Acupuntura y auriculoterapia para adelgazar: beneficios, efectos secundarios y opiniones

¿Sabías que la acupuntura y la auriculoterapia te ayudan a perder peso? Conoce sus beneficios para la ansiedad, sus efectos adversos y sus técnicas. Aprende cómo esta terapia natural basada en los puntos energéticos te puede servir para adelgazar de forma sana y en dónde realizarla.

Si le temes a las agujas, aléjate de la acupuntura. Pero si eres valiente, o bien estás dispuesta a hacer lo que sea para adelgazar, este tratamiento te puede resultar muy interesante. Tiene el prestigio de ser una de las prácticas más antiguas dentro de la medicina china, pero claro, también tiene algunos detractores que señalan sus puntos débiles.

Probablemente ya sepas de qué se trata esta práctica: el médico acupunturista punza puntos específicos del cuerpo con agujas, para estimular el flujo energético y equilibrarte física y emocionalmente. Para ser más concretos, si lo que te interesa es la acupuntura para adelgazar, el profesional hará hincapié en los puntos energéticos que regulan la ansiedad, el apetito, el metabolismo, etc. Puedes profundizar más en este artículo: Acupuntura para bajar de peso.

Ahora bien, la rama de la acupuntura más específica para adelgazar es la auriculoterapia. ¿Alguna vez viste a alguien con pequeños parches en la oreja? Pues eso es. Los parches cubren agujas muy pequeñas que se colocan en hasta 12 puntos energéticos del pabellón auricular, de acuerdo con lo que necesites tratar para perder peso. Si quieres saber más sobre este tratamiento y dónde se ubican estos puntos, puedes hacerlo leyendo el artículo Puntos de auriculoterapia para adelgazar.

Descubre si la acupuntura es efectiva o no

La pregunta que seguro te hace es: ¿realmente sirve la acupuntura para adelgazar? Sí y no, depende desde qué enfoque la mires. Como toda medicina alternativa, no está fundamentada en el método científico, por eso no es posible comprobar empíricamente sus resultados y muchos sectores de la ciencia creen que solo genera efecto placebo.

Pero más allá de lo científico, y dando por hecho que sí tiene resultados reales, el tratamiento se enfoca en los problemas relacionados con el sobrepeso o la obesidad (como el metabolismo lento, la ansiedad, la depresión, etc.), no en la enfermedad en sí misma o en los kilos de más. En otras palabras, si crees en la acupuntura, la debes tomar como un tratamiento complementario. De nada te servirá si no haces dieta ni ejercicio.


¿Quieres saber si la acupuntura es tu tratamiento ideal para perder peso? En esta lista de artículos puedes encontrar respuesta a todas tus dudas, desde más información acerca de cómo funcionan la acupuntura y la auriculoterapia, cuántos kilos puedes perder y cuáles son sus contraindicaciones, hasta datos sobre lugares en donde practican este tratamiento.

¡Encuentra todo lo quieres saber sobre acupuntura en esta categoría!

Puntos de auriculoterapia para adelgazar

Auriculoterapia para adelgazarSi necesitas una ayuda extra para bajar de peso, descubre cuáles son los puntos de auriculoterapia para adelgazar y qué beneficios tiene esta terapia.

Continúa…


¿Cuáles son las contraindicaciones de la auriculoterapia?

800px-Auriculotherapyx_2

¿Te interesa adelgazar con auriculoterapia? Si es así, antes de empezar debes saber que los balines para bajar de peso tienen algunas contraindicaciones. ¡Conócelas!
Continúa…


Acupuntura para bajar de peso

Acupuntura para adelgazar¿Sabías que la acupuntura te puede ayudar a adelgazar? ¡Pues así es! Esta técnica de la Medicina Tradicional China, junto a un buen plan de alimentación, puede ser un método más que eficaz si buscas bajar de peso. Continúa…


Puntos de acupuntura para adelgazar en PDF

acupuntura¿Necesitas bajar de peso?, ¿has considerado adelgazar con acupuntura? Si has pensado en la acupuntura para perder tus kilos de más, quizás te preguntes si esta técnica de la medicina tradicional china, realmente sirve para adelgazar. Infórmate y saca tus propias conclusiones. Continúa…


Adelgaza con Auriculoterapia

auriculoterapiaLa auriculoterapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad, dolores, etc. Continúa…


Centros de Acupuntura para adelgazar

Acupuntura para adelgazar ¿Tienes un centro de acupuntura, donde se ofrecen tratamientos para la obesidad y el sobrepeso, o puedes ofrecer tus servicios como acupunturista?. En cualquier caso, esperamos tus comentarios,  para que puedas darte a conocer ante nuestra comunidad. Continúa…


¿Es posible bajar 7 kilos en 2 meses con acupuntura?

Dudas sobre acupuntura

Acupuntura para adelgazarHola!!! Tengo 22 años en diciembre de este año es mi graduación, y quisiera bajar de peso para ese dia. Me recomienda la acupuntura para hacerlo? cuánto tiempo me tardo en bajar alrededor de 6 o 7 kilos? hay rebote? donde me recomiendan ir (lugar seguro)? espero me puedan contestar mi pregunta. Gracias.
Enviada por Dulce María Valencia

Hola Dulce: La acupuntura es considerada un tratamiento milenario de origen oriental, que forma parte de la medicina alternativa, su objetivo es regularizar y equilibrar la energía. Continúa…


Clínicas de Acupuntura para adelgazar en México

Acupuntura para adelgazar La Acupuntura para bajar de peso, es sin duda, la alternativa natural para quienes buscan adelgazar comiendo. Si vives en México, tú también puedes acceder a este tipo de tratamientos, basados en los principios de la Medicina Tradicional China. Entérate dónde se encuentra la clínica o centro de Acupuntura, más próximo a tu zona de residencia y comienza a disfrutar de los beneficios de la Acupuntura, para adelgazar comiendo. Continúa…


¿Puedo bajar la papada con acupuntura?

800px-Acupuncture_u.s._militaryEn ocasiones, puedes ser delgada o tener un peso normal, pero ciertas partes del cuerpo pueden no ser acordes al resto de tu figura, como por ejemplo la papada. Para ello, si tu papada te preocupa puedes pensar en diferentes opciones, como por ejemplo ejercicios o acupuntura. Continúa…


¿Se puede combinar la acupuntura y homeopatía para adelgazar?

Perder peso

Se puede combinar la acupuntura y homeopatia para bajar de peso y también que complicaciones o beneficios se tendrían al llevar las dos a cabo
Enviada por mara

Hola Mara: Tanto la acupuntura como la homeopatía forman parte de la medicina alternativa, estas técnicas son utilizadas para tratar, entre otras patologías, la obesidad o sobrepeso. Continúa…