¿Sirve la meditacion para adelgazar? Conoce sus beneficios

Cómo adelgazar meditando

Adelgazar meditando es posible porque estos ejercicios actúan directamente en tu mente para que logres cambios internos que luego se reflejarán en tu exterior. Puede resultar un arduo trabajo convertirse en un meditador experto pero significará cambios en tu vida enormes.


meditaciones

Qué es la meditación para adelgazar

Muchas son las formas de perder peso, pero cada persona tiene las que mejor le sirven. Si estuviste probando dieta tras dieta y no ves los resultados que deseas quizás es hora de conocer la meditación para adelgazar y rejuvenecer tu cuerpo.

La meditación puede ayudarte a mantener tu cuerpo en equilibro con tu mente, sólo tienes que aprender a hacerla correctamente y cada sesión te sentirás un poco mejor.

Beneficios de la meditación para bajar de peso

La meditación es una práctica para entrenar la mente e inducir tu conciencia. En muchas ocasiones el aumento de peso o la dificultad para mantenerte en tu peso ideal puede ser resultado de cuestiones de tu mente: estrés, ansiedad, insomnio. Todas estas pueden ser tratadas con meditación. Es decir que es posible adelgazar meditando, pero es todo un camino a recorrer.

La terapia para bajar de peso tiene muchos beneficios y no sólo te ayudará a bajar de peso, sino a sentirte mejor de forma integral.

Evita los atracones

Comer porque estás aburrido es algo muy común y una de las mayores razones del aumento de peso. Lo peor es que en esas ocasiones es cuando más cerca tienes comida chatarra y rica en calorías, que no sólo te hace aumentar de peso, sino que te hace sentir más cansado.

Alivia la ansiedad

Con sólo escuchar música de meditación tu cuerpo comenzará a relajarse y olvidar las preocupaciones (al menos por un rato. Practicar meditación no sólo te hará sentir relajado, sino que además te ayudará a controlar tu mente ante las tentaciones.

Te da seguridad

Con el paso del tiempo y la practica de estos ejercicios empezarás a conocerte más a ti mismo, aceptarte y verte de forma positiva. Los kilos de más pueden hacerse sentir mal y bajo de autoestima y es difícil recuperar la confianza. Hay técnicas como la meditación mindfulness (o meditación plena budista) que son excelentes opciones para sentirte mejor.

mo hacer meditación para adelgazar mientras duermes

Como habrás notado la meditación para bajar de peso es un gran tratamiento para perder peso. No trabaja de forma directa como las dietas para adelgazar que en ocasiones son restrictivas, sino que actúa desde tu mente para que el cambio comience siento interno

Estos ejercicios trabajan en tu conciencia, y ¿qué mejor momento que el descanso para conectar contigo mismo? La meditación para bajar de peso mientras duermes es una alternativa para bajar de peso.

Antes de ir a la cama practica una sesión de relajación con música para bajar de peso o las canciones que mejor te hagan sentir. 

Unos minutos antes de ir a la cama y luego de la digestión de tu cena tómate una media hora para relajarte y meditar.

  • Comienza con un estiramiento completo en el suelo, esto preparará tu cuerpo para el descanso.
  • Una vez listo, siéntate con las piernas cruzadas en el suelo, bien derecho y apoya las manos en las rodillas.
  • Cierra tus ojos y libera tu mente, comienza a no pensar en nada. Cuando notes que estás comenzando a pensar en algo comienza a prestar atención a tu respiración, es la parte más importante.
  • Inhalar y exhalar lentamente y prestando atención sólo a la respiración.
  • Es normal que tu mente divague de a momentos, pero esto no debe frustrarte, recuerda volver a la respiración si esto sucede.
  • Cada persona tiene sus tiempos, pero a los 20 minutos ya podrás lograr un estado de relajación como para ir a dormir plenamente. Puede ser más o menos tiempo, tu cuerpo te hablará en ese momento.
  • Acuéstate con ropa limpia y la cama bien hecha para un descanso profundo. Puedes ir a dormir en silencio o con música relajante.

Puedes practicar ejercicios de autohipnosis para adelgazar y perder peso durante la meditación para lograr un estado pleno de introspección. Estos ejercicios consisten en imaginar situaciones y pueden servir para liberar tu mente de los problemas reales para luego dar paso a ponerla en blanco.

Más sobre meditación

La meditación es un estilo de vida y para sentirte mejor es necesario hacer cambios integrales. Esto incluye una dieta, equilibrar la mente y hasta practicar yoga. Todas estas son actividades que ayudarán a mantenerte saludable y en tu peso ideal por más tiempo.

  • Equilibrar cuerpo y menteCuando parece que ninguna dieta da resultado puede ser porque tu mente y cuerpo no están equilibrados. El metabolismo puede verse alterado haciéndote bajar o perder peso a lo loco.
  • Yoga para perder pesoSi el tema de la meditación te resultó interesante deberías conocer ejercicios de yoga, te encantarán y los incorporarás a tu rutina casi sin darte cuenta.
  • Dieta ayurvédicaPara mantener una mente serena es necesario aprender a comer bien, sin excesos ni ingredientes que perjudiquen tu salud. Una dieta ayurvédica es una interesante alternativa para un estilo de vida más natural.

¿Practicas meditación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.