APP > Obesidad > Ana y Mía > Riesgos del consumo de anorexígenos

Riesgos del consumo de anorexígenos

Complicaciones del uso de inhibidores del apetito

El tratamiento de la obesidad puede ser un tratamiento tan complejo que los resultados no son los pensados en el tiempo esperado. Esto puede llevar a muchas personas en pensar en consumir anorexígenos. Por ello, es importante que si esa idea se te cruza por la cabeza, conozcas sus efectos adversos y contraindicaciones.

640px-Pills

Los anorexígenos son medicamentos de los más conocidos para el tratamiento de la obesidad. Dentro de los anorexígenos existen diferentes anfetaminas tales como la Denfluramina y Dexfenfluramina, pero estos pueden ocasionar muchas complicaciones en la salud; a tal punto que en muchos países su consumo está prohibido o muy controlado.

Los riesgos del consumo de anorexígenos son muchos. Podrás, tal vez, bajar de peso muy rápidamente pero tendrás que poner en la balanza qué prefieres: bajar saludable y lentamente, o rápidamente en perjuicio de tu salud.

Complicaciones del uso de inhibidores del apetito

  • Riesgo de lesiones vasculares cardíacas
  • Hipertensión pulmonar
  • Valvulopatía o insuficiencia cardíaca
  • Taquicardia
  • Insomnio
  • Adicción, lo cual puede ocasionar abuso
  • Depresión
  • Anorexia nerviosa
  • Muerte

Efectos secundarios

  • Sistema cardiovascular. Palpitaciones, taquicardia, hipertensión arterial, arritmias.
  • Sistema gastrointestinal. Sequedad bucal, náuseas, vómitos, dolores abdominales, diarrea y constipación.
  • Sistema nervioso central. Excitación, insomnio, ansiedad, depresión, temblores, dolores de cabeza, episodios psicóticos, convulsiones.

Como verás, las complicaciones son muchas y serias. Incluso, en muchos casos los pacientes que toman estas drogas no tienen síntomas específicos o se los atribuyen a otras causas como el nerviosismo o estrés.

Además de conocer las complicaciones de los anorexígenos, es importante que conozcas la interacción que estos medicamentos ocasiona con otros fármacos.

  • Con antidepresivos. Puede ocasionar una crisis hipertensiva. Se sugiere concluir el tratamiento con antidepresivo 15 días antes de comenzar con los anorexígenos, ya que los metabolitos activos pueden permanecer en sangre hasta por 5 semanas.
  • Con descongestionantes, antitusivos y antialérgicos. Puede ocasionar una suba de la tensión arterial.
  • Con anestésicos. Puede provocar arritmias.
  • Con alcohol. Puede ocasionar trastornos psicóticos y depresión.
  • Con medicamentos que se metabolizan en el hígado. Aumento de la concentración de dicha droga en la sangre.

640px-Pills

Existen informes de organismos internacionales como la FDA, que advierten sobre el riesgo de consumir este tipo de medicamentos, ya que presentan riesgo de mortalidad por hipertensión pulmonar primaria (entre 23 a 46 millones de personas por año con el so de más de 3 meses de anorexígenos, en particular la fentermina, la fendluramina y la dexfenfluramina). Por otra parte, se sabe que puede ser causa de muerte por hemorragias cerebrales.

Los anorexígenos quitan el hambre, y quizás pienses que eso puede ayudarte mucho a lograr el peso tan deseado, pero a la hora de tomar la decisión de qué camino elegir, debes ser consciente que está en juego tu salud más que tu aspecto estético. Aunque este último sea muy importante para ti, más lo es tu bienestar psicofísico, y éste hay que cuidarlo. Por eso te recomiendo que: consultes con un médico, realices una dieta acorde a tus necesidades y realices actividad física.

El camino más fácil trae aparejado riesgos muy grandes que en algunos casos extremos han llevado a la muerte, todo en pos de hacer las cosas rápido. No siempre lo rápido es bueno.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Riesgos del consumo de anorexígenos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-25 23:27:49

Te queria consultar… qué pastillas son las rosadas redondas de la foto?? o es meramente ilustrativa??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has tomado leche de alpiste para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!