5 señales que alertan la adicción por la comida

Señales que indican una incorrecta relación con la comida

Si sientes que tienes cierto problema con la comida que puede rozar la adicción, ten en cuenta al menos 5 señales que pueden alertarte de que algo no anda bien en tu relación con la comida. La adicción por la comida puede ser una posible causa de obesidad. Por ello es importante que tengas en cuenta al menos 5 señales que pueden alertarte ante esta situación, y así tomar medidas para que esta adicción no afecte tu vida y tu salud.


480px-Red_Emergency_Light

Si sientes que tienes cierto problema con la comida que puede rozar la adicción, ten en cuenta al menos 5 señales que pueden alertarte de que algo no anda bien en tu relación con la comida.
La adicción por la comida puede ser una posible causa de obesidad. Por ello es importante que tengas en cuenta al menos 5 señales que pueden alertarte ante esta situación, y así tomar medidas para que esta adicción no afecte tu vida y tu salud.

5 señales que alertan la adicción por la comida

  1. Pensar constantemente el comida. Esta es una de las primeras señales que te indican que hay problema con la comida. Si hagas lo que hagas, tus pensamientos van directo a la comida e interfieren en tu vida; podrías estar teniendo un problema de adicción con la comida.
  2. Otra de las señales más comunes, es comenzar a comer y no parar. Generalmente cuando esto sucede es común pensar que puedes parar, pero la realidad es que no es así. Necesitas mucho control para combatir este hábito, para lograrlo puedes poner en práctica un tip que quizás te ayude. Sírvete la porción que vas a comer o comprar los alimentos justos que vas a consumir. De esta forma, comerás menos cantidad, menos calorías y menos grasas.
  3. Comes a escondidas. Generalmente, la ansiedad a la comida muchas veces ocasiona vergüenza. Esto provoca una reacción en ti incitándote a comer a escondidas. Es importante que compartas este sentimiento con tus familiares o amigos con quienes convives, para que te ayuden a controlar este impulso. En ocasiones, es necesario que busques ayuda externa para controlar este impulso.
  4. Comes aún sin tener hambre. Comer produce placer y esto se relaciona con otros estados de ánimo, como por ejemplo depresión, estrés, ansiedad, aburrimiento, etc. Por esta razón, es importante encontrar la causa que te ocasiona sensación imparable de comer.
  5. Comes aún sintiéndote llena. Si bien parece difícil que esto ocurra, es posible; ya que tu estómago te indica una cosa, pero tus pensamientos otra. Es una batalla entre lo que tu cuerpo siente y lo que tu mente te ordena.

Estas 5 son señales que te pueden estar avisando de que algo anda mal, y que puedes estar sufriendo de adicción por la comida. No te auto engañes, ten en cuenta estas alertas. Cuando comienzas a ser consciente de tu problema con la comida, empiezas a aceptarlo y resolverlo. No obstante ello no dejes de pedir ayuda si sientes que no puedes establecer una relación saludable con los alimentos.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.