Arroz rojo bajo en calorías

Un plato con arroz sencillo y de 300 calorías

El arroz siempre va bien para cualquier momento del día y en toda época del año. Por esta misma razón, no dejes pasar por alto esta sencilla receta de arroz rojo, que es completamente baja en calorías.


arroz rojo

Sin duda alguna, el arroz siempre es una buena opción para cuando estás a dieta y para cuando no estás con ella también. Pero como este es un blog en donde la idea es que puedas nutrirte de recetas que cumplan con la condición de ser livianas y saludables, pero también deliciosas. Entonces, aquí podrás encontrar una opción que es apta para cuando quieres perder peso, pero que ni te enteras de eso por lo buena que queda.

Seguramente te gustará comer un delicioso arroz rojo aunque estés a dieta. Por supuesto que podrás hacerlo. Sólo tendrás que escoger un arroz preferentemente integral (siempre es mejor, aunque tenga las mismas calorías, ya que aporta más fibra) y seguir los pasos de cocción saludable que te contaré a continuación. Así, tendrás una genial receta light en poco más de media hora.

Ingredientes:

  • 70 gramos de arroz integral
  • Una cebolla pequeña
  • Un tomate grande
  • Medio pimiento rojo
  • Una guindilla (opcional, si te gusta el picante)
  • Una taza (quizás un poco más) de caldo de verduras
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta, pimentón y perejil picado

Preparación:

En una cacerola coloca a dorar la cebolla rallada o picada muy finamente con un poco de spray vegetal. Incorpora también el pimiento (y la guindilla, si quisieras) de igual forma. Una vez que ya estén un poco más cocidos, incorpora el arroz y deja unos minutos ahí sobre esa base, revolviendo para que no se pegue, pero permitiendo que absorba esos sabores. Por último, añade el tomate triturado (o dos medianos), el pimentón y el caldo.

Deja cocinar, siempre revolviendo de tanto en tanto, hasta que el arroz esté a punto. Ahora, ya tendrás listo este delicioso arroz rojo light, el cual tendrás que condimentar con un poco de sal y pimienta, terminando con perejil picado (o alguna otra hierba de tu predilección) para darle el infaltable toque verde al plato.

Información nutricional:

70 gramos de arroz integral te proporcionan unas 240 calorías. El caldo, si lo has preparado en casa, no tendrá más de 30 calorías por taza; quizás un poco más, debido a la grasa, si usas uno comprado. Los vegetales entre sí sumarán unas 50 calorías más. Por ende, en total, tienes poco más de 300 calorías para un plato completo y, por sobre todas las cosas, bastante saciante.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+