Anorexia y Bulimia

La anorexia y la bulimia son enfermedades cada vez más frecuentes, por eso es importante saber cómo prevenirlas y qué tratamientos son los más apropiados. Si crees que sufres de alguno de estos desórdenes alimenticios o sospechas que algún amigo o familiar los padece, a prende a detectar los síntomas, sus causas y sus consecuencias.


Causas de la bulimia

Enfermedad de la bulimiaCuando una enfermedad se origina siempre es por alguna razón, la bulimia no escapa a esta regla. Siempre para entender por qué surge un trastorno de la alimentación es necesario conocer cuáles son las causas que llevan, por ejemplo, a que una jovencita se provoque el vómito, para tratar de adelgazar o mitigar su angustia. Trataremos de dilucidar cuál es la causa que puede desencadenar la bulimia. Continúa…


¿Cómo prevenir la bulimia?

Enfermedad de la bulimia¿Te preocupa la bulimia y necesitas saber cómo prevenirla? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que te diré cómo puedes identificar este trastorno, para intervenir a tiempo y evitar su avance. ¡Entérate!
Continúa…


Consecuencias de la anorexia

anorexia-nerviosa¿Te preocupa la anorexia nerviosa? Pues entonces, debes conocer  las terribles consecuencias que esta enfermedad puede ocasionar en la salud.
Continúa…


Consecuencias de la bulimia

Enfermedad de la bulimiaPara poder entender la gravedad que pueden llegar a tener los trastornos de la alimentación, es importante conocer por ejemplo, cuáles son las consecuencias de sufrir de bulimia. Las complicaciones de la bulimia pueden afectar gravemente la salud e incluso, llevar a la muerte, con el sólo objetivo de conseguir perder peso, cueste lo que cueste. Continúa…


Bulimia infantil

Enfermedad de la bulimiaCada día son más los niños y niñas que padecen de bulimia. Investigaciones científicas concluyen que alrededor de los 10 años, las niñas y niños ya tienen noción del cuerpo perfecto o ideal. Esto conlleva a un aumento de probabilidades de padecer algún tipo de trastorno de la alimentación, tal como la bulimia infantil. Continúa…


Anorexia en la adolescencia

anorexia-nerviosa¿Sabes cómo y por qué se produce la anorexia en la adolescencia? En este artículo. te invito a reflexionar juntos sobre este grave problema que afecta a tantos adolescentes en la actualidad. ¡ Acompáñame!

Continúa…


Estadísticas de anorexia

Anorexia nerviosaLa anorexia nerviosa es una enfermedad que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo, sin importar clase social ni cultura. Generalmente se escucha hablar de la anorexia cuando ha ocurrido una muerte. Pero esta enfermedad toma real magnitud cuando se pueden observar las alarmantes estadísticas de anorexia, en la cual se pueden establecer, incluso la diferencia de casos de anorexia nerviosa en mujeres y hombres. Continúa…


Características de la bulimia

Enfermedad de la bulimiaLa bulimia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por grandes atracones de comida que luego, por el sentimiento de culpa que genera, es necesario expulsar del organismo. Esta situación compleja lleva a la persona que lo sufre a sentir una gran angustia y vergüenza. Para poder entender un poco más sobre esta enfermedad, te detallaré cuáles son los diferentes tipos de bulimia que existen y cuáles son sus características. Continúa…


Tratamiento para la anorexia

Anorexia nerviosaLa anorexia nerviosa es un trastorno alimentario, que se traduce en una solución biológica a un conflictivo de maduración de la pubertad. Este tipo de trastorno posee características especiales y por ende, necesita un tratamiento especial, que involucra un enfoque interdisciplinario que es necesario tener en cuenta, para lograr los objetivos buscados. Continúa…


Síntomas de la bulimia

Enfermedad de la bulimia La bulimia es un trastorno de la alimentación que, lamentablemente, cada día afecta a más jóvenes de todo el mundo, sin importar nacionalidad, raza o credo, todos comparten los mismos sentimientos y angustias. Para estar atentos a su posible aparición, es importante tener presente determinados síntomas y signos que caracterizan dicha enfermedad. Continúa…