APP > Adelgazar > Acelerar metabolismo > Trucos para aumentar el metabolismo y adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Trucos para aumentar el metabolismo y adelgazar

Tips para acelerar el metabolismo y perder peso rapidamente

Al aumentar el metabolismo, se logra quemar grasa y perder peso. Si buscas aumentar y acelerar tu metabolismo y adelgazar más rápidamente, existen una serie de trucos o tips que puedes tener en cuenta.

El metabolismo es el proceso por el cual el organismo logra digerir, absorber y obtener energía de ciertos nutrientes como grasas e hidratos de carbono. Existen maneras de estimular el metabolismo lento, para quemar grasas más rápidamente. En este artículo te daré información sobre cómo hacerlo.

Factores que determinan el funcionamiento del metabolismo

El metabolismo es diferente en cada persona, éste se ve afectado por diferentes factores:

  • Genética
  • Cantidad de masa muscular
  • Frecuencia de consumo de alimentos
  • Funcionamiento del sistema digestivo
  • Estrés
  • Actividad física

Teniendo en cuenta las características que son propias de cada persona, se pueden sugerir una serie de trucos para aumentar el metabolismo y adelgazar.

Tips para acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente

  • Desayuna. Esta es la comida más importante del día, su puesta en práctica aumenta el metabolismo, ya que brinda la energía que necesitas durante gran parte del día.
  • Evita el azúcar. Todos los tipos de azúcares pasan directamente a la sangre para ser utilizados como combustible. Esto permite que se acumule grasa, a partir de la asimilación nutrientes como los hidratos de carbono y las grasas que se consumen a través de los alimentos.
  • Realiza ejercicio físico. Es importante que lo hagas entre 2 a 3 veces en la semana, ya que mantenerte en movimiento incrementa el metabolismo. Existen ejercicios especialmente pensados para conseguir la aceleración metabólica, pero cualquier actividad que combine fuerza y aeróbicos ayuda.
  • Consume alimentos picantes. Algunos condimentos, alimentos y especias, como  la mostaza picante, el chile, el ají morrón y la pimienta de cayena aumentan el metabolismo, debido a que ayudan a quemar grasas más rápidamente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

  • Bebe 2 litros de agua por día. Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y además da sensación de saciedad. También evita y combate la retención de líquidos, que suele ser la causa principal de hinchazón. Si te cuesta ingerir la cantidad suficiente de agua a diario, en este vídeo puedes encontrar algunos trucos que te ayudarán.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

  • Desintoxica el sistema digestivo. Un organismo que no está limpio de toxinas hace que el metabolismo funcione más lento. El consumo de alimentos detox, como el limón, el jengibre o el pepino, te ayudarán a limpiar tu cuerpo.
  • Come poca cantidad de comida, muchas veces al día. Debes realizar entre 5 a 6 comidas diarias, porque por eso solo hecho de masticar y poner en funcionamiento el sistema digestivo ya gastas calorías. Además, así logras que el metabolismo se mantenga activo. Es importante que no saltees comidas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

  • Prepara la cantidad de comida justa para ingerir. Si tu cabeza le envía señales a tu cabeza para avisarle que aún te queda más por comer, por más que tu intención sea no hacerlo, el metabolismo se vuelve más lento. Por eso es importante controlar las porciones.
  • Bebe té verde. Este es uno de los alimentos termogénicos más populares para acelerar el metabolismo. Esto se debe al poder antioxidante de los polifenoles, presentes en gran cantidad en el té verde. Puedes ver más propiedades de este té en el vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

  • Incluye alimentos con alto contenido en fibra. Los vegetales verdes, las frutas, las legumbres y los cereales integrales son alimentos con alto porcentaje de fibra. Brindan saciedad y hacen que el metabolismo se acelere.
  • Consume alimentos termogénicos para acelerar el metabolismo. Existen ciertos alimentos, como la manzana, la chía y la espirulina, que funcionan como quemagrasas naturales. Si procuras que estén siempre presente en tu dieta, podrás bajar de peso más rápido. Descubre más sobre estos alimentos en el vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tener en cuenta estos tips o sugerencias no sólo sirve para aumentar el metabolismo, sino también puede ayudarte a cambiar el estilo de vida y vivir en forma más saludable. Recuerda que todo se puede lograr, sólo es necesario tener paciencia y perseverancia.

En este vídeo puedes ver en imágenes estos consejos prácticos para acelerar el metabolismo y adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuáles de estos trucos para acelerar el metabolismo realizas habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 22)
Loading ... Loading ...



8 Comentarios en “Trucos para aumentar el metabolismo y adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-26 04:44:05

se ha comprobaso fisiologicamente que a una mayor masa muscular mayor es la eficiencia del metabolismo, tambien el desarrollar una masa muscular te ayudara a reducir tus niveles de glicemia si tu tienes diabetes

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-27 14:13:43

Necesito bajar de peso tengo hipotiroidismo y hace mas de un año que estoy a dieta y baje 3 kg. estoy muy decepcionada y necesito bajar 5 kg me mato de hambre y no logro bajar me podrian dar algun consejo

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-03-06 06:59:45

HOLA OYE ME PODRIAS PASAR LA DIETA Y SI TE HA FUNSIONADO

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-11 20:00:46

hola… bueno yo tengo 15 años, y subo y bajo escaleras por media hora todos los dias como 5 veces al dia sanamente y poco es decir desayuno luego ingiero una pequeña merienda sana, luego almuerzo, despues meriendo de nuevo sano, y luego ceno temprano, lo ago todos los dias.. tendre el metabolismo rapido si o no? necesito respuestas! ;)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-17 17:35:45

Yo tengo 45 year y me cuesta bajar , tengo una altura de 5 pies de alto, y peso185 libras , me he puesto a dieta y solo he logrado bajar 10 libras y no logro bajar mas , buelvo acomer de nuevo y dejo la dieta y la ansiedad me mata y buelvo arecuperar lo que he bajado y me frustro y me da rabia con migo misma, necesito un bue

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2015-04-07 02:01:17

Envien datos para perder peso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-04-07 04:29:38

Tengo el metabolismo muy lento ya no se que hacer

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-04-07 06:38:00

Lleven a cabo todas las recomendaciones en conjunto y tengan la certeza q funciona. Yo padezco hipotiroidismo y logre bajar 26 kilos.saludos!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de causas crees que es la más determinante en la bulimia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!