Recetas con arroz: ensaladas light, sopas y otras comidas

Recetas con arroz light para adelgazar con carbohidratos. Aprende a preparar desde una ensalada de arroz light hasta una sopa de dieta bajas calorías, pasando por otros platillos de arroz con verduras y con carne permitidos en dietas hipocalóricas.

¿Quieres saber cómo aprovechar las propiedades del arroz y a la vez adelgazar? A pesar de que este cereal es rico en carbohidratos, no es necesario que lo elimines de tu dieta baja en calorías. Puedes recurrir a recetas de arroz light deliciosas, que te aportarán la cuota justa de sabor y nutrientes.

Pero antes de saber cómo hacer arroz, debes tener en cuenta que este cereal tiene muchas variedades. Sin embargo, se pueden separar en dos grupos.

  • Arroz blanco: esta es la versión refinada, que tiene menos cantidad de fibras y grasas, y por eso es ideal si tienes problemas de digestión o de masticación. Pero también es el que menos aporte nutritivo tiene. Puedes utilizarlo para preparar platos en los que necesitas que el grano quede blando, como en una receta de arroz con leche o una tortilla de arroz.
  • Arroz integral: es el de grano entero, por lo que conserva más cantidad de fibras y beneficios nutritivos. Es un poco más difícil de digerir, pero es más saciante. Existen distintos tipos, pero el más conocido (por ser el menos refinado) es el yamaní. Puedes emplearlo para hacer una ensalada de arroz light, hamburguesas de arroz y chop suey.

Es importante que sepas que, más allá de los diferentes aportes de fibras, carbohidratos y nutrientes, ambos tipos de arroz tienen una cantidad similar de calorías. En otras palabras, ambas variedades te valdrán igual para preparar recetas light.


¿Deseas saber más acerca de cómo incluir el arroz en tus comidas? En la lista de artículos de esta sección puedes encontrar recetas calientes y frías, con o sin carne. También puedes aprender a preparar este cereal al vapor y al microondas.

Por último, si quieres aprovechar al máximo las propiedades saciantes y nutritivas del arroz, puedes hacer una dieta basada en este alimento, como la dieta de arroz y frutas o la dieta de los 9 días.

Recetas con arroz bajas calorías

Recetas con arroz bajas caloríasEl arroz por tratarse de  un cereal, se lo considera un alimento muy importante en la alimentación y si es integral mucho mejor. Por ello te presentare recetas con arroz bajas calorías, para que te alimentes de forma saludable y a la vez puedas bajar de peso, con estas comidas light. Continúa…


Cómo cocinar un arroz para no sumar calorías a la preparación

arrozEl arroz es uno de los comodines más importantes en las dietas para adelgazar. Frío o caliente, en ensaladas o risotos, si sabes cómo cocinar un arroz, nunca te ha de faltar un platillo saciante y delicioso. Cocer el arroz de la manera adecuada, evita añadir calorías innecesarias a la preparación. De tal modo, podrás disfrutar de ricas recetas con arroz sin engordar ni un gramo. Continúa…


Cómo cocinar arroz al vapor light: recetas, trucos y secretos

800px-Flickr_-_cyclonebill_-_Fiskefrikadeller_med_ris_og_tangsalatYa hace un tiempo hablamos de las bondades que tiene la cocina al vapor para todos aquellos que quieren perder peso. Ahora es momento de ir directo hacia uno de esos ingredientes fundamentales en la alimentación, estés o no a dieta: el arroz al vapor. No tienes más que valerte de alguno de estos trucos para intentar que te salga perfecto, sin complicaciones y, por supuesto, completamente light y saludable. Continúa…


Chop suey para tu dieta bajas calorías

Arroz integral con verdurasEl chop suey es una de las recetas más clásicas de la comida china. Fascinante plato donde se complementa arroz o pasta con verduras salteadas con algún tipo de carne, es una comida que tranquilamente puede ser incluida en dietas, ya que el resultado final no termina aportando demasiadas calorías, amén de ser un plato completo. Continúa…


Sopa de arroz y vegetales para el hígado graso

vegetalesUna sopa de arroz y vegetales preparada de una manera liviana y con las verduras indicadas, puede llegar a resultar perfecta para las personas que padecen de hígado graso. Por ende, si quieres perder peso, esta receta no tiene por qué complicarte si tienes esteatosis. Además, tiene tan sólo 180 calorías por porción. Continúa…


La sopa de arroz para adelgazar

sopa de arrozEl arroz es un cereal que puede ser muy útil para adelgazar rápido y perder peso en forma natural, especialmente si se trata del arroz integral. Para obtener todas las propiedades de este cereal, puedes prepararlo de diversas formas, incluso como sopa de arroz. Continúa…


Arroz con frijoles para el hígado graso

arroz frijoles¿Tienes problemas de hígado graso y te cuesta encontrar recetas nutritivas y aptas para tu dieta para perder peso? No dejes entonces de tener en cuenta este arroz con frijoles, que no sólo es bueno para la esteatosis, sino que incluso tiene menos calorías de lo que pensabas, además de ser completamente rico en nutrientes. Continúa…


Hamburguesas light de arroz y vegetales

hamburguesas de arroz 300x225Las hamburguesas siempre son una buena opción para cuando te quieres alimentar, porque son rápidas y se pueden consumir acompañadas prácticamente de cualquier cosa. Eso sí, cuando uno se encuentra a dieta para perder peso, esto pierde algo de validez. Pero si se le busca la vuelta al asunto, sólo se trata de preparar unas hamburguesas nutritivas, bien light y con otra clase de productos. Esta de arroz integral y vegetales es bajas calorías y muy sabrosa. No tienes más que probarla. Continúa…


Arroz yamaní con vegetales verdes light

arroz yamani 300x200El arroz yamaní, una de las variedades de arroz integral que existen, es mucho mejor que un arroz común para una dieta. Si bien sus calorías son aproximadamente las mismas, su mayor contenido de fibra lo convierte en más beneficioso para perder peso. Además, si se lo acompaña de deliciosos vegetales verdes, como en esta receta, tendrás un plato light perfecto. Continúa…


Arroz rojo bajo en calorías

arroz rojoEl arroz siempre va bien para cualquier momento del día y en toda época del año. Por esta misma razón, no dejes pasar por alto esta sencilla receta de arroz rojo, que es completamente baja en calorías. Continúa…