APP > Obesidad > Ana y Mía

Anorexia y Bulimia

La anorexia y la bulimia son enfermedades cada vez más frecuentes, por eso es importante saber cómo prevenirlas y qué tratamientos son los más apropiados. Si crees que sufres de alguno de estos desórdenes alimenticios o sospechas que algún amigo o familiar los padece, a prende a detectar los síntomas, sus causas y sus consecuencias.

anuncios

La obsesión por adelgazar hace comer hasta papel

papelEl mundo de la moda está cada vez más loco. Tal es así que, según declaraciones de gente implicada en el jet set, muchas modelos han llegado hasta a comer papel de pañuelos descartables para mantenerse súper delgadas y poder formar parte de las producciones y de todo el circo que se monta alrededor. ¿Hasta dónde puede llegar esta locura? Continúa…


La dieta de Rihanna, bajo la lupa

rihannaA la hora de buscar nuevas dietas y tratamientos apuntados a perder peso, los famosos suelen tener la respuesta. Tal es el caso de Rihanna, la popular cantante, quien sigue un tratamiento intravenoso para no comer y así estimular su metabolismo para lucir perfecta. Sin embargo, especialistas y la opinión pública en general condenan su práctica. ¿Hasta qué punto los famosos proyectan una imagen positiva a la hora de adelgazar? Continúa…


Adelgazar muslos, una moda peligrosa entre adolescentes

4716959807_6fe917ee19Cuando la pérdida de peso deja de ser por fines médicos, para centrarse solamente en fines estéticos, puede convertirse en un problema. Un claro ejemplo de ello, es la moda de las piernas separadas que está sumando adeptos entre los adolescentes. Continúa…


Los peligros de la ortorexia

frutas y verdurasLa ortorexia es uno de los tantos trastornos alimenticios que existen. En este caso, se trata de la obsesión por llevar una alimentación sana, sin transgénicos y ese tipo de cosas, que puede derivar en un déficit de sustancias esenciales en el organismo. Conoce más acerca de sus peligros. Continúa…


Trastornos de la alimentación, nuevos criterios de diagnóstico

anorexiaLos trastornos de la alimentación crecen estadísticamente con el paso de las décadas. Por ello, se han evaluado y aceptado nuevos criterios de diagnóstico. De esta forma puedes darle más importancia a los tratamientos preventivos. Continúa…


La anorexia y la bulimia aumentan entre los más pequeños

Lamentablemente los trastornos de alimentación, como la anorexia y la bulimia, están ganado terreno entre los más pequeños. Al parecer y de acuerdo con un estudio realizado en España, los casos de anorexia y bulimia han crecido entre los niños menores de 14 años. Un dato a tener en cuenta que preocupa y del cual es necesario ocuparse. Continúa…


Los trastornos de alimentación en hombres, ¿ocurren?

Los trastornos de alimentación en hombre, ¿ocurren? La realidad es que sí. Si bien este tipo de patologías no es tan frecuente como en las mujeres, los hombres también pueden sufrir de trastornos alimenticios; aunque estos tienen características diferentes y particulares que son interesantes de mencionar. No te pierdas la nota, te puede servir para estar atento/a y prevenir. Continúa…


La anorexia crecen entre los adultos

El cuerpo perfecto y el sobrepeso se han convertido en la obsesión de muchas personas. Tanto es así que, hay datos que establecen que los casos de anorexia entre personas adultas de entre 40 a 50 años están creciendo. Si bien este trastorno suele comenzar en la adolescencia, el aumento creciente de personas adultas con esta patología es una realidad. Continúa…


Dieta para salir de la anorexia

Ganar peso y perder grasa corporal

Hola soy una chica que está saliendo de la anorexia, peso 46 kilos y mido 1.67. Mi pregunta es cómo puedo subir a mi peso normal (55 kilos) pero reduciendo la grasa corporal que se me esta acumulando especialmente en piernas brazos y cara… Quiero subir de peso para estar sana pero sin engordarme tanto, yo engordo con facilidad pero cuando me peso no es tanto lo que he subido. Quiero saber que pasa con mi organismo y si puedo hacer algo al respecto. Qué cosas podría comer. Por favor necesito ayuda, estoy desesperada. Gracias
Enviada por angelina

Hola Angelina: Me alegro mucho que te estés recuperando de tu anorexia, esta es una enfermedad en la cual hay una distorsión de la imágen que deriva en la necesidad de perder peso y que puede complicar severamente la salud. Por ello salir de este trastorno es sumamente importante, y es necesario una reeducación alimentaria en la cual se incluya una dieta que te permita ganar peso sanamente, sin acumular grasa corporal. Continúa…


Soy comedora compulsiva

Soy comedora compulsiva

Mi problema ya tiene años pero ahora ya es incontrolable, no creí que fuera tan grave porque nunca he sido gorda. Suelo trabajar mucho tiempo y no como nada durante todo el día y me daba mis atracones en las noche que era cuando tenía tiempo de comer. He tratado de comer durante el día pero primero me daban nauseas al grado de casi vomitar y en las noches me daba mucha hambre. Trataba de resistir pero entre mas tarde se hacia, más cosas comía. Ahora ya que pude comer en el día es imparable, trabajo en un super y cuando me doy cuenta ya tengo algo en la boca, (papas, chocolates , dulces) mi quincena se reparte entre lo que debo en la tienda y lo que me toca. Ya no se que hacer, porque cada vez que intento algo nuevo termina perjudicándome. Espero que pueda ayudarme. Gracias.
Enviada por Saha Ayaji

Hola Saha: Tu caso es muy interesante, ya que es el fiel reflejo de lo que le sucede a muchísimas personas que pasan de ser comedoras nocturnas a comedoras compulsivas. Por ello te doy las gracias de compartirlo con nosotros, y así poder tratar de encontrar sugerencias que puedan ayudarte para superar este trastorno. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál crees tú que es la causa de la epidemia de la obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!