Anorexia y Bulimia

La anorexia y la bulimia son enfermedades cada vez más frecuentes, por eso es importante saber cómo prevenirlas y qué tratamientos son los más apropiados. Si crees que sufres de alguno de estos desórdenes alimenticios o sospechas que algún amigo o familiar los padece, a prende a detectar los síntomas, sus causas y sus consecuencias.


Causas de la bulimia

Enfermedad de la bulimiaCuando una enfermedad se origina siempre es por alguna razón, la bulimia no escapa a esta regla. Siempre para entender por qué surge un trastorno de la alimentación es necesario conocer cuáles son las causas que llevan, por ejemplo, a que una jovencita se provoque el vómito, para tratar de adelgazar o mitigar su angustia. Trataremos de dilucidar cuál es la causa que puede desencadenar la bulimia. Continúa…


¿Cómo prevenir la bulimia?

Enfermedad de la bulimia¿Te preocupa la bulimia y necesitas saber cómo prevenirla? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que te diré cómo puedes identificar este trastorno, para intervenir a tiempo y evitar su avance. ¡Entérate!
Continúa…


Consecuencias de la anorexia

anorexia-nerviosa¿Te preocupa la anorexia nerviosa? Pues entonces, debes conocer  las terribles consecuencias que esta enfermedad puede ocasionar en la salud.
Continúa…


Consecuencias de la bulimia

Enfermedad de la bulimiaPara poder entender la gravedad que pueden llegar a tener los trastornos de la alimentación, es importante conocer por ejemplo, cuáles son las consecuencias de sufrir de bulimia. Las complicaciones de la bulimia pueden afectar gravemente la salud e incluso, llevar a la muerte, con el sólo objetivo de conseguir perder peso, cueste lo que cueste. Continúa…


Bulimia infantil

Enfermedad de la bulimiaCada día son más los niños y niñas que padecen de bulimia. Investigaciones científicas concluyen que alrededor de los 10 años, las niñas y niños ya tienen noción del cuerpo perfecto o ideal. Esto conlleva a un aumento de probabilidades de padecer algún tipo de trastorno de la alimentación, tal como la bulimia infantil. Continúa…


Anorexia en la adolescencia

anorexia-nerviosa¿Sabes cómo y por qué se produce la anorexia en la adolescencia? En este artículo. te invito a reflexionar juntos sobre este grave problema que afecta a tantos adolescentes en la actualidad. ¡ Acompáñame!

Continúa…


Estadísticas de anorexia

Anorexia nerviosaLa anorexia nerviosa es una enfermedad que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo, sin importar clase social ni cultura. Generalmente se escucha hablar de la anorexia cuando ha ocurrido una muerte. Pero esta enfermedad toma real magnitud cuando se pueden observar las alarmantes estadísticas de anorexia, en la cual se pueden establecer, incluso la diferencia de casos de anorexia nerviosa en mujeres y hombres. Continúa…


Características de la bulimia

Enfermedad de la bulimiaLa bulimia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por grandes atracones de comida que luego, por el sentimiento de culpa que genera, es necesario expulsar del organismo. Esta situación compleja lleva a la persona que lo sufre a sentir una gran angustia y vergüenza. Para poder entender un poco más sobre esta enfermedad, te detallaré cuáles son los diferentes tipos de bulimia que existen y cuáles son sus características. Continúa…


Tratamiento para la anorexia

AnorexiaLa anorexia nerviosa es un trastorno alimentario, que se traduce en una solución biológica a un conflictivo de maduración de la pubertad. Este tipo de trastorno posee características especiales y por ende, necesita un tratamiento especial, que involucra un enfoque interdisciplinario que es necesario tener en cuenta, para lograr los objetivos buscados. Continúa…


Síntomas de la bulimia

Enfermedad de la bulimia La bulimia es un trastorno de la alimentación que, lamentablemente, cada día afecta a más jóvenes de todo el mundo, sin importar nacionalidad, raza o credo, todos comparten los mismos sentimientos y angustias. Para estar atentos a su posible aparición, es importante tener presente determinados síntomas y signos que caracterizan dicha enfermedad. Continúa…


Prevención de la anorexia nerviosa

anorexiaSiempre es más importante prevenir que curar, dice un viejo dicho universal. Este refrán, tiene mucho de verdad, también para los diferentes trastornos de la alimentación. Por eso me referiré a cómo prevenir la anorexia y te brindaré diferentes pautas que pueden ayudar a la prevención de esta enfermedad que aqueja a millones de adolescentes en todo el mundo. Continúa…


Causas de la anorexia nerviosa

Causas de la anorexia nerviosaUna de las inquietudes existentes dentro de los trastornos de la alimentación, es qué causa la anorexia. Se considera anorexia nerviosa al trastorno de la alimentación en el que una persona pierde el 15%  o más del peso ideal para su cuerpo, teniendo en cuenta contextura, edad y talla. La pérdida excesiva de peso deriva en problemas de salud, que en casos extremos, pueden ser muy graves. Teniendo en cuenta el concepto de anorexia nerviosa, es importante conocer cuáles son las causas, para prevenir sus consecuencias. Continúa…


Tratamiento para la bulimia

Enfermedad de la bulimiaCuando una persona sufre de un trastorno de la alimentación como la bulimia, es importante lograr un tratamiento que permita prevenir complicaciones en la salud de quien la padece. Dentro de los tratamientos de la bulimia, es importante recalcar que no existe una línea única de tratamiento. Por ello, te brindaré información sobre los diferentes tipos de intervención que suelen aplicarse en casos de bulimia nerviosa. Continúa…


Bulimia en la adolescencia

Enfermedad de la bulimiaDentro de los trastornos de la alimentación se puede mencionar a la bulimia. Esta se caracteriza por afectar a adolescentes en su mayoría mujeres, cuyo objetivo es perder peso, aún poniendo en riesgo su propia vida. La bulimia en la adolescencia presenta determinadas características que se repiten, en países diferentes, hablando distintos idiomas o con culturas totalmente opuestas. Continúa…


¿Qué es la bulimia?

Enfermedad de la bulimiaDentro de los trastornos de la alimentación se pueden mencionar la obesidad, la anorexia y la bulimia, comprender qué es la bulimia y cuál es su definición ayuda a entender la magnitud del problema que acarrea dicha enfermedad incluso para la supervivencia de aquel que la padece. A continuación te brindaré datos que te serán útiles a la hora de esclarecer un poco más de que se trata este trastorno que cada día más afecta a las jóvenes del mundo, la bulimia. Continúa…


Anorexia infantil

Anorexia como consecuencia de obesidadLa anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que históricamente ha afectado mayoritariamente a los adolescentes. Desde hace unos años a esta parte, cada día aparecen más casos de anorexia en niños de entre 8 a 10 años, lo cual ha sido objeto de investigaciones científicas. De esta forma es posible determinar cuáles son las posibles causas y cómo prevenir la anorexia infantil. Continúa…


Dieta para salir de la anorexia

Ganar peso y perder grasa corporal

anorexiaHola soy una chica que está saliendo de la anorexia, peso 46 kilos y mido 1.67. Mi pregunta es cómo puedo subir a mi peso normal (55 kilos) pero reduciendo la grasa corporal que se me esta acumulando especialmente en piernas brazos y cara… Quiero subir de peso para estar sana pero sin engordarme tanto, yo engordo con facilidad pero cuando me peso no es tanto lo que he subido. Quiero saber que pasa con mi organismo y si puedo hacer algo al respecto. Qué cosas podría comer. Por favor necesito ayuda, estoy desesperada. Gracias
Enviada por angelina

Hola Angelina: Me alegro mucho que te estés recuperando de tu anorexia, esta es una enfermedad en la cual hay una distorsión de la imágen que deriva en la necesidad de perder peso y que puede complicar severamente la salud. Por ello salir de este trastorno es sumamente importante, y es necesario una reeducación alimentaria en la cual se incluya una dieta que te permita ganar peso sanamente, sin acumular grasa corporal. Continúa…


Síntomas de anorexia nerviosa

agua de remolachaDentro de los trastornos de la alimentación la anorexia es uno de los más comunes y no por eso, menos importante. Todo lo contrario, la mayor arma que se tiene en la actualidad para tratar y combatir este tipo de enfermedades es la prevención. Por tal motivo, es necesario conocer cuáles son los síntomas y signos de la anorexia nerviosa, para estar atentos y evitar complicaciones, con severos daños en la salud. Continúa…


¿Qué es la anorexia nerviosa?

Anorexia nerviosaHoy en día existen muchas enfermedades relacionadas con los desórdenes alimentarios. Estos surgen por diferentes causas y producen consecuencias, en algunos casos irreversibles. Tal es el caso de la anorexia nerviosa, pero qué es realmente la anorexia nerviosa y cómo se define. Conocer un poco más sobre esta enfermedad que afecta a millones de jóvenes, puede ayudar a prevenir y a estar atentos a este flagelo, que puede ocasionar, incluso la muerte. Continúa…


¿Qué es la diabulimia, cuáles sus síntomas y complicaciones?

Bulimia_1Existen muchos trastornos alimenticios que pueden afectar la calidad de vida de muchas personas, incluso aquellas que sufren de diabetes. Al parecer, está creciendo un trastorno conociendo como diabulimia. Si quieres conocer más acerca de esta enfermedad, no te pierdas conocer qué es, cuáles son sus causas y complicaciones. Continúa…