APP > Adelgazar > Autoayuda > ¿Eres un comedor compulsivo?

¿Eres un comedor compulsivo?

Aprende a controlar los atracones

¿Comes cuando estás triste, malhumorado, ansioso o simplemente aburrido?, ¿te abalanzas sobre la comida y comes sin parar hasta que no puedes más?. Si es así, eres un comedor compulsivo. Aprende a diferenciar la sensación de hambre real de otras emociones, para controlar los atracones y que tu dieta para adelgazar, comience a funcionar.

Atracón de comida

Muchos se quejan de que sus dietas para adelgazar no funcionan, cuando en realidad el problema está en la relación que establecen con la comida. Son los llamados comedores compulsivos o emocionales, un trastorno muy frecuente en la mayoría de las personas afectadas de sobrepeso u obesidad.

Melissa McCreery, psicólogo y coach para una vida saludable, define al comedor emocional o compulsivo, como el que lo hace en respuesta a  emociones o sensaciones, independientemente del hambre fisiológica.  En su artículo Comer emocional – Cómo hacerse cargo, señala 10 indicios para darte cuenta de que estás comiendo compulsivamente y no por hambre. Estos son:

  1. El “hambre” te viene de repente y sientes urgencia por comer.
  2. Sigues comiendo, incluso cuando no tienes ya hambre y aún sintiéndote repleto.
  3. Comes hasta el punto de sentir malestar físico.
  4. No sabes si estabas hambriento o no cuando comenzaste a comer.
  5. Después de comer, no recuerdas cuánto comiste, ni como sabía la comida.
  6. Sientes vergüenza y culpa después del atracón de comida.
  7. Comes cuando estás aburrido, cansado, solo, excitado.
  8. El “hambre” se acompaña de una emoción desagradable -rabia, lastima, temor, ansiedad- El comer compulsivo comienza en tu mente, pensando en la comida, no en tu estómago.
  9. Deseas un alimento específico y no te sientes satisfecho hasta que lo tienes.
  10. Sigues comiendo porque no puedes precisar “hambre” de qué tienes, cuando para el hambre fisiológica, cualquier alimento es lo mismo.

Para controlar los atracones propios de esta manera de comer emocional o compulsivamente, McCreery recomienda el comer consciente, a partir de darte cuenta que lo que tu cuerpo y mente necesitan y quieren, no es comida.

Además, te aconseja tres cosas que puedes hacer para cambiar tu relación con la comida:

  • Desacelérate
    Detente antes de comenzar a comer y no lo hagas en piloto automático. Hazlo lentamente, retardando cada bocado y prestando atención a lo que estás comiendo.
  • Presta atención a tu hambre
    Antes de comenzar a comer, asegúrate de que estás hambriento y de que lo que sientes es realmente hambre. Deja de comer cuando te sientas confortablemente satisfecho, no continúes hasta el hartazgo.
  • Interrógate
    Una de las cosas más importantes que puedes hacer es preguntarte a tí mismo, acerca de tus sensaciones y comportamientos. Si estás comiendo porque estás tensionado, cansado, enojado o aburrido, pregúntate que otras estrategias puedes tener, para hacer frente a esas sensaciones.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +10; votos: 26)
Loading ... Loading ...



127 Comentarios en “¿Eres un comedor compulsivo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-02-22 00:55:39

estoy deesperada pues no paro e picar y siempre tengo muca habre no par de comer estando en casa y por dsgraciapaso muhcas horas en casa esto dessperada y no tengo ilusion por nada porque me da vrguenza salir de caa por mi gordura esto es dessperante

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 6

2010-09-08 22:09:50

hola

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2011-03-29 05:01:39

Joseita, a mi me pasa lo mismo… y lo peor de todo es que soy consciente de que está mal que coma y coma hasta sentirme astiada… no sé que hacer… a quien le pido ayuda? estoy tratando de salirme de este estilo de vida, quiero ver si en la ciudad donde vivo hay alguna institucion que me guie y oriente con este problema… pero que no me cueste muchoooo porque estoy hasta las patas economicamente… me da verguenza salir a buscar trabajo por mi gordura, soy muy nerviosa e insegura y le tengo terror a las entrevistas laborales… no sé como llegué a esto, me siento un fracazo total como mujer ante la sociedad =(

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
 
2009-02-22 13:48:47

Hola Joseita, ante todo haz el esfuerzo de vencer la vergüenza y sal de tu casa. Ponerte en movimiento te ayudará a controlar la ansiedad, además de que podrás gastar calorías con la caminata. Cuando sientas una necesidad imperiosa de comer, evita que sean dulces o cosas con las que sabes que no podrás parar. Elige en su lugar frutas o verduras crudas que contengan mucha fibra y te demanden un esfuerzo de masticación, como por ejemplo una manzana o una zanahoria. Es cierto que te costará al principio, pero cuando empieces a ver los resultados, te darás cuenta que habrá valido el esfuerzo. No te desanimes, tú puedes, si has comentado es porque una pequeña ilusión tienes de revertir esta situación. Así que ¡ADELANTE!, a no desesperar.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2009-03-05 18:34:23

soy comedora compulsiva quiero ayuda

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2009-03-14 06:17:38

Hola. Soy comedor compulsivo, y estoy decidido a dejar de serlo.
¿Consejos?. Gracias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2009-03-31 03:57:03

Hola Edu:

Si estás decicido a dejar de comer compulsivamente debes seguir los consejos de http://www.aperderpeso.com/%c2%bferes-un-comedor-compulsivo/.
Además realiza actividad física, esta aumenta la producción de endorfinas produciendo placer y disminuyendo la ansiedad. Mientras estés ocupado menos ansiedad tendrás.
Consulta a tu médico que él te dará pautas para solucionar tu comportamiento ansioso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-04-17 11:49:44

los trucos estan muy bien saberlos,pero cuando un comedor compulsivo le entra la ansiedad es muy dificil controlarse él mismo, es como una droga, y muchas personas piensan que las drogas solo son la cocaina, los porros etc., pero la droga es algo que se escapa de tus manos y no puedes controlar y deberia haber mas centros para personas con otro tipo de adicciones mas comunes de lo que nosostros nos imaginamos.yo llevo siendo una comedora compulsiva algo mas de año y medio y estoy con ayuda sicologica, pero aun asi, no tengo fuerzas para controlarme y no le puedo perdir a nadie de mi entorno que me ayude. yo confio en mi sicologa pero no en mi.

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 1

 
2009-08-04 21:56:14

hola soy verop tengo 16 años antes era delgada alo noemal pero haora stoy igual de gorda q mi mama y no paro de comer me lleno solo como y comoi y me siento fatal despues auxilio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-10-28 18:51:58

yo tambien soy comedora compulsiva y dcidido tomar terapia spicologica por que no soporto ser gorda ycada que me lo dicen como sn parar y cuando me doy cuenta me comi ya todo con las caminatas estoy adelgasado pero mu lento por mi problema

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2009-11-10 04:01:42

hola:estoy trizte y desespérada tengo 29 años me da mucha hambre,estoy muy gorda,el doctor me receto ssibutramina de 15mg lo tomo pero me da mas hambre intento hacer ejercicio pero mee da mucho sueño y dolor de cabeza quiero bajar de peso ser normal,se burlan de mi me cuesta comprarme ropa ya busqque una sicologa pero se duerme daandome terapia ayudame gracias…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-07 22:35:35

Tengo 30 años, soy soltera y sin vida! no he querido salir de mi casa desde hace 3 años (no exagero) sin salir ni siquiera a la banqueta ni a que me de el sol x temor a que la gente me vea lo fea que me he puesto, solo tengo contacto con mi mamá con quien vivo y con mi hermana, he perdido amistades y todo! Antes solia ser delgada y salia a divertirme como cualquier mujer joven, pero de repente los golpes de la vida mas que animarme me hundieron terriblemente hasta el grado de llegar hasta este punto desesperante. es horrible estar asi xq una parte de mi desea adelgazar y sentirme feliz y normal con unos jeans, estar en paz con la comida, conocer gente, salir, o hacer una vida normal, pero estoy taan obsesionada con mi cuerpo que me es imposible y cada vez me pongo peor! ODIO ODIOOO MI CUERPO Y LO HORRIBLE QUE SE HA PUESTO!!! antes tuve un novio que me traumó diciendome ballena, celulitica, gorda (siendo yo delgada), en mi niñez solo recuerdo que mi abuela me negaba la comida xq era “gordita” cosa que ahora que veo nunca fui gordita ni nada, amo a mi abuelita pero son cosas que a mí me han marcado y que ahora recuerdo mas que nunca! son tantas cosas! que no he podido superarme en nada! la vida cada vez me recuerda que nunca he valido NADA! quiero volver a ser delgada y ya no puedo! :(

A nadie le interesa mi situacion xq apesar de que me ven sufrir me ignoran x completo, asi que necesito saber que puedo hacer x mi. saludos.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

2009-12-08 20:33:36

chica, busca ayuda yo te recomiendo que busques en la web comedores compulsivos anonimos CCA-OA.

te ayudara

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-02-01 20:16:21

no digas que no vales nada, todos somos valiosos pesemos lo que pesemos, entiendo como te sientes porque no es fácil superar esta adicción, porque al fin de cuentas lo que nos ocurre es que nos desahogamos con la comida. Ten ánimo, confía en que eres capaz de salir. Hay ayuda de plantas y psicológica pero al final lo que te va hacer salir es saber que eres muy importante para ti y para los demas. .

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
 
2010-01-22 01:08:13

hola a todos soy una mujer casada de 21 años y estoy completamente desesperada yo no sabia como se llamaba esto que ahora estoy sintiendo antes era delgada y nada me preocupaba despues de mi embarazo nada fue igual empeze a engordad horriblemente ahora estoy como un elefante noce que hacer odio mi cuerpo me da verguenza salir a la calle me da verguenza que me vea mi esposo la ropa ya no me queda todos me dicen gordita gordis es HORRIBLE YA NO SE QUE HACER me siento a comer y a comer todo el dia solo pienso en eso al estado en sentirme tan mal que en ocaciones tengo que vomitar por tanto comer otras veces me falta aire noce que hacer porfavor que alguien me ayude tengo miedo de perder a mi esposo por lo gorda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-07-27 14:46:55

Yo siempre tuve mi contextura normal, ni flaca ni gordita, noc ni como comnze a comer mucho, y mi mama siempre m decia q no coma mucho xq sera gordita pero no me importaba, hasta q empece a ver a mis compañeras q eran famosas en el cole xq eran delgadas, bonitas, vestian bien y eran chevrs. Entoncs m veia al espejo y sntia q era inferior a ellas y q no podia llegar a ser asi. Durant mi scundaria m sntia mal, y siempre m juntaba con compañeras q eran bonitas y siempre m comparaba… Me deprimi mas cuando tuve mi primera ilusion en 5to d sec. El se fijo en una chica con el cuerpo lindo y no pueo ngar tambn era´linda.. Weno dsd alli siemp tnia esas expriencias d q m fijaba en alguien y esos alguien como siempre c fijaban en alguien mjor q yo… Como y como cuando toi tist, sola y aburrida, ants podia controlarlo pero ahora nooo i m siento mal xq eso m hace incapaz en cualkier ambito d mi vida.. Siento q no puedo hacer naa.. Si no logro evitar d ser comedor impulsivo siento q no hare naa en mi vida y es frustante… Weno c algo d coo evitar d ser asi, pero m falta voluntad… Soo keria dcir too sto..El cambio sta en nsotros pero m falta sentirlo y no sabrlo.. Epero tner mas voluntad q aoa. Gracias!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-07-28 23:38:15

hola he tenido problemas con la comida desde hace casi un año yo siempre fui muy delgada comence a tener depresiòn y problemas emocionales mas desde que me case hace casi un año y empece a undir todas mis tristezas con la comida angustias y demas ahora tengo como 6 o 7 kilos de mas siendo que antes llege a pesar 42kg ahora peso 60 me da verguenza que la gente me vea hasta mirarme a mi misma todos me critican por mi gordura y me dicen comentarios terribles sobre como me veo pues soy bajita se que estoy a tiempo y necestito ayuda ya no quiero llenar el vacio de mi corazon con comida por favor ayundenme.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-07-30 09:52:19

hola desde los 14 años me diagnosticaron depresion, yo solo me sentia muy triste y empeze a comer y a comer y sentia que con eso mas o menos me calmaba, ahora ya tengo 26 años y ya no tengo vida social, no salgo de mi casa y si salgo es con mi papa o mi hermano al super o al cine, tengo una amiga con la cual ya casi no hablo por no tener tema de conversacion, diario me pongo la meta de bajar de peso ya que peso 116 kilos y mido 1.54 lo logre por una semana, baje 2 kilos, pero despues no aguante y volvi a la comida, hoy por ejemplo, me puse otra vez la meta y fui a la cocina por agua y termine comiendome todo un bote de yogurt con avena, cuando termine fue cuando me di cuenta, esque no me doy cuenta o no lo quiero hacer, es automatico, necesito ayuda y no se que hacer, esto es desesperante, yo no sabia que existia algo como comedor compulsivo hasta que me puse a investigar y llegue a esta pagina..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-08-15 04:36:27

no puedo parar de comer…. no se que hacer…. parece una maldicion estoy desesperada….. me quiero morir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-09-22 21:15:57

Hola soy Natalia tengo 18 años y desde mis 7 como compulsivamente a escondidas en mi casa han dejado de comprar cosas para que no me las coma pero como lo que sea me siento muy mal peso como 85k y he llegado hasta tomarle dinero a mi mamá para comer ya estoy harta no soporto mas me quiero esconder debajo de las piedras para que nadie vea lo gorda que estoy, ne gustaría estar bien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-09-22 23:29:25

hola natalia..yo desde hace poco tambien me eh combertido en una comedora compulsica no se qu ehacer…cuando no como me dan deceos hasta de llorar..ago dietas y las rompo el mismo dia..tomo pastilla pero igual sigo de comelona..tengo casi 26 anos y tengo 100 kilos..no se qu ehacer….igual estoy buscando alluda..no quiero ni salir..me siento super mal…
no se ni que decirte…estoy igual que tu..pero pon de tu parte come cosa que no tengan grasa..sustitulle las comida..se que no es fasil por que estoy igual ati..de verdad no se que decirte…
oh si tienes la oportunidad vicita un espcialista ponte en manos de profecionales..yo no lo vicito por que me salen muy caro donde vivo..vivo en europa yqui me salen muy caro…bueno suerte….

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-23 03:36:33

Hola lia ya he probado de todo creeme y mi madre tambien desde que se neteró que soy no deja de vijilarme y está estudiando medicina natural pero la neta conmigo no ha funcionado nada no se por que pero nada, nada me quita los antojos e ido con psicologos como un año y medio pero mamá pensó que era demasiado tiempo y cuando el psiquiatra me quiso dar medicina para dejar de tenr hambre mamá suspendio el tratamiento a los catorce tuve bulimia y anorexia obvio que no pesaba lo que peso ahora. que estes mejor y quiera Dios que ya no sigamos así.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2010-09-23 23:49:34

siiii ojala y podamos encontrar una solucion pues estoy es orrible

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-09-23 16:28:29

hola chicas como estan hace unos meses ecribi por mis problemas que tenia con la comida y las penas, pero ahora las cosas son diferentes hace un par de semanas descubri a mi esposo buscando otra mujer me senti terrible pero mas que eso me hiso comprender muchas cosas sobre mi y mi descuido esto me llevo a tener la fuerza de voluntad he dejado de comer me areglo y mi vida a mejorado para mi tal vez no en mi relacion pero para mi si por que me hiso abrir los ojos, asi que todas pueden hacerlo no se den por vencidas luchen por lo que quieren por sentirce bien con ustedes animo a todas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-09-23 17:21:12

si es horible que te dejen por alguien sobre todo si es del mismo sexo mi exme dejo por su mejor amigo y yo comprendi que era algo de amigos pero despues empezó a maquillarse a actuar a hablar raro se pervirtó en todos los sentidoe en que se puede pervertir una persona pero bueno ahora me cuenta que ha recapasitado pero esta triste y se acaba las cantinas y yo los pastelillos creo que si todas hacemos algo que nos guste por lo menos estremos mejor, yo canto y creo que es bueno saludos y cuidense mucho de mientras voy a buscarle sentido a la vida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2010-09-29 22:47:20

hola buenas¡
llevo muchos años con este problema que todavía no le veo solución, tengo épocas mejores, pero tengo épocas horribles. He pasado por muchos siquiatras y por muchos sicologros y he provado de todo para la puñetera ansiedad. He adelgazado pero también he engordado con el paso del tiempo, parezco un globo. Bueno en fin, lo que he descubierto que la vida vale mas que todo eso, y que con el tiempo vamos aprendiendo y nos vamos dando de cuenta de que somos nosotros los que tenemos que poner la fuerza de voluntad y que el medicamento es una pequeña ayuda.Tenemos que distraernos y intentar pensar lo menos posible en la comida y cuanto menos estemos en casa y pensemos mejor.
MUCHOS ANIMOS Y BESOS A TODOS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-06 10:33:29

BUeno, la verdada que yo hace poco que he descubierto que soy comedora compulsiva… Ni tan siquiera había caido en esa posibilidad. SIempre había pensado que comia por aburrimiento o por problemas, pero nunca que realmente fuera comedora compulsiva. Hace poco vi una noticia en la tele y empecé a indagar en el tema y bueno, digamos que la 15 reglas básicas para saber si eres comedor compulsivo o no, se reflejan en mi todas ellas.
El domingo empiezo mi primera terapia en comedores compulsivos, espero que me ayude la verdad ya que la gente no entiende lo que te sucede. Tengo 27 años, pero unos 87 kilos y bueno, aunque mi vida no podría ser más feliz me la amargo yo misma con el dichoso tema de la comida. Amargo a mi pobre marido y a los que me rodean. Espero de todo corazón poder empezar con la terapia y poco a poco ir por el buen camino.
Muchos animos para todas y todos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-22 03:51:27

Por que no ieamos un plan ente todas y nos apoyamos cada que sintamos ganas de comer, yo por ejemplo complo las galletas o lo que sea y ya no tengo gans de comerlas pero se que si mi mamá lñas ve se´pondrá como ogro cada día me soporta menos asíq ue me lo tengo que comer por que revisa todo. La verdad necesito ayuda se que todos la necesitamos. Espero y sigamos mejor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-11-25 03:07:08

hola,ayudenme xfavor estoy confundida no se si estoy exagerando un poko, no estoy obesa pero si tengo sobrepeso y mi autoestima ha ido decayendo, ultimament se me antoja todo especialmnt lo grasoso y siento ansiedad, me atraco hasta q casi siento dolor estomacal, como en la calle y aun asi llego a mi ksa y siento como si no hubiera ingerido nada y vuelvo a comer, me sirve varias raciones cuando como en casa, hago ejercicio xq estoy concient d q soy una tragona pero aun asi son mas calorias las q como q las q quemo en el gym, pesaba 55 y ahora peso 65 trate de hacer mas ejercicio y tome pastillas para bajar de peso baje hasta 60 pero rebote y volvi a tener 65, kisiera acudir a los comedores compulsivos pero no se si sea buena idea pues gorda obesa no estoy no se si esto sea el comienzo de la enfermedad, respondan xfa y de antemano gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-12-05 19:22:16

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-01-14 03:41:23

Hola chicas he leído todos los comentarios y la verdad que me siento fatal =(,estuve todo el día buscado informacion de todo tipo para tener voluntad y dejar de comer ,si de dejar de comer ,mido 1,68 y peso 63 kilos y me quejo???la verdad que muchas de ustedes me han abierto los ojos ,de verdad muchas gracias ,me gustaría poder ayudar a todas/os algunos comentarios me han echo llorar de verdad!porque soy una persona que tengo la suerte de tener muchas amigas ,novio,etc y encima me quejo y me veo gorda,tratare de hacer una dieta y dejar de pensar en la tontería de dejar de comer ,porque lo único que voy a conseguir es morirme,mucha fuerza para todos de corazón se los digo ,besossssssssssss

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-02-17 01:48:48

Hola,soy obesa y soy comedora compulsiva, y no hago nada para remediarlo tengo todos los síntomas,a veces hago régimen pero me “canso” a los pocos días.
Cualquier día voy a explotar,no se que hacer,apenas salgo porque me da verguenza,tengo 42 años,y llevo siendo gorda toda mi vida y obesa hace 20 años .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-02-26 05:28:18

Esta informacion es una basura, cuando estoy en medio de un atracon lo ultimo que puedo hacer es pensar en controlar la ansiedad, es una droga, es como decirle al alcoholico que deje de tomar cuando esta bebiendo su cerveza, q pendejada, esto no ayuda en nada. mal!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-03-30 00:19:09

la verdad que leyendo todo esto por lo menos me siento comprendida, y se que no solo me pasa a mi, que no soy la rara.
Yo nunca he sido delgada, he estado normal mucho tiempo y algo “gordita” tambien pero como ahora que estoy en unos limites exagerados de gordura nunca, y desde hace unos meses no puedo dejar de comer, y eso me ha hecho engordar, por estar asi no quiero salir a la calle, comprarme ropa,no quiero hacerme fotos, etc es un pez que se muerde la cola.
yo de momento he buscado ayuda en mi medico y espero que con un poquito de esa ayuda y fuerza de voluntad pueda conseguirlo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-11 16:59:29

hola me siento muy mal por que estaba superando mi problema con la comida pero volvi a recaer rebote lo que habia bajado y ahora subi mas kilos que decepcion no se realmente por que hago lo que hago cuando me atarrago cuando como quisiera tener una rspuesta pero he decidido que lo importante de caer es levantarte a si que aqui voy de nuevo. cuidense y mucha fuerza a todos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-04-17 13:38:41

Hola, esta es la primera vez que me atrevo a decir que si, como compulsivamente y me siento muy avergonzada,triste e impotente ante la necesidad que tengo de comer a todas horas, o de comer sin hambre o comer y comer sin sertirme llena en ningin momento, y luego solo siento una gran tristeza y un gran enfado conmigo misma, me gustaría hablar con gente que tenga mi mismo problema y tambien saber si hay algún tipo de tratamiento que me pueda ayudar gracias a todos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-11 15:32:49

Hola, la verdad es que siempre he tenido mucho complejo con mi cuerpo y creo que ahora más que nunca estoy super obsesionada con el tema de adelgazar, eliminar celulitis y estas cosas. Tengo 20 años y el año pasado llegué a adelgazar 6 kilos, quedandome en 50 pero en verano los recuperé y me intento poner a dieta pero hay veces que es inevitable y caigo en la tentación de picar mucho dulce y el sentimiento de culpa me vence… No sé cómo acabar con esto, porque es un trauma que me atormenta desde los 15, es una constante obsesión por el “cuerpo perfecto”

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-06-05 18:36:46

no puedo contolarme en cuanto ha comer esto me esta matando trato todo tipo de dieta y duro dos semanas y de ha y vuelvo ha caer en lo mismo ya no encuentro que hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-08-06 20:34:04

Me controlo mientras no pruebe la comida. Si entoy ocupado ni me acuerdo de la comida. Pero… si la pruebo ya no paro hasta hincharme. Me doy cuenta que tengo que parar, pero termino comiendo más rápido, como si así no se notara, ¿para engañarme?
He engordado mas de 15 kg en un año.
Con gente me modero, pero como rápido, Necesito estar entretenido, ¿Es la angustia?

Cuando los cercanos me dicen que me ponga a dieta, e insisten. No se dan cuenta que me generan más angustia y es peor.

Estoy esperando me llamen de trantornos alimentarios, tengo otros prblemas de salud: hipertensión, apnea del sueno, artrosis, mala circlacion, .. y con 50 años. Lo de menos es la imagen a estas alturas. Es la salud.

O me ayudan aponerle remedio o voy a tener una mala vida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-23 19:08:46

sabes nesesitas mucha disiplina y ser constante aunque no bajes site pesaste tu sigue por q es tu salud yo tengo de todo para bajar. peso 114kg.yno puedo y no tengo diciplina eso es lo unico para vencer.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-23 19:22:18

ponte a pensar q cada quien quiere su vida tu la tuyaentonces ponte apensar como quieres estar y lucha por tu sueño quele hace q te tardes mucho pero se constante primero busca un lugar donde puedas ir a caminar y eso teba dar menos ansiedad y vendran las ideas de preferencia als’pura 5 de la mañana para q no te vean mucho y vayas agarrando confianza x lo de tu encierro

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-28 17:54:38

ola me llamo inma te lei en un foro sobre la alimentacion y me senti identiicada contigo sino te importa te gustaria hablar?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-28 18:45:34

HOLA CHICOS ESTANDO VIENDO SUS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE NO ESTAMOS TAN SOLOS E INCOMPRENDIDOS COMO NOS SENTIMOS ES MUY IMPORTANTO ESO SABEN NO SENTIRNOS SOLOS PARA VIVIR MEJOR Y QUITAR ESA ANCIEDAD TRATEN DE ESTAR CON GENTE PLATIQUEN VALLAN A PASEAR O SI ESTAN SOLOS PONGAN MUSICA Y CANTEN BAILEN ESO ES UNA BUENA TERAPIA QUE NOS PUEDE AYUDAR A SUPERAR NUESTROS PROBLEMAS Y MUCHO ANIMO Y FUERZA TODOS SOMO UNICOS Y HERMOSOS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-05 23:55:09

Hola! Q alivio el leer sus comentarios y saber que no soy la única que se siente así. Lo mio me deprime mucho, tengo 21 años y desde hace 3.5 aprox. empecé a engordar y engodar y engordar!!

Me doy cuenta que soy comedora compulsiva y hasta ahora lo admito, aunque anteriormente pense en eso, pero preferí ignorar el tema por lo doloroso que resulta.

Antes, a los 17 pesaba 56 kg y ahora a los 21 peso 80! Es horrible estar así de obesa, nunca imaginé llegar a estar así de gorda… Antes tenía muchos amigos, era sociable y salía mucho a divertirme, ahora soy una ermitaña, amargada y completamente insegura… Tiene años que no tengo novio, ni siquiera que beso a alguien y honestamente extraño tanto esos buenos días de mi vida. Tenía tango pegue con los hombres, y ahora ni siquiera amigas puedo mantener por lo mal que me siento conmigo misma.

Me da mucho miedo que la gente me va en la calle y que vea cuan gorda me he puesto y por lo tanto me recluyo lo mas que puedo en mi casa. Ya estoy harta de esta situación y comenzaré a tomar acción antes de que esto empeore y se me salga mucho más de las manos. Ya quiero dejar de ser una obesa, deprimida, antisocial y perdedora… espero pronto comenzar a cambiar de vida…

Saludos y mucha suerte en sus emprendimientos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-06 00:09:33

hola meredith se lo que estas pasando yo creo que tu solita te estas lamistando mucho si tal vez tengas problemas con la comida como todos nosotros pero sabes que tranquila eso no significa que tengas que decirte cosas tan fas como perdedora no creo que lo seas tu historia se parece a la mia pero creo que tu mejor opcion es en primera aceptarte a ti misma como eres por ahora amarte tu misma para que puedas lograr tus objetivos por que comer mucho es lastimarce asi mismo no te aisles se como te sientes por que tambien lo vivo pero si aprendes a sobrellevar eso y salir aunque no quieras te vas a sentir mucho mejor ya lo veras deja de pensar en lo mal que te has de ver y piensa mas en lo mucho que te puedes divertir poco a poco cambia tu actitud para cambiar tu vida ok. y se muy feliz.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-06 06:53:28

Hola Katy!

Eres muy linda, gracias por tus palabras de ánimo… creo que tienes mucha razón en el hecho de que yo misma me lastimo, no lo había considerado así, el no hablarme bien lo consideraba como un tipo de autosabotaje o un comportamiento impulsivo, pero veo que es cierto lo que dices, que solo logro lastimarme con mi manera de tratarme. Quizá esa es la raíz de mi ansiedad y mi tristeza, que hace un tiempo dejé que situaciones que pasaron en mi vida me afectarán, y comencé a tratarme mal, ¿porque? no lo se, pero creo que debo iniciar a trabajar conmigo desde ahi, desde lo que tu mencionas: aceptarme y amarme. D nuevo gracias por tus lindas palabras de aliento. Comprendo que el comer compulsivamente y subir de peso no es el fin del mundo, pero sí ha afectado mucho mi vida.

Lo bueno de esto, es que siento que desde hace unos días algo en mí esta cambiando, y es para bien :) . Q tengas un lindo día Katy.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-06 20:33:09

hola meredith que bueno que me entendiste a veces me siento como tu pero tambien trato de superar mis problemas ademas creo que lo mas importante es tratar de ser feliz y ver las cosas de la manera menos complicada y ver lo positivo de las cosas es mas hasta reirme de las desgracias que me pasen asi es como trato de vivir. me llamo cinthia duran si me quieres buscar en le facce cuidate.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-14 18:14:58

Hola a atodos, bueno no se que decir.. despues de leer todo esto ya no me siento tan sola y no siento tanta verguenza. Les cuento ya de chikita era de comer rapido , mas por ke veia a mi familia , si bien todos son altos y flakos (sera el metabolismo kese yo) pero todos siempre comian rapido y porkerias…osea la tipica familaia argentina. Bueno asi paso el tiempo y ya en mi adolescencia empeze a tener problemas.. por ke era alta y grandota aunke no gorda pero si mas grandota ke las demas. Me cargaban tanto por mi fisico y mi nariz ke me empeze a obsecionar. siempre anduve de dieta en dieta. A los 15 años dije esto no va mas y empece a acomer muy poko.. y hacia mucho ejercicio. (no se sie era anorexia) baje como 15 kilos estaba muy demacrada mi cara pero yo viendo mi cinturita era muy feliz.. :) . Luego cuando cumpli 16 ese año fue fatal lo sufri muchisimo empece a comer mas compulsivamente ke kuando era chikita.. era comer y tomar laxantes compulsivamente. Solo tenia ganas de morir.. cuando cumpli 17 fue peorrrrrrrrrrr comia compulsivamente y luego asi ejercicios y tomaba monton de laxantes ya no podia controlar la comida.. estuve muy mal tuve anemia me tuvieron ke hacer transfusiones de sangre. Alos 18 solo comia compulsivamente aunke trataba de no darle tanta bola, pero igual estaba triste no engorde demaciado pero odiaba mi cuerpo. era todo el tiempo dieta y atracon ufff… me hice vegeratiana loke me confundio bastante.. Pero bue, hoy tengo 16 como de todo menos carne. por ke defiendo el derecho de los animales. Pero odio mi cuerpo lleno de celulitis estrias mis pechos caidos mis caderas grandes mi cola flacida… me kedo orrible el cuerpo despues de tanta vuelta ke le di.. si bien nunca fui gorda. Pero mi gran deseo es dejar de comer compulsivamente ke la comida no me domine… no se si me importa tanto hoy en dia mi peso… pero si mi poblema de comer sin parar..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-14 18:25:27

Aclaro hoy tengo 19 (es ke me ekivoke y en el comentario anterior puse 16 jeje). Bueno si bien salgo ala calle y los hombres suelen decirme cosas lindas a pesar de mi nariz y mi cuerpo ke no me gusta.. osea la gente me dice ke tengo lindo cuerpo ke soy flaka morocha y linda.. pero yo no les creo dicen ke tengo linda cola.. pero yo pienso si me ven desnuda no pensarian los mismo… mi celulitis y mis estrias no es ke mienta DE VERDAD TENGO ESOOOOO!!! eNCIMA VEO ESOS HERMOSOS CUERPOS EN LA TELE… me siento de terror no puedo parar de comer y todavia soy virgen por ke no me gusta mi cuerpo y me da verguenza mi manera de comer… odio ke me vean comer… Pero lo paradojiko es ke ami no me interesa si un chiko tiene el cuerpo feo o si es gorditon yo amo por lo inerior.. soy solo yo ke nome gusta mi cuerpo.. gracias por escucharme

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-16 20:48:23

HOLA LULU:

SABES DEBRIAS SE SENTIRTE AFORTUNADA POR SER UNA CHICA LINDA PERO SABES SIENTE MUCHA FORTUNA POR QUE TIENES SALUD Y SI TE LLEGARAS A ENFERMAR ES POR TI MISMA, EXISTE MUCHA GENTE NO TAN AFORTUNADA COMO TU GENTE JOVEN TAMBIEN QUE TIENE PROBLEMAS COMO UNA DISCAPACIDAD JOVENES QUE POR UN ACCIDENTE HAN QUEDADO CUADRAPEJICO EN UNA SILLA Y AUN ASI TIENES GANAS DE VIVIR POR QUE TE SIENTES TRISTE? ERES JOVEN BONITA TIENES SALUD QUE MAS QUIERES DE LA VIDA TIENES A TU FAMILIA DONDE DORMIR QUE COMER QUE TE PREOCUPA REALMENTE? PIENSALO MEJOR VIVE TI VIDA POR QUE ES MUY CORTA Y NO SABES EN QUE MOMENTO TU VIDA PUEDE CAMBIAR.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-18 18:25:22

Hola gracias por tus palabrs! si tenes razon hay cosas mas importantaes en la vida. y hay gente que esta peor que uno siempre.. osea no es para consolarse pero si para saber valorar. En eso que escribi solo queria expresar lo ke sentia, ya ke nunca fui tan sincera respecto a como me siento. gracias gracias de verdad. y ver esos comentarios me hacen dar cuenta que no estamos solos.. ke el dolor es universal ya que todos lo sentimos.. yo por mi lado ahora estoy tartando de sentirme mejor osea hago todo loke esta a mi alcamze para lograrlo.. la vida es una y hay ke saber valorarla. gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-28 02:47:46

Hola. Tengo 27 años y comence con el problema a mis 14 años ,justo despues de una evento muy estresante y de ahi a la fecha he vivido a dieta , con culpas , con atrancones y ahora peso 80 kilos, todo me aprieta , nada me luce , me veo mal,me siento muy triste ,siento que no hay solucion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-04 16:45:11

HOLA! Tengo 24 años y desde los 13 mi vida ha sido una dieta constante, adelgazo y vuelvo a engordar,una y otra vez, todas las mañanas me levanto pensando en que consistirá mi dieta del día, tengo la balanza al lado de mi cama y soy capaz de pesarme unas cuantas veces al día, incluso después de mis comidas compulsivas, donde como lo que sea, lo que haya, a veces tratando de comer un poco de cada cosa para que no se den cuenta mi familia. Hace un par de meses había logrado adelgazar, pero ahora ya tengo todos los kilos de mas otra vez..
Se que es difícil, se que requiere esfuerzo, que quizás necesitaría buscar ayuda como otras tantas veces lo hice, pero hoy me pese y llegue a mi limite, este es mi limite, no estoy dispuesta a engordar mas y quiero hacer algo con mi vida, siento que tendríamos que intentarlo todas, vamos a recaer una y otra vez, pero entre todas podemos ayudar a levantarnos…Es muy ingenuo mi pensamiento?
Podemos compartir nuestras frustraciones, nuestras alegrías, la bronca en la balanza y los problemas con las elecciones de las dietas o métodos.
Quizás así logremos sentirnos mejor con nosotras, aprendamos a amarnos a nosotras mismas…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-12 13:42:15

Hola, has encontrado ayuda para tu problema? Yo te puedo indicar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-27 03:30:50

Hola soy rocio tengo 25 años y soy d malaga.soy comedora compulsiva,m a costado muchísimo aceptarlo, me doy asco al cabo dl dia como unas 3 veces asta pnerme k no puedo ni respirar luego empiezan los remordimientos y m doy asco, entonces es cuando boy al baño corriendo a vomitar todo lo k e comido.Se supone k tengo k Star delgada pero noo aunk aga eso tengo muxo sobrepeso estoy desesperada necesito ayuda,pork aunkm proponga el no comer mas siempre caigo.ayudadme porfavor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-27 17:42:43

hola amigos rocio tienes que buscar ayuda de inmediato no sabes el saño que le haces a tu cuerpo vomitando lo que comes esa nunca va a ser la solucion debes de enterderlo sabes simplemente deja de pensar en la comida eso es todo piensa en lo bonito que amanecio el tu trabajo en la escuela en tu familia en como ser mejor trata de enfocar tu mente en otras cosas yo trato de pensar asi y me a ayudado mucho se que es dificil dejar de pensar en como quicieras que fueras como persona y a veces pensamos que si nos vieramos diferentes seriamos mas felices pero un cuerpo perfecto no hace la felicidad, toma mucha agua te ayuda mucho a dejar de comer, sabes he dejado de comer compulsivamente desde hace un tiempo eso esta bien pero estoy callendo en una depresion increible una por otra asi que voy a buscar ayuda. mucha suerte a todos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-28 01:05:47

Hola Rocío! Comprendo un poco como te sientes, yo un tiempo también hice lo mismo que tu, pero solo por uno o 2 meses y a mi lo que me sucedió es que comencé a hacer dieta, pero como he sido comedora compulsiva desde hace muchos años, rompía muy facilmente la dieta y me setía tan culpable, que en cuanto lo hacía iba a vomitar al baño hasta sentir que mi falta quedaba compensada… el caso es que no me daba atracones pero vomitaba al romper la dieta y pues creo me sirvió porque si bajé de peso, pero fue una solución temporal a mi situación. Un día decidí dejar de vomitar y no autocastigarme con mis deslices, pero oh sorpresa, comencé a subir de nuevo de peso, así que el asunto del vómito para bajar no me sirvió de nada.

Rocío no te castigues tan duramente como lo haces ahora, en lugar de acercarte a tu objetivo de sentirte satisfecha y plena contigo misma, solo te alejas al ofenderte y rechazarte de esa manera. No es justo lo que te haces a ti misma, acaso le hablarías de esa manera a una amiga o conocida tuya?? No lo creo. Entonces no lo hagas contigo, porque recuerda que lo más importante que tenemos en la vida es a nosotros mismos, así que empieza por buscar paz mental e iniciar el proceso, no facil, de aceptarte como eres, creeme que eres una mujer mucho mas valiosa de lo que tu misma crees, eres una persona fantástica, así que no pierdas más tiempo en tu vida desgastándote y lastimándote de esta manera.

No creo para nada que seas de la manera en que te describes, simplemente son emociones (no tu Ser) las que te hacen sentir de esa manera… Lo mejor que te puedo decir en este momento, es que acudas con un Psicólog@, alguno que te inspire confianza para abrirte con el o ella, y dejar salir y fluir el caudal de emociones, sentimientos y demás que te hacen sentir de esa manera, así poco a poco irás quitando las capas de defensa que no te dejan ser feliz y aceptarte como eres, un Ser maravilloso.

Mucha suerte y bendiciones Rocío, te deseo que pronto encuentres paz y alivio en tu corazón.

Atte. Edith :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-03 19:46:20

Hola tengo 28 años desde chica he tenido problemas con mi peso siempre fui llenita durante mi adolescencia logre ponerme a dieta y me mantuve delgada por varios años con el control de mi madre que me ayudaba, no niego que en ocasiones si llegue a subir de peso pero de igual manera lo perdí, ahora ya estoy casada, aun no tengo hijos, pero pues aumente demasiado de peso en año y medio he tratado de hacer dietas bajo un poco pero al como tiempo pe desespero y las dejo de hacer, por las tardes me da por estar comiendo acabo de comer y quiero mas y mas, no tengo fuerza de voluntad no he podido bajar de peso lo peor es que necesito hacerlo porque tengo problemas con mi cadera y más si me quiero embarazar, no puedo tener tanto sobre peso, que puedo hacer enserio no puedo controlar la ansiedad que siento muchas ocasiones es por depresión, en otras simplemente solo pienso en comer, y ya no estoy contenta con mi físico, esto de subir de peso me a acarreado muchos problemas en mi vida que hago?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-21 01:32:53

Cree en ti. Sólo tú tienes el poder d cambiar las cosas. CREE EN TI. Nadie puede hacer las cosas x ti y un buen comienzo seria dejar d darte pena d ti misma y sentir coraje x lo q tú misma y estás haciendo. Debes quererte y protegerte, nadie nunca hará tanto o tan poco x ti como tú misma. Está en tus manos, no culpes a los demás d lo q no haces x ti. Espabila y VIVE! Suerte!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-06-14 04:34:00

hola ,yo tengo 30 años y me siento muy mal x q no puedo dejar de comer a veces eh llegado a sentir dolor de estomago pero la sensacion d seguir comiendo no pasa ,yo mido 1.74 y ahorita peso 74 k q es normal pero hace año y medio pesaba 97k y me siento frustrada de volver a ese peso y el problema es q a veces duro dias sin comer casi nada y otros dias me atraco d comida no se q hacer..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-14 08:39:06

HOLA LIZY, YO TENGO 32 AÑOS Y SOY COMEDORA COMPULSIVA DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. HACE 14 AÑOS DECIDÍ PEDIR AYUDA PORQUE YA NO PODÍA MÁS. LLEVABA DOS AÑOS VOMITANDO CASI A DIARIO Y TANTO MI CUERPO COMO MI MENTE ESTABAN DESTROZADOS. HOY EN DÍA SIGO TENIENDO PROBLEMAS CON LA COMIDA. HE TENIDO PERÍODOS DE ANOREXIA, BULIMIA O SOLO ATRACONES. HE HECHO TODAS LAS DIETAS HABIDAS Y POR HABER, CON SEGUIMIENTO MÉDICO Y SIN ÉL. HE INTENTADO SUICIDARME DOS VECES, BUENO, LLAMAR LA ATENCIÓN MÁS BIEN. MEDICACIÓN, PSICÓLOGOS, PSIQUIATRAS, NUTRICIONISTAS, DEPORTE, LIBROS DE AUTOAYUDA….HE CAMBIADO DE CIUDAD, DE NOVIO, DE TRABAJO, DE AMIGOS, DE CASA MIL VECES. PERO NADA DE ESO ME HA FUNCIONADO. Y ES QUE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO LUCHANDO PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN Y ALGUNAS RESPUESTAS, LO ÚNICO QUE HE SACADO EN CLARO ES QUE MI PROBLEMA NO ES LA COMIDA. LA COMIDA ES UNA CONSECUENCIA DE MI ENORME FALTA DE AMOR, RESPETO Y CUIDADO HACIA MÍ MISMA, IGUAL QUE EN SU MOMENTO LO FUERON LOS HOMBRES, EL ALCOHOL O LAS DROGAS. EL HABER TENIDO UNA INFANCIA MUY DURA Y NACER EN EL SENO DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL, HA HECHO QUE MI PERSONA SE FORMARA SIN TENER NI UN ÁPICE DE AUTOESTIMA. ESO ME HA HECHO Y ME SIGUE HACIENDO NECESITAR DE FORMA INPERIOSA LA APROBACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS PARA PODER ACEPTARME A MÍ MISMA. ES UN TEMA BASTANTE COMPLICADO Y LARGO DE CONTAR. HACE UN AÑO Y POCO, DIOS ME CONDUJO HASTA UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUGRO LLAMADA OA (COMEDORES COMPULSIVOS ANÓNIMOS. ALLÍ ENCONTRÉ PERSONAS QUE TENÍAN MI MISMO PROBLEMA Y ME ENTENDÍA PERFECTAMENTE CUANDO LES DECÍA QUE YO NO COMO POR HAMBRE, SINO POR EMOCIONES. SI ESTOY TRISTE, COMO, SI ESTOY ALEGRE, COMO, SI ESTOY ABURRIDA, COMO, SI ESTOY ENFADADA, COMO….COMO POR TODO. Y ES QUE AL TENER UNA PERSONALIDAD TAN FRÁGIL SOY INCAPAZ DE ENFRENTARME A LA REALIDAD, A LA VIDA REAL. Y TODO ELLO ACOMPAÑADO DE UNA ODIOSA OBSESIÓN POR LA DELGADEZ, YA QUE ESTA MALDITA SOCIEDAD NOS BOMBADEA CON MENSAJES COMO QUE PARA TRIUNFAR Y PARA QUE LOS DEMÁS TE QUIERAN HAS DE ESTAR PELIGROSAMENTE DELGADA. TE PODRÍA CONTAR MUCHAS COSAS MÁS. PERO EN VEZ DE ESO TE INVITO A QUE ENTRES EN LA PÁGINA DE COMEDORES COMPULSIVOS ANÓNIMOS, ALLÍ PODRÁS LEER MUCHAS COSAS CON LAS QUE SEGURO QUE TE VAS A SENTIR IDENTIFICADA. Y SI QUIERES PREGUNTAR ALGUNA COSA…YA SABES. MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA. Y RECUERDA, ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA, NO TE DIGAS LO CONTRARIO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-02-26 18:03:25

te animo a sigas luchando por estar mejor, tengo 2 años mas que vos y he pasado exactamente por lo mismo, de verdad que solo tendria que cambiar la firma de tu testimonio y seria el mio. asi que gracias, hoy note que no soy la unica que tiene que superar este problema, hay que llenar esa falta con cosas bellas, amor,arte, estudio, hay tantas cosas … te deseo exito !!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-06-15 07:13:30

hola patricia ,gracias por lo q me dices has tenido una vida muy dificil al igual q yo . yo tengo casi 11 años de casada y 2 hermosos hijos y por ellos es q kiero cambiar yo tambien tengo una familia con problemas no t puedo decir q disfuncional ,hasta ahorita tengo 8 años alejada de las drogas y al dejarlas mi autoestima kedo por los suelos ,eh ido a terapia d grupo para mujeres al sicologo y me mandaron al siquiatra y me dieron medicamentos q solo me atontaban yo tambien eh tratado de suicidarme por q me eh sentido la persona mas fea y mas gorda del mundo y hasta la fecha me siento igual pero eh logrado controlarme gracias a dios y si voy a hacer lo q tu me dices voy a buscar ayuda en comedores compulsivos y voy a dejar mi decidia y mi verguenza a un lado muchas gracias ,espero puedamos seguir en contacto que dios te bendiga..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-23 17:39:21

Hola tengo 30 años y a los 22 tuve mi bebe ya tiene ocho años y desde entonces no he vuelto a tener pareja. es que estoy gorda y no salgo de mi casa se me dificulta relacionarme con las otras personas por favor ayudenme…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-08 04:31:04

ya no se ke hacer kiero bajar de pero tengo la voluntad pero cuando estoy en mi dieta algo tiene ke pasar ke me cambie el estado de ánimo y da hambre de comer muxisimo ke ago ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-10 19:29:38

ME GUSTA COMER CUNADO ME SIENTO SOLA Y COMO Y COMO PERO AL MISMA VEZ ME DA FASTIDIODE MI MISMA AL VERME AL ESPEJOO QUIERO BAJAR PERO NO PUEDO AYUDA POR FAA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-21 03:07:38

Bueno, esto que estoy escribiendo, lo hago luego de darme un atracón y como siempre se me vino el mundo abajo; comencé a buscar por internet sobre la adicción a la comida y encontré este sitio, obviamente me siento muy identificada con casi todos los comentarios y me encantaría hacer amistades ya que tenemos de que hablar. Actualmente hoy es el día del amigo y la estoy pasando sola pues elegí la comida a tener amistades lamentablemente, para cualquier ineresada/do en el tema me pueden escribir a johannadalesandro@gmail.com
Saludos desde Argentina y los espero!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-22 23:12:47

HOLA,HACE DOS SEMANAS, ME ENFERME POR COMER TANTO UN FIN DE SEMANA, ME DIO UNA INFECCION INTESTINAL Y UNA INFECCION URINARIA, POR FIN ENFERMARME ME HIZO VER KE DEBO APRENDER A COMER, ME LLEVO TIEMPO DARME CUENTA DE MI COMPULSION; POR EL MOMENTO ME ESTOY CONTROLANDO, PERO LES DIGO KE SALGAN AL SOL, SALGAN A KAMINAR SOLOS, BUSQUEN HABLAR CON OTRAS PERSONAS KE NO SEPAN DE SU COMPULSION. HACE UNOS DIAS LE PREGUNTE A MI ESPOSO KE SENTIA AL VERME KOMER Y ME DIJO KE LE MOLESTABA MUCHO KE YO NO PUDIERA CONTROLAR MI FORMA DE KOMER, MEZCLO LO DULCE CON LO SALADO TERMINO DE ALMORZAR Y YA TENGO KE KOMER ALGUNA COSA SIN TENER HAMBRE, LA VERDAD ME ESTOY CONTROLANDO MAS, KAMBIE UN POKO LAS COSAS KE SOLIA INGERIR POR FRUTAS, VERDURAS Y SOPAS NATURALES, SIENTO KE SI COMO NO PUEDO LUEGO SALIR AFUERA A PASEAR, SIENTO KE MI CUERPO ES DEFORME Y ME SIENTO MUY OBESA Y PESADA. TAMPOKO ME GUSTA SALIR A COMER AFUERA CON MI FAMILIA, NO KIERO KOMER EN PUBLIKO, ME PROVOKA DOLOR DE ESTOMAGO, MIENTRAS KE KUANDO KOMO EN KASA, PUEDO KOMER GRANDES KANTIDADES DE KUALKIER TIPO DE ALIMENTO. ESTO DE APOKO LO ESTOY KONTROLANDO, SOLO KE TEMO VOLVER A REINCIDIR, KOMO TANTAS VECES. SALUDOS A TODOS EN EL FORO. Y UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-07 20:25:12

Hola chicos gente divina! tengo 19 años Bueno les cuento me sinto terrible me acabo de dar un atracón :( cada dia me siento peor con esto meda miedo y verguenza. Soy flaca pero como mucho, tuve bulimia no puurgativa osea despues de comer hacia ejercicio omtoamba muchos laxantes estoy deprimida no se ke hacer, ya no tengo tanto problema con mi cuerpo , lo acepto tal cual es. Pero tengo muchisima ansiedad ya no kiero hacer esto se ke me hace mal ojala pudiera controlar esta hanciedad. soy de buenos aires argentina, me gustaria contactarme con chicas o chicos con este mismo problema, quiero amigos con lo cuales poder hablar de esto , ya ke me kede sin amigos por esta enfermedad…por kerer alejarme . le dejo un beso enorme. mi mail es lucia_bestard@hotmail.com

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-16 16:15:58

hola.hay una asociacion de comedores compulsivos en la parroquia San Angel de calle Ayala y otra en la parroquia del nuevo san andres.Epero haberte ayudado.Animo seguro que sales del problema.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-29 07:51:16

creo que soy comedora compulsiva, todo el da estoy comiendo y si no solo pienso en hacerlo, estoy cansada de esta vida asi, es tan dificil y solitaria, y mas cuando el problema se vuelve algo comun para las personas que te rodean y no lo ven como lo es en realidad, a veces comienzas una dieta o te comeinzas a cuidar lo que comes, y a hacer ejercicio, pero es algo muy dificl para mi rutina, no tengo tiempo, entre trabajo, escuela y otras actividades tiempo es lo que me falta, y asi es super dificl preparar tus alimentos y hacer ejercicio.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-06 19:33:19

Hola soy una comedora compulsiva,me refugio en la comida para supuestamente solucionar mis prolemas y mi angustia ya q siempre nme siento sola,yo se q necesito ayuda pero no se como????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-06 19:36:57

Hola soy una comedora compulsiva,me refugio en la comida para supuestamente solucionar mis prolemas y mi angustia ya q siempre nme siento sola,yo se q necesito ayuda pero no se como????si alguien quiere ayudarme este es mi correo kelitaarita1@hotmail.com

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-24 14:30:48

hola tengo 22 años dsde los 13 he sido rellenita cuando me embaraze perdi kilos y desdepuex del parto pesaba 80 kilos ocea perdi 17 kilos ya ke antes pesaba 97 adelgasp muy rapido pero tambien engordo ,muy rapido mi hijo ya cumple 3 años y em estos añños gracias a mi esposo y co n deporte me he kedado en 70 kilox ,ke es un buen peso ya ke mido 176 pero a veces no kiero ver los dlced ni en pinturs y otras veces paso epocas em las ke me doi atracone camino mucho y no cojo mucho peso kiss 2 o 3 kilos ,ke los bajo pronto pero md siento ma. Ademas no logro ke me adelgasen bien lad piernas y me salen mijitas en el pompis comidndo dulce ke hago psra evitar exas pekeña epocas golosas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-05 00:55:52

Hola Grace, te entiendo mucho, estoy pasando por lo mismo, y para mí ya es una enfermedad porque siento que si no se logra ver la comida desde un aspecto psicológico de otra manera, es difícil poder dejar esos ataques repentinos de ansiedad. Te recomiendo que reflexiones y pienses que harías si tu aspecto físico fuera más agradable a tu vista, y ante eso comenzar a comer sano (frutas, verduras) y sobre todo perseverar aunque sé que es difícil es también, la clave al final es hacer un trato consigo misma, e inscribirte en un gimnasio eso ayudará mucho :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-17 00:58:33

hola johanna,estube mucho tiempo sin revisar mi correo pero con mucho gusto me encantaria hacer amistad contigo creeme q muchas veces yo tambien me siento sola aunque este rodeada de mi familia y eso me orilla a la comida aun sigo echandole ganas pero es dificil por q nadie va a entender lo q pasa dentro de mi y creo ke te entiendo cuidate mucho ,un abrazo y q dios te bendiga .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-04 09:54:13

Olaa debo de admitir q soy una comedora compulsiva, no lo sabiia hasta hace poko q m di kuenta q mi mnera d komer staba mal.. Cada q m siiento a comer no hay fuerza humana q me detenga y m atranco asquerosamnte hasta no poder mas.. Kuando termiino de comer a las pokas horas necesito ingerir mas alimento y lo hago pero kuando termino siento una kulpabilidad horrible… No estoy gorda stoy en mi peso normal y hago muxo ejercicio pero tengo muxisimo miedo a engordar komo kuando era niña.. Fui anorexica a los 12 años pero ya no kiiero volver a recurriir a eso.. Ahora tengo17 y no se q hacer estoy desesperada!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-04 19:11:06

En verdad que estoy arta de ser una gorda tragona y lo peor es que no se como llegue a esta situacion despues de ser una chava tan guapa acabe siendo una gorda que come a solas y llora en la noche por que todo el mundo te dice lo asquerosa que te vez pero nunca te dicen como ayudarte como de esa manera por que solo asi me siento feliz y despues triste.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-04 19:50:53

Hola Chiquis!

No es consuelo, pero yo también me siento como tu; yo supe lo que es ser delgada, atlética y muy atractiva, y ahora tengo mucho sobrepeso y mi autoestima no es lo que yo necesito. Además del evidente ejercicio y dieta que tenemos que hacer para volver a ser delgadas y gustarnos a nosotras mismas, creo que es muy importante analizar porque hacemos lo que hacemos, porque los atracones, la culpa, el derrotismo, la ansiedad! todos esos pensamientos y actitudes son lo que realmente nos daña… Ciertamente es difícil, pero nadie dijo que la vida es fácil!

Yo no creo que seas asquerosa, yo creo que debes ser una chica muy guapa que algo ha sucedido y perdió un poco la rienda de su vida, pero eso no te convierte en una mala persona, mucho menos en asquerosa o fea… Simplemente haz perdido un poco el norte, y se necesita de mucho amor propio para tomar de nuevo las riedas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-04 20:26:56

Buenas tardes chicas.

Me llamo Patricia y soy comedora compulsiva. Comer compulsivamnete es una enfermedad exactamente igual al alcoholismo. No es una falta de fuerza de voluntad ni un problema con la comida. Es una enfermedad muy seria que afecta a tres ámbitos de tu vida; el espiritual, el emocional y el físico. Al igual que los alcohólicos o los drogadictos, nosotros comemos para tapar nuestras emociones. La mayoría procedemos de familias disfuncionales. Esto nos hace tener unas deficiencias emocionales y unas conductas erróneas. Hay una sola solución a todo esto. Se llama OA (comedores compulsivos anónimos). Os recomiendo que le echéis una vistazo a su página web. Mucha suerte y un beso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-04 20:37:40

maria, siempre he estado muy solitaria en mi vida casi no tengo famlia, termine la universidad y consegui trabajo pero por mas que me esfuerzo no puedo alcanzar mis metas por muy buena que sea por el echo de no ser bella o tener palancas y para colmo de mis males no puedo nisiquiera ser madre no puedo embarazarme ya fui al ginecologo y no me han ayudado mi pareja cada vez se desespera mas y se que dentro de poco tambien me abandonara para que quiero estar bien si estoy tan sola en este mundo creo que deberia de volarme la cabeza.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-05 00:28:00

Hola de nuevo Chiquis!

Creo que eres una chica afortunada y con logros, ya haz terminado una carrera y tienes un empleo una parte muy importante en nuestra vida, y que mucha gente no ha logrado conseguir. Tienes una pareja que te quiere y está contigo, en verdad si no te quiciera, ya se hubiera ido! Sobre el embarazo, pregunta sobre tratamientos que puedas llevar para aumentar tus posibilidades de embarazo, cualquier alternativa es mejor que quedarse de brazos cruzados… Quizá tienes muchas cosas buenas en la vida, pero no te das cuenta de ello, ya que muchas veces los problemas que tenemos nos cegan y absorven tanto que no vemos mas allá de nuestra nariz, y para nada pienses en volarte la cabeza, todo todo tiene solución pero tenemos que ser valientes y darle la cara a la vida, solo así lograremos salir adelante de aquello que nos afecta y ser felices, que para eso venimos al este hermoso Planeta. Porque no pruebas a ir con un psicólogo o psiquiatra?

Quizá tienes depresión y eso es el fondo de que no encuentres salida a muchos problemas, yo he sido diagnosticada con esta enfermedad y estoy en proceso de recuperación… Y en verdad la depresión es como un gusano que carcome tu Ser, tu cuerpo, mente y espíritu. De corazón te recomendaría ir con un profesional de la salud mental, literalmente son salva vidas :)

Te deseo lo mejor Chiquis, tu puedes!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-19 05:28:34

Hola pues yo ya habia solucionado mi problema de comer demas pero bueno me fui de mi casa y mi novio me boto embarazada y empece a comer de nuevo ahora mi bb tiene 8 meses pero no puedo dejar de comer ahora si me es imposible

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-19 20:24:55

lo buestro es muy duro i lo se porque anque lo dudeis jo con tan solo 13 años siento asco de mi misma es muy duro abrir el armario todas las mañanas antes de ir al colegio i berme de refilon la grasa que me cuelga de la cara necesitoo ajuda profesional urgente de algun sicologo gratis porque no tengo dinero o de alguien que gratuitamente pudiera ayudarme con mi problema

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-20 20:27:25

no niña ,no te sientas asi, quierete vales mucho , mira que apenas va empezando tu vida y hay mucho por que vivir yo tengo 31 años y he sufrido mucho a causa de sentirme asi pero sabes que hago ,cada mañana me veo al espejo y hablo conmigo misma y me digo vales mucho y nada me hara sentir mal por ke soy fuerte ,no siempre funciona pero me eh dado cuenta que en la vida hay muchas cosas hermosas y yo kiero vivirlas y no voy a permitir que la sociedad que falsamente muestra como debe ser una mujer para ser hermosa me quite mis ganas de vivir ,no hay mejor ayuda que dios acuerdate de eso ora y pide de su ayuda yo pedire por ti,te mando un abrazo que dios te bendiga …

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-22 05:47:19

No no lo dudo MISMI por k yo desde mis siete años empece a comer de hecho siempre estuve gorda estoy gorda y es horible despertarte y sentir una fuerza dentro de tu k te obliga a comer y ya no kieres y te das asco y te da asco tu fisico y ya te da nauseas comer pero hay dentro de ti un DEBO comer k te obliga nena ja tines justo la edad de cuando yo epece a pedir ayuda de hecho ere aun mas pekeña yo te aconsejo k te preguntes el por k o de k te estas protegiendo con ese peso demás yo bueno de esta manera logre salir adelante per conoci a mi ex vivimos juntos y pues ja me boto con mi bb asi k desde alli me protegi de nuevo con mi peso la razon es k no kiero k nadie se fije en mi k me haga daño pero sabes esta vez aunk sepa la razon ya no puedo salir adelante tal vez a ti si te sirva como a mi me sirvio alguna vez DE QUE TE PROTEGES CON TU PESO DEMAS? o A quien quieres agradar? ESE PESO NO TE SIRVE PARA PROTEGERTE por k ahora u mente y tu cuerpo estaran protegidos si te pones a pensar Nadie te faltara al respeto si tu le marcas la linea ni sikiera tu misma asi k esas libras demas NO TE SIRVEN de proteccion al contrario no necesitas comer para consolarte si kieres hablar con alguien estoy aki tengo 21 años y e vuelto a ser comedora compulsiva sabes al decir esto se me salen las lagrimas ya k no tienes idea de los feliz k era cuando deje de comer es una alegria k te sugiero VIVELA es lo mejor k te puede pasar con amor tu amiga Natalia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-23 03:29:33

Y saben que es lo peor que logre adelgazar 30 kilos ,todo el mundo dice que estoy delgada que me veo bien y lo peor es que me sigo sintiendo la misma basura de siempre aun me siento la persona mas fea del mundo ¿y ahora que hago?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-23 19:06:19

Bueno mira yo igual k tu baje 25kg y si me senti bien fisicamente pero seguia igual de devaluada tanto k solo para escaparme de mi casa me fui con mi ex k no valia nada la pena creo k lo k debemos hacer todos es olvidarnos del peso por un segundo y pensar en x k no valemos hacer una lista y hacer lo k sea para kitarlo asi como le hacemos paa bajar esas lonjas askerosas creo k si todos nos apoyamos podremos salir no se hacer algo cada k sintamos ganas de comer retarnos y poernos en vez de comer a hacer algo lavar platos algo k nos ocupe y si seguimos con esas ganas hacer otro algo vamos chikos el trabajo en casa jamas se acaba al fin del dia terminas tan agotada tomas una merienda y lo unico k kieres hacer creeme es dormir se los digo x k asi me ayude la primera vez PODEMOS TOODOS se k podemos si no no esariamos aki no creen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-19 22:36:09

hola. saben tien como dos años que escribo en esta pagina y he leido muchos comentarios, saben mi esposo me abandono hace dos semanas justo el 8 de marzo, con sinceridad mis problemas de comida me mantenian muy triste pero siempre pensaba que al menos el estaba a mi lado ahora simplemente de in dia para otro me dejo de querer es lo que me dijo me comento que habia tenido una relacion fugaz sin importancia pero que con eso se dio cuenta que ya no me queria lo suficiente no le importo cuanto llore y sufri el solo se fue despues de 9 años de estar juntos, en realidad no imaginaba mi vida sin el ahora no tiene sentido nada ya no tengo nada, me quede sola en casa no tube hijos con el estoy desamparada y sola no se como ser feliz de nuevo solo quiciera que regrece a mi lado, saben si pueden cambiar sus vidas cambienlas de una vez por que despues no habra buelta atras como voy s obrevivir? en realidad no lo se.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-22 01:32:09

katy, no estas sola dios esta contigo no te desesperes aunke ahora no lo entiendas ,ese hombre no era el indicado para ti, fueron 9 años los q estuviste con el pero no funciono hay q recordar los momentos buenos q pasaron ,esos no se olvidan … pero no es suficiente para q te dejes morir ,tu vales mucho kierete ,amate no tienes hijos pero te tienes a ti la soledad es buena tienes q buscar su lado bueno mimate ,date tiempo para ti ,yo llevo una relacion problematica tengo 2 bellos hijos y hace tiempo me di cuenta de q el no es el indicacdo para mi, solo q a veces hay q sacrificar todo por amor a los hijos por q es buen padre y es injusto para mi . cuidate katy q dios te bendiga y encomienda a el tus penas y el te ayudara echale ganas, besos y abrazos….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-30 07:58:12

Cuando te pasa algo, piensas que eres la unica persona que esta viviendo eso, hasta que te pones a leer y ves que hay cientos de personas igual que tu, y no es alivio mas bien es tristeza que muchas personas suframos por lo mismo, ahora tengo este problema y se cuando empezo y como empezo, pero no he podido salir de el, mi razon sabe que esta mal y que debo de dejar de hacerlo y lo he intentado pero es muy fuerte y vuelvo a caer, se que es emocional y que si no arreglo eso no podre salir y lo peor de todo es que seguire aumentando mis problemas, porque empezare a tener problemas gastrointestinales y con mi columna y rodillas que de por si estan mal, hoy me vi en un espejo y no me gusto lo que vi de mi, en lo que me estoy convirtiendo, asi que tengo que hacer algo y se que solo yo puedo hacerlo porque aunque tenga la mejor ayuda si no empiezo yo, no podran ayudarme, quiero lograrlo y sentirme orgullosa de mi misma y sentir que hasta yo misma soy capaz de vencer mis fantasmas, se que solo nos tenemos a nosotros mismos asi que hay que ser fuertes y con ayuda de Dios podremos salir, espero algun dia volver a escribir y decirles ….LO LOGRE!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-30 23:05:59

gracias por tu comentario pero creo que dios si me abandono por que le he pedido ayuda y no hay respuesta cada dia cada noche precisamente hoy le hable a mi esposo pediendole que recapacite pero el dijo simplemento No que ya lo habia pensando bien y que ya no me ama mas que siga mi vida y tramite mi divorcio hoy estoy debastada, no tengo por que vivir nisiquiera puedo tener bebes no tengo nada cada que me miro al espejo me pregunto donde quedo la persona que alguna vez fui la mujer no fui mala persona jamas con nadie y ame a mi esposo y ahora estoy sola quiciera poder dormir y jamas despertar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-31 06:08:16

katy no te conozco pero quiero que sepas que en esta vida sobre viven los fuertes no los debiles es por eso que nos encontramos en esta situacion a veces no abemos como sacar adelante lo que nos sucede pero creeeme que eres muy inteligente y vas a encontrar la manera de como hacerlo tienes que vivir las etapas de una separacion cuando te des cuenta que con el fue una etapa de tu vida te sentiras mucho mejor no te desesperes y creeme acercate a dios agarra tu biblia y abrela en donde quieras y ahi encontraras la respuesta yo se lo que te digo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-31 06:15:49

no no te sientas asi dios te esta poniendo una prueba muy dura y muy fuerte quizas sientas que el te abandono pero el nos manda señales para poder entender lo que nos quiere decir fijate bien en eso y encontraras la respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-31 20:31:35

Si se que son etapas pero tan solo cumplire 28 años lo conoci desde hace 9 muy joven el fue el priemero en mi vida en todo nunca me di cuenta cuando paso lo que paso y por que despues de cuidarme y quererme segun el de un dia para otro se vilvio de lo peor me engaño se fue se llevo mis cosas que paso con el por dios quien esa persona? por que la gente puede cambiar tanto de un dia para otro? no tengo muchas amistades y las que tengo viven sola y paso mucho tiempo sola y eso no me ayuda nada tengo que aceptar, aceptar es la solucion pero es dificil hacerlo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-03 23:27:29

Yo también he pasado por el trastorno por atracón desde que tenía unos 15 años. Por suerte ahora estoy mucho mejor y he creado mi página para intentar ayudar a chicas que pasan por lo mismo. me he dado cuenta de que para mejorar no hay que centrarse en la comida en sí ni hacer dietas sino darle otro enfoque a nuestra vida en todos los ámbitos, para conseguir ser más felices. Cultivar la espiritualidad, meditación, luchar por nuestros sueños, trabajar nuestras relaciones sociales, aprender a controlar el estrés, buscar placer y confort en otras cosas en la vida que no sean la comida y por supuesto también aprender a cocinar cosas más sanas y cambiar un poco la alimentación para no consumir tantos azúcares simples.

Un saludo y ¡mucho ánimo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-08 20:04:06

Hola joseita, yo me siento identificada contigo, a mi me pasa lo mismo soy asquerosa comiendo asta tal punto de ponerme fatigosa.Yo apenas salgo de casa porque aunque vomito despues de comer se que no adelgazo e cojido kilos desmesuradamente hasta tal punto de que no me reconozco no se que aser ni a quien pedir ayuda solo quiero ser delgada y ser feliz,que me llamen pa salir y poder decir “boyyy”y no poner escusas como siempre hago :( estoy muy triste la verdad que no quiero ni pensar donde puede llegar todo esto,llevo así desde los 16 años y tengo 26 y se como te sientes… lo que si te puedo decir es animo cielo no estas sola somos muchas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-17 23:29:55

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-19 10:32:40

buenas, queria saber si as mejorado, estoy en la misma situacion q tu

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-19 22:17:50

Bueno yo tengo un problema horrible el año pasado yo quería ser un poco mas delgada y entonces tuve una dieta, adelgace pero luego me descuide y empece a volver a comer las cosas de deje en la dieta empece a comer normal pero siempre tenia ansiedad y quería comer otras cosas mas luego me descontrole y ahora camo compulsivamente no paro hasta quedar super llena, y luego , me empiezo a arrepentir trato de vomitar y no puedo(no se como hacerlo)luego estoy sufriendo .. yo era un poco mas flaquita pero estoy mas rellenita y si sigo así puedo llegar a engordar mucho y no quiero eso ayuda!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 23:14:25

Ola Anaa yo este veranoo estaba muy bien, delgada y guapa, pero cuando empece el curso empecé a comer y comer al principio sin llegar a pasarme pero poco a poco a ido a mas desde verano me e engordado 15 kilos estoi orrible y ya ni quedándome en casa tengo arreglo estoi desesperada no puedo dejar de comer o dejar de pensar en la comida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 23:14:42

Ola Anaa yo este veranoo estaba muy bien, delgada y guapa, pero cuando empece el curso empecé a comer y comer al principio sin llegar a pasarme pero poco a poco a ido a mas desde verano me e engordado 15 kilos estoi orrible y ya ni quedándome en casa tengo arreglo estoi desesperada no puedo dejar de comer o dejar de pensar en la comida yo tambn necesito ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-02 20:00:42

buenas, hoy hace casi un mes que empece un tratamiento, a la semana de empezarlo note mejoría pero seguía pensando en la comida, o sea los sintomas arriba descritos, los leí en ese momento con lagrimas en los ojos y en el estómago a reventar de pizza, y nose pq ai vi mi problema, soy comedora compulsiva, o sea es una enfermedad mental!!! y a partir de ai m plantee si iba a poder mas conmigo la comida. Y aunq m cueste y mucho, muchisimo ya NO como nada que no sea sano, o sea no hago no voy a hacer dieta, simplemente nada de dulces, ni fritos ni mierdas, como lo consigo??? pues pienso si realmente tengo hambre, que me va a aportar, si lo hago x gula – ansiedad y si es asi no m lo como, es verda que el prozac m ayuda muxisimo pero depende de una.tenemos que aceptar el problema ante todos y sobre todo ante uno mismo ysolo asi podras salir adelante. el camino no es fácil pero se puede y yo voy a conseguirlo, solo deciros que ya los uniformes m kedan grandes y no stoy hinchada, ahora me queda star en un peso en el q m sienta agusto y apartir de ahí mantenerme. bss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-03 12:03:35

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-03 12:05:41

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-03 12:08:41

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-03 12:11:04

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-12 07:27:19

tengo 45 años , soy soltero y me frustra el hecho de no tener novia o peor aun por no buscar una mujer por miedo a ser rechazado. me refugio entonces en la comida y no puedo necesito ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-13 18:10:38

Hola a todos despues de tanto tiempo de estar en esta pagina quejandome de mis problemas y despues e haber perdido a mi familia hace dos meses y seguir leyendo todos sus comentarios en los que seguimos quejandonos y no hacemos nada y cuando queremos hacer algo es muy tarde ya, en realidad me tarde tanto en actuar que ya no puedo areglar nada no cometan el mismo error estoy muy cansada y no quiero ser una carga para nadie asi que he decidido suicidarme.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-13 21:36:06

Hola Katy.

Solo puedo decirte que seas valiente, no seas cobarde y enfrenta la vida tal como es, con sus altos, sus bajos y sus fondos. Creo que estás deprimida, yo lo estoy y hace un par de meses comencé un tratamiento psiquiátrico porque también llegué al borde del abismo en que ya no podía mas con mi vida y estaba harta y cansada de todo y todos. Lo que tenía y aún tengo se llama depresión y ansiedad, quizá también tu lo tienes, pero si no buscas urgentemente ayuda no podrás salir sola de esta enfermedad mental en la que estás sumergida. Te lo juro por mi vida, que quizá a las dos semanas de iniciado el tratamiento comencé a ver las cosas de una manera diferente, no te diré que he cambiado mágicamente 180°, pero la medicación te ayuda a que el cerebro comience a funcionar bien y a que los problemas que nos “ahogaban” dejen de ser ese gran monstruo que pensábamos que eran.

Pide ayuda, que es más valiente reconocerse vulnerable y necesitado de ayuda a suicidarse, lo cual también requiere un gran valor, pero no creo que quieras morir, nadie lo quiere! Pero con la ayuda adecuada de un psiquiatra y psicólogo te aseguro que saldrás adelante de los problemas que ahora te abruman. Nadie dijo que la vida sería un jardín de rosas y te apuesto lo que quieras que hay gente viviendo situaciones mucho peores que las tuyas y las mías, pero tenemos que ser valientes y tomar las riendas de nuestra vida, ya que es nuestra responsabilidad y nadie más hará por nosotros lo que nosotros no decidamos hacer. Estás viva! Eso es ganancia, todo en esta vida tiene solución, menos la muerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-14 16:17:32

Katy, tú no quieres morir preciosa, piénsalo.
Yo he estado a punto de morir por hacer la idiota, me tomé una caja de pastillas porque no soportaba el dolor y casi la palmo. Sin embargo mi padre no lo contó, se colgó de un árbol y hasta nunca. Jamás dijo nada, ni siquiera que estaba depre. La vida es muy dura, todos tenemos problemas, muchos estamos solos, pero yo estoy convencida de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Y tarde o temprano, pasara algo en mi vida que hará que todo el dolor y el sufrimientos que en ella hay y ha habido, merezcan la pena. Tú puedes elegir, eso está claro, la vía fácil, la de los débiles, los cobardes y los egoístas y quitarte la vida, o echarle un par de huevos a esto, dejar de llorar como una nenaza y empezar a dar gracias por todo lo que tienes. La vida es cuestión de actitud, tú decides. Es tu vida, de nadie más.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-14 16:18:14

Katy, tú no quieres morir preciosa, piénsalo.
Yo he estado a punto de morir por hacer la idiota, me tomé una caja de pastillas porque no soportaba el dolor y casi la palmo. Sin embargo mi padre no lo contó, se colgó de un árbol y hasta nunca. Jamás dijo nada, ni siquiera que estaba depre. La vida es muy dura, todos tenemos problemas, muchos estamos solos, pero yo estoy convencida de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Y tarde o temprano, pasara algo en mi vida que hará que todo el dolor y el sufrimientos que en ella hay y ha habido, merezcan la pena. Tú puedes elegir, eso está claro, la vía fácil, la de los débiles, los cobardes y los egoístas y quitarte la vida, o echarle un par de huevos a esto, dejar de llorar como una nenaza y empezar a dar gracias por todo lo que tienes. La vida es cuestión de actitud, tú decides. Es tu vida, de nadie más. Y busca ayuda, yo me medico desde los 18 años y ya tengo 32.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-14 21:09:06

Gracias por sus comentarios creo que si necesito ayuda :(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 21:23:25

buenas, espero que sigas ai para poder segir afrontando la vida juntas!!!!! nunca estas sola ni lo estaras, ai una pag que me gusta que es lentes rosas la chica te contesta en nada, yo puedo ayudarte, te puedo hablar desde mi perspectiva en la cual e jodido mi vida desde xica y x fin en estos ultimos meses gracias a un tratamiento cn prozac lo puedo afrontar, no es fácil pero q es facil en nuestra vida?? pero x eso tiramos la toalla no? pues no demostremos q nos keremos q somos nosotras mismas y no nuestros problemas y a partir de ai piensa en los demas como gente a tu alrededor que tu eliges cuanto lo involucras y si te aporta cosas positivas. Yo tengo a mi familia, aun asi vivo en otra cuidad y eso me ayuda a ver las cosas con otra perspectiva pq muxas veces es eso lo q nos yeba a tener as problemas aunq ellos no kieran. mi email es werty187@hotmail.com y si necesitas hablar mandame un email y te mando mi mvl. bssss recuerda nunca tienes q estar sola

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 23:38:38

Bueno es dificil hacer muchas cosas y ya que han hablado de la familia creo que lo que me mantiene de pie es saber que ellos me quieren y si me lastimo ellos sufriran…. no se que pensar mi cabeza es un nido de cosas y la verdad es que hoy que vi a mi ex para los papeles del divorcio es tan dificil me hace tanta falta por que fue tan cruel despues de lo que hice por el por que a mi?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-23 20:19:47

D: a mi me pasa lo mismoo!! ya quiero parar y no ser asi!!! :( todo por eso estoy toda gordaaa! y siempre rompo mis dietas :( ayuda!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-16 13:05:02

Maria te comprendo, al leer tu texto parece como si fuera el mio. espero encontrar soluciones hoy empiezo a moverme para investigar.ya te lo publicare. un beso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-06 01:18:24

Yo por años de consumir todos los días, refresco, pastelillos y frituras…y hablo enserio al decir que lo hacia todos los días.
justificaba mi sobre peso con la posibilidad de tener tiroides.
Por fin me hicieron exámenes y sali bien de mi tiroides. Mi problema mas bien era con el colesterol y trigliceridos y aun que al principio hice caso omiso.
el 25 de junio tome la decicion fria de parar y deje de un solo golpe, los refrescos, pastelillos y frituras. Obviamente sufri muchos dolores de cabeza los 3 primeros dias, pero se me fue pasando poco a poco.
Ingrese al gym y adopte un cambio severo en mi alimentación…por suerte me encantan las frutas y verduras.
y he logrado bajar 10 kilos =) y voy por bajar 4 kilos mas.
mi meta es bajar medio kilo por semana, como de todo, pero moderado, a excepción de aquellas golosinas, incluido el refresco.
ahora me veo y me siento mejor y la gente lo nota

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-07 03:16:32

Aveces cuando me siento triste o me dicen cosas que me lastiman como mucho no me importa cuanto …y me siento
muy bien al comer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-07 17:10:45

Hola a todos, ha pasado un par de meses después que escribi en esta pagina, al ver los comentarios de todos ustedes me recuerdan a mi, se me había terminado las ganas de vivir después de perder a mi pareja de estar sola de no tener nada, deje de comer por la depresión y empece a notar cambios en mi me he cuidado me veo mejor me siento mucho mejor, he tenido citas y hasta tengo un novio ahora, creo que la vida nos pone pruebas muy difíciles pero después de lo que he pasado ahora siento que nada me puede vencer y que depende de mi la manera en la que me siento dia a dia, el afrontar todo eso sola me enseño muchas cosas y la mas importante es que todo pasa tarde o temprano no se si que pase mañana o que hare o sin tendre trabajo o hijos o una familia o si dure mi nuevo amor no lo se y no me interesa, lo único que me interesa es vivir y tratar de ser feliz con lo tengo, altas y bajas asi es la vida, y amándonos es el mejor remedio para parar de comer.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-31 00:47:36

Hola, no sé si habrá alguien por aquí pero he estado leyendo todos los comentarios. He decidido escribir aquí porque ya no puedo más, ahora mismo me acabo de dar un atracón y es que es horrible esta sensación. Cada día prometo tener una vida sana, comer mejor, me marco las comidas, pero cada día caigo , no tengo constancia para nada y solo vivo para adelgazar, cosa que no consigo y vivo amargada. Hace dos años tuve anorexia nerviosa,y fue porque me daba atracones todos los días después de cada comida,era capaz de comerme 7 magdalenas después de haberme comido un plato de comida y pan y todo eso ( por aquel entonces mi madre era amiga de una panadera y le daba todo lo que sobraba del día anterior ) me sentía tan mal que empecé a obsesinarme con el deporte y comía y me iba directamente a mi habitación a hacer bici estática, abdominales.. conseguí adelgazar muchísimo, pero estuve yendo a médicos y tenía que comer porque si no me ingresaban o iba de hospital de día, yo no quería por lo que comía mucho pero no me sentía mal porque sabía que estaba delgada y me encantaba comer, engordé a dos kilos por semana y ahora después de dos años no sé cuanto peso pero pesare 15 kilos más que entonces, y desde entonces no he parado de engordar y de comer, y no sé que hacer, no quiero que esto siga, porque no hay ni un solo día en que me vea bien, y lo peor es que en vez de intentar conseguir mis objetivos como y como y como.. necesito ayuda!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-01-01 21:56:57

Comprendo tu caso con la obsecion del peso y la culpa por comer
Hace varios años pase por lo mismo, solo que no llegue a estar hospitalizada.
recientemente me puse a régimen alimenticio, de manera por bajar de 200 a 500 grms por semana
hago control de calorias, segun mi peso, edad y estatura y finalmente determino mi plan, agregando que solo tengo tiempo de ir un dia de la semana al gym
1500 calorías diarias 0 10500 por semana (para bajar saludable) como de todo y cuando me excedo, solo disminuyo algunas durante otros días o incremento un poco mas el ejercicio.
Mi debilidad son los postres y siempre luego de cada comida fuerte, me aseguro de dar espacio para 100 calorías de algún chocolate.
quizá no me comprendas, pero va: de 1500 calorías que ingiero en mi alimentación, están incluidas de 200 a 300 en postres

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-12-31 01:33:21

Me da mucha tristeza leer tu comentario quisiera poder ayudarte acércate a dios, no te digo que vallas a la iglesia y esas cosas porque yo no lo hago pero si he aprendido a hablar con el por favor quiero que te des la oportunidad de leer este libro consta de 28 paginas se llama “dios en una Harley el regreso de Joan Brady búscalo en google y veraz como te sientes mejor amate y mucha fuerza.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-02 15:14:36

Chicas buscad OA (Comedores Compulsivos Anónimos) es lo único que nos puede ayudar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-25 00:34:09

estoy tan mal que no se por donde empezar. Estoy deprimida gorda me veo y me siento horrible! Ademas es como que no tengo voluntad para hacer nada. Tengo 51 años y mi vida una porqueria. Estoy medicada con antidepresivo, estoy con cuarenta quilos de sobrepeso me veo un azco. Pero igual lo unico que me gratifica es comer y despues la consecuencia de verme mas inchada mas fea mas deprimida ademas no tengo un peso estoy cada vez mas endeudada. mis hijas me hechan la culpa toda a mi, y mi pareja me dice que haga dieta que me haga cargo de mi situacion y yo cada vez siento ue me dan mas latigazos. Estoy como inerte no tengo ganas de bañarme de cuidarme Como dulces sin control miento acerca de lo que hice con el dinero y como en la calle alfajores, facturas, pan dulces sin limite. Se que quisiera estar muerta y que no he terminado con mi vida todavia es por falta de coraje Perdon y gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-10 07:06:54

Hola mi problema es que yo soy un comedor compulsivo no puedo dejar de comer y detergente estoy comiendo chucherías y no terminó asta que me da culpabilidad y me siento mal alguien que me pueda ayudar para dejar de aserlo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-11 04:18:05

Hola a todos yo me siento muy mal,solo como y como y veo como estoy subiendo de peso nuevamente pero me siento que ya no puedo contra este impulso eh batallado mucho para bajar de peso y ahora estoy tirando todo por la borda ,ya no se que hacer a veces creo que yo no deveria de existir.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve el boldo cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!