5 mitos para derribar y adelgazar

5 mitos para no tener en cuenta y perder peso

A la hora de hacer una dieta para adelgazar existen muchas verdades para poner en práctica y muchos mitos que olvidar. En este último caso, existen muchas reglas que en lugar de cumplirlas merecen no ser tenidas en cuenta. Para esclarecer un poco más acerca de estos mitos, te detallaré 5 para derribar y poder perder peso sin sentir culpa.


comida para dieta para adelgazar

En materia de dietas para perder peso, muchos son los consejos y las sugerencias que pasan de boca en boca sin tener en cuenta si son verdad o son sólo mitos. Incluso, si no puedes cumplir con alguna de estas recomendaciones puedes sentir culpa, sin importar si tienen sustento.

Por ello, para diferenciar las reglas que merecen ser cumplidas de las que son sólo mitos, te brindaré información acerca de 5 mitos para derribar y adelgazar.

5 mitos para no tener en cuenta y perder peso

  1. El primer mito que no tienes que tener en cuenta es “cenar engorda”. Cenar no engorda, lo que engorda es la cantidad de calorías que tienen los alimentos y la calidad de nutrientes que consumas. En realidad lo importante es la cantidad de calorías que aportas, a través de los alimentos, durante las 24 horas y como las distribuyes a lo largo del día. Recuerda que para perder peso es necesario comer 4 comidas principales y 2 colaciones.
  2. El segundo mito que debes derribar es “las grasas de los alimentos quitan el hambre”. Si bien antes se creía que, las grasas brindaban saciedad, hoy día se sabe que no es así. Por el contrario, es el nutriente que menos saciedad proporciona. En realidad los alimentos que brinda más saciedad son los alimentos con alto porcentaje en proteínas, y aquellos que contienen fibra.
  3. El tercer mito que necesitas olvidar se relaciona con “cuando rompo la dieta, comienzo al día siguiente”. No es necesario comenzar al otro día, si has roto la dieta porque has caído en alguna tentación, puedes continuar con la dieta desde ese mismo momento, sin necesidad de comenzar al día siguiente. Es fundamental que no te autoengañes, ya que si rompes la dieta por alguna razón y dices continuar al otro día, puede ser la excusa perfecta para abandonarla.
  4. El cuarto mito se relaciona con “saltearse una comida para adelgazar”. Este hábito está muy lejos de ser saludable y efectivo para perder peso. Es conocido el mecanismo que tiene el organismo para reducir el metabolismo ante la falta de ingesta de nutrientes. Por ello, si te salteas una comida lo único que lograrás es reducir las probabilidades de quemar grasas.
  5. El último mito para eliminar es “todas las calorías son iguales”. Si bien es cierto que dos alimentos pueden tener las mismas calorías, estas son diferentes en relación a los nutrientes que poseen. No es lo mismo 100 calorías de pan blanco que 100 calorías de un plátano. A la hora de realizar una dieta para adelgazar, no sólo es necesario conocer las calorías que aporta cada alimento sino otros componentes como porcentaje de fibra, azúcares simples, grasas saturadas, insaturadas, colesterol, proteínas, etc.

En muchas oportunidades los mitos pueden hacer fracasar una dieta, por ello es tan importante conocer cuáles son para derribarlos, olvidarlos y no tenerlos en cuenta.

Si deseas saber si alguna sugerencia es un mito, escribe tus inquietudes en los comentarios.


Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-11 05:43:06

muy buenos tips estas dietas son geniales ♥

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+