¿Cómo preparar el aloe vera para adelgazar?

Descubre los beneficios de la sábila para bajar de peso y cómo debes tomar este remedio

Cómo usar el aloe vera 

Cómo se debe procesar la planta para su ingesta? debe ser cruda? cocida? licuada? molida ??? etc.
Enviada por Jose Roberto Varela Tizon

aloe vera

Hola José: El aloe vera es una planta con muchas propiedades y usos terapeúticos, incluso se la utiliza como suplemento alimenticio.

Antes de conocer cuáles son las formas de elaborar la sábila para adelgazar, es interesante que conozcas por qué el aloe vera para bajar de peso es tan efectivo.

4 beneficios de la sábila para adelgazar

Quizás ya conozcas esta planta por sus propiedades para tratar los problemas de la piel, pero no por los relacionados con bajar de peso. Descubre cuáles son los beneficios de la sábila para adelgazar y depurar el cuerpo.

Disminuye la grasa visceral

De acuerdo con ciertos estudios científicos, la planta de aloe vera contiene fitoesteroles que te ayudarían a reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que envuelve a los órganos. De estas, es especialmente peligrosa la grasa abdominal, por sus efectos cardiovasculares.

En los estudios realizados se observó que, aquellos que consumían el gel de aloe vera, disminuyeron su Índice de Masa Corporal (IMC). Incluso, se conoce que estos compuestos orgánicos toman los ácidos grasos libres no solo para distribuirlos, sino que ayuda a reducir los triglicéridos en sangre. Por eso, si sufres de hipertrigliceridemia, la sábila para adelgazar te vendrá de maravilla.

Reduce la glucemia en sangre

Gracias a estos mismos fitoesteroles, el acíbar del aloe vera podría resultarte de mucha utilidad para reducir y controlar la glucemia en sangre. Cuando la glucemia en sangre está estabilizada, no solo te facilita el proceso de bajar de peso, sino también mantenerlo dentro de parámetros normales.

Mejora el metabolismo de grasas en sangre

El grupo de fitoesteroles presentes en la sábila para adelgazar, denominados Lophenol y Cicloartanol, activan ciertos receptores que estimulan y mejoran el metabolismo de grasas en el hígado.

Esto te ayuda a perder peso y a reducir otros factores de riesgo, como por ejemplo hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

Tiene efecto laxante

El gel de aloe vera posee aloína, una sustancia estimulante del peristaltismo intestinal que te ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo. Para beneficiarte con esta propiedad debes tomar el aloe vera en zumos.

¿Cómo puedes preparar el aloe vera para adelgazar?

Puedes aprovechar todas estas propiedades, preparando diferentes opciones de recetas de aloe vera para bajar de peso, como por ejemplo las siguientes.

Licuado de sábila

En lugar de agregar un vaso de agua, puedes agregar un vaso de zumo de naranja, toronja, arándanos, o cualquier otra fruta que sea de tu agrado.

Ten en cuenta que este licuado o zumo de aloe vera puede consumirse en ayunas, para depurar y desintoxicar el organismo en forma natural.

Infusión de de aloe vera y té verde

  • Para preparar esté té toma una hoja de aloe vera, quítale las espinas y la capa externa de la hoja y toma con una cuchara el gel o acíbar.
  • Resérvala.
  • Mientras tanto prepara el té verde, una vez que esté listo añade el acíbar de aloe vera.
  • Deja reposar y bebe.

Puedes tomar este té de aloe vera para adelgazar hasta 2 veces al día. No olvides tomar una taza en el desayuno.

Otras de las alternativas con las que puedes optar para utilizar la sábila para adelgazar es preparar zumo de aloe vera, piña y fresas.

Zumo de aloe vera, piña y fresas

  • Para preparar este zumo, solo tienes que tomar una cucharada de acíbar de aloe vera, una taza de fresas lavadas y cortadas y dos rodajas de piña sin piel.
  • Coloca todos los ingredientes en la procesadora hasta que estén todos los ingredientes mezclados.
  • Una vez logrado, añade agua a gusto si lo deseas.
  • Bebe este zumo de aloe vera para adelgazar entre dos a tres veces al día.

En estas recetas encuentras diferentes alternativas que pueden adaptarse a las distintas épocas del año.

Además de estas preparaciones, puedes optar por el jarabe de sábila, otra bebida que te permite depurar tu organismo y adelgazar al mismo tiempo.

En este vídeo puedes ver más beneficios de la sábila para bajar de peso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué otras propiedades del aloe vera te pueden beneficiar?

Es importante que tengas presente que el aloe vera o sábila para adelgazar aporta otras propiedades que te ayudan a combatir las complicaciones de la obesidad, como por ejemplo combate el estreñimiento, reduce el colesterol en sangre y mejora los niveles de glucosa en sangre. Por otra parte, te deja la piel y el cabello increíble, gracias a todos los micronutrientes que aporta, ya sea que consumas aloe vera en gel, en cápsulas o directo de la hoja.

No olvides que, si bien el aloe vera para adelgazar puede ser un complemento ideal para tu dieta para perder peso, puede ocasionar algunos efectos secundarios que debes tener en cuenta para evitar ciertas complicaciones.

Otros remedios depurativos similares a la sábila para adelgazar

No solo la sábila te ayuda a desintoxicar tu cuerpo. También existen otros remedios depurativos que te pueden ayudar a adelgazar de forma natural.

  • Remedio de cebolla y limón: la combinación de estos dos alimentos hacen de este zumo un potente remedio desintoxicante. Tómalo para eliminar la retención de líquidos y para limpiar el colon.
  • Semillas de chía: el efecto depurativo de la chía se debe a su alto contenido de fibras. Esta característica también convierte a este remedio en una fuente poderosa de antioxidantes. Tómalo para prevenir la oxidación, depurar tu cuerpo y obtener un efecto saciante.
  • Linaza y semillas de lino: este es otro remedio que puedes tomar para estimular el peristaltismo y la diuresis y, a la vez, para calmar tu hambre. Es que estas semillas son muy ricas en fibras y, por eso, son muy saciantes.
  • Té de piña o ananá: esta infusión es ideal para desintoxicar tu cuerpo, por su alto poder depurativo. Si no te gusta la piña en infusión, también puedes comer la fruta, y los resultados serán más leves, pero también efectivos.

¿Qué receta con sábila te gustaría probar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



84 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-10-19 00:16:12

El jugo de la sabila se toma en ayunas o a cualquier hora que hora es mejor gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-07-19 17:49:15

hola queria saber si se puede guardar lo que sobra para tomarlo al otro dia. o se prepara todos los dias una nueva ?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 8

 
2014-06-23 04:20:52

a me gusta las sabila son benefisiosa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-14 02:33:33

Saludos Lupita Contreras

Yo conozco un producto a base de aloe, jugo de mandarina y astaxantina, que te ofrecen multiples beneficios y no afecta en nada a tu bebita, ponte en contacto conmigo para que te de todos los detalles. 0445522836224

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-12-14 02:30:13

Saludos Luisa
Yo conozco y comercializo suplementos alimenticios que te pueden ayudar mucho en los problemas que mencionas. Uno de ellos contiene Aloe, el que recomienda este articulo, combinado con otras substancias que te ayudan mucho más. Ponte en contacto conmigo para ayudarte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-15 15:27:47

Hola …puedo tomar la pulpa de la sábila con jugo de naranja así cómo alguien publicó si estoy amamantando a mi bebita de 5 meses? Gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-11-08 04:59:01

Los comentarios son muy lindos, el ALOE VERA es excelente para lo que quieran usar. Es mi amigo ideal . Lo consumo siempre.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-07 23:24:25

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-10-08 03:48:41

Yo yebo 3 años consumiendo sabila me a ayudado bastante a con trolar el peso y la piel me la tiene muy idratada y sin manchas en las mañanas me tomo un licuado con el cristal de media hoja mediana.ycada tres días me aplico el gel por todo el cuerpo el siguiente día me baño y quede la piel suabecita y sin manchas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-27 23:43:35

por favor quiero saber paraque más sirve la sabila, pielo el cabello. será que adelgaza. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-07-22 04:56:19

tengo un mes y días tomando en ayunas la pulpa de la sabila del tamaño tres dedos cortada en cuadritos con jugo de naranja, sin licuar, lo que noté inmediatamente es que mi vientre empezó a reducirse, ahora estoy usando camisas que no me quedaban y hace poco ya tuve que comprar una talla menos de pantalón, usenla esta planta es un gran prodigio para adelgazar y combatir otras enfermedades.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2013-06-24 16:45:15

Hola yo tomo savila con piña y apio en ayunas licuado lo estaré tomando bien llevo 5 días gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2013-06-24 16:43:55

Hola yo tomo Dávila con piña y apio en ayunas licuado lo estaré tomando bien llevo 5 días gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-06-06 00:13:15

Voy a comenzar. A tomar para bjar la gras

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-03 01:46:29

llevo 3 meses consumiendo sabila con piñas en ayunas y antes aumente 10 kilos quisiera saber para que es que sirve entonces. o por favor digamen como se desangra la sabila. gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2013-04-26 21:05:19

si se toma en el dia en agua tibia las veces q, quieras es exelente diuretico, mi estromago mantenia inflamado y ahora no…gracias a Dios… se la recomiendo…chaooos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-04-26 00:04:52

POR FAVOR QUIERO SABER PORQUE SE TIENE QUE DEJAR EN AGUA UN PAR DE VECES LA SABILA, PORQUE YO LA CORTO DE LA PLANTA Y LA PREPARO DIRECTAMENTE Y NO SE COMO HACER CORRECTAMENTE.. ESPERO RESPUESTAS GRACIASS..!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-03-18 21:23:35

HOLA ATODOS YO LES QUIERO DECIR QUE SI SIRVE
LA TOMO POR 30 DIAS EL CRISTAL UN PEDACITO COMO UNOS CINCO CENTIMETROS LA VERDAD QUE BAJE COMO TRES KILOS MI MARIDO TANBIEN SE ALIVIO DE LA GASTRITES LA SABILA CONTIENE LIPASA ES LA SUSTANCIA QUE NOS AYUDA A QUEMAR LAS GRASA VENDITA SABILA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-03-18 21:22:42

HOLA ATODOS YO LES QUIERO DECIR QUE SI SIRVE
LA TOMO POR 30 DIAS EL CRISTAL UN PEDACITO COMO UNOS CINCO CENTIMETROS LA VERDAD QUE BAJE COMO TRES KILOS MI MARIDO TANBIEN SE ALIVIO DE LA GASTRITES LA SABILA CONTIENE LIPASA ES LA SUSTANCIA QUE NOS AYUDA A QUEMAR LAS GRASA VENDITA SABILA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-10 22:03:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.