¿Cómo debo consumir la sábila o aloe vera?

Propiedades de la sabila y de la menta para adelgazar

La Sábila y La Hierbabuena

Hola! Quisiera saber ¿cómo es que debo consumir la sábila o aloe vera para perder peso? puedo consumir la sábila al mismo tiempo que consumo el té de hierbabuena o menta?
le agradecere su respuesta.
Enviada por paykia diaz

aloe-0

Hola Paykia: La sábila o aloe vera, se puede consumir de diferentes formas.

Cómo consumir la sabila

Entre las formas que puedes consumir la sábila o aloe vera para bajar de peso, ten en cuenta las siguientes:

  • Líquida en zumos o infusiones. Puedes consumir el zumo de las hojas peladas de aloe vera, o su infusión.
  • En gel, obtenido directo de la planta.: Su savia es de consistencia gelatinosa, se puede consumir cortando la hoja de aloe vera por la mitad y raspando con una cuchara la savia. Si lo deseas, puedes mezclar esta savia con zumos o licuados de frutas, en yogures, o las preparaciones que más te apetezcan.
  • En cápsulas. Las puedes conseguir en herboristerías o farmacias especializadas. Ten presente que es importante que leas la información nutricional del producto para que sepas exactamente cuales son sus componentes.

Aloe vera gel, cómo obtenerlo

En el video que encontrarás a continuación puedes ver cómo extraer el gel de aloe vera paso a paso, directo de la planta de sabila.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Puedes tomar el aloe vera o sábila en ayunas, antes o después de las comidas. Los beneficios del aloe vera los puedes complementar con otros tés o infusiones, tales como té de hierbabuena o té de menta.

Recetas con aloe vera o sábila para adelgazar

Además de consumir el aloe vera en gel o en cápsulas, puedes incluirlo en muchas recetas para adelgazar. ¿Te gustaría conocer algunas de ellas? A continuación, encontrarás mis recetas favoritas con aloe vera. Seguramente encontrarás una que sea de tu agrado. ¡Que las disfrutes!

  • Batido de aloe, limón, menta y cúrcuma para limpiar el hígado.  ¿Tienes hígado graso? A menudo, esta enfermedad hepática se produce como consecuencia de la obesidad o el sobrepeso. En cualquier caso, este batido con aloe, limón, menta y cúrcuma te ayudará a limpiar el hígado, tengas o no hígado graso.
  • Licuado de aloe, limón y miel para adelgazar. En cambio, este sencillo licuado de aloe vera, limón y miel, tomado en ayunas a diario, te ayudará a adelgazar más rápido y fácilmente, gracias a sus propiedades desintoxicantes. Sin embargo, recuerda que antes de incorporarlo a tu dieta diaria es importante que consultes con tu médico.
  • Receta de aloe, té verde, pepino y limón para depurar el organismo. Por otra parte, puedes preparar un batido de aloe vera con té verde, pepino y limón, lo que combinará las propiedades de estos excelentes componentes para depurar el organismo.
  • Mascarilla de aloe, aceite de almendras y miel para las estrías.  También puedes recurrir al aloe para uso externo, dadas sus increíbles propiedades regenerativas para la piel. Por ejemplo, si elaboras una mascarilla con aloe, aceite de almendras y miel, tendrás un muy buen remedio para quitar tus estrías.
  • Crema reductora de aloe, yodo, cera de abejas y vitamina E. Por último, te desafío a preparar esta crema reductora casera, con ingredientes muy efectivos para reducir la grasa corporal. Simplemente, tienes que combinar el gel de aloe con yodo, cera de abejas y una cápsula de vitamina E. Aplícala en las zonas que necesites reafirmar y déjala actuar toda la noche.

¿Cómo consumirías el aloe vera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



120 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-20 21:33:18

Yo tengo todo lo q padece Cecilia berjal gastritis crónica bacteria prior y pólipo de colon ventriculosis de colon hemorroides mixtas de 3 grado e insuficiencia venosa en piernas y sufro de tensión alta y baja x favor recomiende me remedios caseros q me puedan curar eso a perdida de peso muy flaca estoy ayudeme x favor ya q no consigo medicinas q me puedan curar eso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-11-15 23:41:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2016-11-02 00:53:48

la sabila en alguna forma daña la vista si tomasm demasiado
por favor

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2016-01-06 23:06:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2015-04-07 15:13:02

yo padesco de gastritis ademas estoy pasdo de peso quisiera mas informacion sobre esta planta medicinal, gracias ,SALUDOS

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2014-08-20 13:32:09

Carlos Rosales, muchas gracias por esta información. A veces no consumimos las cosas como se debe y en lugar de beneficiarnos nos perjudican. Yo personalmente no sabía eso de que el líquido amarillo era muy tóxico. Saludos.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2014-08-20 05:19:11

MUCHO C U I D A D O con el consumo de sábila, ojo, esta planta es muy útil usándola debidamente, pero muy dañina a la vez si no se tienen precauciones al momento de su consumo, ya que es NEFROTOXICA, o sea que daña los riñones y a estos le sale TRASPLANTE O DIALISIS de por vida si se consume el ACIBAR: liquido amarillento o yodo que exuda cuando de corta la penca, esta sustancia es muy perjudicial cuando se ingiere y solo es recomendado para uso externo en problemas de piel, heridas, quemaduras, etc. El G E L o CRISTAL el que podemos ingerir sin ningún problema. Para eliminar el acíbar se eliminan los bordes espinosos de la penca y se para en un plato durante la noche y en la mañana se elimina la concha, se lava muy bien y esta lista pata licuar y tomar.
.Soy F I T O T E R A P E U T A y espero acaten esta recomendación muy opórtuna.

Me gusta: Thumb up 67 Thumb down 2

2017-06-07 01:59:42

muchas gracias estaba a punto de tomar con todo el yodo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-11-15 23:24:29

muy buenas tardes Dr.
soy una persona diabetica y consumo los cristales de sabila todos los dias licuados con avena en ojuelas y el jugo de una naranja. quiero que mediga si esto esta bien para mi efermedad.
muchisimas gracia y asta otra oportunidad

Atentamente

Maria Teresa Ruiz

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
2014-08-17 01:21:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2014-07-09 03:43:18

muy Buena publicacion muy importante lo de la sabila muy interesada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-07-08 01:34:28

yo quiero saber si todo tipo de sabila se puede comer porqe hay personas que dicen que no todo tipo de sabila se come espero su rapida respuesta gracias

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2014-02-27 17:05:45

Buenos días les agradezco la información q me puedan aportar,.tengo una gastritis cronica,problema del colon,y la bacteria elicobacter pilore.espero su pronta respuesta,gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7

 
2013-09-15 03:55:13

Necesito saber muy bien como debo de tomarme la sabila, con la cascara y todo?.

Yo cojo dos rodajas de pina, un pedazo de pepino, 4 dedos de sabila con cascara cortandole las espinas, no lo cuelo me lo tomo asi. Cuantas veces me lo debo de tomar y por cuanto tiempo para perder 30 kilos de sobre peso que tengo,

Hay personas que dicen que solo debe de ser pina o papaya con los cristales en ayunas, por saber me ayudan pues tengo un problema de Corazon y Deben de operarme

Gracias de antemamo por su ayuda

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 7

 
2013-09-05 22:56:17

con papaya también’? en que caso no es conveniente tomarla?. Gracias por la respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-08-25 15:28:54

Hola yo la tomo todos los días, pero hay que descansar un tiempo al que no la hay tomado nunca. Por ejemplo si llevas un mes y tres semanas, debes descansar 15 días, luego otro tiempo. Yo tuve un infarto hace unos 14 años, yo me cansaba subir una pendiente y me daba un dolor en el pecho, pues desde que tomé la áloe desapareció, los cardiólogos me dicen que si yo no les digo que he tenido un infarto para ellos no lo he tenido, también cogía unos fuertes catarros, pues hace muchos años que no cojo esos catarros, son mucho más leves y con unas patillas se me van. Yo la aloe la tomo en el postre le pongo frutas de cualquier clase un cálices luego cereales trigo frito. Yo la corto de la planta la pongo de remojo en agua dos días cambiándole el agua cada 4 horas la hago en trozos le quito los laterales luego la cascara de arriba y sobre la de abajo le hago cortes cuadrados y sobre la cascara de abajo le saco la pulpa y la pongo en un tarro de cristal le pongo un poco de miel y en la nevera debe tenerse hasta 10 días para que no pierda las propiedades. Bueno espero que les haya aclarado sobre la áloe.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 2

 
2013-08-21 16:55:51

si es muy buena sobretodo licuada con jugo de guanabana lo hice en mi finca durante un mes y la gastrititis desaparecio debe ser licuada en agua y sin azucar previene el cancer.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2013-07-13 02:14:10

Hoy inicie el consumo de dos capsulas de sabila por la noche y parece que es buena para limpiar intestinos y para la buena digestión, pero no sé por cuanto tiempo puedo tomarla, creo en capsulas sigue teniendo las mismas propiedades y está liberada de los elementos tóxicos que contiene la planta. Supongo que al aumentar el metabolismo, limpia los intestinos y sirve para bajar de peso.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-07-11 14:34:01

ACLARATORIA SOBRE CONSUMO DE SABILA: La penca u hoja de de la planta de sabila, tiene dos componentes a tomar muy en cuenta para su uso y consumo, logrando aprovechar sus beneficios y al mismo tiempo evitarsen daños irreversibles al organismo homano. La hoja o penca tiene el GEL que es llamado tambien CRISTAL DE SABILA y un liquido amarillento que se mantiene entre la piel de la hoja y el gel, llamado ACIbAR, de sabor muy amargo y toxico si es ingerido de efecto nefrotoxico o sea que DAÑA los riñones y estos organos no se recuperan siendo estrictamente recomendado unicamente para uso externo, cuidados de la piel, heridas, quemaduras, picadas de insectos, erupcione, etc. mientras que el GEL, la parte interna si es consumible o de uso interno, con todos los beneficios que se le atribuyen; para lograr separar el ACIBAR, se corta la penca de la planta, se eliminan los bordes espinosos y la punta, se para en un plato toda la noche y asi drena todo el liquido, se elimina la piel se lava muy bien y se guarda en refrigeracion para su uso.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
2013-06-15 11:34:07

ME GUSTAN TODOS LOS COMENTARIOS, PERO QUISIERA SABER CUANTO EQUIVALE 80 ML. PORQUE LA VERDAD NO SE A QUE OTRA MEDIDA EQUIVALE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+