¿Por qué subo de peso si hago ejercicios?

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasas

hbravo 04/02/2009
SOBRE PESO

YO HAGO EJERCICIO CARDIO VASCULAR TRES VECES POR SEMANA 45 MINUTOS Y ULTIMAMENTE EN VEZ DE BAJAR SUBI DE PESO ESTOY REALMENTE PREOCUPADA A QUE SE PUEDE DEBER ESTO
Enviada por CAROL RAMOS MORA

Hola Carol, los ejercicios cardiovasculares no sólo te sirven para quemar grasas y bajar de peso, sino además,

para fortalecer tu sistema circulatorio, tu corazón y tus pulmones. Sin embargo, como para realizar cualquier otra actividad física, es importante que antes te realices un control médico y que sea él quien corrobore que no existen problemas, para que practiques estos ejercicios. Lo más conveniente es que suspendas los ejercicios y que consultes con tu médico, para que él verifique si tu sistema cardiovascular está en condiciones, para soportar este tipo de actividad.

En ocasiones la actividad física intensa, en particular cuando se focaliza en desarrollar los músculos, puede conducir a un aumento de peso, por la simple razón, que los músculos pesan más que las grasas. Esto no es aplicable al tipo de ejercicios que tú practicas, que sirven más para quemar grasas, que para desarrollar músculos. Por tal motivo, no dejes de consultar con tu médico. Él podrá determinar las causas del aumento de peso y te hará las indicaciones que necesitas para cuidar de tu salud.

Te puede interesar...


¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso


Recibe gratis las novedades en tu correo
Siguenos en tu feed favorito

 


Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI



3 Comentarios en “¿Por qué subo de peso si hago ejercicios?”

brite
2011-02-04 02:20:44

A mi me pasa lo mismo. De hecho siempre me ocurrió, pero me parece que tiene que ver con que los músculos pesan más. Por que no es que esté más gorda, sino que el cuerpo me cambia, me pongo más fibrosa y firme. No creo que sea un problema para consultar al médico, yo hago bicicleta, una hora de lunes a viernes, abdominales 4 minutos y brazos 4 minutos, hace 3 meses que llevo esta rutina, como sano, ceno temprano, me alimento de frutas, verduras, cereales y leche en proporciones medidas. Subi dos kilos, pero la ropa me queda mejor, obviamente no tengo dos kilos de más, sino que he cambiado grasa por músculo.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
leidy
2011-12-11 15:54:35

HOLA! tengo varias dudas, yo hago deporte siempre , soy muy constante voy al gimnasio y salgo a correr lo hago unas 5 o 6 veces por semana. los domingos llego a correr hasta unas dos horas seguidas y en el gimnasio tbm hago unas dos horas… en total a la semana hago unas doce horas. que ahora que estoy de vacaciones pienso subirlas a unas 15 por semana. pero me siento mal por haber subido desde julio que pesaba 54 hasta 58 que peso ahora en diciembre. como muy sano o lo mejor que puedo. no he subido de tallas.. y si siento que mi vientre esta mas firme. aunq ue yo siempre he sido de contextura gruesa. es mas , a los 15 años pesaba 72 era muy gordita, pero aprendi a comer y a ejercitarme y me puse en buena forma.ahora tengo 22 años. pero siempre esta el temor de vovler a engordar. nose cual sea el problema de mi subida de peso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-11 17:18:20

La respuesta es muy simple, no engordas en en grasa sino que cambias grasa por músculo, el músculo pesa más. Si no subes tallas es que vas por el camino correcto, sólo estás cambiando un cuerpo flácido por uno de contextura atlética. Enbuenahora!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!