Dieta para salir de la anorexia

Ganar peso y perder grasa corporal

Ganar peso y perder grasa corporal
Hola soy una chica que está saliendo de la anorexia, peso 46 kilos y mido 1.67. Mi pregunta es cómo puedo subir a mi peso normal (55 kilos) pero reduciendo la grasa corporal que se me está acumulando especialmente en piernas brazos y cara… Quiero subir de peso para estar sana pero sin engordarme tanto, yo engordo con facilidad pero cuando me peso no es tanto lo que he subido. Quiero saber que pasa con mi organismo y si puedo hacer algo al respecto. Qué cosas podría comer. Por favor necesito ayuda, estoy desesperada. Gracias
Enviada por angelina

Anorexia

Hola Angelina: Me alegro mucho que te estés buscando como salir de la anorexia, ya que esta es una enfermedad que puede complicar severamente la salud.

Cómo salir de la anorexia

Como ya debes saber, la anorexia es una enfermedad en la cual hay una distorsión de la imágen que deriva en la necesidad de perder peso. Por ello salir de la anorexia es sumamente importante, y es necesario una reeducación alimentaria en la cual se incluya una dieta que te permita ganar peso sanamente, sin acumular grasa corporal.

El tratamiento para salir de la anorexia debe ser integral, ya que es necesario una reeducación alimentaria, terapia psicológica y tratamiento médico. Todas y cada una de estas disciplinas son imprescindibles si buscas como curar la anorexia.

Dieta para anorexia

Desde el punto de vista alimentico la dieta para salir de la anorexia, debe tener en cuenta ciertas pautas.

Qué comer

De todo. En efecto, la dieta para la anorexia debe contener todo tipo de alimentos naturales y sanos, como por ejemplo vegetales, frutas, frutos secos, cereales integrales, legumbres, carnes magras, aceite, azúcar o miel y lácteos enteros.

Cuánto comer

Sin embargo, no es necesario que comas un gran volumen de comida. Esto no te ayudará ya que te sentirás satisfecha rápidamente. Es mejor comer de manera moderada varias veces al día.

Cómo aumentar las calorías

Por otra parte puedes aumentar la cantidad de calorías en poco volumen de comida, incorporando aceite, quesos, huevo, cereales integrales, lácteos, frutos secos, entre otros a tus preparaciones.

Cuántas comidas hacer

Cumple con todas las comidas diarias, ya que una de las características de la anorexia es no comer. Por lo tanto es necesario que seas cuidadosa con los horarios de las ingestas.

Cómo elegir los alimentos

Sin ninguna duda, debes elegir los alimentos que consumas, por su valor nutritivo. Por ejemplo, reemplaza las harinas blancas por integrales, si bien su contenido calórico es similar, el aporte de nutrientes es diferente.

Qué suplementos consumir

Incorpora suplementos a la dieta, tales como jalea real, polen, levadura de cerveza. Estos suplementos te brindarán nutrientes que mejorarán tu estado físico y tu estado de ánimo.

Cómo se cura la anorexia

Ten presente que la acumulación de grasa se produce por el aumento de peso y esto es saludable para tu organismo. Si quieres modelar tu figura y que esa grasa se convierta en músculo, la actividad física puede ayudarte a lograrlo. Por otra parte, que engordes un poco la cara y tus brazos es previsible y esperable, no te angusties por ello. Recuerda que la terapia psicológica te ayudará a superar esta situación y es fundamental si buscas como curar la anorexia. Además, ten en cuenta as siguientes recomendaciones.

  • Controlando los atracones. Ten en cuenta que la única forma de controlar los atracones no es dejando de comer, sino por el contrario, comiendo varias veces al día pero en forma moderada, saludable y variada. De tal modo, evitarás comer compulsivamente.
  • Ignorando la presión social. Tu peso no puede estar condicionado por las modas. Tú eres mucho más que un número en la báscula. Deja de vivir pendiente de la mirada de los otros y concentrate en tí misma. En estar sana y fuerte para disfrutar de tu vida.
  • Pidiendo ayuda. Para engordar como para adelgazar no sólo se necesita motivación, sino también contención de las personas que tienes más cercanas. Si sientes que tus fuerzas flaquean, no dudes en pedir ayuda a tu familia y amigos. Ellos te apoyarán en tu propósito de salir de la anorexia.

¿Qué tienes en cuenta en tu dieta para salir de la anorexia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-12-20 05:28:55

Me llamo carola y estoy saliendo de la anorexia pero me cuesta pensar que estoy engordando. Estoy flaca pero lo que no quiero engordar es la oanza ya que ahi es donde tengo mas grasa pero lo demas si lo quiero engordar ybquiero saber que alimentos deberia consumir o que hacer al respecto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-25 04:30:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2012-03-22 02:19:42

de la misma forma que elegiste alimentos buenos y malos,debes hacer lo con los que deseas ingerir,los alimentos no engordad,son los excesos e inactividad,esnecesario que sepas que el hecho que no ingieras grasas no quiere decir que tu cuerpo no lo haga,pocas de ustedes saben que el higado en mecanoismo de defensa crea su propia grasa aunque suene ironico artificial,la cual es mas mala que la ingerida ya que se aloja en todo el sistema circulatorio lo mejor que te pasaria seriia varices lo peor paro cardico,aunque tambien corres el riesgo de quedar como vegetaosis ,te sugiero que igieras todo tipo de alimento a dosis pequeñas,poco a poco sube tu cantidad si llegar al atracon asu vez create una rutina de ejercicio,no que subiras kilos si no gramos que te moldearan el cuerpo y sin subir de peso como tu crees de cachete o de las zonas que odiamos,tu animo cambiara y tu solita aumentaras tu rutina y alimento y te daras cuenta que no pasa nada,adios alas pesadillas,sentir que vuelas,y bajo estim

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-06-28 03:47:38

Quiero saber como perder peso rapido

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-04-21 00:09:13

Depende mucho en que estado se encuentre una anorexia detectada y su estado de recuperación aun asi estoy deacuerdo con Jenny en asegurarte con un especialista de los consejos de aperderpeso.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-16 17:50:11

la mejor sugerencia que puedo hacer con en este tema tan delicado es que visites a un medico y le hagas la consulta a el personalmente,ya que no es cualquier alimento que debes consumir.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.