APP > Obesidad > Ana y Mía > ¿Cómo perder peso si sufro de bulimia?

¿Cómo perder peso si sufro de bulimia?

Trastorno de la alimentación y obesidad

Como perder peso si..
Hola!! Bueno mando yo mi caso aunq soy menor de edad.. Bueno… tengo 17 años… y mido 1.63 y estuve pesando aprox 72 kilos, fui al doctor y me dieron sibutramina para bajar de peso y ahora toy pesando 61 kilos… deje de tomar las pastillas pq mis papas descubrieron mi bulimia q tenia de hace 2 años… ahora mi problema esq no quiero subir de peso pq me da miedo a caer en esa enfermedad que no le aconsejo a nadie… me miro al espejo y veo q cada ves estoy mas gorda y de verdad q no quiero caer en lo mismo… como hago para hacer ejercicios que ayuden y comer nutritivamente sin engordar??!… bueno muchas gracias desde ya…
Enviada por anonimo

Hola Anónimo: La bulimia es un trastorno de la alimentación, que deriva entre otras causas del miedo a aumentar de peso. Este trastorno esta íntimamente ligado a la anorexia. Generalmente este tipo de enfermedades se dan en la adolescencia con consecuencias muy graves, lo importante para las adolescentes que sufren de este trastorno es:

  • Pedir ayuda, primero a tus padres.
  • Luego en compañía de ellos, acudir a un médico responsable, el cual seguramente te brindará un tratamiento integral que incluya una nutricionista que te dará un plan de alimentación, acorde a tu problemática y un terapeuta que pueda ayudarte a manejar esa imagen distorsionada que tienes de ti misma.

Existen muchas dietas para realizar, pero ante un caso de bulimia, lo importante es:

  • Llevar a cabo un plan de alimentación que no se  muy restrictivo, tal como la dieta de 1200 calorías en la cual se deben realizar 6 comidas y en la cual estén incluídos todos los alimentos pero controlando las cantidades.
  • Actividad física: Sal a caminar todos los días 30 minutos, esto también te ayudará a relajarte. Practica algún deporte como natación, andar en bicicleta. Gimnasia como yoga, pilates o streching puede ayudarte a controlar tus emociones.
  • No olvides hablar con un adulto sobre lo que te sucede, ante esta situación necesitas contención, apóyate en tus padres, ábrete a ellos, seguro te ayudarán.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “¿Cómo perder peso si sufro de bulimia?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-05-22 22:58:03

hola bueno me llamo milagros, soy bulimica y esta es la primera vez que lo digo¡ bueno aveces quiero salir de todo esto pero tengo miedo a volver a engordar tengo 18 años mido 1.67 y pero actualmente 53klg, me dicen que estoy muy flaca y es verdad creo, pero la necesidad de vomitas despues de cada comida es insasiable, como abundantemente. y despues vomito¡ y cuando no lo puedo hacer porque hay visitas o algo parecido me estreso al punto de querer matarme. no se que es lo que me pasa, pero en serio quier salir de esto, necesito ayuda por eso estoy escribiendo aqui. ciao

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-05-22 22:59:01

hola bueno me llamo milagros, soy bulimica y esta es la primera vez que lo digo¡ bueno aveces quiero salir de todo esto pero tengo miedo a volver a engordar tengo 18 años mido 1.67 y pero actualmente 53klg, anteriormente a los 15 añs yo pesaba 95 klg y ahora me da miedo volver a lo mismo, me dicen que estoy muy flaca y es verdad creo, pero la necesidad de vomitas despues de cada comida es insasiable, como abundantemente. y despues vomito¡ y cuando no lo puedo hacer porque hay visitas o algo parecido me estreso al punto de querer matarme. no se que es lo que me pasa, pero en serio quier salir de esto, necesito ayuda por eso estoy escribiendo aqui. ciao

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-05-22 23:52:37

Hola Milita:

Es un paso muy importante que lo hayas contado. Ahora puedes comenzar un camino para tratar esta enfermedad que es la bulimia.

Primero esto mismo que nos estás contando a nosotros, cuéntaselo a un adulto, alguien de tu confiaza, tu madre, tu padre, un hermano, un tio, un profesor de la escuela, alguien que esté junto a tí y que pueda ayudarte en forma más directa.

No tengas miedo, esa persona que tu eligas te va a escuchar, te va a contener y una vez que lo cuentes te sentirás más aliviada.

Una vez que hayas dado ese paso trascendental, ve a un médico, él te ayudará a encontrar el mejor tratamiento para tí.
Él junto a un equipo multidisciplinario te ayudará a cambiar ciertos hábitos alimentarios, a controlar los atracones y los vómitos posteriores.

No tengas miedo a aumentar de peso, no pienses que sólo hay dos opciones; o sos gorda o sos bulímica, no es así hay alternativas intermedias sanas que mejorarán tu calidad de vida y que te regresarán las ganas de vivir.

Eres muy joven y tienes toda una vida por delante.

Anímate, dá el siguiente paso, habla con alguien adulto y de a poco comenzarás a ver como va cambiando tu vida.

Mucha suerte!!
Un saludo afectuoso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-06-26 06:02:17

soi bulimica ase ya un buen tiempo pero no puedo adelgasar saco la comida que lelvo dentro para no engordar mas pero me veo igual de gorda que siempre ..!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-17 19:33:48

oLaa!!!
tengo bulimia y no se cmo perder pesoo d otra maneraaa xD

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-22 06:35:21

HOLA A TODAS .. sufro de bulimia, acabo de darme un atracon de papas y salchichas.. descubri que es demasiado dificil vomitar eso… estoy volviendome loca.. tengo 22 años y no puedo almorzar sin vomitar luego… tengo demasiado ansidad , me siento un poco vacia por dentro.. y creo que es mi manera de sentirme mejor siento como si me desahogara… necesito ayuda… trate de comer solo ensaladas para no vomitar pero la ansiedad me gana… no quiero ir a un nutricionista por que una vez fue y me dio una receta que no me gusto.. parecia comida normal y mi estomago ya no aceota esas cosas… no se que hacer ayudenme.. quiero salir de estooo de tanto vomitar me duelen las costillas y hasta la cabeza…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la comida chatarra afecta negativamente tu humor?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!