a Perder Peso > Adelgazar > Acelerar metabolismo > Contraindicaciones de la dieta del ajo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Contraindicaciones de la dieta del ajo

Efectos secundarios de los suplementos de ajo

El auge de la dieta del ajo para adelgazar, basada en las propiedades del ajo para bajar de peso, no está libre de riesgos para la salud. Si bien los beneficios del ajo para el organismo son muy conocidos y difundidos, no lo son tanto, sus contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que por cierto, también tiene. Conócelos y protégete.

Ajo para adelgazar

Ya habrás oído hablar de las múltiples propiedades del ajo para la salud en general y para adelgazar en particular. Algunas son reales y otras han sido un tanto magnificadas. En cualquier caso, lo importante es que antes de decidirte por la dieta del ajo para bajar de peso, tengas en cuenta cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que puede tener el consumo de ajo para tí.

  • En principio, algunas personas presentan reacciones alérgicas al ajo que en ocasiones, pueden llegar  a ser muy severas.
  • Además, debes suspender el consumo de ajo, con cierta anterioridad si te vas a someter a una intervención quirúrgica o dental, ya que el ajo al inhibir la agregación plaquetaria, aumenta el riesgo de sufrir hemorragias. Esto también es aplicable si tomas habitualmente medicamentos que produzcan este mismo efecto como anticoagulantes y algunos antiinflamatorios.
  • Por otra parte, si bien el efecto del ajo en la redución de la glucemia y de la presión arterial es leve, debes consumirlo con cuidado si estás tomando medicación u otros suplementos con efecto similar, para el tratamiento de la diabetes o de la hipertensión.
  • Asimismo, si tienes trastornos de tiroides o tomas medicamentos para la tiroides debes tener precaución en el consumo de suplementos de ajo, ya que pueden interferir en la captación de yodo y en los niveles de hormonas tiroideas.

Por todas estas razones, antes de iniciar la dieta del ajo o consumir la infusión de ajo o cualquier otro tipo de suplemento como las capsulas base  de ajo, no dejes de consultar con tu médico, para que sea él quien evalúe su conveniencia.

hbravo

Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +36; votos: 38)
Loading ... Loading ...



62 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-08-08 07:00:56

A alguna de ustedes les a pasado k no les llega el periodo nunka me avía pasado estoy creen k sea por los ajos diganme su opinión ☺

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-04-14 01:41:52

yo tengo 2 meses y medio comiendome un diente de ajo primero almuerzo y despues me tomo mi ajo con un baso de agua me lo tomo por el colesterol y trigleceridos yo tenia trigleceridos de 500 me hice los examenes y tengo 165 esta normal anteriormente me tomaba la torbastatina para bajar el colesterol y trigleceridos pero esta medicina me adelgaso mucho y me mareava me daban calambres en el cuerpo yo pesaba 74 kilos aorita peso 65 kilos mido 1.65 soy de celaya, gto. ami me dio un infarto yo senti que me faltaba el oxigeno senti que se me paraba el corazon y se me acelerava el corazon senti en las manos como si tuviera ormigas por dentro del cuerpo y un calor me me subia por la espalda que me llegaba a la cabeza un compañero me llevo al issste cuando me vaje del carro no tenian fuerzas mis pies se siente la muerte pero me recupere me estoy cuidando tomo agua de jamaica elimino las grasas camino media hora como pescado muchas verduras solla avena en agua cosida aorita me estoy comiendo el diente de ajo para nivelar el colesterol y trigleceridos por que la torvastatina me siento muy mal por eso acudi a los agos cuidense mucho amigos le doy a dios las gracias por darme otro oportunida de vivir

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-03-11 23:30:32

Practico vuelo libre en parapente y consumo miel con ajo para matenerme con vigor: ¿tendré riesgos si sufro una herida?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-19 11:39:48

Estoy tomando estilos 50 y Ivan dar 1.000gramos para la diabetes trimestral 600 solo una por las noches y adoro que suspendíxX el ajo puedo comer un diente de ajo achacadoen ayunas ssoy de tensión baja peso 90 kilos ido 1,50

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-19 11:29:03

Estoy tomando estilos aora mandan tomar de 50 y dejar las de 75 tome ajo en.polvo ayer y me encontré bien pero soy baja de tensión y Xla tarde ssentí un mareo además tengo anemia tomo pastillas de hierro más tomo Ivan da 1.000 miligramos para la diabetes as tomo el triple cual 600 para la epilepsia el adoro 300 lo suspendí X el ajo puedo comer una cucharada pequeña. De ajo.em polvo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-17 16:59:20

Hola tengo plaquetas bajas y me gustaría saber si afecta el ajo japonés?
Ya tengo un año qué no se me suben y también mí mas grande problema de que me duelen demasiado mis pies. No tomo ninguna medicina. Y si es posible qué alguien me diga alguna medicina dé como subir las plaquetas. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-26 18:17:20

la verdad que el ao si baja de peso , tome por 2 semanas y diente de ajo diario , al ver que mis amigos y familiares me veian delgada decidi comerlo por cada comida :desayuno,almuerzo y comida x 2 semanas mas , adelgase desmasiado de por si soy un poco gordita me tenia que lavar los dientes a cada rato y cuando hiba al baño tenia un mal olor … hasta uqe un dia desperte con un fuerte dolor de estomago ,sentia mucho frio me dio escalofrio y por mas que me ponia chompa frasada era imposible sentirme habrigada el dolor era INSOPORTABLE de lo que es un dolor menstrual 10 veces mas no aguante mas y me fui al hospital y me pusieron suero y dijieron que podria ser una infeccion intestinal , chicas y chicos por favor tomen el ajo en dosis pequeñas ya saben !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-05 07:53:45

Un familiar consume el ajo japones,es el que no tiene olor ni sabor pero tiene los mismos beneficios que el normal,en un mes le bajo la presion,bajo de peso y le bajo el colesterol,yo apenas empeze a tomarlo a ver como me va.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2014-06-13 19:21:40

Entre más tenga olor soy mejor eh!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 
2014-01-19 19:47:52

tengo 60 años fume toda mi vida ase 4 años de deje de fumar y subi de peso pesaba 94 haora peso 107 kilos quees que el ajo me pueda ayudar a bajar de peso ao a limpiarme un poco los pulmones no me siento mal de nada solo incomoda porque subi mucho de peso uyayudeme por fabor con un buen comentario

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-01-14 00:13:56

Hola,

Yo consumo un dieonte de ajo al dia, pero me parece que voy a reducir y pasar a tomarlo 1 por cada 3 dias, ya que me austé al leer que podría ser malo para la vista, yo ya tengo miopia y astigmatismo y no estoy para empeorar!! Por favor si sabe algo al respecto avisenme, yo lo tomo porque el medico me digo que tenia una muy mala circulacion pero no se si me compensa.

Agradeciemientos y espero una respuesta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-09-21 00:15:26

Agradezco la completa informaciòn, sobre un producto que hay en casi todas las casas y los muchos beneficios que trae el Ajo, Dios nos dice que debemos de cuidar nuetros cuerpos porque son Templo del Espiritu Santo, el ajo es un remedio hecho por Dios, y si nos alimentamos de cosas sanas, tendremos salud y estaremos agradecidos a Dios por eso. Gracias por la informaciòn recibida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-01 22:57:50

Hola,tengo hipotiroidismo tomo Levotiroxina tengo baja presion y takicardias ya me dio un Infarto medio, alguien podria decirme si el ajo pueda ayudarme?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-07-07 05:36:39

Beneficios saludables

Las excelentes cualidades diuréticas, depurativas, antisépticas y antibacterianas del ajo son ampliamente conocidas y divulgadas. De hecho, el ajo se ha utilizado desde muy antiguo en el tratamiento de diversas afecciones.

El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer, si somos observadores hay muchas personas que han vivido muchos años y eran consumidores habituales de ajos.

Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.

Es un alimento que produce calor y sequedad, por lo tanto está indicado en todas las dolencias donde exista frío y humedad como los catarros, reumatismos, etc.

Sistema cardiocirculatorio.

Es un excelente depurador de sustancias tóxicas y por eso debemos tomarlo siempre que nos hayamos intoxicado, por ejemplo con marisco o pescado.

Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico,

Hace la sangre más fluida, con lo cual previene la formación de trombos y coágulos.

Inhibe en la sangre el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y las responsables de diferentes abcesos.

Actúa favoreciendo la disminución de glucosa en la sangre por lo que conviene a los diabéticos.

Regula la tensión arterial, sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación, disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.

Previene la arteriosclerosis con la formación de placas en las arterias.

Aparato locomotor.

En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar la microcirculación con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso y articulaciones.

Aparato digestivo.

Es un antibiótico potente, elimina las bacterias perjudiciales y respeta la flora bacteriana (bacterias intestinales buenas).

Elimina los gases intestinales y las putrefacciones.

Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gástricas.

Previene y cura la apendicitis.

Mata toda clase de parásitos intestinales, tipo larvas y lombrices.

Corta la diarrea y es laxante en el caso de estreñimiento.

Aumenta la secreción biliar y estimula su expulsión desde la vesícula al tubo digestivo.

Aparato respiratorio.

Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, útil en resfriados, bronquitis, neumonías.

Expectorante y descongestionante.

Bueno en el asma.

Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar.

Órganos sexuales.

Úsalo en el caso de tener impotencia o frigidez, aumenta además el apetito sexual.

En la mujer regula la regla, la favorece, y la hace más abundante. No usarlo si hay cualquier hemorragia o exceso de sangrado al menstruar.

ajosPiel

Cicatriza heridas que no cierran. Se fríen ajos en aceite de coco y se echa la herida.

En los piojos y caspa untar la cabeza con ajo y miel.

Aplicado externamente quita las verrugas.

Útil en el herpes y en los hongos externos e internos.

Sistema endocrino

Aumenta el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo cual está indicado en la obesidad y el hipotiroidismo.

Estimula la liberación a la sangre de la insulina por parte del páncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa.

Favorece la secreción de corticoides internos por las glándulas suprarrenales, de ahí la clave de todas sus propiedades, pues ya se sabe que la medicina utiliza los corticoides en procesos alérgicos, problemas pulmonares, reumatismos.

Sistema inmunitario o defensivo

Fortifica las defensas frente a cualquier clase de infección (bacterias, virus, hongos, parásitos), como por ejemplo: En la peste de Tolouse en 1620 usaron el ajo cuatro ladrones para saquear las casas en las que estaban los que habían muerto por esa enfermedad, después confesaron su secreto.

También impide y previene cualquier clase de cáncer. Algunos trabajos científicos relacionan las propiedades el ajo con la prevención de procesos tumorales. Un trabajo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en Estados Unidos, muestra que las personas que consumen ajo crudo o cocinado con regularidad reducen a la mitad el riesgo de padecer cáncer de estómago y en un tercio el de cáncer de colon en comparación con las personas que consumen poco ajo.

Aparato urinario

Estimula la formación abundante de orina, con lo que ayuda a eliminar toxinas.

Sistema nervioso

Se sabe que el ajo es un antidepresivo por excelencia, debido a que aumenta enormemente la vitalidad, y por consiguiente la calidad de vida. Mantiene la mente despejada y lúcida.

A partir de ahora utilicéis el ajo crudo a diario en vuestra alimentación, por ejemplo añadiéndolo a las ensaladas, untándolo en el pan tostado, o con la famosa receta catalana del allioli (ajoaceite), se machaca una cabeza de ajos con sal y se va añadiendo, dando vueltas con el mortero, aceite de oliva, debe quedar una salsa espesa.

Si queréis saber la dosis diaria recomendable sería un diente de ajo al día, pero en casos de dolencias graves, como reumatismo deben tomarse varios. Siempre tiene mucho más poder curativo en estado natural que en forma de cápsulas, una forma de tomarlo si sienta mal o se repite es cortándolo en trocitos echándolo con un poco de agua en un vaso y beberlo como si fuera una pastilla sin masticarlo.

Contraindicaciones

A pesar de sus múltiples beneficios, el ajo está contraindicado en determinadas situaciones. Dado que tiene efectos anticoagulantes, el consumo excesivo de ajo debe evitarse en caso de hemorragias o si se va a someter a una operación quirúrgica, puesto que aumenta el riesgo de sangrado. En cuanto a las posibles interacciones con otros fármacos, puede elevar el riesgo de sangrado si se administra junto a anticoagulantes como el ácido acetilsalicílico u otros. Tampoco es recomendable su consumo exagerado si se sigue un tratamiento con hipoglucemiantes, dado que el ajo acentuaría la hipoglucemia.

Durante el embarazo y la lactancia se aconseja evitar el consumo de grandes cantidades de ajo, ya que puede estimular el útero o provocar incluso un aborto.

El ajo es, por lo general, seguro. Sin embargo, algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas en forma de problemas gastrointestinales o irritación de la piel.

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 0

 
2013-05-30 02:47:21

Diganme tomando el ajo me ayudara a k m bag la regla a los 12 años cuando todavía no te baja

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-26 15:01:24

hola tengo 12 años y no m a a bajado la regla llebo 2 dias tomando el ajo por las mañanas¿me ayudara a k m baje pronto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-25 20:12:46

Cuando comienzo a comer 1 ajo diario, la piel se me hace muy bonita :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-15 17:14:41

Se puede tomar, si estas tratandote para la diabetes (METFORMINA)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-13 21:13:52

el ajoen exceso te puede traer problemas de la vista e incluso perdida de la vista investiguen bien…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2013-05-01 21:24:08

hola, estoy tomando meizitang y kiero tomar un ajo en ayunas con una taza d agua tibia, es malo???

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las colaciones son útiles en las dietas para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!