APP > Adelgazar > Autoayuda > 5 trucos para aumentar la fuerza de voluntad para adelgazar

5 trucos para aumentar la fuerza de voluntad para adelgazar

Sugerencias para sobreponerte y decir no a las tentaciones

Una dieta puede fracasar por diferentes razones, una de ellas es la falta de voluntad. Si sientes que no tienes voluntad para decir no a las tentaciones, no te pierdas estos 5 trucos que pueden ayudarte a sobreponerte y adelgazar de forma natural.

640px-Bharadvajasana1

Decir no a las tentaciones puede ser muy difícil, y más cuando haces dieta para perder peso. Por ello, es importante que si tu debilidad es la comida tengas en cuenta estas sugerencias para sobreponerte y seguir adelante con la dieta.

5 trucos para aumentar la fuerza de voluntad para adelgazar

  1. Distraerte en tus tiempos de ocio. El aburrimiento puede ser una de las causantes de que una dieta fracase. Por ello, es importante que utilices tu tiempo libre o tiempo de ocio en realizar una actividad que te agrade. Si te gusta realizar actividad física, hazlo; si te agradan las manualidades, hazlo; si leer es lo que más te gusta, hazlo. Estas actividades te ensañaran a manejar tu ansiedad y aumentar la fuerza de voluntad.
  2. Realiza actividad física. Es importante que realices los ejercicios que desees, pero si combinas la actividad física que te agrada junto a una rutina de yoga, stretching u ejercicios que reduzcan tu estrés será más beneficioso aún. Este truco no sólo reduce el nerviosísimo, sino que te ayuda a aumentar tu fuerza a voluntad.
  3. Pon a prueba tu fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad se va trabajando día a día y fortaleciendo poco a poco. Para ello, puedes ponerte a prueba con pequeñas cosas, como por ejemplo si sueles tener tu teléfono celular todo el tiempo contigo viendo tus mensajes o correos electrónicos, pues bien practica tu autocontrol, ¿Cómo? reduciendo la frecuencia de uso del teléfono. Esta es una buena práctica para fortalecer tu fuerza de voluntad.
  4. Pon en práctica pequeños cambios. Si estás acostumbrado a comer determinados alimentos ricos en calorías en un momento especial del día, tienes que reemplazarlos por otros que sean similares en sabor, pero que aporten menos grasas y valor calórico. Por ejemplo, si sueles consumir algo dulce por la tarde, reemplázalo por una fruta o por una porción de gelatina light con una cucharada de crema chantilly light.
  5. Propón metas realistas. Si tus metas son demasiado ambiciosas, puede que la fuerza de voluntad tambalee y la dieta fracase. Por ello, es importante ir paso a paso. A medida que vas logrando los resultados posibles, tu voluntad se fortalece y pierdes peso. Para lograrlo, comienza poniéndote como meta perder medio kilo por semana.

Para fortalecer aún más tu fuerza de voluntad, puede ayudarte a conocer cómo preparar recetas tradicionales light; así como también trucos para restar calorías a las comidas.

¿Cuál de todos estos trucos te parece más efectivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “5 trucos para aumentar la fuerza de voluntad para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-12-08 03:57:59

Hola a todas.

Sabemos que hoy en día la perspectiva alimencia en México es complicada, hoy el país ocupa el primer lugar en obesidad superando a Estados Unidos de América, según expertos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Para disminuir la obesidad en nuestro país no va a hacer tarea fácil ya que los mexicanos estamos acostumbrados a comida chatarra (papas, cacahuates, dulces…) y a la comida mexicana (pozole, tacos, quesadillas, tortas…) pero tenemos que tener en mente que ese estilo de vida no es bueno y que para poder vivir sin enfermedades y sanos hay que comer alimentos naturales, evitar lo industrializado y hacer ejercicio físico. Algunas personas se imaginan que comer sanamente no es agradable pero hay que saber combinar los alimentos y tratar de llevar otro estilo de vida, el de comer sanamente, al principio sé que nos cuesta trabajo pero después nos va a gustar y lo mejor es que nos vamos a sentir cómodas con nuestros cuerpos.

En este foro yo les voy a proporcionar algunos de mis conocimientos como son:

*Combinar frutos secos en la ensalada, ayuda a lograr saciedad.
*Comer frutas en las colaciones.
*Hacer cinco comidas al día, es importante no saltarse ninguna
*Consumir agua durante el día, sobre todo dos litros
*Disminuir el consumo de refresco y bebidas azucaradas, solo beber medida fiscalas para desincentivar el consumo.

Cabe destacar que el fomento a la actividad física debe ser primordial, es importante tener frases motivadoras que nos dan energía extra cuando nos faltan las fuerzas, o que nos animan con nuestro entrenamiento, por lo menos hay que practicarlo tres veces a la semana.

Puedo concluir que para bajar de peso es indispensable comer sanamente y hacer ejercicio, esa es la única clave.
Para mí el primer paso para obtener algo que en este caso es bajar de peso, es ser nosotros mismos conscientes de que podemos ser capaces de hacerlo: la mente, la voluntad y la capacidad de superación son las armas más poderosas a la hora de alcanzar nuestros objetivos.
Hoy les dejaré una frase inspiradora: “los únicos muros que te detienen son los que tú mismo construyes”.

Si podemos, solo es querer.
Suerte a todas y saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la dieta alcalina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!