Ácido Linoleico Conjugado o CLA: qué alimentos lo tienen y cuáles son sus propiedades y efectos secundarios

¿Quieres saber cómo adelgazar con CLA (Ácido Linoleico Conjugado)? Conoce cómo actúa, qué alimentos y productos lo contienen, cuáles son sus beneficios para perder peso y qué efectos secundarios tiene. Descubre por qué este ácido graso esencial puede ser un buen complemento para tu dieta.

Si estás buscando un suplemento quemador de grasas para perder peso rápido, los productos a base de CLA (Ácido Linoleico Conjugado) pueden ser una buena opción. Son naturales y se pueden obtener tanto de alimentos como de pastillas adelgazantes.

 

El ácido linoeico conjugado es un ácido graso que se encuentra naturalmente en tu organismo. Sin embargo, debido a los hábitos de alimentación moderna,  puede ocurrir que no se mantenga en el nivel adecuado. Es por eso que una buena opción es que lleves una dieta rica en proteínas no vegetariana, en tanto los alimentos de origen animal (carnes, lácteos, huevos) son los que mayor aporta de CLA hacen a tu cuerpo. Si quieres saber más acerca de qué es y cómo se produce esta sustancia, lee el artículo “¿Qué es el ácido linoleico conjugado?

Este ácido esencial cumple una doble función: bloquea la absorción de grasas y a la vez ayuda a quemarlas. De este modo, se convierte en el enemigo número uno de los lípidos.

Conoce las maneras de tomar ácido linoleico conjugado para adelgazar

1. Come alimentos ricos en CLA. Esta es la forma más natural y sencilla de aprovechar los beneficios del ácido linoleico conjugado. Puedes encontrar esta sustancia en los siguientes alimentos:

  • Carnes (vaca, pescado, pollo, cordero, pavo, venado)
  • Lácteos (leche, quesos, manteca, yogur)
  • Aceites (de girasol, de linaza, de cártamo)
  • Hongos
  • Huevos

2.Toma suplementos de CLA. Sirven para asegurar que tomas la dosis de CLA necesaria, sin preocuparte por lo que comes. Vienen en diferentes formatos:

  • Cápsulas
  • Polvo para preparar batidos
  • Barras de cereales

Los nombres comerciales de ácido linoleico conjugado más conocidos son CLA Tonalin, Metabolic CLA y CLA CLarinol (si quieres saber más acerca de las diferencias entre unos y otros, visita la categoría Marcas de Productos).

Pero antes de decidirte a tomar este suplemento, es muy importante que sepas a fondo cómo funciona, cuáles son sus beneficios, y que además estés atento frente a posibles riesgos. Puedes encontrar esa información y más en los artículos listados aquí abajo.

¿Qué es el ácido linoleico conjugado?

CLADentro de los suplementos dietarios se analizan y estudian diferentes sustancias que puedan ser utilizadas con el fin de ayudar a adelgazar en forma natural y con el mínimo de contraindicaciones. Dentro de estas sustancias se encuentra el ácido linoleico conjugado o CLA. Pero… ¿qué es el ácido linoleico conjugado y cómo actúa sobre la reducción de peso? Continúa…


Un revés para el acido linoleico conjugado

claUno de los suplementos para adelgazar que en los últimos tiempos ha tomado notoriedad, es el ácido linoleico conjugado, también conocido como CLA. Si bien se conocían ciertos efectos no deseados sobre el organismo, existen investigaciones recientes que dieron un revés a este producto natural, poniendo el acento en una advertencia sobre su consumo prolongado. Continúa…


Ácido linoleico conjugado para adelgazar

Ácido linoleico conjugadoEn los Estados Unidos de Norte América, más precisamente en el Estado de Minessotta, se ha lanzado un yogur al cual se le ha adicionado ácido linoleico conjugado o CLA. Incorporado a las dietas para adelgazar, el CLA permite a las personas con sobrepeso u obesidad, bajar de peso en forma más rápida y natural. Continúa…