Propiedades de la sábila para adelgazar: ¿cómo debes tomarla?

Conoce los beneficios de la sabila tomada y también sus contraindicaciones

¿Sabías de los beneficios de la sábila para adelgazar? Descubre cuáles son las propiedades de esta planta y de qué manera puedes prepararla y tomarla.


aloes

 

¿Quién no ha escuchado hablar de la planta de aloe vera o sábila? Seguramente ya conoces alguna o varias de sus propiedades. Los múltiples beneficios de la sábila para adelgazar han convertido a esta planta medicinal en una de las alternativas naturales más populares para bajar de peso, desintoxicar el cuerpo, entre otros beneficios.

La sábila o aloe vera tiene la consistencia de un gel, se extrae de las hojas carnosas de la planta aloe vera. Puedes utilizarla de forma tópica para el tratamiento de distintas afecciones (especialmente de la piel), pero también puedes tomarla, para adelgazar y limpiar tu organismo. Descubre los beneficios de la sábila tomada o utilizada de forma externa.

Cuáles son los beneficios de la sábila para tu salud

Entre todas las aplicaciones curativas de la sábila o aloe, ya sean externas o internas, se destacan las siguientes

  • Dermatitis seborreicas
  • Inflamaciones
  • Heridas, es un excelente cicatrizante
  • Aftas
  • Tumores
  • Herpes genital, entre otras

¿Para qué sirve la sábila tomada?

Además de utilizarse para estas afecciones, la sábila tomada también aporta beneficios en dietas para bajar de peso.  Tal es así, que entre las propiedades de la planta de sábila para adelgazar se destacan las siguientes.

  • Combate el estreñimiento. Es un laxante natural gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.
  • Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas. De esta forma evita que se depositen en el organismo y favorece su eliminación.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre. Esta es una enfermedad que, si bien puedes sufrirla aunque estés en tu peso saludable, lo más común es que se origine en tu cuerpo si sufres de sobrepeso u obesidad.
  • Mejora el metabolismo digestivo. Debido a esto, te ayuda a mantener estable la glucosa en sangre. Es por eso que también es bueno para la diabetes.

En este vídeo podrás descubrir más acerca de para qué sirve la sábila tomada.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Contraindicaciones del aloe vera

Así como te he hablado de los beneficios de la sábila para bajar de peso, ahora te informaré sobre posibles efectos adversos o contraindicaciones, que puede tener esta planta.

  • Alergias. La sábila puede causar reacciones en aquellas personas sensibles a alimentos tales como: cebolla, ajo, etc.
  • Diarrea. La utilización de sábila como laxante puede traer aparejado diarreas, por lo tanto, es necesario tomar mucho líquido y consumir alimentos tales como plátano o tomate, ricos en potasio. No pueden consumirlas las mujeres embarazadas, ni las que están el período de lactancia.
  • Hipertensión. Si tomas algún tipo de diurético para tratar la hipertensión, ten precaución por la pérdida de potasio, ya que la sábila puede potenciar esta pérdida.

Sin bien estos efectos adversos no son muy comunes es importante que los tengas en cuenta. Como podrás observar las propiedades de la planta de sábila para adelgazar son muchas. Aprovecha lo que la naturaleza te brinda y pierde peso en forma natural.

aloes

Recuerda que es muy importante que consultes a tu médico sobre esta u otras cuestiones, ante cualquier duda, cuando se trata de tu salud.

Cómo tomar la sábila para adelgazar

Puedes aprovechar las propiedades de la sábila para adelgazar consumiéndolo como jugo o zumo estabilizado, en té o infusión y en cápsulas.

También puedes utilizar el gel de aloe vera en distintas preparaciones. En este vídeo puedes ver cómo extraerlo directamente de las hojas de la planta.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Jugo de aloe vera

Para preparar cualquier receta de jugo de aloe vera simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Corta la hoja de sábila de forma transversal y extrae la pulpa.
  • Procesa la pulpa junto con otras frutas o simplemente con un poco de agua.
  • Añádele edulcorante o azúcar, si lo prefieres dulce.

Para aprovechar bien los beneficios de la sábila tomada, debes beber este zumo apenas lo prepares,  porque si no pierde sus propiedades. Esto significa que debes preparar solo la cantidad que vas a tomar y no conservar lo que sobre.

Otra opción es comprar el jugo de aloe vera ya preparado. En el mercado hay buenas marcas que te lo ofrecen envasado, listo para beber.

Té de sábila o aloe vera

Existen tres maneras de preparar un té de sábila o de beber el aloe vera como una infusión.

  • Infusión de hojas de aloe vera natural: pon a hervir un taza de agua y añádele una media hoja de sábila, cortada de forma transversal.
  • Infusión o té con jugo de aloe vera: prepara tu infusión favorita y exprime el una o dos hojas de sábila dentro de la taza. Mezcla bien y endulza, si así lo prefieres.
  • Té de aloe vera en bolsitas: existen marcas que comercializan aloe vera en polvo para que puedas preparar la infusión de forma más fácil.

Cápsulas de aloe vera

Las puedes conseguir en farmacias o herbolarios. Para tomarlas, debes seguir las instrucciones del fabricante y respetar la dosis recomendada, porque si tomas de más, corres el riesgo de sufrir efectos adversos.

Ten en cuenta que siempre es más efectivo tomar la sábila en ayunas.

Otros remedios desintoxicantes y quemagrasas

La  sábila para adelgazar y depurar tu cuerpo es muy efectiva, pero no es el único remedio natural que ofrece estos beneficios. De hecho, existen otras alternativas para desintoxicarte y quemar grasas.

  • Té de jengibre: este es otro de los remedios infaltables a la hora de limpiar el cuerpo y ayudar a la termogénesis. Puedes utilizarlo en lugar del aloe vera o simplemente para variar un poco.
  • Té de canela: si además de necesitar un remedio depurativo o desintoxicante necesitas un remedio que te ayude con la digestión, el té de canela es ideal. Reduce la sensación de hinchazón en el abdomen, evita que acumules gases y, por si fuera poco, te ayuda a quemar grasas.
  • Té de piña: el poder depurativo de esta infusión se asemeja mucho al de la sábila para adelgazar. Bébelo con moderación, porque es un laxante natural y, en grandes cantidades, puede provocarte diarrea.

¿Qué propiedades del aloe vera te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



345 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-03-13 15:40:39

Es una planta muy delicada. Es maravillosa pero hay que saber muy bien utilizarla, ya que si no se destila bien el yodo, puede afectar las glándulas tiroides.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2015-02-25 10:16:05

hola estoy descubriendo los beneficios de la naturaleza gracias estaremos en contacto

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2015-02-25 10:13:44

hola estoy descubriendo todas las propiedades de la naturaleza, gracias por existir

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2014-08-26 15:59:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2014-08-04 15:19:13

cuando la sabila se torna de color semirojizo es malo consumirla ,se puede tomar sabila revuelta con lulo y manzana gracias por la respuesta.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2014-05-24 20:25:12

hola me estoy tomando todas las mañanas en ayunas la savila mezclada con agua para la gastritis pero veo que aveces me produce diarrea no se si eso es bueno o malo

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2013-10-17 03:01:32

tengo 2 años tomando la sabila en jugó verde y la verdad el primer. año logré bajar 16 kilos sin tener que modificar mi dieta en este momento sólo me falta bajar 4kilos pero en verdad se las recomiendo

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 6

 
2013-10-17 02:53:05

tengo 2 años tomando la sabila en jugó verde y la verdad el primer. año logré bajar 16 kilos sin tener que modificar mi dieta en este momento sólo me falta bajar 4kilos pero en verdad se las recomiendo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

2014-08-26 16:07:46

hola Lucy Cer, como se preparas eljugo, tienes que desyodar la sabilar ????

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2014-06-17 03:32:04

como com jugos verdes

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
 
2013-10-15 17:56:04

yo quiero saver mas cuantas veses la tomas por dia

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2013-10-12 01:03:55

para bajar de peso tienes que tratar de no comer chocolate ni cosas fitas y comer frutas es de beneficioso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-09-04 23:28:09

buenas tardes me puedes decir como tomar la zabila para bajar de peso

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2013-08-10 03:55:28

rosa mil agradecimientos por este hermoso testimonio siendo muy beneficioso para la humanidad así como usted tan hermosa e humanitaria fueran todos los demás del mundo, mire espero que me pueda ayudar y mede una información como puedo contactarme con el estimado fraile quien ayuda muy caritativamente a sus feligreses con sus remedios producidos de la madre tierra, rosita mire soy una persona de 60 años y padezco de diabetes clase 2 en aquel testimonio también dice que cura a los diabéticos es por eso le pido de favor como contactarme con el Sr fraile le cuento que ya e gastado y sigo gastando mucho dinero en medicamentos y no hay ningún resultado usted me comprende si, espero su contestación por favor respóndame gracias, le escribo desde ecuador.(estoy desesperado con esta enfermedad).

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-07-26 23:08:35

hola para contarles que un medico naturista me mando a tomar un novenario un vaso de sabila con papaya en la mañana y otro vaso en la noche apenas llevo 4 dias y me he sentido muy bien les estare informando como va mi dieta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-07-10 04:27:25

hola necesito bajar de peso como se usa la sabila para adelgazar y como se usa

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2013-06-26 06:12:58

me gusto la receta la voy aprobar luego les dijo los resultados.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-06-11 19:54:50

no pz mira la k yo ago es difirente yo pelo la sabila bien pelada y despues los cristales los hecho en un basito de agua y tomo eso cada hora es buenisimo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-06-05 21:26:54

hola Jorge me tiene preocupada el hipotiroidismo x q todos los años subo d peso me interesa saber sobre la sabila. soy de Argentina aqui se llama aloe vera ay muchas variedades cual es para consumir? y de q forma desde ya estoy agradesida saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2013-05-12 21:30:26

que enfermedad tenia tu hija?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+