¿Cómo actúa la leche de alpiste para perder peso?

Receta de leche de aliste para adelgazar

Leche de alpiste
Cómo puedo preparar la leche de alpiste? y puedo dársela a un niño de 10 años para ayudarle a perder peso?
Enviada por Miryam Fuentes

Hola Miryam: La leche de alpiste aporta una serie de propiedades que te pueden ayudar a adelgazar.

Dicho beneficio se logra gracias a su contenido en principios activos que:

  • Mejoran y estimulan la actividad celular, por ser antioxidantes.
  • Estimulan el metabolismo y acelerando los procesos digestivos gracias a su gran contenido enzimático.
  • Reducen la retención de líquidos, ya que estimulan la actividad renal.
  • Por su alto contenido en lipasa, acelera la degradación de los depósitos grasos del organismo.

Receta de leche de alpiste

  • Coloca 5 cucharadas de semillas de alpiste en agua.
  • Déjalas reposar durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente elimina el agua del remojo.
  • Licua las semillas con agua mineral.
  • Si lo deseas puedes agregar una pizca de canela.
  • Bebe preferentemente en ayunas y/o antes de las comidas.

Si bien la leche de alpiste aporta no sólo beneficios para adelgazar, sino también para tratar diferentes patologías como hipercolesterolemia; es necesario ser precavido con su consumo en niños. Esto se debe a que no existen estudios científicos que determinen el efecto que la leche de alpiste tiene sobre la salud infantil.

Si tu niño tiene sobrepeso, intenta incorporar frutas y verduras a tus preparaciones habituales, y reducir el consumo de alimentos como snacks, dulces, galletas, harinas blancas que pueden ser los que están provocando un aumento de peso. Ten presente que es muy importante la actividad física durante la infancia y adolescencia, la cual además de mejorar la salud, ayuda a prevenir el sobrepeso y no dejes de consultar con su pediatra.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




430 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-04-24 18:49:25

Preparé leche de alpiste hace 4 días atrás, previamente lo dejé remojado mas de 24 horas. La verdad, no me ha ido bien, pues me vinieron nauseas, aflojamiento de estómago y hasta ahora no puedo soportar el olor del agua de alpiste. La verdad, no sé qué tan bueno es para el consumo humano, pero al parecer para mi organismo no es tan bueno. No sé el resto, pero esa ha sido mi experiencia con el alpiste.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2016-03-09 21:30:17

yo he sabido que te hace ir mucho al baño, pero que es parte de la función ! :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2014-06-06 18:54:40

Hola…
tengo una pregunta acerca de la leche de alpiste, empece a tomarla pero ya tengo muchas dudas, yo compre una que ya la venden pulverizada y preparada solo para agregar al agua y beber, la marca es Alpist lac, mi pregunta es si sirve y si esta libre de la sustancia sílice que hace daño al cuerpo humano… por favor ayúdenme con estas duda que tengo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-12 23:06:26

por lo que leído durante 3 años saque la siguiente conclusión el mal de todos los seres humanos, es el azúcar,y todos los”alimentos” que contengan azúcar,ya que es un acido tan alto que el páncreas no lo puede neutralizar, durante muchos años. y este dejara de funcionar, y el cuerpo empezara a colapsar. con tanto acido libre en el torrente sanguíneo empezaran a aparecer distintas enfermedades empezando por la diabetes. esto significa que si llegastes hasta este punto, tus células betas del páncreas no funcionaran nunca más y el znt8 que es una proteína de 369 aminoácidos localizado en el cromosoma 8 encargado de transportar a las células beta ya no es reconocido y por lo tanto es atacado por los anticuerpos. donde muren todas las células betas. ni la leche de alpiste puede regenerar esto está científicamente comprobado. en Israel están estudiando implantes de células betas en ratones y recién es el principio. pero para nosotros es el cominenzo de una larga agonía de dolores y sufrimientos. tan solo por no publicar no consuman azúcar o endulcorantes o sacarinas solo consuman endulzante vegetal y vivirán felices sin diabetes a las nuevas generaciones la planta se llama STEVIA. YO SOY DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE TENGO 53 AÑOS Y HE TOMADO MUCHA LECHE DE ALPISTE Y NO PUEDO DEJAR LA INSULINA PORQUE LA LECHE NO REACTIVA LAS CELULAS BETA, SIMPLEMENTE ESO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-20 10:34:27

He leído sobre el proceso que tienen las semillas de alpiste, QUE DICEN PARA EL CONSUMO HUMANO. Con todo respeto por las personas que están preocupadas sobre estas incertidumbres, mi consejo es el siguiente:
Les recomiendo que lean mucho del proceso al que es sometido el Alpiste, y que no todo lo que brilla es oro! Porque les digo esto:
El proceso al que son sometidos llamados EWA en el cual se somete a las semillas a Etanol, este actúa sobre los receptores GABA aumentando el flujo de iones trasmenbrana lo que induce a un estado de inhibición neuroquímica, afectando al sistema nervioso central. Pues en primera instancia averigüen en qué consiste este proceso (si en el foro existe una persona que pueda disipar preguntas y respuestas, muchos estaríamos agradecidos) y si es supervisado por el Ministerio de Salud Pública, y sus oficinas de Control de Sustancias Tóxicas y si tienen registro sanitario. Debemos de tomar en cuenta que probablemente se logre eliminar la silica, entre comillas? Pero que queda como subproducto, y si detrás de todo ese proceso de eliminación, lleva un cuadro inherente de toxicología el Alpiste y termina formando parte con efectos nocivos en la salud pública, por todo el proceso al que fue sometido, y que en vez de ser bondadoso termine provocando efectos dañinos por la sustancia química utilizada. Debemos considerar que el Alpiste ya ha sido degradado con esta sustancia química en este proceso, y desconocemos si el sistema inmunológico trabaja este producto químico desechándolo adecuadamente. A comienzo estas sustancias no parecen nocivas, con el correr del tiempo, la intoxicación es inminente, pero el cuerpo ya sufrió esos estragos nocivos en su salud y que también hubo degradación porque el sistema inmunológico trabaja duro para evitar estragos. Lamentablemente no podrán obtener pruebas fehacientes de contaminación, en sangre, orina y tejidos corporales, porque también estas sustancias químicas que se utilizaron llevan también un proceso de degradación y hasta en los exámenes de sangre se observan que se encuentran en niveles normales, estas mediciones no son útiles para determinar si se ha estado expuesto y no pueden ser utilizados como prueba de que hubo exposición en contra de la salud humana. Por todo lo expuesto es bueno indagar profundamente por el simple hecho de que se trata de la salud humana, si es posible preocúpense los que consumieron comunicándose con el departamento de salud y calidad ambiental de su Estado, ellos identifican, evalúan la exposiciones de sustancias peligrosas. Si ello no es así, me disculpo, pero enfáticamente sostengo, que lo natural es lo más adecuado para el consumo humano, llevando un proceso de elaboración como en el que les voy a indicar posteriormente, primeramente porque el alpiste no es expuesto a altas temperaturas ni sustancias químicas para sacar la silica, y segundo mantienen los principios activos que lleva consigo de manera maravillosa el Alpiste y cuando es sometido se pierde todo ello, llegando a significar únicamente como alimento de carbohidrato y proteína, sin los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que se volatilizan por las altas temperaturas al que es expuesto.
LA PREGUNTA DEL MILLÓN SURGE ENTONCES: DÓNDE ESTÁ EL BENEFICIO ESPERADO?
Bueno es de esperar que surja controversias al respecto, pero las decisiones individuales desembocaran en los efectos naturales de ambos procesos: lo natural o lo procesado, según las alternativas que tomen cada persona.
Bueno la forma en yo lo preparo es la siguiente:
LO PREPARO ASÍ: 5 cuchara de alpiste para lo remojo noche anterior, previamente le hecho DG 6 es un antiséptico excelente y desinfectante, bactericida y fungicida. Para un litro de agua se pone 30 gotitas, considero que es mucho, a mi parecer le pongo 7 gotitas y espero unos segunditos que pase removiéndolas, y escurro la solución, esto es para evitar cualquier tipo de contaminación, porque para empezar las semillitas a veces quiérase o no es alimento y pueden incluso acceder los roedores en el peor de los casos no sabemos no? El hecho de ser desinfectante esta solución ya es un paso más seguro de elaboración y de ser también bactericida – eliminamos posibilidades con contaminación de origen bacteriano, y por último de ser fungicida también eliminamos la probabilidad de contaminación los hongos y mohos imperceptibles al ojo humano. UN PRIMER PASO DE HIGIENE Y SEGURIDAD.
EL SEGUNDO PASO, después de remojar lavamos nuevamente antes de licuarlo con agua hervida y fría. Y lo licuamos con un cuarto o un poquito más de agua, esto para que la semilla se muela bien y no se desperdicie nada, después de licuarlo completo a un litro de agua y procedo a colar las semillas, utilizo en primera instancia cualquier coladera de tejido tupido y la cuelo, por dos ocasiones, ahí estoy ya eliminando la cascara y la silica. Luego utilizo por dos ocasiones una telita nueva que sea lo suficientemente tejida o fabricada que ayude a que cuele de manera más estricta y nuevamente la cuelo por última vez, pero lavando la telita antes de volver a utilizar, es decir sacar toda probabilidad de que quede restos y utilizo de la misma manera que antes una cara interior al que vacié la leche y el posterior al que sale la leche. Por último tomen una lupa y observen si estas contienen aún todavía silica o fibras microscópicas que se llaman espículas, y estas son las que contienen el sílice.
Espero que Diosito les guíe en tomar las decisiones acertadas y que todo desemboque a favor de la salud del ser humano. Con cariño.
Ruth.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-07-24 14:27:48

Siguen con esta basura? Es la mayor mentira que se les pudo imaginar. Pelos tienes en la mononeurona que habita solitaria en tu cerebro.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-07-13 13:55:01

El alpiste para pajarostiene lo que se ve afuera de cada semilla que se parece a pelos.Esta clase no es seguro para el consumo humano. Estos pelos protectivos, se parecen a pequenas agujas de vidrio.Se llama fibra silica. Esta fibra causa cancer en el estomago. Por eso debes conseguir alpiste libre de silica o ” “Silica Fiber Free” o llamado para consumo humano poniendo atencion de que sea libre de silica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-06-22 23:53:54

Debes lavar el vaso de la licuadora antes de usarlo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-06-06 19:43:57

yo tome la leche de alpiste por un mes y la verdad he aumentado de peso subi casi 4k no se si no lo hice bien o que paso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-15 21:44:06

Existe un sistema con dietas, planes de ejercicios, para perder barriga, ganar cintura y lograr un cuerpo esbelto, ventanas cruzadas de tiempo, cantidad y formas, que alimentos consumir y a qué hora, todo en un solo programa, por eso te lo recomiendo, visita la web remediemos.com/salud01.htm ahí explican en un vídeo la forma más sencilla de adelgazar, espero haberte dado una buena recomendación, saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-05-09 23:34:12

Hola Sofía, buena observación. Ocurre que una cosa es “perder peso” y otra “adelgazar”. Cuando pierdes peso, eso puede ser porque pierdes grasa, o músculo o agua. Los dos últimos… mal. El primero, bien. Si haces una dieta de digamos mil calorías, tu cuerpo entra en stand by y empieza a alimentarse de músculo. Pierdes peso, pero luego recuperas grasa, y lo que terminas siendo no es muy bonito. En cambio, si haces una buena dieta, pierdes poco peso, pero eso porque mientras se preserva el músculo, estás perdiendo grasa, que es lo que quieres.

No deberías apuntar a perder más de un kg por semana, es más, algunos inclusive hablan de medio kg. La leche de alpiste tiene lipasas, que hacen que la grasa entre a las mitocondrias de las células y sirvan de energía. También tiene aminoácidos, que ayudana preserva músculo. Por eso, muchos acá dicen que no han perdido peso, pero si talla. Por ejemplo, pierdes la pancita, te entra un pantalón viejo… pero tu peso no varía: perdiste grasa, aumentaste músculo.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-09 23:27:58

Buenísimo! Felicidades Fanny!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-07 17:48:13

Hola quiciera saber como es que se prepara eso del alpistle yo lo compre pero exactamente no se como, creo que se remoja en agua pero que tanta agua y que tanta cantidad, le agradeceria me informara porfavor y si la agua donde se remoja es con la misma qe se licua o se tira y se licua con nueva gracias!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-07 17:34:44

Hola Darcy me podrias decir como lo estas tomando es decir como lo preparas, se remoja cuanta cantidad de alpistle en que tanto de agua, tambien quiciera saber si el agua donde lo remojaste la tiras y lo licuas en nueva o es en esa misma agua donde lo remojas donde lo deves licuar? espero la respuesta ya que voy a iniciar a hacerlo, me quedo sorprendida con tus resultados espero tener la misma suerte que tu

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-05 05:54:50

AMIGOS QUE NO LOS ENGAÑEN, NO EXISTE EL ALPISTE DE CONSUMO HUMANO, ES ÚNICAMENTE EL ALPISTE SIMPLE.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-04-22 23:59:21

Por favor donde compro alpiste apto para el consumo humano. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-12 17:21:22

disculpa cual alpiste estas tomando??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-07 16:38:34

Yo he tomado el alpiste, casi me mata, yo tengo diabetes tipo 2, cuando tome el primer vaso, senti nauseas, vomitos, vomite 19 veces, y la ultima vomite sangre, fui ingresada al hospital donde me tuvieron tres dias, me detectaron gastritis (que nunca habia tenido), ello me confundio y crei que todo se habia debido a la gastritis, una semana mas tarde volvi a intentar con el alpiste, y las mismas consecuencias, por favor tengan mucho cuidado, a mi casi me mata, creo que ya tenemos suficiente con todas las consecuencias que la diabetes nos trae como para sufrir todavia mas por consecuencias del alpiste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-03-19 14:12:26

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-13 00:47:46

hola amigos, soy fanny tengo tiempo que no escribo no se si se acuerdan de mi. si buscan mi comentario desde ese tiempo que baje esos kilos les digo no volvi a subir de kilos eso es lo bueno de la leche de alpiste y si se hace como se los indique y como lo dice mi amigo alejandro. a mi amiga sofia la leche de alpiste es una forma para las personas que no nos gusta las dietas o no nos da tiempo de hacerla por nuestras ocupaciones diarias. yo te digo yo no la hago ni la hice cuando la tomaba y en ese entonces baje de kilos y hoy en dia me mantengo. me he vuelto a dar otro reto de bajar 10 kilos con la leche de alpiste y lo voy hacer a manos de Dios. los que si les digo por favor haganlo bien no invente porque al inventar es perjudical. no lo ligen con nada con nada con nada. y lavenlo bien cuelenlo y remten con un trapito se necesita es la leche nada mas. chao.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+