5 alimentos antioxidantes que adelgazan

5 aceleradores del metabolismo contra los radicales libres

La selección correcta de los alimentos es el primer paso que tienes que tener en cuenta, para realizar una dieta para adelgazar. Por esta razón, no sólo es conveniente que elijas alimentos light o bajos en grasas; sino que puede elegir alimentos con propiedades antioxidantes. Estos alimentos son aceleradores del metabolismo, que actuarán contra los radicales libres, mejorando la combustión de las grasas. Por ello, si estás a dieta te presentaré 5 alimentos antioxidantes que adelgazan y que no pueden faltar en tu dieta.


ajo para adelgazar

¿Cómo ayudan a adelgazar los antioxidantes?

Cada vez más la ciencia estudia las propiedades de los antioxidantes en la alimentación. Fundamentalmente, estas sustancias orgánicas mejoran el funcionamiento celular, optimizando así todas las actividades del organismo. Si necesitas adelgazar, la acción de los antioxidantes es fundamental, porque te ayudan a acelerar el metabolismo, quemando las grasas del tejido adiposo para obtener energía.

Por ello, que mejor que tengas a mano al menos 5 alimentos antioxidantes que no pueden faltar en tu dieta, y que además te ayudarán contra la acción de los radicales libres.

Lista de alimentos antioxidantes para bajar de peso

  1. Ajo: El ajo es un alimento con un gran poder antioxidante, que no sólo te puede ayudar a adelgazar, sino que te ayuda a prevenir otras enfermedades asociadas al sobrepeso, como por ejemplo las dislipemias o la hipertensión arterial. Incluso, para aprovechar al máximo estos beneficios puedes tener en cuenta la cura del ajo.
  2. Bayas: Si bien las bayas agrupan a varios alimentos (arándanos, frambuesas, moras, etc) cualquiera de ellas poseen propiedades antioxidantes muy importantes que mejoran la combustión de las grasas, y evita la acción de los radicales libres sobre la salud cardiovascular.
  3. Té verde: Al té también se lo considera un alimento ya que aporta nutrientes al cuerpo, por lo tanto a la hora de elegir un té que te ayude a adelgazar y que aporte antioxidantes, debes elegir al té verde. Este posee una gran cantidad de polifenoles que actúan sobre la célula acelerando el metabolismo. Para obtener estos beneficios puedes beber entre 3 a 4 tazas de té verde por día.
  4. Tomate: Este vegetal es muy rico en un antioxidante llamado licopeno, el cual tiene grandes propiedades antioxidantes que favorecen el proceso de adelgazamiento. Por otra parte, el tomate posee pocas calorías y es rico en potasio, un mineral que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Todos factores que te pueden ayudar a perder peso.
  5. Pimientos: Estos alimentos contienen un alto porcentaje de antioxidantes que aceleran la combustión de las grasas, y además poseen pocas calorías.

Si bien hay muchos más alimentos, especialmente frutas, verduras y legumbres, que poseen antioxidantes naturales, estos 5 son muy importantes y no deben faltar en tu dieta para adelgazar. Estos puedes consumirlos de diferentes formas, e incluso puedes combinarlos.

También puedes probar con los alimentos para acelerar el metabolismo que encontrarás en este video. Consumirlos te ayudará a perder unos cuantos kilos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que los alimentos tienen grandes propiedades medicinales, aprovéchalos, incluso para perder peso.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.