Beneficios y propiedades del ajo para adelgazar

Beneficios del ajo para adelgazar

Son muy conocidas las propiedades del ajo para bajar de peso, en base a estas se sabe cuáles son los beneficios del ajo para adelgazar. Además, el ajo es muy bueno para la salud en general.


ajo-3

Los beneficios para adelgazar que posee el ajo, hacen de este vegetal un alimento ideal para realizar una dieta para bajar de peso.

Composición química del ajo

El ajo es una planta tan beneficiosa principalmente por su variada composición, que va desde aminoácidos, pasando por la quercetina e incluyendo varias vitaminas y minerales. A continuación encontrarás un completo listado de todos sus componentes, que te darán una idea de para qué sirve el ajo.

  • Vitamina A. Es esencial para sintetizar las proteínas y mantener la salud de tu piel, ojos y membranas mucosas. Además ayuda a la correcta formación y salud de los huesos, aumenta las defensas y ayuda a reparar tejidos dañados, entre otras propiedades.
  • Vitamina B1, B2, B6, B12. Si bien cada una tiene sus propiedades particulares se puede decir que las vitaminas del grupo B son las encargadas de mantener tu cuerpo en crecimiento saludable y ayudan a que te desarrolles normalmente. Esto quiere decir que son especialmente indispensables durante la infancia y adolescencia.
  • Vitamina C. Es una de las vitaminas más conocidas debido a su presencia en los cítricos, seguramente tu abuela o mamá siempre te recordaban que los consumas para evitar o calmar la gripa. Esto es porque estimula el sistema inmunológico, además colabora en la síntesis de colágeno.
  • Calcio. Es sabido que este mineral está presente en los lácteos, sin embargo también puedes encontrarlo en vegetales y alguno cereales enriquecidos. Como seguramente ya sabes es esencial en la formación y salud de los usos y además alivia los dolores menstruales.
  • Hierro. Este mineral participa en la síntesis del ADN, interviene en el transporte de oxígeno, también participa en la producción de la sangre y otras importantes reacciones químicas. Ayuda a mantener las defensas y aunque debes consumirlo toda la vida es especialmente importante en la formación de los niños más pequeños.
  • Magnesio. Es un relajante tanto muscular como del sistema nervioso. Su deficiencia puedes notarla si sufres dolores, cansancio, agotamiento y calambres. También puede desencadenar brotes de estrés que parecen no tener explicación, ya que son nutricionales y no por situaciones desgastantes.
  • Potasio. Es fundamental para mantenerte saludable, ya que desempeña un papel esencial en casi todas las funciones vitales, interviene en la producción de proteínas y mantiene el agua en las células. Además ayuda a mantener tus huesos sanos y fuertes.
  • Fósforo. Regula la actividad de las proteínas, ayuda a oxigenar los tejidos y mantiene el equilibro del pH interno. También ayuda a reducir el colesterol malo y formar el bueno e interviene con el calcio para favorecer la salud de tus huesos.
  • Quercetina. Es un flavonoide presente en una gran variedad de vegetales, principalmente en los cebollines, cebollas y claro, el ajo. Tiene propiedades antiinflamatorias, antigripales, antibacteriales, también es beneficia el sistema circulatorio y contiene propiedades antioxidantes.
  • Aminoácidos. Son algunos de los principales componentes con propiedades medicinales del ajo. La aliína es el más destacado, que en contacto con determinadas enzimas también presentes en la planta se transforma en alicina, la encargada del su aroma tan particular.

Beneficios del ajo para adelgazar

El ajo es un excelente acompañamiento para cualquier dieta, ya que ayuda a desintoxicar tu organismo eliminando toxinas que pueden ser dañinas. Muchas veces puedes hacer todo bien para bajar de peso, realizar rutinas de ejercicio y comer adecuadamente, sin embargo no ves los resultados, esto puede deberse a que tu cuerpo está cargado de toxinas acumuladas en el hígado que no permiten que tu organismo funcione correctamente. Pero no sólo por esto está recomendado el ajo para adelgazar, sino que también te ayuda con otras cuestiones importantes.

  • Depura el organismo. Antes de iniciar cualquier dieta para adelgazar es importante que realices un régimen depurativo, así tu organismo estará completamente limpio y listo para comenzar un nuevo estilo de vida. El ajo, junto al limón, otras plantas como la alcachofa, muchos zumos y agua son la clave para desintoxicarte completamente.
  • Estimula el tránsito intestinal. Otra forma de limpiar tu cuerpo es incentivando el tránsito. El ajo es un depurativo del sistema digestivo, de esta forma te ayuda a eliminar los desechos, previniendo inflamaciones tanto intestinales como estomacales que además de aumentar tu peso a la hora de ir a la balanza te hacen ver más hinchado.
  • Facilita la eliminación de gases. Este beneficio está completamente ligado al mencionado anteriormente. Puede no resultar muy agradable, sobretodo porque los gases tomarán el olor al ajo, pero es necesario eliminarlos para sentirte más liviano y mejorar tu salud. Gracias su contenido de alicina y sulfuro dialilo el ajo es un gran aliado para controlar este molesto problema.
  • Aumenta la diuresis. Por su contenido de calcio, vitamina C, fibra y magnesio, el ajo te ayudará muchísimo a eliminar los líquidos retenidos en tu cuerpo. No sólo los que ya te hacían sentir hinchado y pesado, sino que también los que consumes durante el período de limpieza desintoxicante.
  • Es buen desinflamante. Y bueno, gracias a que el ajo te ayuda a eliminar los desechos tanto sólidos como líquidos, además de los gases es un gran y complemento desinflamante, principalmente si lo consumes en ayunas por las mañanas. Pero esto lo veremos más adelante.

Gracias a estas propiedades, son muchos los beneficios del consumo de ajo, si estás a dieta, tal como puedes observar en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Propiedades del ajo para tu salud

El ajo no sólo sirve para adelgazar, como habrás notado en el apartado de su composición química, sino que también tiene muchos otros beneficios para tu salud. Son tantos que se puede escribir un libro y explicarlos detalladamente. Aquí podrás encontrar algunos de los más destacados y beneficiosos.

  • Disminuye el colesterol en sangre. Su contenido de fósforo lo convierte en un vegetal recomendado para bajar el colesterol malo, al mismo tiempo de aumentar el bueno. Varios estudios han demostrado que el ajo, como tratamiento a largo plazo es beneficioso en esta cuestión.
  • Ayuda a controlar la glucemia. Especialmente recomendado si eres diabético, el ajo puede ayudarte a reducir el azúcar en sangre, al mismo tiempo de estimular la secreción de la insulina. Una buena forma de usarlo en mediante la cura tibetana del ajo.
  • Ayuda a disminuir la presión arterial. Su contenido de aliína y ajoeno hacen que tu sangre fluya correctamente, evitando la formación de coágulos, previniendo todo tipo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo la presión arterial alta.
  • Ayuda a prevenir la ateroesclerosis. Por ser un excelente antioxidante y su contenido de aliína el ajo ayuda a prevenir la ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias. Actúa de forma similar que en la prevención de la presión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Actúa como desinfectante. Además es un gran cicatrizante, es decir que no sólo actúa internamente, sino que también puedes ver sus efectos en la superficie de tu piel. Es un alimento muy completo que no puedes dejar de aprovechar.

Ahora que conoces todas las propiedades para perder kilos, además de los otros beneficios que posee, no dudes en tomarlo, es un alimento altamente aconsejable.

Cómo consumir ajo

  • Infusón de ajo. Es ideal para complementar una dieta baja en calorías y no necesitas más que tres dientes de ajo y agua hirviendo. Se prepara como cualquier infusión y es recomendable que la bebas por las mañanas y en ayunas
  • Agua de ajo. No es lo mismo que la infusión, ya que no requiere agua caliente, sino que debes dejar macerar el ajo en la misma durante algunas horas y beberla durante el día.
  • Recetas con ajo. La mejor forma de aprovechar las propiedades del ajo es comiéndolo crudo. Puedes preparar tostadas con un poco de aceite de oliva, tomate, albahaca y ajo cortado bien pequeñito. También puedes agregarlo a tus ensaladas.
  • Ajo en ayunas. Como si fuera un comprimido o una pastilla toma un diente de ajo con un vaso de agua, de ser necesario puedes cortarlo para que lo puedas tragar sin problemas.

Tipos de ajo

Esta conocida planta bulbosa tiene muchas variedades que se diferencian tanto por su sabor (puede ser más fuerte o más suave), como por el color y el tamaño. Entre todas las variedades o tipos de ajo hay dos especialmente indicados para ayudarte a bajar de peso, éstos son el ajo chino y el japonés, conoce detalles de cada uno a continuación.

  • Ajo chino. El ajo chino por fuera tiene una piel muy blanca y cubritiva, mientras que la piel interna que cubre a cada uno de los dientes es de un color morado intenso. Puede tener un tamaño menor al ajo español o tradicional.
  • Ajo japonés. La principal característica de este ajo es que su piel tanto interna como externa es amarilla. Además es mucho más pequeño que otros ajos.

No es que estos ajos tengan propiedades diferentes a otros, sino que en ellos están potenciadas y al usarlos podrás aprovecharlas mucho más.

Recomendaciones:

  • Para evitar el aliento a ajo, luego de consumirlo, toma un vaso de leche descremada.
  • También puedes optar por consumirlo como suplemento en forma de cápsulas o perlas, lo que te resultará mucho más sencillo.
  • No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.

Otros trucos con ajo para bajar de peso

Claro que las formas en que puedes usar el ajo no se limitan a las nombradas anteriormente, hay muchas más opciones para incorporarlo a tu dieta, así que ya no tienes excusas.

Una dieta con ajoLa única forma en que cualquier cambio en la dieta funciona es con constancia y tiempo. Por ello una dieta agregando el ajo en diferentes momentos del día no puede faltar.

Un batido de ajoBebiendo este batido en ayunas no sólo ayudarás a tu cuerpo a que se desintoxique, sino que también lo nutrirás completamente ya que contiene todo tipo de vegetales y semillas.

Unas cápsulas de ajoSi el sabor del ajo no es de tu agrado siempre puedes contar con las cápsulas de aceite de ajo. No producen mal aliento y son igual de efectivas que consumir los dientes.

¿Qué propiedades del ajo te sirven cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



110 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-06 05:17:15

Una pregunta yo estoy tomando para bajar los niveles de azucar y colesterol un licuado de savila nopal un diente de ajo dos rebanadas de piña unas ramitas de perejil un apio. Un pedazo de pepino y lo tomo en ayuna eso esta bien o le tengo que agregar otros ingredientes si alguien a tomado este licuado me gustaria me contestara si le da algun otro resultado gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2014-06-10 13:34:08

A banda de hacer ejercicio con regularidad y comer de una manera sana (eso es imprescindible para perder peso) tomo un producto que se llama Delicaslim que me sirve para quemar la grasa localizada que más cuesta eliminar del cuerpo. Os lo recomiendo si tenéis las que yo llamo ‘cartucheras’. Felicidades por el blog!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-03-11 06:26:50

No es que quiera dios es que quieras tu verte bien te recomiendo con toda confianza las bondades del ajo te dara resultados muy satisfactorio sigue esa dieta y te veras bien..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-03-11 05:48:01

aver que con esta dieta, si dios quiere la are mañana y si me va bien yo les contare, ademas he leido que el ajo es muy bueno tambien para bajar colesterol y pues es perfecto para mi, yo que estoy gorda me va ayudar mucho…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-20 06:26:46

empiezo hoy con mi dieta y voy agregarle el ajo y el caldo de repollo….luego les cuento!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-15 15:34:23

Buenos dias a todos, tenemos que entender que ninguna cosa CURA todo, el ajo (japones) es muy bueno pero tambien se tiene que tomar suficiente agua (2 litros o mas)no debemos olvidar que nuestro cuerpo es 80% agua y las ordenes electricas internas de nuestro cuerpo son propiciadas por el agua (no hablo de exagerar mas de cuatro litros es tortura), tambien se tiene que hacer ejercicio regular y tambien sin pasarse de la raya!!!!!!, caminar tres veces por semana 30 min cada vez es mas que suficiente. Pero no olvidar la cuestion mental como la ansiedad, tomar medicamentos, fumar, tomar cafe, ente otros. Nuestro cuerpo viene naturalmente balanceado y aguanta muchos años hasta que ya no puede mas y nosotros lo qwueremos curar en un dia????. Esta comprobado que los monjes y los yoguis pueden bajar su presion arterial a placer, pero les llevo muchooooos años de entrenamiento, el poder de la mente todavia no lo conocemos, algunos le llaman fuerza de voluntad. Balanceen todos los aspectos de su vida, ahhh y no se olviden de la parte hereditaria. Saludos y suerte a todos……

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-02 04:30:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2013-04-18 07:34:07

si se puee saver cuanto as vajado con el ajo alguien q diga x fabor y cual es la rutina de dia o de noche o los dos
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-01 15:02:07

ES CIERTO, MI MADRE TENIA TOS DESDE LOS CINCO AÑOS Y NINGUN TRATAMIENTO LE FUNCIONABA. AHORA, DESPUES DE TOMAR EL AJO JAPONÉS, ESTÁ BIEN DE SALUD Y YA NUNCA TOSIÓ. SE QUITAN LOS DOLORES MUSCULARES Y SE LIMPIAN LAS ARTERIAS. LOS BENEFICIOS SON TODOS LOS QUE DICEN EN LOS COMENTARIOS. SE PUEDE COMPRAR EN LA ZONA DE AJOS EN EL MERCADO DE LA MERCED O EN LA CENTRAL DE ABASTO. EN LOS ESTADOS, PODRIAN CONSEGUIRLO EN DONDE VENDEN AJOS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-20 05:14:46

Donde venden la gota de ajo?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-01 07:15:01

Hola mira respecto a tu pregunta quiero decirte que el ajo chino es buenisimo para la artritis a dos personas que yo conozco que ya no podian ni moverse del dolor de coyonturas despues de tomar 3 ajos picaditos en ayunas y 3 en la noches estan de verdad mucho muy bn deberias de tomarlo y darles la receta a quien conozcas con esa enfermedad ojala yo hubiera sabido de eso ajos hace años que mi madre sufria de artritis le hubieran servido mucho pero bueno.

saludos que estes bien

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-01-29 15:28:30

me dio una gripe tremenda y tos con felmas de esas que hasta las costillas te duelen de tanto toser, me recoemndaron machacar dos dientes de ajo mezclar con limon y miel todas las noches y me sorprendio el alivio, despues de tres dias me he curado sin ingerir un solo medicamento quimico, es excelente el ajo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-01-04 07:22:38

Hola Laura creo que si te serviria el ajo para tu broblema, solo envuelves 2 dientes de ajo en algodon por separado y te pones un tapon en cada orificio de la nariz ya que me imagino que tu incontinencia es por la mier… que traes en el cerebro pero si tambien se te sale por los oidos, pues has todos los tapones que nesecites, aunque yo te aconsejaria que mejor dejaras salir todo ese deshecho de pudrision que traes y asi talvez logres quererte un poquito y ser mejor persona, pues mientras sigas teniendo mier… en el cerebro seguiras siendo lo mismo que ahora Suerte y Bendisiones P.D. para que los demas te amen y te respeten, debes empezar por amarte y respetarte tu misma

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-12-29 15:33:42

en el internet corazon, primero nesecitas nutrir tu mente para que sepas que te conviene comer pues solo tu sabes tus posibilidades, por ejemplo yo tomo en ayunas un licuado de media piña con un nopal pero despues de tomarlo mucho me empieza un dolorsito en la boca del estomago, entonces lo sustituyo por un licuado de manzana con agua y 2 cucharadas de germen de trigo y cuando me enfada o se me terminan los ingredientes como granola con leche y un poco de papaya, la idea es que siempre comas cosas que te nutran pero que te ayuden a la digestion y a quemar grasa, explicarte todo serian cuartillas y cuartillas, pero con mucho gusto te puedo contestar si realmente lo haces de buena fe y ya por ultimo me doy un dia libre de dieta por lo regular el fin de semana. Suerte

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-12-28 22:23:07

en la panaderia pregunta por las dudas .l.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-12-28 21:52:50

Todos vivimos soñando con el remedio magico para no engordar, la verdad es que solo existe 1 y es el saber comer y hacer ejercicio, yo perdi 16 kilos en 6 meses, y te aseguro que es una tortura que vale la pena vivir, solo usa tu internet y consulta todas las semillas, cereales, frutas y verduras y procura variar y ayudarte de todo, yo como piña, nopal, toronja, ajo, papaya, todas las frutas y todas las verduras, hasta el platano y la papa que algunos satanizan para las dietas, tambien consumo licuados de manzana con el cereal que tenga o que me convenga, como salvado de avena, salvado de trigo, germen de trigo y me olvidaba de la savila, No nesecitan regalar su dineto a nutriologos que te cobran por darte la misma copia que a muchos, medirte y pesarte.Todo esto se los aconsejo, porque yo soy de escasos recursos y me sentia pesimo pues no encontraba solucion a mi problema ya que erroneamente pensaba que ocupaba mucho dinero. Con lo que gastas en la consulta, las gotitas o pastillitas que te da la nutriologa y la gasolina para el traslado puedes comprar lo que nesecitas para estar bien. bendiciones para todos y ojala les siva mi consejo

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 3

 
2012-12-12 20:24:26

yo tomo el ajo japones es buenisimo, lo toma toda mi familia y tambien lo comercializo hagan su pedido al correo o envio por paqueteria desde mexicali baja california y a estados unidos tambien

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-12-03 05:50:18

Comprendo a la mayoria de las personas que muestran un poco de credivilidad de los beneficios del ajo soy un convencido de las bondades tengo 63 años consumindolo 15 años diario lo tomo macerado en alcohol el organismo se acostumbra a digerirlo, soy un fumador empedernido pesaba 125 kilos hoy peso 75 no lo transpiro mis pulmones estan limpios sin efisema mi colestrol malo bajo no tengo varises lo he recomendado para el control de diabetico y con resultados buenos exelente para tener una memoria sana que mas puedo decirles unicamente es tomarlo de acuerdo a sus necesidades y soportarse por q5 dias los efectos en el estomago es el unico efecto secundario suerte…

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-10-29 11:47:42

despues de aber tomado el ajo ,como eliminar el olor de ajo de su cuerpo,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-22 05:14:49

ESTIMADA JUSTA:
LO MAS VIABLE ES CONSUMIR EL AJO JAPONES CRUDO DE PREFERENCIA CON BEBIDA NATURAL COMO JUGOS, TE, AGUAS
FRESCAS, O SIMPLE AGUA NATURAL., EL AJO ES MEJOR MASTICARLO Y TRAGARLO PARA QUE REALIZE MAR RAPIDO EL EFECTO, O PUEDE PICARLO YPONERLO CON UNA CUCHARA
A LA MKITAD DE LA LENGUA Y TRAGARLO., NO TIENE MAL
SABOR

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+