APP > Ejercicios > Aparatos > ¿Caminadora elíptica o cinta para correr?

¿Caminadora elíptica o cinta para correr?

Ventajas y desventajas

Cuando te hayas decidido a comenzar un programa para adelgazar o para ponerte en forma, debes tener en claro que es lo que concretamente deseas, y a partir de ahí, decidir. Las diferentes características de las caminadoras elípticas y de las cintas para correr,  determinan sus ventajas y desventajas, que necesitas conocer para optar por la que más se ajusta a tus necesidades.

Cintas para andar

En los procesos de entrenamiento, como así también, en todo proyecto que intentes llevar a cabo, se deben formular objetivos y metas, siendo éstas últimas las que efectivamente podrás evaluar y comprobar si fueron finalmente alcanzadas. Por eso cuando te hayas decidido a comenzar un programa para adelgazar o para ponerte en forma, debes tener en claro que es lo que concretamente deseas y a partir de ahí, decidir.

Te daré las características de las caminadoras elípticas y de las cintas para correr, para que puedas optar por la que más se ajuste a tus necesidades.

  • Ambas llevan ordenadores incorporados que pueden ser programados para entrenar en diferentes condiciones de intensidad, volumen y duración.
  • La caminadora elíptica realiza un movimiento que en realidad es la combinación o síntesis de otros gestos deportivos como caminar, correr, marchar, esquiar, pedalear y escalar; la cinta para correr reproduce exactamente las condiciones de carrera como si estuvieses al aire libre.
  • Por eso, si practicas un deporte, es importante que entrenes el gesto específico que utilizas para competir, entonces si remas no te servirá entrenar la capacidad aeróbica pedaleando o corriendo, porque no se puede transferir el gesto. Aquí ya tienes un parámetro para decidir que máquina se ajusta más a tus metas.
  • En la cinta para correr el ejercicio se hace siempre hacia adelante, trabajando los mismos grupos musculares en todo momento, variando sólo los niveles de intensidad para provocar diferentes efectos.
  • En el caminador elíptico puedes entrenar moviendo hacia adelante sólo las piernas, o sólo los brazos, o piernas y brazos simultáneamente, también puedes hacer los ejercicios anteriores pero yendo hacia atrás. Esto último hace que la musculatura implicada en la actividad sea la opuesta a la que se utiliza ejecutando el movimiento hacia adelante.
  • La cinta para correr, a pesar de estar construida para amortiguar el apoyo de los pies contra el tapiz, tiene sin embargo, cierto impacto en las articulaciones, producto del peso del cuerpo en el momento del contacto.
  • La caminadora elíptica tiene un impacto prácticamente nulo, ya que el movimiento es como si estuvieras suspendido en el aire; por eso es ideal para personas con sobrepeso corporal.
  • Finalmente ambas son efectivas para aumentar la resistencia, la capacidad aeróbica y en los programas de descenso de peso, siendo más recomendada la cinta para correr para aquellos que practican deporte, y el caminador elíptico para quienes quieren mantenerse en forma y delgados.



9 Comentarios en “¿Caminadora elíptica o cinta para correr?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-24 20:03:22

Buenas tardes, me gustaria saber si ustedes me pudieran informar o recomendar alguna caminadora eliptica en especial ya que por recomendacioes del doctor no puedo realizar ejercicios con impacto pero mi peso es mas de 100 kilos y por el mismo motivo de salud me urge bajar de peso

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 
2010-06-02 06:54:19

estoy en un proyecto de equipos para que funciones unas caminadoras, bicicletas,
la marca de los equipos es nautilus:

modelos de caminadora T-912
modelo escaladora rotaria EV916
modelo bicicleta NR3000

necesito los precios de estas refacciones:

banda
rodillo
las tarjetas que lleva los equipos
motor
display

me puedes incluir porfavor los precios de las otras refacciones mas comunes que se podrian en algun caso sufrir algun daño de estos equipos

de antemano muchas gracias por la informacion que puedas proporcionarmey si puedes mandarme fotos estaria mucho que mejor. cuanto me cobrarias por enviarme manuales de estos equipo.

espero respuesta pronto. gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-10-27 05:54:18

Hola Quetaal,,

bueno pues yo tengo una caminadora eliptica & la he usado,no la uso diario porque se que no se debe de usar asi,pero yo la usaba/uso para formar mi figura y hacer piernas,pero mi familia me dice que ya he perdido mis gluteos en realidad no se porque ha pasado eso y kisiera saber la razon y la forma en la cual debo realizar mis ejercicios para tener buena condicion pero sin perder mis gluteos y recuperarlos que hago?

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-09-05 21:43:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2013-02-21 02:25:30

QUISIERA SAber si tienen taller de reparación para una caminadora eliptica , porque la banda se aflojó y si me pueden enviar la dirección y el teléfono, gracias anticipadas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-25 16:05:26

Buenos días, quiero compra uno de estos equipos, la cinta para correr o el eliptico, mi objetivo es bajar de peso, cual de los dos equipos se me recomienda?
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-06 18:32:43

Gracias por la información. Me han sacado de dudas con muchos de sus artículos. Son bien didácticos, a modo que cualquier persona puede entenderlos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-01 04:02:55

quisiera saber cual de lo dos aparatos e mejor para solo hacer ejercicios para los huesos. gradias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-10-22 18:03:00

una pregunta, perdi el eliminador de mi caminadora eliptica, es casera y vi que trabajaba a 12 volts pro no se a que amperaje, y por lo tanto no lo puedo comprar, me podrian ayudar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has hecho la cura de la levadura de cerveza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!