10 Recetas con arroz integral que ayudan a adelgazar

Un cereal integral que puede usarse de muchas formas en tu dieta

Nunca conviene abusar de los carbohidratos si estás a dieta. Pero, si no tienes problemas en incluirlos, lo mejor siempre es que sean de origen integral. Eso pasa con el arroz. Y por esto es que te recomendamos estas 10 recetas para que lo aproveches al máximo en tu régimen.


640px-Bean_Rice_Salad

El arroz es un alimento que suele estar presente en muchas dietas. Está bien, no es malo. Pero debes tener cuidado con el arroz blanco, sin excederte, pues es un carbohidrato refinado que no tiene mucho para ofrecerte. En cambio, el arroz integral sí puede formar parte de tu menú sin tanto problema. No deja de ser un hidrato de carbono, pero tiene fibras, nutrientes, un índice glucémico menor y muchas mejores propiedades. ¡No te pierdas estas 10 recetas con arroz integral!

10 Platos para dieta con arroz integral

5 Recetas frías

  1. Tomates rellenos. Para cambiar la tradicional receta de tomates rellenos con atún, puedes añadir alguna cucharada de arroz integral cocido al relleno para hacerla un poco más versátil.
  2. Ensalada con lentejas. Un carbohidrato pero con fibra, y una legumbre con proteína. Más otros vegetales participando en una riquísima ensalada. Lo que se dice una comida bien completa en un solo plato.
  3. Ensalada con aguacate. Una receta que es ideal para hipotiroideos, donde hay grasas saludables como la del aguacate. El arroz, obvio, integral y también tomates y otros toques sabrosos.
  4. Guarnición con lima y cilantro. Una mezcla de arroz cocido, lima, cilantro y otros toques que hacen de esta una receta fresca, muy rica. Es perfecta, por ejemplo, para acompañar pollo grillado o pescado al horno.
  5. Ensalada con mango. Sí, ensalada de arroz agridulce, que tiene dátiles, un poco de mango, hojas verdes y un aderezo de yogur. ¿Te atreves a probar esta deliciosa y audaz receta?

5 Recetas calientes

  1. Arroz con manzana. Ya viste en la ensalada de mango que el arroz con frutas puede quedar realmente bien. Igual sucede con este arroz con manzana. Se come caliente y queda fabuloso, además de suave y saludable.
  2. Pimientos rellenos y gratinados. Todo un clásico que nunca falla. Rellenar pimientos con arroz integral, alguna verdura y gratinarlos al horno. Riquísimos; con una ensalada extra ya tienes comida lista.
  3. Hamburguesas de arroz. Si te ha sobrado arroz integral de alguna otra preparación, hacer unas hamburguesas no es una mala idea. Las horneas o las haces a la plancha. Y luego las acompañas con una rica guarnición.
  4. Sopa de arroz para dieta.  ¡Nada mejor que una rica sopa de arroz integral! Es saciante, tiene muchos vegetales más y te sacará de apuro más de una vez, cuando no sabes qué comer.
  5. Arroz con berenjenas. Una receta caliente donde se prepara con berenjenas, tomate, y otros vegetales. Queda realmente muy buena y es perfecta para comer durante todo el año sin ningún tipo de problemas.

Algunas salsas y aderezos para condimentar platos con arroz

Si quieres condimentar estos platos de arroz con algunas cosas saludables y bien ricas, es momento de prestar atención a estas opciones que vas a ver a continuación. ¡Dale un toque más de sabor!

  • La infalible salsa de soya. Para estas recetas de arroz, sobre todo las que las sientes un poco secas, la salsa de soya va genial. Eso sí, si le vas a poner, reduce la sal en la comida, pues la misma salsa se encargará de aportarla.
  • Un poco de zumo de limón. El toque cítrico del limón le queda perfecto al arroz. Es ideal, además, para los que comen con poca o nada de sal.
  • Un chorro de aceite de oliva. Infaltable un chorrito de aceite de oliva para tirarle un toque de onda, sabor y propiedades a cualquier plato de arroz. Para ensaladas y para platos calientes también.

¿Qué tipo de recetas con arroz prefieres? ¿Frías o calientes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+