APP > Ejercicios > Aparatos > ¿Qué es mejor: caminadora multifuncional, elíptica o bici?

¿Qué es mejor: caminadora multifuncional, elíptica o bici?

Qué aparato elegir para adelgazar y tonificar

que es mejor: caminadora multifuncional o elíptica???
hola!!! Tengo 22 años, mido 1.57, peso 62k. trabajo y estudio. Quiero mejorar mi condición física, adelgazar un poco y tonificar mi cuerpo…que aparato me recomiendas?? caminadora multifuncional, elíptica o bici??
Enviada por linet

Hola Linet: Las comparaciones para saber qué es mejor: caminadora multifuncional, elíptica o bici, dependerán de tus expectativas y los objetivos que desees alcanzar. Cómo tu meta es, adelgazar y tonificar, se hace difícil obtener objetivos contrapuestos, utilizando solamente máquinas aeróbicas.

El aparato a elegir, para adelgazar y tonificar, es complicado de decidir porque son máquinas aeróbicas cuya función principal es la reducción de peso. La tonificación se logra en base a ejercicios de fuerza muscular, específicamente con levantamientos de pesas o entrenando en plataformas vibratorias.

De todos modos, decidir qué es mejor: caminadora multifuncional, elíptica o bicicleta, para obtener cierta tonificación muscular y asimismo, reducir el peso, es posible de acuerdo a ciertas características de estos aparatos, sin embargo la decisión final la debes tomar tú misma.

Las tres máquinas sirven para adelgazar, si las utilizas al menos tres veces semanales durante 30 minutos, al 60-65% FCmáx., y además estableces una dieta con balance calórico. Por tanto, debes decidir qué movimiento te parece más divertido y placentero para repetirlo durante tanto tiempo.

La caminadora multifuncional solo permite caminar, un ejercicio aeróbico muy liviano que no aumenta el tono muscular de ninguna manera, el twister solo es útil para trabajar movilidad articular de la columna, ya que no se reduce la cintura con ese ejercicio. La escaladora, es el único accesorio que tonifica, pero dada su escasa amplitud de movimiento, se inclina más por ser un aeróbico que un ejercicio de fuerza de piernas.

La bicicleta es un aparato también aeróbico, tonifica las piernas únicamente si pedaleas con una resistencia al movimiento siendo las mejores las del tipo spinning por la rueda de inercia que poseen.

La elíptica es una máquina que sintetiza en un solo movimiento los gestos de correr, escalar, pedalear y esquiar. Tiene la ventaja que se puede trabajar simultáneamente brazos y piernas, por lo que quema mayor cantidad de calorías en el mismo tiempo. Aumentando la carga al movimiento, se puede trabajar mucho más eficazmente en tonificación; sin embargo nunca llega a reemplazar los efectos de los levantamientos de pesas.

Personalmente, de acuerdo a los objetivos que persigues, me inclinaría por la elíptica.

Un saludo.




2 Comentarios en “¿Qué es mejor: caminadora multifuncional, elíptica o bici?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-18 19:29:11

hay dos clases de eliptica ? banda y cadena cual es la diferencia , ambas no tienen impacto para las articulaciones o cual es mejor sufro de dolor de espalda baja , y rodillas
gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-02-09 17:57:01

me gustaria saber qué marca es la recomendada de eliptico para comprar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Estás dentro de tu peso ideal?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!