7 alimentos para activar el metabolismo por las mañanas

Consumir un buen desayuno ayuda a tener un día pleno

¿Eres de las personas que no logra probar bocado por las mañanas? Descubre en este artículo por qué es importante comenzar el día bien alimentado y cómo esto puede ayudarse a adelgazar.


801px-Muesli

Por qué es importante desayunar

Con seguridad desde pequeñ@ has escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del día, ¿verdad? Lo cierto es que esta aseveración tiene mucho sentido ya que el cuerpo necesita diferentes nutrientes para encarar todas las actividades del día sin desfallecer.

Pero, además al brindarle al organismo desde la mañana suficiente material para que elabore la energía que necesita, obtendrás el beneficio de que a media mañana no te demandará nuevamente alimento, y te ayudará a no ingerir calorías ni carbohidratos demás.

Los expertos en el tema afirman que el secreto para acelerar el metabolismo por la mañana es incluir alimentos saludables, de fácil digestión y bajos en grasas, en el desayuno.

En definitiva, tienes la opción de:

  1. Alimentarte en forma nutritiva y balanceada para encarar el día energizado y equilibrado.
  2. No desayunar o alimentarte con bocadillos y bebidas estimulantes para al poco rato sentirte lento, cansado, hambriento y ansioso.

Para evitar tener que comer a media mañana, acumular peso y por el contrario estimular tu metabolismo, nada mejor que elijas cuidadosamente los alimentos pue vas a incluir en tu desayuno. ¿No tienes ni idea cuáles pueden ser? Fíjate en la siguiente lista.

Alimentos para activar el metabolismo en las mañanas

Los huevos

Son una gran fuente de proteínas, aceites omega-3, vitamina B y aminoácidos, que proporcionan la energía necesaria para activar los músculos a que trabajen durante el día. Los huevos también contienen hierro y cromo. El primero estimula e incrementa el metabolismo y por su lado, el cromo regula los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a mantenerte saciado por más tiempo. En el desayuno es común consumirlos: duros, revueltos o escalfados. ¿Cuál es tu forma preferida de consumirlos?

La avena

Existen muchas razones para comer la avena en las mañanas, según algunos estudios, puede ser muy buena para el corazón y por su alto contenido en fibra, también colabora para mantener más satisfecho el estómago durante el día. Además, puede ayudarte a reducir el colesterol.

Para el desayuno, una buena idea puede ser consumir la avena con un poco de linaza, con frutas, con yogur o frutos secos en la granola.

Yogur, leche y queso

Los productos lácteos bajos en grasas proporcionan gran cantidad de proteínas, que ayudan a aumentar el metabolismo naturalmente. Además, aligeran la digestión, previniendo males estomacales y gastrointestinales.

El aguacate o palta

Es un alimento famoso por su gran contenido en grasas saludables, especialmente en grasas monoinsaturadas, vitaminas del complejo B, proteínas, fibra y cromo. Estos nutrientes te ayudarán a ayudan a mantenerte lleno por más tiempo y estimulan al metabolismo para que funcione en forma más rápida.

Durante el desayuno, una buena porción a consumir es un cuarto de aguacate.

801px-Muesli

Frutas y verduras

Las frutas aportarán a tu desayuno las vitaminas necesarias para darle un impulso extra de energía en la mañana. Por otro lado, también es conocido su gran contenido en fibra y en antioxidantes; dos componentes esenciales que el metabolismo necesita para hacer su trabajo eficazmente.

En cuanto a las verduras, por las mañanas sobre todo en los días calurosos, puede ser una buena idea consumir algunos tomates, pepinos y zanahorias en ensalada mañana, roseados de jugo de limón para un impulso extra de vitaminas y sabor.

Cereales integrales

Cuando quieres quemar más calorías durante el día, nada mejor que consumir una buena porción de granos bien temprano en la mañana. Son una excelente fuente de nutrientes y además un increíble acelerador del metabolismo, ya que satisfacen las necesidades de carbohidratos complejos y proteínas al organismo para todo el día.

Batidos verdes

Estos sabrosos y nutritivos preparados, logran mantener el nivel de azúcar en sangre estable, debido al alto nivel de cromo y fibra que contienen. Por otro lado, promueven la delgadez y mejoran la digestión ya que básicamente son alcalinos, lo que mantienen tu metabolismo saludable.

Al ser ricos en clorofila, también ayudan a desintoxicar tu cuerpo. Para preparar un batido fácilmente, coloca unas hojas de espinacas en la licuadora, una ramita de apio, algunas bayas y leche o yogur para la proteína. Añade un poco de stevia si lo prefieres, licua todo y ¡a beber!

Otros alimentos que aceleran el metabolismo

Si tu objetivo es acelerar tu metabolismo durante todo el día, puedes sumar a los anteriormente citados, otros alimentos que tienen esa misma capacidad. Te recomiendo des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • 5 verduras que aceleran tu metabolismo. Conocerás cuáles son las verduras que pueden ayudarte a quemar grasas rápidamente, si las incorporas en tus comidas diarias.
  • Alimentos ricos en ácido omega 7. Descubrirás cómo este componente natural presente en muchos alimentos de consumo cotidiano, pueden ayudarte a quemar grasa y perder peso en poco tiempo.
  • Alimentos ricos en quercetina. Dentro del mundo de los suplementos, este componente natural está considerado como uno de los más eficientes a la hora de quemar grasa. También vas a descubrir que existen alimentos que los puedes incluir en tu dieta diaria para potenciar su beneficio.

¿Qué alimentos sueles consumir habitualmente en tus desayunos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+