a Perder Peso > Ejercicios > Aparatos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Aparatos para realizar ejercicio

Los aparatos son una buena herramienta para quienes necesitan realizar ejercicio para perder peso rápido o tonificar los músculos. Aprende qué tipos de máquinas existen, para qué sirven y cuáles son las ventajas y desventajas de hacer gimnasia con aparatos en tu casa.


Bicicletas

Está comprobado que andar en bicicleta es uno de los ejercicios más efectivos y saludables para adelgazar. Descubre cuántos tipos de bicicletas fijas existen, de qué manera utilizarlas y cuáles son las ventajas y las desventajas de este tipo de rutina física.

  1. ¿Cuántas calorías son quemadas en 30 minutos de bicicleta estática?
  2. ¿Es buena la elíptica para endurecer y levantar glúteos?
  3. Ventajas y desventajas de las bicicletas elípticas
  4. ¿Cómo utilizar la máquina elíptica para adelgazar la grasa de la panza?
  5. 60 minutos de bici al día para perder 1 kilo por semana
  6. Lee más

Cintas de andar

Para ejercitarte corriendo o caminando no necesitas salir de tu casa. Los caminadores elípticos y las cintas de correr ofrecen muchas ventajas a la hora de adelgazar o mantener el peso ideal, pero también tienen sus desventajas. Descubre si las cintas de andar son para ti.

  1. ¿Cuántas calorías gasto en una hora en la caminadora?
  2. Rutina para quemar 300 calorías en 30 minutos
  3. Máquinas para correr: ¿cuántos minutos debo trotar?
  4. ¿Sirve caminar en cinta para tonificar y eliminar celulitis?
  5. ¿Sirve andar en cinta para perder grasa corporal?
  6. Lee más

Electromasajeadores

Descubre cómo funcionan los electromasajeadores para adelgazar, cuántos tipos y marcas existen y cuáles son sus ventajas y desventajas como aparatos para ayudar a bajar de peso.

  1. Electroestimuladores para eliminar flacidez, celulitis y modelar el cuerpo
  2. ¿Cuál es el mejor electroestimulador para marcar abdominales?
  3. Cómo funciona el Cellules
  4. Efectos secundarios del uso de electroestimuladores musculares
  5. Sirve el cinturón Contour Abs para perder centímetros de grasa abdominal
  6. Lee más

Plataformas

Conoce qué son las plataformas y cómo te pueden ayudar a bajar de peso. Si prefieres hacer ejercicio con aparatos, evalúa las ventajas y las desventajas de las plataformas oscilantes y vibratorias que mejor se adapten a tu condición física y objetivos.

  1. Cómo usar la plataforma vibratoria para perder peso
  2. Cómo bajar la adiposidad de la panza con la plataforma vibratoria Olmo
  3. Características de las plataformas vibratorias
  4. ¿Es efectiva la plataforma vibratoria para adelgazar?
  5. Cómo perder 6 kilos de grasa abdominal
  6. Lee más

¿Caminadora elíptica o cinta para correr?

Cintas para andarCuando te hayas decidido a comenzar un programa para adelgazar o para ponerte en forma, debes tener en claro que es lo que concretamente deseas, y a partir de ahí, decidir. Las diferentes características de las caminadoras elípticas y de las cintas para correr,  determinan sus ventajas y desventajas, que necesitas conocer para optar por la que más se ajusta a tus necesidades. Continúa…


¿Qué aparato de ejercicio es mejor para tonificar y bajar de peso?

recomendación de aparatos de ejercicio

Quisiera saber qué aparato de ejercicio es mejor para tonificar y bajar de peso. Beo sheake, relax and tone o bicicleta eliptíca.
Enviada por Carol Herrera

Hola Carol: No sé exactamente que tipo de aparato es el que mencionas, si es un electroestimulador o sólo un vibrador masajeador local. Continúa…


Para qué sirve la Leg Magic

leg magicEntre las opciones de aparatos para fitness se encuentra la Leg Magic, que sirve fundamentalmente para estimular y desarrollar el sistema aeróbico del cuerpo, y secundariamente para tonificar levemente la musculatura trabajada. Debido a la clase de actividad que se puede realizar, apertura y cierre de los miembros inferiores, pero en un ángulo muy pequeño, no se puede afirmar que sea un ejercicio básico para los programas de acondicionamiento físico Continúa…


¿Qué es mejor: caminadora multifuncional, elíptica o bici?

eliptico

que es mejor: caminadora multifuncional o elíptica???
hola!!! Tengo 22 años, mido 1.57, peso 62k. trabajo y estudio. Quiero mejorar mi condición física, adelgazar un poco y tonificar mi cuerpo…que aparato me recomiendas?? caminadora multifuncional, elíptica o bici??
Enviada por linet

Hola Linet: Las comparaciones para saber qué es mejor: caminadora multifuncional, elíptica o bici, dependerán de tus expectativas y los objetivos que desees alcanzar. Cómo tu meta es, adelgazar y tonificar, se hace difícil obtener objetivos contrapuestos, utilizando solamente máquinas aeróbicas. Continúa…


¿Qué aparato es mejor para endurecer piernas y trasero?

caminador eliptico

Innatia Defaulthola, mi duda es porque me estoy por comprar un aparato para mi hogar, pero no sé cuál me conviene, ya que lo que quiero es endurecer piernas y levantar cola… que me conviene un caminador o una bici?
Enviada por lilen

Hola Lilen: Debo decirte que para endurecer piernas y levantar la cola, ninguno de los dos aparatos son totalmente efectivos. Continúa…


¿Cuál es el mejor aparato para perder peso en casa?

gimnasio en casa

mejor aparato perder peso en casa
mejor aparato para perder peso en casa
Enviada por gracia noguer vila

Hola Gracia: Si te limitas solamente a intentar definir, cuál es el mejor aparato para perder peso en casa, habría una disputa entre la cinta de andar y el elíptico, sin embargo es muy relativo, ya que la elección depende de múltiples factores. Elegir la mejor máquina casera para adelgazar es algo absolutamente subjetivo, yo puedo sugerirte la cinta de andar, pero si no te gusta correr, no es la mejor opción para tus gustos personales. Continúa…


Cardio Twister: Opiniones

cardio twister

Cardio twister

En México esta de moda este aparato, que ventajas ofrece?
Enviada por Teté Guadarrama

Hola Teté: El Cardio Twister es una máquina que permite combinar ejercicios aeróbicos y de giro. Esto trae opiniones a favor y en contra, presentando ventajas y desventajas que se ven reflejadas en el organismo. Para que sus beneficios se vean reflejados en el cuerpo es necesario utilizarla regularmente. Las personas que recién comienzan a usarla deben ser cuidadosas y hacerlo en forma progresiva. Por ejemplo, para empezar se puede ejercitar día por medio con un programa de 5 minutos e ir incrementándolo hasta llegar a los 15 minutos. Más adelante se puede realizar 30 minutos seguidos o 3 sesiones de 10 minutos cada una. Incluso si su nivel físico lo permite puede llegar a trabajar en forma diaria. Continúa…


Cómo usar el Leg Magic para presumir de piernas bellas

leg magic

Ejercicios para las piernas

Como se utiliza el Leg magic, cual es el tiempo para cada rutina y en cuanto tiempo se ven los resultados
Enviada por Leri

Hola Leri: El Leg Magic es un aparato aeróbico, lo puedes utilizar para reducir el tejido adiposo del cuerpo y por tanto presumir de piernas bellas. Pero si te refieres a modelar tus piernas, no es el ejercicio ni la máquina más adecuada para esos fines. Continúa…


Para qué sirve el CardioTwister

cardiotwisterEl CadioTwister, como su nombre comercial lo indica, es un ejercicio de cardio, o sea aeróbico, en donde el beneficio principal, dentro del mundo Fitness, es la pérdida de peso corporal, a través de la cantidad de calorías quemadas en una sesión de entrenamiento. Es decir, sirve fundamentalmente para adelgazar. El CardioTwister realiza un movimiento de giro del tronco, con participación de las piernas, en un ángulo de trabajo bastante moderado. Continúa…


¿Andar en la cinta de correr o bicicleta para perder peso?

cinta para correr

Cinta de correr
Para perder peso, es mejor la bicicleta o la cinta de correr.
Se pierde peso en la cinta de correr pero andando? tengo las rodillas un poco mal y no quiero correr en la cinta.
Enviada por marina

Hola Marina: La clave de los ejercicios para perder peso, es la intensidad a la que puedes trabajar. En líneas generales, a mayor intensidad (hasta cierto límite) más calorías quemadas y por tanto reduces más grasas. Por tanto, puedes andar en la cinta de correr a gran intensidad y bajarás de peso más rápidamente que haciendo bicicleta. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estas recetas light con vegetales te han gustado más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!