La goma de mascar ayuda a adelgazar

El chicle aumenta el gasto energético

Gracias a un estudio realizado en la Universidad norteamericana de Rhoad Island, se determinó que la goma de mascar o chicle ayuda a adelgazar y aumenta el gasto calórico. Esta investigación devela una herramienta muy útil en el tratamiento contra la obesidad, ya que el chicle puede además reducir la ansiedad por la comida, un tema para nada menor en pacientes con sobrepeso.


Goma de mascar para adelgazar

Gracias a un estudio realizado en la Universidad norteamericana de Rhoad Island, se determinó que la goma de mascar o chicle podría ayudar a adelgazar, al aumentar el gasto energético.

Esta investigación se efectuó teniendo en cuenta una muestra de adultos sanos. Se les pidió que masquen chicle 1 hora en la mañana, dividida en tres sesiones de 20 minutos cada una. Esto permitió que el grupo consumiera 67 calorías menos durante el almuerzo, además de reducir la sensación de hambre.

Además, de acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que aquellos participantes que habían mascado chicle 5 minutos antes y 5 minutos después de comer, gastaron alrededor de un 5% más de energía, que aquellos que no habían consumido goma de mascar.

Conclusión

La goma de mascar sin azúcar siempre fue considerada un elemento de utilidad para reducir la ansiedad y el hambre. Ahora, a partir de este nuevo estudio; su beneficio se ha potenciado, gracias a que masticar chicle sin azúcar, aumenta además el gasto energético.

Ten presente que el consumo de chicle está contraindicado en pacientes con gastritis o úlcera gastroduodenal y también en patologías intestinales, como el colon irritable.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-09 22:27:24

Hola, que clase de goma debo mascar??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-18 18:11:28

Si sufro de renitis y constantmente tengo la nariz tapada, de verdad no debo mascar chicle, eso me lo dijo un otorrino,que contraindicaciones tiene?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-18 05:39:10

gracis por explicar las contraindicaciones, ya que sufro de gastritis y a veces colon inrritable.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+