10 hábitos que engordan sin comer

Hábitos que impiden adelgazar

Cuantas veces se ha escuchado decir que hay personas que hacen dietas y no adelgazan, la verdad muchas. ¿Qué puede influir para que esto ocurra? Pues bien hay 10 hábitos que pueden engordar sin comer y que pueden impedir que adelgaces. Conocerlos puede ayudarte a que la dieta sea efectiva.


medidas

Cuando quieres adelgazar no todo es dieta y calorías, además es necesario saber que existen hábitos que pueden impedirte adelgazar según lo planeado. Específicamente hay 10 hábitos que pueden afectar la perdida de peso esperada.

10 hábitos que engordan sin comer

  • Dormir mal: Trasnochar hace que pierdas la noción del tiempo y la cantidad de comida que ingieres. Además se produce un desequilibrio hormonal que afecta a la saciedad.
  • Ansiedad: La ansiedad estimula las ganas de comer alimentos dulces y con grasa. Para evitar que esto suceda, es importante tener a mano un botiquín de emergencia.
  • Estrés: El estrés genera un desequilibrio hormonal que provoca un aumento de peso. Por eso es importante la relajación y la actividad física.
  • Dejar de fumar: Si bien dejar de fumar es una decisión muy importante y saludable, es necesario que tengas presente que al hacerlo tendrás momentos de gran ansiedad. Por eso debes estar preparado y planificar muy bien tus comidas.
  • Falta de actividad física: El sedentarismo provoca un menor gasto calórico y un mayor depósito de grasas.
  • Exceso de consumo de sal: El consumo excesivo de sal puede generar retención de líquido y por lo tanto aumento de peso.
  • Saltearse comidas: Si te salteas comida, lo único que vas a lograr es que tu metabolismo se vuelva más lento. La ingesta de comida cada 3 horas es importante para mantener equilibrado el metabolismo.
  • Comer rápido: Comer a las apuradas reduce la sensación de saciedad lo que genera más necesidad de comer.
  • Tomar poco líquido: Al consumir poca cantidad de agua, se produce una retención de toxinas que pueden generar sobrepeso.
  • Comer poca fibra: Los alimentos con fibra, son alimentos que generan saciedad, aportan pocas calorías y muchos antioxidantes que mejoran el metabolismo.

Todos estos hábitos pueden influir en la efectividad de una dieta e incluso pueden provocar un aumento de peso. Por ello es importante considerar a una dieta para adelgazar como un tratamiento integral. Cuantas más variables tengas presentes, más probabilidades de adelgazar tendrás.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-01 18:36:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+