APP > Obesidad > Ana y Mía > Estadísticas de anorexia

Estadísticas de anorexia

Casos de anorexia nerviosa en hombres y mujeres

La anorexia nerviosa es una enfermedad que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo, sin importar clase social ni cultura. Generalmente se escucha hablar de la anorexia cuando ha ocurrido una muerte. Pero esta enfermedad toma real magnitud cuando se pueden observar las alarmantes estadísticas de anorexia, en la cual se pueden establecer, incluso la diferencia de casos de anorexia nerviosa en mujeres y hombres.

Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa es considerada un trastorno de la alimentación que afecta a adolescentes de cualquier raza, nacionalidad, clase social o cultura.

Estadísticas de anorexia

  • El grupo etario de mayor riesgo está comprendido entre los 14 a 18 años, aunque existen estudios que amplían esta edad desde los 12 a los 25 años.
  • Se calcula que la anorexia nerviosa afecta entre el 0.5 al 3% de la población mundial de adolescentes, convirtiéndose en la tercera enfermedad crónica más común, entre este grupo etario.
  • Dentro de grupos de adolescentes que se encuentran a dieta, se calcula que sólo alrededor del 20% padecen realmente sobrepeso, el resto está interesado en perder peso aún sin necesitarlo.
  • Cerca del 90% de los adolescentes que realizan dieta son mujeres.
  • Se calcula que 1 de cada 100 niñas/adolescentes padece de anorexia, mientras que cerca del 3% desarrolla bulimia.
  • Si se realiza una evaluación diferencial de casos de anorexia nerviosa en hombres y mujeres, el porcentaje sería de 5% y 95% respectivamente. Aunque en los últimos años, la diferencia entre sexos se van acortando.
  • Del total de pacientes que reciben tratamiento para combatir la anorexia, después de 5 años, aproximadamente el 12% se cronifica, aumentado al 15% a los 10 años.
  • La tasa de mortandad a causa de la anorexia, ronda entre el 3 al 5%

La sobrevaloración de la delgadez y de la cultura de la perfección que caracteriza al mundo de hoy, repercute en la psiquis adolescente y también de los niños. Cada día más, aumentan los casos de niñas menores de 12 años con trastornos de la alimentación, los cuales deben ser tomados a tiempo, para evitar complicaciones futuras que pueden llevarlas incluso a la muerte.

La familia, la escuela y el control médico habitual en niños y adolescentes, cumplen un rol muy importante en la prevención de este tipo de trastornos. Estar atentos a signos o síntomas característicos de la anorexia o bulimia, pueden hacer la diferencia entre salud y enfermedad. Por ello estemos atentos a las conductas de nuestros niños y ante cualquier duda, es imprescindible consultar al médico.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...



8 Comentarios en “Estadísticas de anorexia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-15 19:58:57

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 11

 
2012-03-10 20:21:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2012-04-22 06:34:09

hola stoy haciendo mi tesis sobre la anorexia y no consigo graficas a nivel mundial centro america y de chihuahua

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-06-01 03:19:37

Estoy haciendo un proyecto escolar y neseito hacer unas graficas en excel con estadistica de anorexia, bulimia y obesidad en hombres y mujeres.
Agradeceria mucho si alguien me orienta como consegr esta informacion

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-12-03 03:22:58

estadisticaas en serio? no solo son mujeres con anorexia tambien es de hombres y me incluyo en esoy porque no busacn su informacion en paginas de estadiasticasgraficas y dejan de jodernos la vida nosaben los horrbile que es no comer y verte sentir que no has bajado de peso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-01-06 18:35:28

mi hermano tiene 5 años y no come nada no quiere comer mi mama esta muy preocupada no sabe q hacer esta muy delgado le dicen q puede tener anorexia un consejo porfabor urgenteeeeeeeee….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-07-19 16:35:27

Es triste que t te estés muriendo porque te sientes gordo, rechazado, poco valorado y odiado por todos y por ti mismo al sentirte gordo y que no bajas ni un gramo y a todo el mundo realmente no le importa y todavía se atreven a llamarte fea sin saber como demonios te sientes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-24 16:54:24

La anorexia nerviosa o trastorno alimenticio se diversifica de diferentes connotaciones es verdad que el sector femenino en un estrato pasado era el preponderante en ocupar estos estadisticos … pero sin embargo en la actualidad hay un incremento alarmante de casos de hombres con anorexia nerviosa y otros con bulimia … pero mayormente estos casos tienden a darse en la adolescencia 12 -18 años puede extendersehasta los 30 depende la patologia y su grado ; la anorexia en hombres en la actualidad ya no es un simple ver que estas gordo sino existen diferentes desencadenantes que bien pueden ser que en una estadio temprano uno fuera gordo o obeso y ya llegada la adolescencia los desencadenantes sociales por tratar de incluir a cierto grupo y aun mas en estos tiempos la tendenciade la moda por esta delgado , estilisado en otras palarbas hacen que se desencaden estos problemas… pero ojo no es culpa de estar gordo sino tambien problemas afectivos en la niñez , problemas familiares son tambien el desencadente de esta enfermedad y aun mas si tu grado de resilencia y autoestima no esta formado realmente te genera esta enfermedad … lo recomendable es ser tratado de diferentes posturas tanto psicologicamente , nutricional y tambien por un doctor dado que esta enfermedad poco a poco te va consumiendo psicolgicamnete , fisicamente y en un grado mayor la muerte siempre estaria latente .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado el limón con bicarbonato para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!