APP > Ejercicios > Aparatos > Para qué sirve la Leg Magic

Para qué sirve la Leg Magic

Efectividad de la Leg Magic

Entre las opciones de aparatos para fitness se encuentra la Leg Magic, que sirve fundamentalmente para estimular y desarrollar el sistema aeróbico del cuerpo, y secundariamente para tonificar levemente la musculatura trabajada. Debido a la clase de actividad que se puede realizar, apertura y cierre de los miembros inferiores, pero en un ángulo muy pequeño, no se puede afirmar que sea un ejercicio básico para los programas de acondicionamiento físico

El movimiento que propone la Leg Magic es el de abducción-aducción (abrir y cerrar) de las piernas. En ese gesto trabajan pequeños grupos musculares como aductores y glúteo medio, que tienen muy poca participación en la eliminación de calorías corporales.

Los aductores son unos músculos de escaso tamaño, situados en la parte interna de los muslos, el glúteo medio, por su parte se encuentra por debajo del glúteo mayor. El desarrollo de los mismos, no incide en el crecimiento y tonificación de muslos, glúteos y femorales.

Es por tanto, la Leg Magic un aparato aeróbico, con resultados similares a una bicicleta estática, dependiendo del nivel de intensidad al que se realice el ejercicio.

Para qué sirve la Leg Magic

  • Aumento de la resistencia
  • Quemar calorías
  • Reducir el peso corporal
  • Mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio
  • Reducir el colesterol y la presión arterial

En otras palabras, la Leg Magic brinda todos los beneficios de una máquina aeróbica, pero con una participación muscular más limitada. Por esa razón el vídeo promocional, añade ejercicios clásicos de fuerza muscular como Sentadillas o Lunge, que intercala con el trabajo en la Leg Magic. Eso demuestra que ejercitarse únicamente en la misma, no brinda los beneficios que se esperan en cuanto a tonificación y reducción de la flacidez muscular.




Un comentario en “Para qué sirve la Leg Magic”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-17 23:30:56

hola yo quiero saber si ayuda a sacar los famosos pantalones de montar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Prefieres las cápsulas o las ampolletas de alcachofa para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!