Los sí y no de la alimentación en la adolescencia

Tips para adolescentes con sobrepeso

Eres adolescente y quieres compartir con tus amigos salidas, fiestas, cumpleaños, bailes y todas las actividades que hacen los adolescentes, pero tienes que estar a dieta, y seguro te preguntas ¿Cómo hago para ir a una fiesta y cuidarme en la comida? ¿Qué puedo comer y qué no? Para responder a estos interrogantes, necesitas conocer los sí y no de la alimentación en la adolescencia.


Comida rápida

Tips para adolescentes con sobrepeso

  • Toma el desayuno, no salgas corriendo de tu casa sin nada en la panza. El desayuno es la comida más importante porque nos da la energía para empezar con nuestras actividades, si no lo tomas, no sólo tendrás más hambre en el almuerzo y comerás cualquier cosa, sino que puede bajarte la presión o el azúcar en sangre, lo que puede causarte un desmayo, tan común en esta edad.
  • Cuando vas a la escuela recuerda llevar contigo una o dos barritas de cereal, fruta o un sándwich de jamón (sin condimentos). Estos te servirán de snack para cuando tengas hambre, sobre todo si estás fuera de tu casa por muchas horas.
  • No sigas cualquier dieta, estás en una edad que no puedes realizar cualquier dieta y menos si es restrictiva, porque estás creciendo y tu organismo necesita que tengas una alimentación acorde a tu edad, necesita vitaminas, minerales y nutrientes que te permitan crecer. Realiza una dieta para adolescentes.
  • No tomes como “modelo” a modelos o personajes famosos de la televisión, la mayoría para mantenerse en peso hacen dietas muy rigurosas, toman pastillas o se realizan cirugías, lo que se ve en la pantalla de la televisión no siempre es real.
  • Consume controladamente snacks o galletitas bajas calorías, estos productos dicen ser bajas calorías o lihgt, pero en realidad no tienen tanta diferencia con los prodcutors comunes. Son engañosos porque cuando comienzas a comerlos no puedes parar, y lo peor de todo es que te terminas el paquete y sigues teniendo hambre.
  • Si vas a alguna casa de comidas rápidas y deseas comer una hamburguesa con patatas fritas, házlo no te prives (tomate esa comida como libre, pero sólo una vez a la semana), pídela sin condimentos y come una sola, obviamente pide gaseosa bajas calorías. Además de este menú puedes optar por ensaladas solas o con pollo, que son muy sabrosas y aportan bajas calorías. Recuerda no agregar mayonesa, ketchup, ni mostaza.
  • Si vas a comer a un restaurante, pide carnes (no fritas) con alguna ensalada que te guste o un plato de pasta con salsas de tomate o blanca, o también puedes comer dos porciones de pizza.
  • Si tienes una fiesta y estás en frente de tanta tentación, toma ese día como libre (1 vez a la semana) prueba de lo que te guste, pero “controlando las cantidades”. No comas veinte canapés, sólo come 2. La idea es que puedas comer de todo, pero controladamente.
  • No bebas alcohol, en la adolescencia las tentaciones son muchas, pero beber alcohol a tu edad no sólo no es sano, sino que además fija las grasas.
  • Realiza actividad física,  debes realizar ejercicios físicos, para crecer en forma adecuada, no importa cuanto sobrepeso tengas, el ejercicio físico se adecuará a ti, camina, anda en bicicleta, haz natación, gimnasia, o practica algún otro deporte que te guste. Consúltalo con tu profesor de educación física de la escuela, seguro él te podrá aconsejar lo que es mejor para ti.
  • Se que es difícil, pero no estés frente al televisor, computadora, consola de video games todo el día, se organizado y divide el día, un tiempo para actividad física, un tiempo para chatear, un tiempo para estar con amigos y jugar a la Play o Wii y un tiempo para estudiar, por supuesto. Si te organizas puedes realizar todas esas actividades.

Estos son algunos sí y no de la alimentación en la adolescencia; el objetivo es que tomes conciencia que puedes realizar todo lo que los demás jóvenes de tu edad hacen pero adaptado a tí.

Para seguir con lasrecomendaciones:

  • Recuerda hablar con tus padres sobre todo aquello que te preocupa, seguro ellos sabrán darte un buen consejo y recurre al médico si tienes alguna duda.



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-10-14 21:29:56

estos chicos parecen que estan en la compudora todo el dia y despues 20 años mas tarde que seran en la vida

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+