Propiedades de la pimienta de cayena para adelgazar

Pimenta cayena para adelgazar: Aumenta el metabolismo y es digestiva

Si bien no es técnicamente una pimienta, sino un pimiento, la cayena es una de las más picantes que existen dentro de su clase, ya que tiene un alto contenido de capsaicina, el principio activo que poseen todos los de su clase. Pero sus propiedades no se quedan aquí, sino que también sirve para perder peso. ¿Quieres conocer más acerca de la pimienta de cayena para adelgazar? No tienes más que leer el siguiente artículo.


pimienta-de-cayena

Qué es la pimienta de cayena

¿Te preguntas cuál es la pimienta cayena? Pues es ni más ni menos que una variedad de pimiento picante, como lo es el chile, el jalapeño y demás de su especie, sólo que habitualmente se le llama pimienta y se consume seca, completamente pulverizada o apenas molida.

No debes confundirla con la pimienta roja o rosa, que es una baya. Esta es una pimienta menos aromática, pero más picante, mucho más picante. Se emplea en la cocina en mezclas de especias, en chiles, en salsas y en todo tipo de preparaciones. Pero, además, la pimienta de cayena para adelgazar puede dar muy buenos resultados y es por esto que se la emplea tanto.

Pimienta cayena para adelgazar: sus beneficios

¡Descubre todas las propiedades de la pimienta de cayena para adelgazar al detalle!

Aumenta el metabolismo

Al parecer, el consumo de pimienta de cayena tendría efectos quema grasas sobre el organismo. Todo radicaría en su ayuda para aumentar el metabolismo, lo cual sería determinante para perder peso. Es muy común que se la emplee con asiduidad en remedios caseros y dietas para perder peso.

Es buena para la digestión

La pimienta cayena tiene efectos digestivos y es por esta razón, justamente, que puede ayudar a aumentar el movimiento intestinal. De hecho, se la suele emplear para combatir el estreñimiento. Esto es algo que, por todo concepto, es muy positivo para ayudar a perder peso, sobre todo para aquellos que tienen problema de regularidad intestinal.

Tiene efecto termogénico

Al ayudar a aumentar la temperatura corporal con su potencia, hace que la sensación de calor sea más leve. No por nada los picantes se consumen tanto en sitios cálidos. Es por esto que tiene un efecto termogénico sobre el organismo, algo que siempre es buscado en las dietas adelgazantes.

También es buena contra el colesterol y tendría propiedades antioxidantes, entre otras cosas.

Cómo tomar pimienta cayena para adelgazar

Para gozar de los beneficios de la pimienta de cayena, existen varios tipos de consumo. Por eso es bueno saber siempre dónde comprar pimienta cayena, para poder tomarla con una mayor facilidad y contar con diversas opciones.

En infusión

Se la puede beber en infusión. Así se aprovechan muy bien las propiedades de la pimienta de cayena. Colocas una cucharadita de pimienta por una taza de agua caliente y la bebes.

En las comidas

Se le puede añadir pimienta de cayena a todo tipo de comidas, sin ningún problema. Sólo tienes que estar preparado para consumir picantes, desde ya.

En comprimidos

Si te molesta el picante o no quieres tomarla ni en comidas ni infusión, existe la pimienta de cayena en cápsulas.

Otras especias para adelgazar

¿Quieres conocer otras especias además de la pimienta de cayena para adelgazar? El abanico de opciones es muy amplio y siempre puedes contar con algunas de estas alternativas para ponerte en forma.

  • La rama de canela. Excelente para acelerar el metabolismo. Que nunca falte en tu dieta.
  • Las semillas de anís. Una semillita pequeña, aromática, pero muy diurética y digestiva. Ideal para tomarte ricas infusiones.
  • La pimienta negra. Esta es otra pimienta para adelgazar que te va a venir bien. Las propiedades de la pimienta negra en una dieta son benéficas y sólo es cuestión de usarla más seguido.

¿Te parece que la pimienta de cayena ayuda a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-04 01:10:57

Bueno yo lo estoy probando lo empece hace dos dias, hay les cuento como me va.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:46:06

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.