Rutina de 15 minutos para perder peso subiendo escaleras

Ejercicios para hacer en la escalera

Luis Lioi 04/11/2009 Foto: Madasor

Subir escaleras para bajar de pesoSi has pensado en correr hacia las escaleras para huir de tu sobrepeso, esta rutina de ejercicios para adelgazar subiendo y bajando escaleras, puede ser tu escapatoria. En sólo 15 minutos puedes quemar aproximadamente 120 calorías con los ejercicios propuestos. ¿Qué esperas para comenzar?. Tu estado físico y el bienestar general de tu salud te lo agradecerán.

La intensidad, y por tanto la cantidad de calorías que quemas, se puede incrementar adicionando un peso, como un chaleco o cinturón lastrado o unas mancuernas. De todos modos, es preferible que no lleves nada en las manos ya que estarás subiendo escaleras y podrías lastimarte al tropezar, teniendo las manos ocupadas.

Ejercicios para escaleras

  • 3 minutos
    Sube y baja las escaleras a modo de entrada en calor, un escalón por vez, sin detenerte en ningún momento.
  • 3 minutos
    Sube dos escalones y baja uno. Repite hasta llegar al final de la escalera. Vuelve bajado normalmente de a un escalón. En este ejercicio, para que no te confundas, debes subir los dos escalones y apoyar ambos pies en el mismo, para luego bajar uno solo, nuevamente colocando ambos pies en el escalón, de esta manera evitas confundirte.
  • 2 minutos
    Sube y baja de a un escalón como si estuvieras trotando. Es decir, con una intensidad mayor.
  • 3 minutos
    Ponte de costado a la escalera, por ejemplo el derecho y sube lateralmente, un escalón y un pie por vez. Al minuto y medio cambia del lado izquierdo.

Al finalizar estira toda la musculatura de las piernas, especialmente muslos y glúteos.

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso

Recibe gratis las novedades en tu correo
Siguenos en tu feed favorito


Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI



9 Comentarios en “Rutina de 15 minutos para perder peso subiendo escaleras”

gloria
2009-11-05 04:31:28

lo voy a hacer se ve buen ejercicio y en unos 15 dias les digo como me siento para q los demas vean si hay resultado aparte voy a ponerme una dieta no muy rigurosa

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

alejandra
2010-01-19 00:41:22

que tal?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
Carlos Pepe
2010-01-21 00:08:14

Oe habla ps

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
helmuth
2010-01-24 01:38:56

una duda…en el ultimo de 3 minutos al subir de costado…..no entiendo esa parte…..se sube de costado se baja normal la escalera y nuevamente se vuelve subir de costado asi?…y otra duda esta rutina se debe aser todos los dias?…ojala respondan mi duda por que la rutina se ve buenisima!…gracias de antemano

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
helmuth
2010-01-24 01:50:10

haa y otra duda!!…lei por ahi que el subir escaleras y bajarlas hacia mal para las rodillas..es verdad?….eso trae alguna consecuencia??..por favor respondan mis dudas..se los agradeceria mucho…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!