en el plato de la modalidad de la pasión. Esas comidas causan aflicción, sufrimiento y enfermedades”. Bhagavad Gita (17.9) Esta es la comida muy cocinada, condimentada.

“La comida que se prepara más de tres horas antes de ser ingerida, la comida desabrida, descompuesta y podrida, y la comida hecha de sobras y cosas impuras, les gusta a aquellos que están en el plano de la modalidad de la oscuridad” Bhagavad Gita (17.10 ) Esto corresponde a las carnes, alcohol, etc. Eso ya da un panorama de cómo un enfoque espiritual puede ayudar a la buena alimentación.

-¿Qué le recomiendas a una persona que quiere perder peso para comenzar a hacerlo?

-Con respecto a una persona que quiere bajar de peso (como fue en mi caso, que de 92 kilos ahora estoy en 76) le recomiendo que trabajemos tanto en la parte nutricional como en la parte emocional, ya que somos un alma dentro de un cuerpo. No solamente materia.

Nutricionalmente es necesario modificar nuestra forma de alimentarnos (desintoxicar nuestro organismo dejando de consumir azúcar, harinas blancas sobre todo de trigo, arroz blanco, sal blanca, lácteos), dejar enlatados, procesados, nada de productos light o edulcorantes; si es posible ir consumiendo menos carnes, y tanta comida cocinada también.

Es fundamental incorporar verduras, frutas, leches vegetales -por ejemplo de almendras, de alpiste, de girasol, de sésamo-, brotes (alfalfa, fenogreco, mung, quínoa, etc), los probióticos (como el kéfir), cereales integrales (arroz integral, mijo, quínoa)… Nuestro plato debe ser 50 % verduras mas crudas que cocidas, 25 % cereales y el resto legumbres y oleaginosas (proteínas vegetales). Y si no se puede dejar las carnes una pequeña porción diaria. Platos coloridos, con vida.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Emocionalmente es hora empezar a amarse. Valorarse, cuidarse, querer estar bien, valorar los pequeños logros, ser positivo en los pensamientos, agradecido con Dios o con el universo. Tener un plan de 24 horas. Hacer ejercicios, organizarse con las compras, si se consigue verduras orgánicas mejor, o hacer una huerta. Solamente uno debe cuidarse, nadie mas lo hará.

¿Crees que la espiritualidad te puede ayudar en la dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+