La cebada: activa el metabolismo y baja el azúcar en sangre

Un cereal ideal para tu dieta

La cebada es un cereal, generalmente recomendado para suplantar otros como el arroz en las dietas para perder peso. Se lo destaca por sus propiedades nutricionales y terapéuticas, además (y este dato está un poquito olvidado), fue el primer cereal usado como alimento en Asia y África, aunque luego su consumo cayó bastante dejando lugar a los cereales que hoy en día son los más populares como el trigo y el arroz.


cebada

La cebada se destaca por tener más proteína que el trigo pero menos gluten (algo muy buscando últimamente en las dietas), también contiene inositol que actúa como un remedio cardíaco y evita la acumulación de grasas en el hígado. También es rica en fósforo, magnesio, potasio, hierro y yodo, entre otros nutrientes. Pero vayamos a lo que nos compete. Este maravilloso cereal activa el metabolismo y baja el azúcar el azúcar en sangre. ¿Cómo funciona?, ¿por qué sucede esto? Averígualo acontinuación.

Por qué es buena la cebada para adelgazar

La combinación de las fibras dietéticas puede hacer una gran diferencia en tu salud a corto plazo. Esa es la conclusión a la que llegaron investigadores suecos luego de estudiar cómo la cebada afecta la salud de un grupo de personas. Los mayores beneficios se vieron en la reducción de los niveles de azúcar en sangre, el riesgo de diabetes, como también en el control del apetito y activación del metabolismo.

El estudio y sus resultados

Cada una de las personas que participó de esta investigación comió pan principalmente compuesto por granos de cebada durante las tres comidas principales. Luego de unas 11 a 14 horas de cada comida, eran examinados. Esto dio como resultado la disminución de azúcar e insulina en sangre, mejor control del apetito y un aumento en las hormonas intestinales que regulan el metabolismo, también se redujo la inflamación. Todo esto gracias a las fibras presentes en la cebada, un 17% de su composición total, la mayor parte es soluble. Y es la encargada de retardar la absorción de glucosa y colesterol.

Composición del pan

El pan en cuestión estaba compuesto por 595 gramos de cebada hervida durante 12 minutos, 105 gramos de trigo blanco, 300 centímetros cúbicos de agua, 6 gramos de levadura seca y 5 gramos de sal. Luego tienes que amasarlo y dejar resposar un 30 minutos protegido por una tela, 1 hora al horno bajo y está listo.

Algunas cosas más que debes saber sobre la cebada

Si quieres saber un poco más sobre la cebada, cómo usarla en tus platos, y cómo pueden reemplazar otros cereales.

  • Reemplaza al arroz. Dale una oportunidad a otros cereales que tienes olvidados o simplemente no conoces. En este caso podrás conocer más sobre la cebada perlada, el cus cus y la quinoa.
  • Su pan no es tan perjudicial. Conoce un poco más sobre el pan de cebada y como puede ayudarte a bajar de peso, sin perder salud.
  • Buena para la barriga. Otra forma de usar la cebada es con esta maravillosa agua, que puedes combinar con zumo de limón o naranja y beber en cualquier momento del día, con todos sus beneficios intactos.

¿Alguna vez usaste cebada en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.