Autoayuda para adelgazar

Combate la ansiedad, la depresión y otros síntomas relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Los tips de autoayuda y motivación harán que te resulte mucho más sencillo sobrellevar las dietas para adelgazar.


Las aplicaciones para teléfono móvil no ayudarían a adelgazar

basculaParece que las aplicaciones que prometen hacer adelgazar, no dan tan buenos resultados como parece. ¿Quieres saber algo más al respecto? Pues entonces no te pierdas esta nota. Continúa…


Ansiedad por comer, trucos para controlarla

comidaLa ansiedad, que a menudo se manifiesta a través de la ansiedad por comer, es un estado de hiperexcitación nerviosa, que todos podemos padecer. Sin embargo, existen trucos para controlar la ansiedad por comer, que te pueden ayudar. Continúa…


Cómo controlar la ansiedad por comer

Ansiedad por comerCuando quieres bajar de peso, lo más importante es lograr el control de la ansiedad de comida, ya que como tú bien sabes, es una de las causas que te impulsan a comer más y peor. De tal modo, no sólo no bajas de peso, sino que probablemente, aumentes. Por eso, es necesario saber cómo controlar la ansiedad por comer, para que eso no ocurra. Continúa…


Frases motivadoras para perder peso

Motivación¿Necesitas perder peso? ¿buscas algo que te motive a seguir la dieta? Pues entonces, no te pierdas este artículo, en el que encontrarás las frases y la motivación que te andan faltando. Continúa…


Tips para parar de comer

Comer compulsivamenteSi estás a dieta y quieres bajar de peso, debes evitar comer de forma ansiosa y para ello, necesitas tips para parar de comer. El comer compulsivamente es un síntoma de ansiedad, que podrás controlar, si sigues estos consejos para combatir la ansiedad oral. Continúa…


¿Eres un comedor compulsivo?

Atracón de comida¿Comes cuando estás triste, malhumorado, ansioso o simplemente aburrido?, ¿te abalanzas sobre la comida y comes sin parar hasta que no puedes más?. Si es así, eres de comer compulsivo. Aprende a diferenciar la sensación de hambre real de otras emociones, para controlar los atracones y que tu dieta para adelgazar, comience a funcionar. Continúa…


Cómo vencer la adicción a las harinas

Adicción a las harinas

Hola Chicos, me llamo Gisela y tengo 24 años. Soy de contextura pequeña y sólo necesito bajar 2 Kg, hago gimnasia aerobica y localizada 5 veces a la semana. Mi problema es que durante todo el día soy muy estricta con mi dieta, ( muy balanceada, excepto carnes rojas) pero llega a la noche y no puedo evitar comer tortas, galletitas y dulces. Alguien puede darme un menú? Deseo parar mi ansiedad que me generan esos alimentos, aún quiero perder 2 ks en 15 días. Gracias.
Enviada por Gisela

Hola Gisela: la ansiedad por comer alimentos dulces y que contengan harinas blancas puede deberse a diferentes razones, una de ellas es el disbalance de los niveles de azúcar en sangre. Por ello, uno de los momentos más propicios para que esto ocurra es entrada la noche. Para tratar de evitar esta situación se pueden tener en cuenta una serie de trucos para vencer la adicción y dejar las harinas. Continúa…


Cómo perdí 27 kilos en un año, por Noemí Oliva

NOEMI APP¿Quieres un testimonio motivador de una persona que ha logrado perder 27 kilos en un año? Pues aquí tienes las palabras de Noemí Oliva, una chica que lo logró y que aquí está para contarte por lo que pasó para lograrlo. ¡No te lo pierdas! Continúa…


10 hábitos para adelgazar rápido

medidasPara adelgazar rápido es importante cambiar ciertos hábitos alimentarios. Esto permitirá no sólo perder peso rápidamente, sino también en forma saludable. Modificando sólo 10 hábitos es posible lograrlo, sólo es cuestión de intentarlo. El comportamiento hacia la comida es fundamental para el éxito o fracaso de un régimen para adelgazar, por eso teniendo en cuenta 10 hábitos alimentarios se puede peso rápidamente. Continúa…


Frases de dieta y de motivación para bajar de peso

basculaCuando los propios pensamientos y convicción no son suficientes para mantener el incentivo y no romper la dieta, recurrir a las palabras de otros puede ser la solución. La autoayuda nunca está de más en estos casos. Estas frases de dieta para mantenerse en línea, te pueden ayudar a reflexionar un poco más sobre el asunto. Continúa…


Discriminación a los gordos: el testimonio de Conny Oli

foto coni¿Te gustaría leer un testimonio sobre cómo se siente una persona que es discriminada por ser gordita? Entonces no dejes de leer esta entrevista con Conny Oli, una chica que subió un vídeo muy interesante sobre qué es lo que viven Continúa…


Mucha ansiedad y poca voluntad para hacer dietas

BAJAR DE PESO URGENTE

QUERIDOS AMIGOS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE MIDO 1:63 Y PESO 80 KILOS HACE DOS AÑOS ME OPERARON DE LA COLUMNA Y NO MEJORA EL DOLOR Y CREO Q ES POR EL SOBREPESO, ESTOY DESESPERADA MI PROBLEMAS ES Q TENGO MUCHA ANSIEDAD Y POCA FUERZA DE VOLUNTAD AYUDENME POR FAVOR.
Enviada por LUZ ZEVALLOS

Hola Luz, sin duda, bajar de peso puede aliviar tu problema de columna, sin embargo, si continúas con dolor es conveniente que consultes con tu médico. De todos modos, puedes empezar una dieta, siguiendo estos tips para adelgazar, que te ayudarán no sólo a incorporar ciertos hábitos que te permitirán bajar de peso, sino también trucos para controlar la ansiedad por comer. Continúa…


¿Cuántas calorías se consumen al fumar?

cigarrosSi fumas y además cargas con unos kilos de más, te interesará saber cuántas calorías se consumen al fumar. Sí, has leído bien, fumar como cualquier otra actividad que demande oxígeno, consume calorías y por tanto, quema grasas. Pero, ¿qué tan importantes son los efectos quemagrasas de la nicotina?, ¿sabes cuántas calorías se consumen al fumar un par de cigarros? Continúa…


Un trago antes de las comidas puede hacerte engordar

Juan Esteban Jorge 30/08/2015 Comments Off

basculaNo hay dudas de que un trago antes de una comida convierte la mesa en un espacio de conversación y distensión. Une a los comensales y genera un espacio de conversación. Hasta en algunos restaurantes se acostumbra a ofrecer una copa. Sin embargo sabes que, generalmente, no van a regalarte algo que podrías pagar porque sí. Continúa…


10 hábitos que engordan sin comer

medidasCuantas veces se ha escuchado decir que hay personas que hacen dietas y no adelgazan, la verdad muchas. ¿Qué puede influir para que esto ocurra? Pues bien hay 10 hábitos que pueden engordar sin comer y que pueden impedir que adelgaces. Conocerlos puede ayudarte a que la dieta sea efectiva. Continúa…


Cómo y cuándo pesarse para no hacer trampas ;)

basculaSi estás a dieta, medir tu peso se transforma en una tarea necesaria y periódica para registrar la evolución de tu peso. Por ello,  es importante que a la hora de pesarte tengas en cuenta una serie de recomendaciones para el uso de la báscula. Esto te será muy útil para conocer cómo y cuando pesarte para no hacer trampa y no autoengañarte ;). Continúa…


Cuánta agua tomar y cómo para bajar de peso

vaso de agua

Cantidad de agua

Cómo se estipula que la cantidad necesaria de agua es de 2 a 3 litros. ¿Esto se refiere a agua pura de la llave, o aquí están incluídas las sopas e infusiones o té que tomo en el día?. Ojala puedan darme una respuesta, se los agradecería mucho.
Enviada por Verónica Saez

Hola Verónica: El agua es fundamental para la vida, mantenerse hidratado permite que el organismo funcione correctamente. Pero si además quieres adelgazar, el agua te permite eliminar toxinas y residuos, por esta razón es importante que conozcas cuánta agua tomar y cómo hacerlos para poder bajar de peso en forma saludable. Continúa…


Trucos para no usar la báscula

basculaLa báscula puede ser un aliado para medir los efectos de la dieta sin pesarse, pero también puede convertirse en una obsesión. Por ello, si esto último sucede es importante tener a mano ciertos trucos para no usar la báscula, y saber cómo medir los efectos de la dieta sin pesarse. Continúa…


Botiquín de emergencia para controlar la ansiedad

Alimentos para controlar la ansiedadToda persona que haya tomado la decisión de querer bajar de peso, deberá tener en cuenta que habrá momentos en que la ansiedad la estará persiguiendo de cerca. Para ello debemos saber que hay alimentos que nos pueden servir como un botiquín de emergencias, los cuales nos aportaran un gran valor de saciedad con pocas calorías. Continúa…


Cuántas calorías se queman con el frío

termometro¿Culpas al invierno de tus kilos de más? Es cierto que en invierno, el cuerpo nos pide comidas más sustanciosas y a menudo, repletas de calorías. Sin embargo, también es cierto que con el frío, el organismo necesita más calorías para mantener la temperatura corporal. Por tal razón, el invierno puede ser tu aliado para liberarte de esos molestos michelines que arrastras desde el año anterior. Una muy buena forma de anticiparte a la operación bikini. 😉 Continúa…