APP > Obesidad > Ana y Mía > Anorexia infantil

Anorexia infantil

Anorexia en los niños

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que históricamente ha afectado mayoritariamente a los adolescentes. Desde hace unos años a esta parte, cada día aparecen más casos de anorexia en niños de entre 8 a 10 años, lo cual ha sido objeto de investigaciones científicas. De esta forma es posible determinar cuáles son las posibles causas y cómo prevenir la anorexia infantil.

Anorexia como consecuencia de obesidad

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que afecta preferentemente a adolescentes mujeres de entre 13 a 19 años. En la actualidad esta patología se ha extendido a niños pequeños.

Posibles causas de la anorexia en los niños

  • Hábitos alimentarios incorrectos durante la primera infancia.
  • Falta de horarios y rutina alrededor de la comida, donde esta debe ser el centro de atención y no el niño.
  • El ámbito donde se lleva a cabo la comida suele ser desagradable.
  • Discusiones familiares recurrentes.
  • Mensajes publicitarios equivocados o erróneos, en los cual relacionan directamente un cuerpo delgado con la perfección y aceptación.

Características de la anorexia infantil

  • Suelen ser niñas perfeccionistas.
  • Poseen muy baja estima.
  • Se obsesionan con el peso.
  • Se niegan rotundamente a comer.
  • Son muy influenciables a los comentarios de amigos o familiares sobre su peso o de las personas allegadas.

Estas posibles causas y características ayudan a que cada día más niñas y por qué no niños, sientan la presión de la sociedad por ser perfectos y de esta forma ser aceptados tanto por el grupo social donde están insertos, como así también por su propia familia.

Es imprescindible recordar que muchas personas mueren anualmente por anorexia nerviosa y que esta es una enfermedad posible de prevenir y tratar. Por ello es importante estar atentos si la inapetencia en los niños se reitera habitualmente y si afecta a su curva de peso y talla para su edad y por ende, a su desarrollo general.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...



12 Comentarios en “Anorexia infantil”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-20 06:00:54

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2012-05-03 16:29:31

Mi sobrina tiene 6 años y es anorexica.
Esta enfernedad se esta poniendo cada vez màs presente en està sociedad.Porque digo esto,como una niña de temprana edad puede tener este tipo de trastorno alimentarìo.
La verdad averigue mucho sobre esta enfermedad y todavia no se como puedo ayudar a mi pequeña niña a salir de esto.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-07-03 22:19:07

mi hija tiene 7 años como puedo saber si tiene anorexia es muy delgada, melindrosa para comer, si la hago comer de mas o algo que no le gusta se suelta del estomago y no soporta que le comenten que està engordando, ella me dice que nunca quiere ser gorda… gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

2014-04-06 22:55:49

mira no te procupes tiene solucion no te puedes desesperar.. ok ahora ponme mucho cuidado empieza dandole muchas frutas luego dale juguitos que la alimentan como:juguito de mora, juguito de guanabana..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-12-15 16:37:06

Es importante que acudas a un profesional, con el objetivo de que realice una valoración a tu niña. Para responder a tu pregunta llévala a un Psicólogo y pronto así sabrás si tiene o no anorexia.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-09 20:20:40

Tengo una hermanita de 7 años y nos acabamos de dar cuenta que tiene anorexia, lo que no podemos creer es que la padece desde mas pequeña, creo que muchos padres no le estan prestando atencion a sus hijos y al entorno en el que ellos viven, lamentablemete cada dia hay mas anucios mas novelas y progamas que afecta de forma directa a nuestros hijos, muchas veces por el trabajo y las ocupaciones de la casa no les prestamos la atencion que ameritan lo peques de la casa, creo que eso tambien es parte del problema. el mejor consejo que les podria dar acerca de este tema es prestale atencion y a sus hijos y a los cambios que tentan por muy pequeños que sean, dedicarles mas tiempo y si tienen este problema llevarlo con un especialista y apoyarlos en todo momento.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-01-17 23:26:43

Woooo yo thuve anorexia y pus grasias a dios y a mis medicos y x supuesto mis padres pidu superar esta orrible enrmedad

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-17 23:27:42

Woooo yo thuve anorexia y pus grasias a dios y a mis medicos y x supuesto mis padres pedu superar esta orrible enrmedad

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-04 22:20:40

Tengo una niña de 4 años y siempre tuvimos problemas con su alimentaciòn, la llevamos a la nutriologa nos dio un regimen estricto de alimentos y horario, subió de peso y creció, pero ahora nuevamente deja de comer, es anorexia?????……

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-09 21:42:41

Estimada,

Soy peridosta del canal de televisión chileno, Canal 13 y estamos haciendo un reportaje que tiene que ver con la anorexia infantil.
Estamos buscando padres que tengan hijos que sufran este trastorno alimenticio (anorexia preadolescente), y quieran hablar con nosotros sobre cómo lo viven, cómo lo notaron, qué está pasando…
La idea es poner el tema sobre la mesa y dar a entender que hoy esto está pasando en la sociedad.

Mi mail es cwensioe@13.cl
Quedaré atenta a tu respuesta a ver si me puedes ayudar.
Muchas gracias.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-04-26 04:45:07

ola soy laura tengo una niña de 5 años y me la declararon anorexica pero mi hija dejo de comer por un atoro q sufrio mas nunca sea a interesado por su peso quiciera saber si eso es realmente anorexia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-04-06 22:59:57

tengo na niña de 6 años que me mantiene diciendo que cuando se ve a espejo se ve obesa se ve muy pero muy fea … necesito una respuesta urgente necesito saber como la puedo controlar se trata d euna anorexia aunque yo creo que si es no me come.. todo lo que le doy me dice que no le gusta que vuele feo necesito informacion rapida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles beber tés para calmar la ansiedad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!