APP > Ejercicios > Aparatos > ¿Qué equipo comprar para bajar de peso?

¿Qué equipo comprar para bajar de peso?

Tips para comprar aparatos de ejercicios para adelgazar

Duda, cual equipo comprar?
Hola, tengo 23 años mido 1.50m y peso 64 kg.  Quiero bajar de peso y en especial las piernas. Llevo 4 meses practicando spinning y 1 mes siguiendo una dieta.  He bajado aprox. 2kg, las piernas me han adelgazado un poco y se han puesto un poco duras, pero estoy pensando en mejor comprar un aparato, pero no sé si una bicicleta fija o un aparato que incluye una bicicleta elíptica con asiento, escaladora, disco twist y mancuernas; es que no sé cómo se usa y si funciona, o qué conviene más, podrían ayudarme a decidir? Muchas gracias y saludos.
Enviada por Perla Garcia

Hola Perla: La decisión para comprar uno u otro equipo para bajar de peso es absolutamente individual, fundamentada específicamente en tu gusto personal y en qué tipo de ejercicio te sientes más cómoda. De todos modos, puedo darte diferentes características y prestaciones de cada máquina para ayudarte a adquirir el mejor complemento para tu programa de acondicionamiento físico.

Los dos aparatos están diseñados para trabajar los ejercicios aeróbicos, fundamentales para ayudar a la dieta a quemar calorías extras. Debes saber que el tiempo mínimo de ejercitación aeróbica es de 20 minutos, siendo lo recomendable hacer entre 30 a 60 minutos todos los días o al menos tres veces por semana.

Ahí tienes un motivo para decidir, teniendo en cuenta si te gusta pedalear o hacer el movimiento de la elíptica durante tanto tiempo seguido.

La bicicleta fija realiza el gesto clásico del deporte ciclismo, todos los modelos vienen con una resistencia al movimiento de pedaleo para aumentar el nivel de intensidad del ejercicio, en un intento de imitar las condiciones cambiantes del terreno que existen en el ciclismo al aire libre.

La elíptica es una síntesis de gestos deportivos como: correr, esquiar, pedalear y escalar, que sólo puede realizarse sobre ese aparato, no teniendo una correspondencia única fuera del mismo. Es decir, es parecido a correr o pedalear, pero no es exactamente el mismo gesto como si estuvieras sobre una bicicleta o corriendo por la calle. También tiene una resistencia al movimiento que permite aumentar el nivel de intensidad del ejercicio para obligar al cuerpo a quemar más calorías.

La elíptica viene con unos brazos (en algunos modelos) para ejercitar la parte superior del cuerpo al mismo tiempo que mueves las piernas; de esta manera, la cantidad de músculos utilizados en la unidad de tiempo es mayor. Por tanto, teóricamente, si te ejercitas a la misma velocidad en la elíptica, en comparación con la bicicleta, la primera permitiría quemar más calorías en la misma duración de tiempo.

El tamaño del plato de la bicicleta es estandar, por lo que no hay diferencias entre un modelo u otro, salvo en el movimiento de inercia que tiene que ver con el peso del mismo. En el caminador elíptico, el tamaño de la longitud de paso es importante, y va variando según el modelo y calidad de la máquina, cuánto más grande, mejor. De todos modos, debes equilibrar el tamaño con el que tienes disponible en tu casa.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios en “¿Qué equipo comprar para bajar de peso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-20 06:23:38

mido 1.50 y peso 80 kilos quiero vajar urgente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-05-28 07:32:18

Bueno yo no necesite comprar un equipo sino lo que les voy a contar:…
Baje de Peso COMIENDO!

Si como lo lees, hace poco mas de 4 meses me entere por medio de un amigo
una forma increiblemente facil y ademas exitosa de bajar de peso.
Antes de encontrar este metodo pesaba 97 kilos y aplicandolo solo 1 semana
baje 7 kilos.. XD
Para mi es lo mejor que me paso, ademas de ser una forma diferente de
perder peso no tienes que saccrificar mucho…
Bueno para que aburrirlos .. (-_-) z z Z Z …
Solo quiero compartir esto, por que a mi me ayudo mucho…
mejor les dejo el blog: (Comprobado por mi)..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué receta contra la flacidez del busto prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!