5 Excusas que boicotean tus ejercicios para adelgazar

5 respuestas que te ayuden a Seguir tu plan para perder peso

A la hora de comenzar un tratamiento integral contra los kilos de más, es común que comiences con las excusas que boicotean la realización de los ejercicios para adelgazar. Por ello, para que estés atenta te presentaré las 5 excusas más comunes, junto a las 5 respuestas que te ayudarán a seguir tu plan para perder peso.


bicicleta

La actividad física no sólo te ayuda a adelgazar, sino que mejora tu calidad de vida, ya que actúa como agente de prevención de muchas patologías asociadas a la obesidad, como por ejemplo la diabetes, la hipertensión arterial, las dislipemias, entre otras.

Por ello, a la primera de cambio que comiences con excusas para boicotear tus ejercicios físicos, es necesario que pongas en marcha pensamientos positivos y que recuerdes algunas respuestas que te ayudarán a seguir tu plan para perder peso.

5 excusas para no hacer ejercicios y 5 respuestas para echar por tierra esas mismas excusas

  1. Primera excusa: No tengo tiempo para hacer ejercicio.
    1. Primera Respuesta: Muchas veces se asocia la actividad física con un gimnasio o con un deporte específico, y la realidad es que caminar es un ejercicio cardiovascular muy bueno, es gratis y puedes hacerlo en cualquier momento. Si tienes cuestiones que resolver fuera de tu hogar, es un buen momento para ir caminando o hacer parte del recorrido a pie. Incluso, en lugar de mirar la televisión por la noche, camina antes de irte a dormir. No necesitas mucho tiempo para ello, con tan sólo 30 a 40 minutos de caminata es suficiente.
  2. Segunda excusa: Un gimnasio es muy costoso.
    1. Segunda respuesta: Esta excusa va unida a la excusa anterior, y la verdad es que puedes hacer ejercicio físico que no tiene nada de costo, excepto poner en marcha tu voluntad. No sólo puedes caminar, sino que puedes correr, andar en bicicleta o rollers (si es que tienes). Caminar a tu propio ritmo, sin exagerar el esfuerzo, es tan bueno como ejercitarte dentro de un gimnasio.
  3. Tercera excusa: El tiempo, hace mucho frío o mucho calor y ni que hablar si hay viento.
    1. Tercera Respuesta: Seguramente si tienes que ir a trabajar, ir a la consulta médica o cumplir con otras obligaciones sales de igual forma; llueve, truene, sientas frío o mucho calor. Pues bien, hacer ejercicio es comprometerte con tu salud y con tu objetivo de perder peso. Si tomas los recaudos necesarios y acondicionas tu cuerpo al tiempo, puedes realizar ejercicio de igual forma.
  4. Cuarta excusa: Estoy demasiado cansado para hacer actividad física.
    1. Cuarta respuesta: Cuando realizas ejercicio físico, todo tu cuerpo se pone en movimiento y comienza a liberar hormonas que te brindan satisfacción y placer. Incluso, cuando termines tus ejercicios te sentirás con más vitalidad y hasta menos cansada.
  5. Quinta excusa: El ejercicio es aburrido.
    1. Quinta respuesta: No necesitas hacer algo que no te gusta, esto sería lo peor que te podría pasar. Todo lo contrario, hay muchas actividades que puedes hacer, elige la que te siente mejor, la que disfrutes y puedas cumplir.

Si bien existen muchas más excusas que puedes plantear a la hora de comenzar con la actividad física, es importante que tengas en cuenta que es más difícil al comienzo del plan para adelgazar. No obstante con el tiempo, se transforma en un hábito que sentirás que necesitas, no sólo porque te ayuda a mantenerte en peso sino porque logra que te sientas bien.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.