APP > Obesidad > Ana y Mía > Tratamiento para la bulimia

Tratamiento para la bulimia

Tratamientos de la bulimia

Cuando una persona sufre de un trastorno de la alimentación como la bulimia, es importante lograr un tratamiento que permita prevenir complicaciones en la salud de quien la padece. Dentro de los tratamientos de la bulimia, es importante recalcar que no existe una línea única de tratamiento. Por ello, te brindaré información sobre los diferentes tipos de intervención que suelen aplicarse en casos de bulimia nerviosa.

Enfermedad de la bulimia

En el caso de los trastornos de la alimentación, más específicamente en el caso de la bulimia nerviosa, no existe una única línea de tratamiento.

Estos tratamientos se pueden aplicar combinados o por separados, esto dependerá de cada caso en particular.

Tratamientos de la bulimia

Psicoterapia grupal o individual

  • El objetivo es encontrar cuál o cuáles son las causas que producen este tipo de trastornos. Estas posibles causas serán individuales y particulares de cada paciente. El tratamiento psicológico busca lograr en este tipo de personas percibir situaciones de una manera positiva, sin necesidad de relacionar esta sensación con el aspecto físico que tengan.

Tratamiento dietético

  • El objetivo es brindar pautas y conductas alimentarias. Es necesario reeducar al paciente, brindándole herramientas para establecer hábitos alimentarios correctos.

Tratamiento con medicamentos

  • En caso de la bulimia nerviosa, es usual utilizar medicamentos antidepresivos que acompañen el tratamiento integral.
  • Se ha comprobado que este tipo de fármacos reducen la frecuencia de comer compulsivamente y de su posterior vómito.
  • Estos antidepresivos actúan inhibiendo la captación por parte del cerebro de una sustancia llamada serotonina.

Si bien estos son los diferentes tipos de tratamientos que se pueden aplicar en caso de bulimia, actualmente se considera imprescindible una acción conjunta e interdisciplinaria que logre un enfoque global de la bulimia nerviosa.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +11; votos: 19)
Loading ... Loading ...



16 Comentarios en “Tratamiento para la bulimia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-23 22:32:14

quiero saber como eliminar mi bulimia lo mas rapido posible

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 14

 
2010-11-23 04:01:52

no manches estaba apunto de darme esa cosa pero por suerte me salve

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7

 
2011-11-10 01:04:00

ay.. que tirztesa tener bulimia nosaben lo malisimo de tener bulimia pero chicas compromettance a dejar labumiay se lescumple

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 3

 
2012-09-12 16:26:09

aaa bueno gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2012-09-12 16:26:09

aaa bueno gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2012-10-18 01:09:30

Es horrible tener bulimia :( es algo incontenible el remordimiento y la culpa de comer algo es tan tormentoso k lleva como consecuencia a regresar el alimento… Pero chicas ojo cuando uno se propone a dejarlo lo puedes conseguir… Solo proponganselo y lo conseguiran ;) traten de llevar un regimen alimenticio adecuado

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 3

 
2012-11-29 22:51:13

me gusta la pagina pero nesesito mas tratamientos no es x q este enferma pero los nesecito de tarea…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-12-03 22:12:31

ok …miren chicas …el 15 de noviembre yo cumpli un mes sin vomitar …de lo cual me siento orgullosa pero la verdad les digo que es una lucha de todos los dias …porque aunque ya hayas pasado mucho sin vomitar es como que se te pasa por la cabeza volverlo a hacer… y les juro que hacerlo es una de las sensaciones mas horribles del mundo es como si vomitaras culpa ,miedo, frustracion…y nunca acabas de entender todo eso que esta pasando…porque incluso para mi fue como llevar una doble vida …aparentar que todo estaba bien cuando por dentro estaba totalmente quebrada…bueno si bien llevo mas de un mes sin vomitar( gracias a dios)…llevo un mes con ansiedad por comer …me esta costando tratar de controlarla pero se que puedo asi como todas las chicas y personas en general con esta enfermedad… y es que despues de todo lo que he tenido que pasar les digo chicas fuerza…se puede…parece ser un circulo vicioso del que no se puede salir pero se puede …yo pude…asi que para adelante …

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 3

 
2012-12-25 23:33:24

Hola tengo una amiga que tiene bulimia y no se quiere hacer ver para empezar un tratamiento por que tiene fobia a los hospitales.. yo quiero ayudarla sin que tenga que ir al hospital ¿qué puedo hacer?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 7

 
2013-02-06 19:24:30

hola chicas pues bueno yo sabia desde hace tiempo que tenia un problema un transtorno alimenticio sin embargo pensaba tambien que como no vomitaba no era bulimia hasta que supe que existia la vulimia no purgativa en la cual no vomitas mi forma de compensar los atracones era con ayunos prolongados y si hablo en pasado es por que hoy al fin me decidi a contarlo a alguien que es a traves de este sitio y leei en varios de los comentarios anteriores que solo se trata de tener fuerza de voluntad hoy voy a comenzar con esta lucha y ya les estare platicando si lo logro :)

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-02-08 00:22:06

Hola, la verdad yo no creo que tenga cura, pero en las veces que eh dejado de vomitar o usar laxantes es cuando llevo una dieta con un nutriologo pero si la llevo bien, por que si abandono la dieta vuelvo a vomitar por que me siento mal, tambien intento mantenerme ocupada para que no me den antojos y cuando pasa tomo cafe o jamaica natural… la verdad yo no intento encontrar una cura es solo que aprendi a vivir con esto, pues estoy asi desde los 10 años, actualmente tengo 23, quede embarazada alos 18 lo cual aumento esto aún más.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-03-11 05:46:30

si yo también
chavas en realidad hay una persona que le puede ayudar aparte de las terapias , tratamientos esta la comprencion de Dios que las comprende y las ama y si ustedes se arrepienten y confiesan sus pecados a El , El les dara la ayuda necesaria espiritualmente

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-04-01 03:40:28

Es la peor efermedad de la cual eh padecido y aun no la puedo superar ni detener en mi vida, pienso igual que muchas que paesemos esta enfermedad que nunca se recupera y poder tener una vida normal, tengo 3 años padeciendola y por mas que lo prometo que me lo propongo caigo, de estos 3 años llevo jurandomela que la boy a dejar y no puedo es un circulo vicioso horrible, me encantaria volver a mi vida antes de padecer bulimia, el peor miedo de estar segura que moriras a causa de una maldita enfermedad,absurda pero que nos tendra atadas por el resto de nuestras vidas, LA BULIMIA

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2013-04-24 15:24:51

kiero salir de esta maldita fotma de vida pero kiero salir sola

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-05-05 21:08:53

hola chavas, yo tengo bulimia nerviosa purgativa y no purgativa, desde que era niña aprox. 10 años, en mi familia las mujeres son delgadas y para mi desgracia yo tengo curvas. hay tiempos en que creo estar curada, y me siento tan bien, pero despues las ideas de ser como las demas me entran, peso 52 kilos y mido 1.68, solo tengo 16 años, mi hermana pesa 40 kilos muy apenas y tiene 20 años. El reflujo no me deja empaz aun cuando no vomito vivo asqueada, mareada, con ardores, cuando vomite ayer, me dolio mucho la cabeza y quede paralizada por momentos, no pude respirar. tengo miedo y cuando decido no vomitar, entro en crisis y que hago… voy al gimnacio, y empieza mi parte no purgativa, quisiera que mi mama supiera, pero no se lo puedo desir, no quiero decepcionarla, quisiera desirlo a alguien, pero no puedo, solo quiero que me ayuden, deverdad no puedo sola.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-06-09 20:04:38

gracias de k

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te sirve para adelgazar la barriga en una semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!